dentro de 8 días honda presenta las novedades 2012

2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
Ya esta... ya me han imitado a la S1000RR :-X :-X :-X :-X
¿Pero fuiste tu el que diseñó la BMW"deportiva"? ;D ;D ;D
 
2D3D2C580 dijo:
[quote author=2B3A38343C286D6E6B5B0 link=1316033802/54#54 date=1316794343]Ya esta... ya me han imitado a la S1000RR :-X :-X :-X :-X
¿Pero fuiste tu el que diseñó la BMW"deportiva"? ;D ;D ;D[/quote]

Es que es como si la hubiese parido... siempre pense que si BMW se ponia a hacer una superdeportiva le mojaria la oreja a los japoneses a las primeras de cambio... y asi fue... asi que le tengo un especial cariño 8-) 8-) 8-)
 
Tampoco nos pasemos Paco, que esto es un retoque mínimo de la 2007... a mi el frontal me gusta muchísimo más que el pico periquito... y lo que más me gusta, pero lo que más de todo, es que Honda haya tenido que bajar las orejas y reconocer que no era suficiente con su "excelente gestión electronica que hacían innecesario un embrague antirebote"... por la boca muere el pez...
 
Buenas tardes PacoGS ;) ;)

Si me dices que en el sector turismo solo se ven en carretera RT´s y GS´s te daré la razón pero si nos pasamos al lado "deportivo" creo que BMW´s se ven muy poquitas.

¿Por qué razón BMW no se lanza al Mundial de MotoGP con su BMW super puntera?.
 
4E5E4F3B0 dijo:
Buenas tardes PacoGS  ;) ;)

Si me dices que en el sector turismo solo se ven en carretera RT´s y GS´s te daré la razón pero si nos pasamos al lado "deportivo" creo que BMW´s se ven muy poquitas.

¿Por qué razón BMW no se lanza al Mundial de MotoGP con su BMW super puntera?.

Perdona que te corrija... pero desde que ha salido la S1000RR se ha convertido en la mas vendida de las Supersport... ha ganado todas las comparativas posibles... HA SIDO LA MAS VENDIDA EN JAPON!!!!... y ha ganado de calle el campeonato del mundo de Superstock 1000... que viene siendo el campeonato de superdeportivas de calle sin modificar de SBK...

En cuanto a motoGP segun BMW la crisis arrecia y al igual que se han retirado de la F1 no contemplan de momento entrar en motoGP... digo de momento porque ahora que se sube a 1000cc al menos que yo sepa motores de BMW si van a competir en motoGP... no habra equipo oficial pero ya introduciran motores y a partir del resultado pues quien sabe... hace 5 años nadie pensaba que BMW iba a entrar en este nicho del mercado y lo han hecho por la puerta grande... lo mismo se puede pensar de motoGP. ::)
 
6C7D7F737B6F2A292C1C0 dijo:
Ya esta... ya me han imitado a la S1000RR :-X :-X :-X :-X
A pesar de tener la S1000RR, BMW se ha limitado ha hacer una deportiva a imagen y semejanza (COPIAR) de las japonesas, poniendo lo mejor de cada una de ellas en la misma moto (embrague antirrebote, mapas de gestion motor, toberas variables, acelerador electronico, abs, control de traccion), asi que no han descubierto america.

Que me da a mi que los japoneses en esto de motos deportivas llevan un monton de años de ventaja sobre BMW, eso no quita que ha dia de hoy la S1000RR sea la referencia del sector y de la cual estoy encantado de como va y como se comporta. Pero al Cesar lo que es del Cesar
 
73405E5D46320 dijo:
[quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1316033802/54#54 date=1316794343]Ya esta... ya me han imitado a la S1000RR :-X :-X :-X :-X
A pesar de tener la S1000RR, BMW se ha limitado ha hacer una deportiva a imagen y semejanza (COPIAR) de las japonesas, poniendo lo mejor de cada una de ellas en la misma moto (embrague antirrebote, mapas de gestion motor, toberas variables, acelerador electronico, abs, control de traccion), asi que no han descubierto america.

