DEMASIADOS ENLATAOS SE AFERRAN AL CARRIL IZQUIERDO

• Autor Autor Podenco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Podenco

Invitado
Porqué esa insana costumbre de muchos conductores en Autovias y Autopistas de dos o más carriles de circular expresamente por el izquierdo teniendo libre los otros?.

El Codigo nos dice que hay que circular por la derecha,sin embargo muchos se emperran en circular por el izquierdo aún con la carretera despejada,obligando a otros a adelantar por la derecha e infringir las normas.

¿Serán estos los que no votan al PP? ;D ;D ;D

Me pregunto cuantos moteros cuando van enlataos actuan asi? Siempre he creido que el Motero por regla general es mejor conductor de Latas que el resto.

SALUDOS

Re: DEMASIADOS ENLATAOS SE AFERRAN AL CARRIL IZQUI

¿No te has fijado porqué lo hacen así?
Sencilla explicación, Podenco.
Entran a la vía en cuestión mirando hacia el carril existente más a su izquierda, por donde vienen los más rápidos... si se acerca un camión trailer por el primer carril clavan el freno y esperan que pase de largo. Una vez ha pasado, atraviesan el primer carril aunque vengan latas (solo hay que dejar pasar a los camiones de más de 3.500 Kg) y se sitúan súbitamente en el carril central (éste carril no suele ser frecuentado por camiones de más de 3.500 Kg de peso máximo autorizado).
Una vez en ése carril se ponen cómodos y agarran el volante con una mano, con la otra agarran el cláxon sin soltarlo.
¿Vale? ;D

Está claro, van por el carril izquierdo porque no está prohibido y para ellos es más importante tener razón, aun a pesar de provocar algun accidente por los conductores que deben superarlos por su derecha.

Yo los llamo "los propietarios" del carril, no hay quien se los quite.

Por cierto igualmente sucede en los giros de las rotondas, no se para que pintan dos carriles, si los atraviesan por medio y sin mirar por el espejito que lleva el coche pegado junto a la puerta del conductor.

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Pues por desgracia asi es. Es mas, el sitio mas seguro para un motorista es el carril derecho, puesto que excepto excepciones es el que esta vacio en las carreteras de entrada y salida de las grandes ciudades.

Lo mas penoso de esta situación es que si solamente la mitad de los "izquierderos mundi" se pasase al carril medio o derecho los atascos, las retenciones y el trafico lento se verian disminuidos grandemente. Y esto lo veo mas claramente desde que voy en moto, por cierto, y se que esta mal, pero yoy por el carril derecho.

La pregunta que siempre me hago es que si yo avanzo por el carril derecho a velocidad legal sobrepasando coches que se empecinan en ir en el izquierdo estoy cometiendo una infraccion, puesto que tecnicamente no estoy adelantando si no rebasando. ??? ::) :P

En fin, que cada dia se meten mas a velocidades inadecuadas, a saco, sin mirar y entorpeciendo a los demas conductores, pero...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Este tema me llamo la atencion en los viajes que me di por autovia al sur hace unos meses.
En Galicia a pesas de ser lo peorcito en seguridad en carreteras eso no pasa normalmente (siempre hay algun...) Especialmente me quede impresionado en mi ultimo viaje a Novelda (Alicante) a la MOTOFIESTA con Djawa desde que salimos de Madrid hasta la mitad del camino fuimos de un lado al otro adelantando con precaucion porque el carril de la izquierda iba saturado y el de la derecha muchisimas veces libre e incluso en algunos casos el izquierdo parado totalmente.

Lo de rebasar por la derecha si que no lo tengo claro..

que se aferran ??

SE ATORNILLAN !!!!

Saliendo de Madrid por la N-I, se han gastado una pila de millones en poner un tercer carril para que el atasco sea el mismo por dos incívicos que hacen que cualquier solución por muy costosa que sea no valga para nada.
Se pasan varios kilómetros en el carril izquierdo y cuando quedan 50 metros para llegar al desvío pegan el zapatazo, frenan el carríl izquierdo de sopetón, y comienzar a cruzar tres carriles sin mirar si viene alguien o no, provocando grandes frenazos, y lo mejor, lo hacen sin mirar porque piensan que haciendolo despacito lo pueden hacer y no hay peligro ! y seguro que cuando oyen los frenazos pensarán que es que van como locos !!

Y encima no les digas nada. Absolutamente lamentable.

>:( >:( >:( >:(

Con esto de la concienciación de los que 'traficamos' el otro día en televisión apareció un reportaje diciendo que el tiempo de reacción de un conductor viene a ser aproximadamente un segundo, a 130 km/h en un segundo se recorren 36 metros, y este es el espacio que habría que dejar como distancia de seguridad, que es el equivalente a NUEVE COCHES !! Probadlo, y en un par de kilometros tenemos los nueve coches y otros dos mas, tres camiones y dos furgonetas.

Hay que concienciar al personal de que hay que mirar el retrovisor, y que no hace falta que el coche de atrás te roce el cogote para echarse a la derecha, podría bastar con que cuando lo veamos algo menos de esos 36 metros nos echemos a la derecha.

