Dennis Noyes le comenta a Lorenzo...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
DENNIS NOYES 22.08.2009
Me dirijo directamente a Jorge: Solo tú sabes cómo está el ambiente dentro del equipo Yamaha pero no sabes, de verdad, cómo estaría dentro del garaje de Ducati. Desde fuera, yo veo que tienes virtualmente la misma moto que Valentino y que tienes el apoyo en Yamaha de un equipo excelente con Ramón Forcada de jefe técnico y con soldados de lujo como Javier Ullate (miembro de la cuadrilla de Álex Crivillé).

Desde fuera, veo un equipo eficaz y sumamente fiel al número 99. Y, siempre desde fuera (aunque de cerca), he observado que en Ducati les encanta cambiar de pilotos y generalmente cuando se marchan de Ducati no suelen hablar bien de la marca/equipo.

En el caso de Troy Bayliss le despidieron a pesar del hecho de que la Ducati en 2004 era muy mala. En 2005 despidieron a Carlos Checa (a pesar del hecho de que sólo sumó 19 puntos menos que Capirossi). En 2006 despidieron a Sete Gibernau. En 2007 despidieron a Loris Capirossi (el hombre que, con un poco de suerte, pudo haber ganado el título en el 2006). En 2008 no solamente despidieron a Marco Melandri, sino que le mandaron a un psiquiatra y hablaron mal de él a los cuatro vientos. En 2009 ya han decidido despedir a Nicky Hayden y encima van diciendo en Marlboro que Casey Stoner, el hombre que ganó el título en 2007 y el ganador de 18 carreras en la era de las 800cc (el mismo número de victorias de Valentino), es un piloto poco carismático, que no les ayuda a vender tabaco y dejan saber que sus problemas están en su cabeza y te ofrecen a ti, según lo que podemos leer, el puesto de piloto número 1.

Yo que tú, Jorge, hablaría con Bayliss, Checa, Gibernau, Capirossi, Melandri, Hayden y, si te coge la llamada, Stoner. Ellos, no nosotros los periodistas, pueden hablar de la realidad de Ducati. Tú ya sabes la realidad de Yamaha. Tú has podido seguir la Ducati en la pista. ¿Es mejor que la Yamaha? Con los reglamentos que limitan tanto los entrenamientos ¿Vas a tener tiempo para que la Desmosedici se adapte a ti? ¿O para adaptarte a ella?

Si el dinero es la clave, la decisión a corto plazo es fácil. Pero en 2004, cuando Rossi dejó en manos de otros la mejor moto del 'paddock' no era por dinero, sino porque no estaba a gusto en Honda y no dejaba aquella RC211V en manos de un piloto que le ganaba, sino en manos de Nicky Hayden y (desde el equipo de Gresini) Sete Gibernau. Y se marchó llevando su equipo entero... Burgess (su Forcada) y los soldados.

Tu situación es bien diferente. Dejarías la mejor moto (o al menos la más completa) en manos de Valentino Rossi para subirte en una moto que era superior en 2007 (sobre todo en potencia máxima) pero que actualmente no parece serlo. Sí tú, desde los manillares de la Yamaha, ves en la Desmosedici una moto con la cual puedes ir tan o más rápido que con la Yamaha y si tus contactos con el equipo humano de Ducati te dan la confianza para dar el salto ... pues, hazlo.

Ventajas y desventajas de Yamaha: Las que tú sabes, y unos 2 o 3 millones menos que en Ducati. Ventajas y desventajas de Ducati: Las que tú no sabes, y unos 2 o 3 millones más que en Yamaha. Tú no necesitas consejos, sólo tienes que hacer balance de las ventajas y desventajas según las veas.

Estoy totalmente de acuerdo con Dennis. No se podria contar mejor.

Espero que Lorenzo acierte con la decisión y todo le salga bien (entre otras cosas por el bien del espectáculo en MGP).

Un saludo.

Lorenzo hace lo que hace porque puede permitirse no obtener resultados o resultados negativos como elpasado gp, otra cosa es ser piloto y pensar firamente cuando tienes opciones a titulo o estas defendiendo y desarrollando una moto.

Las exigencias son diferentes, si es por cantidad de pasta, el vera, pero desde luego no creo que en Ducati sea capaz de obtener los resultados obtenidos hasta la fecha con YAMAHA, que solo ha tenido que adaptarla a el el trabajo duro ya lo habia hecho el Nº1.

¡¡ Que sabio es Dennis Noyes !! ¡¡ Que placer es escuchar sus comentarios en las carreras !! Concretamente este artículo abre los ojos, no solo de Lorenzo, sino de muchos aficionados que no nos habíamos percatado de esos detalles, espero que Lorenzo (yo soy Pedrosista) le escuche, por su bien y por el bien de las buenas carreras, sería una pena que una carrera con tanto futuro se frustrase por una decisión precipitada. Recordad que Hayden fue campeón del mundo y ahora... ¿donde está?. Lo mismo ocurrió (aunque no con Ducati) con Kenny Roberts Junior, campeón del mundo y luego... Nadie duda su valor como pilotos, sin embargo decisiones inadecuadas han hecho que su competitividad fuese fugaz.

Ya veremos quien puede , si la cabeza o el corazon, o el bolsillo.

Que decir de Dennis Noyes, tal vez.......................Mas sabe el zorro
por viejo que por zorro.

Un saludo

Hola!!

Me encanta leer/oir a este hombre. Tan dificil es utilizar un lenguaje claro diciendo lo que piensas o lo que intuyes??

Lleva más de media vida de circuito en circuito, pero aquí tambien tenemos casos similares y no le llegan ni a la suela

del zapato. Ponemos ejemplos?? "ya ha puesto el turbo", "es que lleva un avión","fulanico tiene que pegarse a rueda de y no

dejarle que se vaya""??. Cuando se lee un artículo/comentario hecho por alguien que ama su trabajo más allá de las cuestiones

económicas, se nota.

Con respecto al contenido del mismo, para variar, totalmente de acuerdo.

Me encanta el periodismo del motor del mundo anglosajon, nos dan cuarenta vueltas.

Saludos, vsssssssssssssssssss. y suerte a los pilotos españoles estén donde estén.

Es una decisión personal y muy difícil y despues de tomada no puedes saber si ha sido la mas adecuada. Cuando vas a cambiar de trabajo siempre pasa algo parecido. Hay que seguir la intuición y tener suerte.

Lorenzo no ha querido arriesgarse y ha ido a lo seguro renovando con Yamaha. Creo que ha acertado.

Dennis Noyes le ha dicho muy claro lo que pensaba. ;)

Vsss

La verdad es que el "viejo" Dennis sabe latin.....
Todo lo que dice es de puro sentido común. No obstante, y como bien apuntaba Groucho, Lorenzo ha renovado 1 añito más con Yamaha.
Parece que nos ha hecho caso a todo el foro, ya que era la opinión mayoritaria de los que coméntabamos el "posible" salto a Ducati.
Ahora ya sólo hace falta que HRC se ponga las pilas de una puñetera vez y le de a Dani lo que necesita para luchar por el Mundial, y que vuelva Stoner. Sólo entonces, y siempre contando ya para el próximo año, podremos disfrutar de un Mundial realmente competido, y no este Campeonato Monomarca Yamaha que tenemos este año.
Forza Dani!!!!! ;)
Vsssss!!!!

Realmente es una maravilla tener el privilegio de leer/escuchar a este hombre.

Comedido, inteligente, brillante y con experiencia.

Carlos

Atrás