Que me da a mi que los japoneses en esto de motos deportivas llevan un monton de años de ventaja sobre BMW, eso no quita que ha dia de hoy la S1000RR sea la referencia del sector y de la cual estoy encantado de como va y como se comporta. Pero al Cesar lo que es del Cesar[/quote]

Si claro... has tenido 3 R1... pero al final te has pillao la BMW ;) ;) ;)... y para tener tanta ventaja sobre BMW los japoneses han hecho aguas a las primeras de cambio ::)... creo que en el desarrollo de la S1000RR ha tenido mas que ver Aprilia que la industria nipona ::)
 
6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
ha ganado de calle el campeonato del mundo de Superstock 1000... que viene siendo el campeonato de superdeportivas de calle sin modificar de SBK...

Eso fué el año pasado, este año Ducati le está haciendo morder el polvo... por no hablar de SBK, donde no levantan cabeza. Y más cuando tomas como referencia a la Aprilia, una moto que empezó a competir al mismo tiempo que la BMW y que ya tiene un campeonato  ;)

No tiene mucho sentido decir que esta es "mas mejor" o "mas peor", todas son buenísimas motos.
 
3524262A2236737075450 dijo:
[quote author=73405E5D46320 link=1316033802/60#60 date=1316797584][quote author=6C7D7F737B6F2A292C1C0 link=1316033802/54#54 date=1316794343]Ya esta... ya me han imitado a la S1000RR :-X :-X :-X :-X
A pesar de tener la S1000RR, BMW se ha limitado ha hacer una deportiva a imagen y semejanza (COPIAR) de las japonesas, poniendo lo mejor de cada una de ellas en la misma moto (embrague antirrebote, mapas de gestion motor, toberas variables, acelerador electronico, abs, control de traccion), asi que no han descubierto america.

Que me da a mi que los japoneses en esto de motos deportivas llevan un monton de años de ventaja sobre BMW, eso no quita que ha dia de hoy la S1000RR sea la referencia del sector y de la cual estoy encantado de como va y como se comporta. Pero al Cesar lo que es del Cesar[/quote]

Si claro... has tenido 3 R1... pero al final te has pillao la BMW ;) ;) ;)... y para tener tanta ventaja sobre BMW los japoneses han hecho aguas a las primeras de cambio ::)... creo que en el desarrollo de la S1000RR ha tenido mas que ver Aprilia que la industria nipona ::)[/quote]
Mapas gestion de motor: Suzukis de hace algunos años
ABS: CBR
Toberas variables/acelerador electronico: Yamaha R1 2007
Control de traccion: Ducati y el seudo control que monto la ZX10 en 2009.
Embragu anti-rebote: Suzukis y Yamaha R1 2006
 
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CBR 1000RR


Características Principales

1Estilo más agresivo NUEVO
2Balance Free Rear Cushion NUEVO
3Big Piston Front Fork NUEVO
4Settings de inyección revisados (PGM-DSFI) NUEVO
5Ruedas de 12 radios NUEVO
6Instrumentación mejorada NUEVO
7Embrague antirebote
8Amortiguador de dirección electrónico HESD de segunda generación 9C-ABS Electrónico


;)


CBR1000RR '12Coincidiendo con el 20 Aniversario del primer lanzamiento de la CBR900RR, Honda ha renovado la espectacular CBR1000RR Fireblade. Para 2012, la super sport de Honda se presenta con notables mejoras en la parte ciclo que la convierten en más manejable y precisa.