En algún viaje que hice por Alemania en esas autovías que no tienen límite de velocidad te das cuenta de lo que hace falta para llegar a eso, cuando te acercas a un coche a toda pastilla bastante antes de alcanzarle se echa a la derecha para dejar paso.

Nos queda mucho por andar.

Vssss

Al principio cuando tomé la costumbre de viajar por el carril derecho, mi mujer (BUHITO) me metía unas broncas del 15. pero le he demostrado en innumerables ocasiones que es muchísimo más seguro que viajar por el izquierdo (no tienes al típico hijode..... rozándote el cogote como apunta Sixela y lo más increible a velocidad crucero vas más rápido que en el carril izquierdo.
lo cúnico que has de tener en cuenta es estar atento ade los que salen y entran de la autovía/autopista,
el resto coser y cantar.
Saludos

Lo jodido es que todos estos vicios que comentais son demasiado habituales....a veces no quiero ni pensar lo que pasaria si volvieramos a circular por las antiguas carreteras Redia en el supuesto de que cupiesemos todos.

Lo curioso es que he comprobado varias veces (autovia Valencia -Madrid) que cuando se divisa a la pareja de la GC todo Quisqui pasa a circular por el carril derecho...luego la gente si que sabe lo hace pues entiendo que no quieran superar los limites sin embargo abandonan el carril izquierdo y pasan a su derecha cuando han estado un porron de kms por su izquierda.

Como dice Sixela es un placer conducir por Alemania...la primera vez que fuí en el 83 quedé alucinado...la gente generalmente conduce rapido,con fluidez y mantiene la distancia de seguridad......recuerdo en las vias de acceso o incorporación a las autopistas con el trafico denso...practicamente ponias el intermitente acelerabas y todo el mundo te facilitaba el acceso desplazandose de carril unos y otros con toda normalidad...igual que por aqui :o :o :o .

SALUDOS

Una vez venia de viaje con unos amigos en mi coche. Yo estaba demasiado cansado y le deje el coche a una amiga. Conducia bien en general, pero siempre iba por el carril izquierdo (120-140km/h). Despues de unos km's le pregunte: por que no te quitas y dejas pasar a los que vienen detras? Y su respuesta fue: - para tener que molestarme yo que se aguanten los que vienen detras ¿¿¿??? Supongo que mi amiga Marga no va a leer esto :-)))

Yo creo que hay dos tipos de malos conductores: los que conducen "pasando de to" y el grupo de mi amiga. Creo que tan mal lo hace ella como el tipo que lleva detras a 140km/h y medio metro de distancia de seguridad. Si los dos cedieran un poco y los dos se pararan a pensar ¿Que cojones estoy haciendo??? las carreteras de este pais tendrian otra cara.

Ale, saludetes.
Raul

Yo ya me he acostumbrado a rebasar/adelantar por la derecha en autovía, M-30, M-40, M-45,... ya lo hago instintivamente, ni me mosqueo ni ná, simplemente empiezo a otear el carril derecho y pallá me voy ::). Y desde luego que no sólo yendo en moto.

Os pongo un ejemplo flagrante: :P

Salid cualquier día desde Madrid por la A-6 sentido Villalba.
A la altura del Carrefuor de Pinar (si no antes) poneros en el carril derecho. Comienza buena pendiente hasta Torrelodones. Carril libre, macho ;D. Dale `caña´ que llegas hasta arriba adelantando a tó cristo ::). Quizá te encuentres a alguno que vaya lento (un camión), pero será raro. Y hasta es posible que puedas seguir por dicho carril sin problemas un par de kms más. En total una media docena en solitario. :o

Y mientras en el carril izquierdo todos pasito a pasito... ???

Me pregunto cuantos moteros cuando van enlataos actuan asi? Siempre he creido que el Motero por regla general es mejor conductor de Latas que el resto.

Hola podenco, yo por desgracia "soy representante" voy enlatao de Lunes a Viernes" y tu te lo has dicho todo solo, yo en el coche siempre voy por la Derecha, que es lo que dice el Cod. Cir. (a no ser que no molestemos a los conductores que nos siguen).

Pero bueno eso esta gente parece que no lo sabe.

V´ssss desde Murcia y mi pequeña R850R

Wikom, puede que alguien piense que eso tampoco es lo correcto, pero que razon llevas !!!

Absolutamente real !!

Pues ojo con esos usuarios impenitentes y plastas del carril izquierdo.

Es un claro síntoma de su inseguridad al volante y son muy peligrosos.

Tanto o más que aquellos otros fitipaldis schumacherianos que casi te adelantan colándose por la luneta trasera y saliendo por la delantera.

Y lo peor es que van convencidos de que son muy prudentes .."el que quiera que corra, que yo...tranquilo"

En Holanda todo el mundo va por la derecha!!!
Y la policia, muchas veces con Mercedes, BMW y hasta Porsche(!) se pone en el carril izquierdo, haciendole señales a todo el mundo para que se aparte y se ponga en el carril derecho. Allí el carril izq. solo se usa para adelantar y luego de vuelta al carril derecho.

Claro, allí tienen límite de velocidad y la gran mayoría lo respeta :o Increible, verdad? Pués sí, gente civilizada!

Atrás