Denominación que lleva a error

Pepe_Martin

Arrancando
Tengo la F650GS bicilíndrica, todo el que no la conoce pregunta-¿es de 650?- y tengo que aclarar la historia del nombrecito. Algunos piensan que me quedo con ellos, otros simplemente habían hecho una pregunta más, y a otros les suelto un rollazo que se les quita la gana de preguntar más.
¿No se os ocurre otra denominación que no pise la de su hermana F800GS en la que muestre su auténtica cilindrada?
Es sólo por evitar la explicación. O decir directamente- sí, es de seis y medio.

No se me ocurre que otro nombre darle y dificil veo que se difunda.
BMW metió la pata hasta el fondo y lo demuestra que tardaron poco en volver a producir la 650 "real" o "mono", con lo que la 650 bicilindrica se queda en medio de no se qué. Hubiese sido más real haberla llamado F800 y algo que denominase su faceta asfáltica con respecto a la 800GS. ST no vale porque ya existe, pero FL como la antigua Funduro u otra cosa, pero no como tu dices, llamarla 650. Siento en tu caso que tengas este "problema", en mi caso los que no conocen la historia de los modelos de BMW también llaman a la Funduro 650GS y nunca se denominó GS hasta que en el 99 cambió el modelo y entonces si pasó a llamarse F650GS.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Algunas veces doy todo lujo de detalles, otras veces termino rápido. Quiero pensar que en BMW se han dado cuenta para no pifiarla de nuevo.

Yo he estado en tu mísmo caso y es reálmente molesto. O dices: Sí, sí, o tienes que explicar todo el rollo que sabemos, y que en muchos casos confunde a la peña todavía más.
Creo que BMW, la ha pifiado bien con el nombrecito de la F650 GS, siendo una 800 cc, como sus hermanas de la serie F, y la solución hubiera sido realmente sencilla.
Yo hubiera llamado a la F800GS más campera F800GS Country o algo así y a su hermana más asfáltica, la F800GS Road, pero la fricada ya está hecha y nos tenemos que aguantar. :o
Un saludo. ;)

Pues a la mia ya me la han bautizado como la "mentirosa" y así se va a quedar, yo paso de dar explicaciones ;)

La que conocemos como F 800 GS podría llamarse F 800 GS Adventure, y dejar la denominación " F 800 GS" para la F 650 GS, tendría más sentido...

¿Que mas te da? ... los que sabemos que es de 800 cc te vamos a pedir pocas explicaciones, y los que no lo saben, pues nada, es de 650 cc, sí, punto. :)

444F5847465B4B42584F2E0 dijo:
Pues a la mia ya me la han bautizado como la "mentirosa" y así se va a quedar, yo paso de dar explicaciones ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tomo nota. ;)

7F5D4E5D485D5F494F3C0 dijo:
La que conocemos como F 800 GS podría llamarse F 800 GS Adventure, y dejar la denominación " F 800 GS" para la F 650 GS, tendría más sentido...
Coincido. Yo pensé lo mismo.
Yo en cualquier caso y para evitar lío he quidado los adhesivos de F650 y he dejado solo GS. Así, te preguntan de cuanto es y dices de 800 pues se lo creen y ya está. Antes miraban el lateral y pensaban que me estaba burlando de ellos.

cualquier opción de las que habéis dado sería mejor que la actual. No se han estrujado la cebolla

534245594355426F7979300 dijo:
[quote author=7F5D4E5D485D5F494F3C0 link=1273944680/5#5 date=1273967709]La que conocemos como F 800 GS podría llamarse F 800 GS Adventure, y dejar la denominación " F 800 GS" para la F 650 GS, tendría más sentido...
Coincido. Yo pensé lo mismo.
Yo en cualquier caso y para evitar lío he quidado los adhesivos de F650 y he dejado solo GS. Así, te preguntan de cuanto es y dices de 800 pues se lo creen y ya está. Antes miraban el lateral y pensaban que me estaba burlando de ellos.[/quote]
Yo he pensado hacer esto mismo, pero no me he decidido. Creo que lo voy a hacer y así me evitaré por fin tener que dar siempre las dichosas explicaciones.
Un saludo a todos. :)

Atrás