densidad aceite horquilla r100

El Parra

Curveando
hola colegas, espero que esteis pasando un buen verano y que no hayais perdido el curro ninguno, tal y como están las cosas, a los que no sea así, ánimos y suerte para encontral algo.Bueno, a ver que aceite me recomendais para la r100 que tengo la horquilla que no hace na de na, creo que tambien será conveniente cambiar los muelles y si teneis alguna buena idea para pillarlos será bienvenida, en principio he pensado en maxboxer con los que no me ha ido nada mal.

Hidraulico SAE 15, la marca que encuentres. los muelles yo recomiendo los reforzados, y es posible segun el modelo que tengas unos casquillos como de teflon deteriorados, me parece que es la unica parte de estas motos biodegradable.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

hola colegas, espero que esteis pasando un buen verano y que no hayais perdido el curro ninguno, tal y como están las cosas, a los que no sea así, ánimos y suerte para encontral algo.Bueno, a ver que aceite me recomendais para la r100 que tengo la horquilla que no hace na de na, creo que tambien será conveniente cambiar los muelles y si teneis alguna buena idea para pillarlos será bienvenida, en principio he pensado en maxboxer con los que no me ha ido nada mal.

Mi consejo es que si no sabes en el estado que tienes la horquilla que la desmontes (muy facil) y la limpies. Te sorprenderías la suciedad que acumula dentro taponando los pasos de hidraulico.

Para el aceite, si dejas las especificiaciones de serie, creo que el sae 15 puede ser muy denso y mas si tienes los muelles vencidos porque la velocidad de extensión puede ser tan lenta que no se recupere para el segundo bache y te puede dar la sensación de que se queda hundida, que igual es lo que te puede pasar.

Creo que Bmw recomienda Sae 10.

Realmente BMW recomienda SAE 10, TEYLE BMW, todos sabemos de los balanceos en curva, cada maestrillo tiene su librillo, desde 1976 en que compre mi primera 90/6 ademas de añadirle de origen el segundo disco delante, lo unico que cambie fueron los amortiguadores, sustituyendo los originales por unos KONI graduables en hidraulico detras, con los muelles duros , y delante los muelles reforzados y sae 15, cambiando totalmente el comportamiento.
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Realmente BMW recomienda SAE 10, TEYLE BMW, todos sabemos de los balanceos en curva, cada maestrillo tiene su librillo, desde 1976 en que compre mi primera 90/6 ademas de añadirle de origen el segundo disco delante, lo unico que cambie fueron los amortiguadores, sustituyendo los originales por unos KONI graduables en hidraulico detras, con los muelles duros , y delante los muelles reforzados y sae 15, cambiando totalmente el comportamiento.
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yo prové los reforzados con sae 15 y vaya que si varió el comportamiento, pero para mi gusto a peor, ya que aún con los nuevos muelles con el sae 15 ocasionaban un recuperación muy lenta. Ahora llevo progresivos y sae 10 y mucho mejor. Creo que los muelles son progresivos para evitar topes, pero el tarado es solo lago mas duro que los originales. De nuevos son mas largos, cuesta mas meterlos, pero en unos miles de km se quedan otra vez como los de serie.

En todo caso si lleva especificaciones de serie es cuestión de ver el punto muerto con el piloto a ver si necesita mas precarga y luego ver si realmente necesita mas freno de hidraulico o no, y probar diferentes cargas de aceite para evitar topes, pero si no quiere liarse demasiado, creo que el mejor punto de partida es limpiarla bien, revisarla y cargarla de aceite según manual y una vez así empezar a probarla a ver que le nota. En ocasiones las horquillas van mal por falta de mantenimiento tras muchos años.

Si nuestro amigo mejora la horquilla, para que la moto vaya bien y equilibrada, tendrá que cambiar el amortiguador trasero. Es preferible llevar la moto de serie, tal vez blanda, pero que vaya bien equilibrada, aunque claro, eso depende del uso de cada cual.

De serie incluso es mas comoda da la sensacion de "andar" en un comodo sillon, pero todo son opciones. si no apuras frenadas y no abusas de grandes aceleraciones (dentro de lo que cabe) es decir si utilizas el mango del gas de una manera correcta y progresiva con el tarado original es muy correcto y comodo el comportamiento.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás