Denfensas legales en la i.t.v.?

donpacorro

Arrancando
>:(Me ha comentado un amigo que tiene una GS 1200 del 2005 que al ir a pasar la i.t.v. la semana pasada en Madrid, han estado a punto de echarle para atrás por llevar puestas las defensas que le venían de fábrica, por una nueva normativa que acaba de salir.
Sabéis algo al respecto, porque como tenga que desmontar las de mi adventure...

33383927363438252538570 dijo:
>:(Me ha comentado un amigo que tiene una GS 1200 del 2005 que al ir a pasar la i.t.v. la semana pasada en Madrid, han estado a punto de echarle para atrás por llevar puestas las defensas que le venían de fábrica, por una nueva normativa que acaba de salir.

Jilopollas hay en todos los sitios :-? :-?
Y encima los de la Adv son de serie igual que los antiniebla. >:(

76787D757E110 dijo:
[quote author=33383927363438252538570 link=1286989407/0#0 date=1286989407] >:(Me ha comentado un amigo que tiene una GS 1200 del 2005 que al ir a pasar la i.t.v. la semana pasada en Madrid, han estado a punto de echarle para atrás por llevar puestas las defensas que le venían de fábrica, por una nueva normativa que acaba de salir.

Jilopollas hay en todos los sitios :-? :-?
Y encima los de la Adv son de serie igual que los antiniebla. >:([/quote]

Pues es cierto, a mi me pusieron problemas con los faros auxiliares. Al final el chaval de la ITV me las pasó. La cuestión, parece ser, es que hay elementos que tenemos en las motos instalados de serie que no estan homologados. Algunas defensas de 4x4 requieren que pases por la ITV. Es decir. que tiene que constar en la documentación de la moto los elementos que lleva. Como la bola de remolque que le instalas a un coche.

Lei un articulo que hablaba del tema y parece ser que con la nueva normativa, no le puedes poner ni un aleron pequeñito al coche.

:oComo pueden venir elementos de serie en nuestras motos ya instalados de fábrica (pues en su catálogo se vende la moto tal cual la tenemos muchos), en concreto la adventure con defensas y faros auxiliares y que estos no esten homologados??
Es decir, que me haran desmontar defensas y faros para pasasr la itv??... no lo entiendo.

2823223C2D2F233E3E234C0 dijo:
:oComo pueden venir elementos de serie en nuestras motos ya instalados de fábrica (pues en su catálogo se vende la moto tal cual la tenemos muchos), en concreto la adventure con defensas y faros auxiliares y que estos no esten homologados??
Es decir, que me haran desmontar defensas y faros para pasasr la itv??... no lo entiendo.

Vamos a ver si yo soy capaz de explicarme.

No es que no estén homologados. Todos los productos BMW normalmente tienen un sello de homologación, sea un faro o una defensa. Pero la itv entiende que una moto es una moto. Y una defensa, es un añadido. O los faros de la adventure. Estan homologados pero en la documentacion no están reflejados.

Te voy a poner el ejemplo de la bola de remolque de un coche. Todos los coches vienen si la bola de remolque. Si tu instalas una bola para un remolque, nada mas instalar la bola tienes que pasar la ITV para certificar esa modificación en tu vehiculo. O si a un 4x4 le instalas un winche en la frontal. Tienes que pasar la ITV por que es una modificación de importancia. En ambos casos queda reflejado en la documentación del vehiculo esa modificación. Y la vuelves a quitar te sucede lo mismo, tienes que pasar la ITV.

Como ha cambiado la lay, sin mal lo recuerdo, dentro de poco cuando compres una moto tiene que venir en la documentación si lleva defensas, faros supletorior etc. Para la ley, que es sorda, muda y tonta, son accesorios que tu le has puesto, aunque sea de casa. Incluso las maletas.

Así es, hasta el cofre de toda la vida debe de constar en ficha. Si se ponen a leer estríctamenete el reglamento (absurdo y tercermundista) nos quitan hasta los soportes de las maletas.

Por ejemplo: Si vas con una R6 con un colín puesto, te pueden denunciar; pues en ficha, la moto consta como biplaza.

Respecto al folleto de la marca, puede mostrar cosas homologadas en Alemania, Francia,...Marruecos,...y no en España. No es ningún secreto que las rejillas de faro, en España, son ilegales...y muchas GS la llevan.

Estoy de acuerdo contigo en todo Marques98, pero...
Y si yo compro el coche con la bola de remolque ya puesta? y no que sea un añadido, ni modificación, sino que es tal y como venden el coche con su bola puesta y sin opción de poder comprar ese mismo coche sin la bola (que es el caso de la adventure).
Pienso que debería venir en la documentación original todo lo que trae, no crees?
Otra cosa es como dice Valentina las maletas y accesorios posteriores que no vienen de serie.
saludos

Don Paco ... Yo estoy en la misma tesitura, ya que yo tambien tengo una Adv. Y al pasar la ITV este año, me han puesto pegas con los faros. Los coches vienen sin bola y la Adv sin barras, faros y maletas, no es mas que una moto pelada con deposito gordo.

Me temo que el año que viene tendremos que pasar por los concesionarios y nos tendrán que facilitar documentación para homologar dichos accesorios. Creo que BMW si no lo ha pensado o no se lo ha planteado, se van a encontrar con un sin fin de reclamaciones.

Los chavales de las ITV no son meros gestores de la normativa vigente y como he dicho mas atrás, la ley ha cambiado.

No, no, te hablo de origen. Deberían venir en ficha, ninguna es parte de la moto. Excepto en la Deauville, LT, GoldWing, Pacific Coast,...en las que están integradas, todas las demás son accesorios.

Es una pena como está el reglamento, es ridículo, pero es lo que hay.

Mi CB250 debe montar un neumático con código S...hasta 180 Km/h. Bajo ningún concepto, puedo montar nada inferior; en una moto, que no pasa de 120/130 en condiciones normales.
La BMW, o la Strom, las he puesto a 200 y piden H (210 km/h) en ficha...o Q (160km/h) si pones ruedas de tacos (M+S).

A mi me parece que aunque cambie la normativa, si el vehiculo esta matriculado anteriormente no es de aplicación, pues segun la constitucion española la ley no puede ser retroactiva sino para situaciones favorables. Por ejemplo, yo he visto coches sin cinturones que pasan la ITV, porque estan matriculados antes de que fuese exigible, y no te los pueden tirar para atras. Otra cosa es que tu el añadido se lo hagas posteriormente, como me pasa a mi que a la GS normal le he puesto los faros y en la BMW no me han dado ninguna documentacion, pues me dicen que no hace falta. Ya os dire dentro de dos años...... ;) ;)

si el vehículo no lo han homologado con las barras puestas, aunque sea una chuche oficial del conce, creo que no es legal... igual nos salvamos porque la anchura máxima del vehículo es el manillar... yo tengo guardados los tornillos originales del chasis por si acaso tengo que quitar las barras para pasar la itv....

Atrás