DEMASIADO VIEJA? DEMASIADOS KMS?

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes. Me llamo Dani, me presente el otro dia en el foro...

Tengo una BMW R65, del año 1986, con 60.000 Kms. La utilizo todos los dias para ir a trabajar. en total le hago 84 kms diarios. La moto va estupenda, no se queja, anda como nueva, no tira aceite, vamos, que estoy encantado...

Pero hace dias que le voy dando vueltas a la cabeza. Mi compañera es de Gijon y yo soy de Huesca, y se ha tenido que marchar unos meses por motivos familiares... Mi pregunta es si puedo ir a verla con mi BMW R65. Son 700 kms del tiron, y tengo miedo que la moto no aguante la ida y la vuelta.

Ya os digo que la moto va bien, pero ya sabeis que ni los frenos ni las suspensiones son una maravilla. Tengo miedo de tener algun problema por el camino...

Yo tampoco estoy acostumbrado a hacer rutas tan largas.... que precauciones tengo que tomar??

AYUDA POR FAVOR!!!

Hola!

Estos motores estan hechos para durar una barbaridad y con un mantenimiento mas que asequible. Si la quieres usar para hacer esos kilometros, no creo que tengas problemas teniendo en cuenta que los kilometros hechos por carretera gastan menos el motor y todo sufre menos que en ciudad.

Tendras que estar al dia con el mantenimiento. Aceites, ruedas y frenos al dia. Bujias y filtros y engrase de los rodamientos de rueda.

Si la llevas con suavidad y cariño, no te va a dar problemas.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Hola perroverde, bienvenido por aquí. Si tu notas la moto bien, mírale los niveles y ponte buena ropa de viaje y no la pases de 120km/h. Con eso puedes ir de un tirón si te ves capaz. Aunque te recomiendo un par de paradas y más con este tiempo. No te debería dar ningun problema para hacer esa distancia. Por si acaso, ten al día una asistencia en viaje. Suerte

Hola Perroverde, bienvenido al foro, como ya te han dicho si tu moto está bien (niveles,etc) no habrá problema, el único puede ser la mala suerte >:( pero eso tambien pasa andando, en bus..) 700km son una paliza, lo has hecho alguna vez? tu moto tiene cúpula ? tener o no hace mucho en carretera.
asegurate con los aceites y líquidos, abrigate bien y a por la chica ::) saludos

Si la motocicleta mecanicamente esta a punto, no tiene por qué darte problemas. Otra cuestión es que diese avisos continuamente.

Yo, como puedes ver en el pie,  tengo una BMW R 45 y desde Basella llegué a Valencia de un tirón, parando para repostar y estirar las piernas. Un viaje algo pesado pues desde entonces tengo las rallas del asiento en el trasero. 440 Km.

Pon a punto la motocicleta y adelante, eso si, con el número del teléfono del seguro a mano. Por si las moscas...

P.D.: Jijón-Huesca 639 kilómetos Michelin, una parada cada tres horas y pico no está mal si lo que te espera al otro lado es (ELAAMOOOORRRRR)

Hola yo me hice en 3 dias un Madrid Gijon Madrid, con vueltas interiores... con una R45 casi 1400km.
Y nada paraditas de vez en cuando, una media de 120/130kmh (no puedes mas con esta moto)
Me lleve unas bujias, un juego de luces las herramientas que habitualmente llevo.. y na mas.
Ahora pensendolo mejor sumaria un cable de embrague y algunos prisioneros por si las moscas.
Pero vamos que fui normal, porque yo los viajes no suelo correr y la verdad que agaunto como una jabata.... Por cierto tambien la usaba todos los dias, no tantos kms como tu pero es la moto de uso diario.
Todo al dia, tanto niveles, cables y asistencia y concienzarte en descansar que vas en una clasica.

Se bienvenido.

Esa moto si con esos km si están bien hechos, te aguanta lo que haga falta.

Te la precaución antes de salir, revisar los niveles, tensado de embrague, ruedas y presiones. Si la moto la tienes mantenida con sus revisiones habituales (valvulas, encendido, carburación, tiros, etc.) no deberías tener ningun problema.

lleva algunas cosillas como reparapinchazos, cables de mando, algunas bujias, lamparas y a disfrutar...

Ya nos contarás como el viaje es una delicia y te apetece repetir, eso si abrigate.

Segun unas estadisticas que he oido con respecto a los vehiculos usadisimos es que estos tienen mas posibildad de hacer
los proximos kilometros que uno recien salido del concesionario.
No te asustes por el reto, si la moto esta bien mantenida lo superara sin dificultades .
Tu ve bien equipado y para cuantas veces necesites :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

saludos y al turron ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Adelante perro verde, esa es una moto muy dura, y si está bien mantenida y con los niveles en su sitio seguro que te cansas tú mas que ella. Comprueba el aceite cuando llegues a a ver a la nena para la vuelta y poco mas.
Por cierto, tienes el nombre de una canción espectacular.

Gracias a todos por vuestros consejos.... Tomo nota!!!

Me apetece mucho emprender el viaje. Nunca he viajado tanto en moto, y estoy algo preocupado, y ahora que he leido vuestros consejos, estoy mas preocupado por mi aguante, que por el de la R65. jejeje

Cuando regrese para año nuevo, pondre fotos y os contare que tal me ha ido todo... Ya se sabe, que cuando el amor te guia... no hay fronteras jajaja (ke mariconada acabo de decir jajajaja)

Gracias a todos, de verdad... Se aceptan nuevas ideas....