Especificaciones CBR 1000RR

Motor
Tipo 4 tiempos, 4 en línea, refrigerado por agua, con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas
Cilindrada 999,8 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55,1 mm
Relación de compresión 12,3 : 1
Potencia máxima 130,7 kW(175,3 CV) / 12.000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 112 Nm / 8.500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de relentí
Capacidad de aceite 3,7 litros
Sistema de combustible
Carburación Inyección electrónica con doble inyector PGM-DSFI
Diámetro de la mariposa 46 mm
Filtro de aire Seco, tipo cartucho de papel cilíndrico x 2
Capacidad de combustible 17,7 litros (incluidos 4 litros de reserva con indicador en panel LCD)
Sistema electrónico
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido 3,2° APMS (ralentí) ~ 45° APMS (7.500 min-1)
Tipo de bujía IMR9C-9HES (NGK); VUH27EC (DENSO)
Arranque Eléctrico
Capacidad de batería 12 V / 7 AH
Potencia del alternador 350 W
Faros 12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 2 (larga)
Tren de transmisión
Embrague Multidisco bañado en aceite con muelle de diafragma
Activación del embrague Mecánico; por cable
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 1,717 (79/46)
Relaciones de cambio 1 2,286 (32/14)
2 1,778 (32/18)
3 1,500 (33/22)
4 1,333 (32/24)
5 1,214 (34/28)
6 1,138 (33/29)
Reducción final 2,625 (42/16)
Transmisión final Cadena #530 sellada por tóricas
Bastidor
Tipo Diamante; doble viga de aluminio compuesto
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.080 x 685 x 1.130 mm
Distancia entre ejes 1.410 mm
Ángulo de lanzamiento 23° 18'
Avance 96,3 mm
Radio de giro 3,2 m
Altura del asiento 820 mm
Distancia libre al suelo 130 mm
Peso en orden de marcha 199 kg (D: 105 kg; T: 94 kg)
Máxima capacidad de carga 180 kg
Peso con carga 379 kg
Suspensión
Tipo delantera Horquilla invertida HMAS de 43 mm, ajustable en extensión, compresión y precarga sin posiciones;120 mm de recorrido
trasera Sistema Unit Pro-Link con amortiguador de gas HMAS ajustable en extensión y compresión sin posiciones y en 13 posiciones de precarga; 135 mm de recorrido
Ruedas
Tipo delantera Fundición de aluminio con tres brazos de sección hueca
trasera Fundición de aluminio con tres brazos de sección hueca
LLantas delantera 17M/C x MT3,50
trasera 17M/C x MT6,00
Neumáticos delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
trasero 190/50 ZR17M/C (73W)
Presión neumáticos delantero 250 kPa
trasero 290 kPa
Frenos
Tipo delantero Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado

200 kg y 175 CV :o
 
Vamos a darles un plazo de otros 8 dias a ver si finalmente nos sorprenden con alguna novedad ::) :P


;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
yo espero que saque esta Honda V4 Crosstourer :) :) :) :)
mv4x20113sf01.jpg
mv4x20113sg01.jpg
 
Espero que cuando salga la CrossTourer le hayan puesto horquilla invertida y las maletas de apertura superior. :D
 
7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=0B090B0513400 link=1316033802/69#69 date=1316808048]es una candidata a darle caña a BMW ;) ;) ;)

Sobre el papel si... desde luego.. esperemos que una vez en la calle no se desinfle como ha pasado con la Supertenere.[/quote]
la supertenere no creo que se desinfle ;) mi primo la tiene y va de lujo13000euros con todo contra BMW GS 17000 euros con todo, o ADV 21000euros te das cuenta la diferencia de dinero
 
494B494751020 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1316033802/70#70 date=1316808196][quote author=0B090B0513400 link=1316033802/69#69 date=1316808048]es una candidata a darle caña a BMW ;) ;) ;)

Sobre el papel si... desde luego.. esperemos que una vez en la calle no se desinfle como ha pasado con la Supertenere.[/quote]
la supertenere no creo que se desinfle ;) mi primo la tiene y va de lujo13000euros con todo contra  BMW GS 17000 euros con todo, o ADV 21000euros te das cuenta la diferencia de dinero [/quote]

De la GS a la Adventure que yo sepa no hay tanta diferencia de dinero (que alguien me corrija si me equivoco), y yo desde luego no pagaría 21.000 euros por una Adventure ni loco. Si me piden eso, huyo de ese concesionario.

Por otro lado: ayer o anteayer vi, por primera vez, una Supertenere en Castellón. Cuánto tiempo lleva en el mercado? Sinceramente...yo si que llamaría "fracaso" al nivel de ventas que ha tenido....
 
6B696B6573200 dijo:
yo espero que saque esta Honda V4 Crosstourer  :) :) :) :)

Buena moto. Estéticamente demasiado parecida a la GS.
Espero que llegue a España, no como la CB1100. Otra gran moto.
 