Pd.- La cancion de Marea es muy cañera... Me puse este nick porke era la que sonaba en el ordenador cuando me registre...

Hola ElPerroVerde....bienvenido a este foro....

La verdad es que con una R65 lo tienes crudo, mal vas, no vas a llegar a ninguna parte....Yo lo que te recomiendo es que la bajes a 45 ;D ;D ;D ;D.....con la 45 iras mucho mejor ;D ;D ;D ;D

Es todo broma ;) pero para que veas lo que se puede hacer con una R45, que no 65, visita el siguiente blog......

http://marroc-2007.blogspot.com/
http://sigue-marroc-2007.blogspot.com/
Tengo el placer de conocer a Lulu i a Sisko1 y aunque Lulu esta de buen ver :-*, Sisko no es un tio demasiado pequeño y entre lo que come, los dos en la 45 y super cargados.....Bueno tu mismo saca tus propias conclusiones de hasta donde puedes llegar con la hermana mayor de la 45....

Saludos y ya nos contaras ;)

Tu lo que querías era perder a esa chica de vista, y los años de tu moto te parecían la excusa perfecta. Después de lo escrito aquí por los colegas, esa excusa ya no sirve, macho...  ;) ;) ;) ;)

Ahora sin coñas, no se puede añadir nada a lo ya dicho por los demás, ve y disfruta !!!

Saludos !!!

Hola colega,

He recorrido toda España y toda Europa en una R65 del 81 que es la que aún tengo. Siempre con mucho equipaje y dos personas. Te garantizo que nunca podrás aguantar tu lo que aguanta ella. Si está tan bien mantenida como dices, olvídate de límites de velocidad en aras de la fiabilidad. Vete a la velocidad que puedas o debas. Yo he cruzado Alemania cargado hasta las trancas por sus autopistas sin límites de velocidad a lo que daba de sí. Velocidades con carenado RS en esas circunstancias de 160 km/h de crucero eran de lo más normal. Nunca he tenido ni un problema más allá de alguna bombilla, algun pinchazo y poco más. Los kmts que dices que tiene son de chiste con respecto a lo que estos motores pueden hacer.

Yo vivo en Zaragoza, pero soy de Gijón. Te voy a dar un consejo si me lo permites. Según cuentas, la recompensa a la llegada es alta; pero esa nadie te la va a quitar, y ya que tienes que viajar DISFRÚTALO. Saborea el placer de un café en un bar de carretera; saborea el descanso en una gasolinera para repostar; recréate en la estampa de tu moto con su equipaje en plena ruta; no te agobies, que el viaje sea también un fín esn sí mismo, no un medio por la recompensa. Para ello es obvio decir que en estas fechas el mismo viaje, según el equipamiento que lleves, puede ser un placer o un desastre.

Y cuando estés en Gijón no dejes de ir con tu chica a una buena sidrería a cenar un buen pescado fresco, un marisco o un buen chuletón. Y puede que ese viaje no lo olvides nunca.

Suerte y buena ruta.

Me llamó la atención el nick, porque esa canción me encanta. Esperamos que nos enseñes las fotos de tu viaje y nos cuentes que tal te ha ido.
Suerte y a disfrutarlo.

Bueno, no nos olvidemos de lo principal... Muchos besos a la novia de nuestra parte. Claro.

Bienvenido seas Perroverde..

¡Siempre te arrepentiras de lo que no hagas.

Que si no vas a llegar..tal vez..pero tambien tendría su encanto,..vivencias nuevas
Que si llegas, mejor que mejor

Lo rico de la vida , un cúmulo de momentos irrepetibles e inolvidables.

main.php

Marruecos Abril-2007 en una R-65...4.300 Kms..13 días

SALUD Y KMs.

FROSKER dijo:
Bienvenido seas Perroverde..

¡Siempre te arrepentiras de lo que no hagas.

Que si no vas a llegar..tal vez..pero tambien tendría su encanto,..vivencias nuevas
Que si llegas, mejor que mejor

Lo rico de la vida , un cúmulo de momentos irrepetibles e inolvidables.

main.php

Marruecos Abril-2007 en una  R-65...4.300 Kms..13 días

SALUD Y KMs.

U A U !!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Ande vas, loco?... si te vas a matar!!
Búscate otra novia y cómprate una Hornet.

sds

Con tantos locos de las rutas largas casi me da vergüenza, lo mio es mas discreto pero te puede valer.
Llevo dos años viajando de Zaragoza a La Coruña, en verano, el primero lo hice con precaución en dos etapas. El segundo año de un tirón, parando a poner gasofa y a descansar un poco, descansar yo porque la moto no tuvo ningún problema. Tengo una R100CS del 82.
Eso sí muy cuidada, no por mí que soy un manazas, pero tengo un mecánico que es un fenómeno ("Magic" en la Almozara - Zaragoza, un poquito de publicidad)
Que disfrutes con el viaje

Gracias a todos por vuestros animos...

Me ha impresionado la cantidad de gente que me ha apoyado... jeje soys muy majos....

Froster tio, 4300 kms en una R65... POR MARRUECOS!!!... Mi duda te debe parecer una chorrada jajajja...

Gracias chicos.... Me encantaria que alguno de vosotros me acompañase un poquito... Este chico que es de gijon y vive en Zaragoza.... no te apetece ir para Navidad a ver tu familia?? jajaja

Venga... Los besos a mi chica de vuestra parte ya se los dare yo mismo.... 8-)

Atrás