6645584F445045757A45464B4344452A0 dijo:
[quote author=6B696B6573200 link=1316033802/67#67 date=1316807258]yo espero que saque esta Honda V4 Crosstourer  :) :) :) :)

Buena moto. Estéticamente demasiado parecida a la GS.
Espero que llegue a España, no como la CB1100. Otra gran moto.

[/quote]

llegará no lo dudeis, la presentan en milan, la gente de honda españa ya la ha probado :-X
 
De la GS a la Adventure que yo sepa no hay tanta diferencia de dinero (que alguien me corrija si me equivoco), y yo desde luego no pagaría 21.000 euros por una Adventure ni loco. Si me piden eso, huyo de ese concesionario.

Por otro lado: ayer o anteayer vi, por primera vez, una Supertenere en Castellón. Cuánto tiempo lleva en el mercado? Sinceramente...yo si que llamaría "fracaso" al nivel de ventas que ha tenido....
[/quote]
seguro que algun entendido nos dira el precio pero una ADV equipada esta en 21000euretes sino muy barato compras, la supertenere creo que lleva un año en el mercado habra que darle un tiempo igual que se le dio a la GS :)
 
Ni la Superteneré con todos los extras vale 13.000 ni la Adventure vale 21.000
 
Una Adventure salvo que te vean la cara no puede pasar de los 20.000 euros ya con maletas y todos los extras... en 18.000 la compre yo en su dia con todos los extras excepto maletas... y la Supertenere Adv que es la equivalente sale en 15600 euros... la diferencia pueden ser unos 3000-4000 euros... ¿estan justificados?... pues parece que el mercado dice que si.

Una GS normal anda en unos 1500 euros menos que una Adventure.
 
El precio estaba en 14.849 euros pero la han rebajado, bueno pues dime cuánto vale la ADV? :o :o igual esta mas varata que mi gs y no me he enterado
 
7D6C6368787F627D686C637E79750D0 dijo:
[quote author=6645584F445045757A45464B4344452A0 link=1316033802/73#73 date=1316810168][quote author=6B696B6573200 link=1316033802/67#67 date=1316807258]yo espero que saque esta Honda V4 Crosstourer  :) :) :) :)

Buena moto. Estéticamente demasiado parecida a la GS.
Espero que llegue a España, no como la CB1100. Otra gran moto.

[/quote]

llegará no lo dudeis, la presentan en milan, la gente de honda españa ya la ha probado  :-X
[/quote]



   Alguien puede dar luz al tema?!. Esta llegará o no?. Uff ::) ::)Soy de naked, no tengo remedio!!! :D :D
 
3425272B2337727174440 dijo:
Una Adventure salvo que te vean la cara no puede pasar de los 20.000 euros ya con maletas y todos los extras... en 18.000 la compre yo en su dia con todos los extras excepto maletas... y la Supertenere Adv que es la equivalente sale en 15600 euros... la diferencia pueden ser unos 3000-4000 euros... ¿estan justificados?... pues parece que el mercado dice que si.

Una GS normal anda en unos 1500 euros menos que una Adventure.
digo 21000 completa si lees el post y me decis que no y dices que sin maletas te costo 20000 estaremos diciendo lo mismo y en el Concesionarios Yamaha el precio es el que he puesto http://www.soymotero.net/yamaha-xt1200z-super-tenere-2010
 
0F0D0F0117440 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1316033802/77#77 date=1316814823]Una Adventure salvo que te vean la cara no puede pasar de los 20.000 euros ya con maletas y todos los extras... en 18.000 la compre yo en su dia con todos los extras excepto maletas... y la Supertenere Adv que es la equivalente sale en 15600 euros... la diferencia pueden ser unos 3000-4000 euros... ¿estan justificados?... pues parece que el mercado dice que si.

Una GS normal anda en unos 1500 euros menos que una Adventure.
digo 21000 completa si lees el post y me decis que no y dices que sin maletas te costo 20000 estaremos diciendo lo mismo y en el   Concesionarios Yamaha el precio es el que he puesto  http://www.soymotero.net/yamaha-xt1200z-super-tenere-2010

[/quote]
http://www.soymotero.net/bmw-r-1200-gs-adventure
 
Viendo las cosas "interesantes" con las que, un año más, nos premia Honda creo que en un foro motero lo mínimo que podemos hacer por una marca de motos, es hablar de ella.

Mi hermano quiere vaciar su piscina y tiene dudas acerca del consumo de esta bomba:

honda_moto_bombas.jpg


Dice que el depósito le parece de muy escasa capacidad y tiene dudas sobre la autonomía y potencia de esta bomba, os parece corta la versión 4.0 para vaciar una piscina,? sabeis si se puede variar el mapeo para que sea más rápida? y si le pongo un tubarro?  ::)

No es que quiera cambiar el tema del post, símplemente me limito a consultar sobre los artículos interesantes que últimamente propone Honda. Habeis visto que pasada de cortadoras de cesped lanza este año?  :o :o
 
7C7E7C7264370 dijo:
 
De la GS a la Adventure que yo sepa no hay tanta diferencia de dinero (que alguien me corrija si me equivoco), y yo desde luego no pagaría 21.000 euros por una Adventure ni loco. Si me piden eso, huyo de ese concesionario.

Por otro lado: ayer o anteayer vi, por primera vez, una Supertenere en Castellón. Cuánto tiempo lleva en el mercado? Sinceramente...yo si que llamaría "fracaso" al nivel de ventas que ha tenido....
seguro que algun entendido nos dira el precio pero una ADV equipada esta en 21000euretes sino muy barato compras, la supertenere creo que lleva un año en el mercado habra que darle un tiempo igual que se le dio a la GS :)    [/quote]

Mi ex-Adventure me costó, en noviembre de 2007, 17.650 euros con TODO menos topcase y alarma. Si voy a un concesionario BMW y no me hacen ni un euro de descuento....tal cual he entrado, me voy...y ellos pierden una venta. ::)
 
77766B6D7C190 dijo:
Viendo las cosas "interesantes" con las que, un año más, nos premia Honda creo que en un foro motero lo mínimo que podemos hacer por una marca de motos, es hablar de ella.

Mi hermano quiere vaciar su piscina y tiene dudas acerca del consumo de esta bomba:

honda_moto_bombas.jpg


Dice que el depósito le parece de muy escasa capacidad y tiene dudas sobre la autonomía y potencia de esta bomba, os parece corta la versión 4.0 para vaciar una piscina,? sabeis si se puede variar el mapeo para que sea más rápida? y si le pongo un tubarro?  ::)

No es que quiera cambiar el tema del post, símplemente me limito a consultar sobre los artículos interesantes que últimamente propone Honda. Habeis visto que pasada de cortadoras de cesped lanza este año?  :o :o

Pues,depende.
Si la piscina de tu hermano es una hinchable de esas de toy,con esa bomba tiene suficiente y no hace falta que le quite el catalizador ni ponga tubarro.
Ahora,si los metros cúbicos son mas...quizás necesite una varadero. ;D
 
517E7C77706C6C6F1F0 dijo:
[quote author=77766B6D7C190 link=1316033802/86#86 date=1316821056]Viendo las cosas "interesantes" con las que, un año más, nos premia Honda creo que en un foro motero lo mínimo que podemos hacer por una marca de motos, es hablar de ella.

Mi hermano quiere vaciar su piscina y tiene dudas acerca del consumo de esta bomba:

honda_moto_bombas.jpg


Dice que el depósito le parece de muy escasa capacidad y tiene dudas sobre la autonomía y potencia de esta bomba, os parece corta la versión 4.0 para vaciar una piscina,? sabeis si se puede variar el mapeo para que sea más rápida? y si le pongo un tubarro?  ::)

No es que quiera cambiar el tema del post, símplemente me limito a consultar sobre los artículos interesantes que últimamente propone Honda. Habeis visto que pasada de cortadoras de cesped lanza este año?  :o :o

Pues,depende.
Si la piscina de tu hermano es una hinchable de esas de toy,con esa bomba tiene suficiente y no hace falta que le quite el catalizador ni ponga tubarro.
Ahora,si los metros cúbicos son mas...quizás necesite una varadero. ;D[/quote]

O una Cross Tourer V4 ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
6B696B6573200 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1316033802/77#77 date=1316814823]Una Adventure salvo que te vean la cara no puede pasar de los 20.000 euros ya con maletas y todos los extras... en 18.000 la compre yo en su dia con todos los extras excepto maletas... y la Supertenere Adv que es la equivalente sale en 15600 euros... la diferencia pueden ser unos 3000-4000 euros... ¿estan justificados?... pues parece que el mercado dice que si.

Una GS normal anda en unos 1500 euros menos que una Adventure.
digo 21000 completa si lees el post y me decis que no y dices que sin maletas te costo 20000 estaremos diciendo lo mismo y en el   Concesionarios Yamaha el precio es el que he puesto  http://www.soymotero.net/yamaha-xt1200z-super-tenere-2010

[/quote]

Digo y dije si lees bien, que sin maletas me costo 18.000... mira a ver si no te han engañado :-/ :-/ :-/... 1500-1400 euros de diferencia entre GS y Adv a mismo equipamiento... no hay mas... aqui y en Pekin.
 
BIEEEEEEEEEEEEENNNNN con maletitas y todo que bonitaaaaaaa!!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Quiero Unaaaaaaaaa... eso si con un pasamontañas de regalo para que nadie me reconozca conduciendolaaaaaa!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
5B4A48444C581D1E1B2B0 dijo:
BIEEEEEEEEEEEEENNNNN con maletitas y todo que bonitaaaaaaa!!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Quiero Unaaaaaaaaa... [highlight]eso si con un pasamontañas de regalo[/highlight] para que nadie me reconozca conduciendolaaaaaa!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sal del armario, no te escondas, que al menos hay un 10% de moteros como tu... ;D ;D ;D
 
De momento una moto de circuito y un engendro........van finos............
 
Ya lo decía yo, ya... Un nuevo escupi de esos, eso sí, con el detalle de las maletitas  :P

Para los que querais una buena Honda de campo, os adelanto la primicia:

motocultor-honda-f810-166015_big.jpg


Si fuese propietario de un conce Honda, cambiaba de marca, pero ya  :P
 
7B7A676170150 dijo:
Ya lo decía yo, ya... Un nuevo escupi de esos, eso sí, con el detalle de las maletitas  :P

Para los que querais una buena Honda de campo, os adelanto la primicia:

motocultor-honda-f810-166015_big.jpg


Si fuese propietario de un conce Honda, cambiaba de marca, pero ya  :P

No vale, tu antes defendias a Jonda :P :D
 
motorhonda700cc02.jpg



Siguiendo con las novedades que podremos descubrir en el EICMA de Milan, la marca del ala dorada ha anunciado el desarrollo de un motor de 700cc con un potente par, a bajo y medio régimen, y unas prestaciones que lo situarán en la vanguardia en cuanto a respeto con el medio ambiente gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina.

Este motor, un 4 tiempos de 2 cilindros en línea, 700cc y refrigeración líquida, cuenta con una Transmisión de Doble Embrague (Dual Clutch Transmission) de segunda generación, adaptándose a la categoría de motocicletas de media cilindrada (entre 500 y 750 cc). El nivel de consumo supera los 27 km/l,*¹ cifra que representa aproximadamente un 40% de mejora sobre otros modelos deportivos de la misma categoría.*²

Su diseño permite la comercialización de dos versiones: una manual, con un cambio de 6 velocidades, y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación.

motore_Honda_700_cambio_doppia_frizione_DCT_dual_clutch_trasmission_04.jpg_630.jpg


La primera máquina que incorporará el nuevo motor será el INTEGRA, un modelo basado en el New Mid Concept, desvelado en el EICMA de Milán en 2010. Además de este, en el próximo Salón de Milan, Honda desvelará otros dos nuevos modelos que emplearían la misma base de motor, un nuevo concepto de propulsor cuyo objetivo es ofrecer una eficiencia excepcional en el consumo de gasolina en motos de media cilindrada, ofreciendo también un potente y excitante par motor en los regímenes de giro habituales en turismo o conducción urbana.

motore_Honda_700_cambio_doppia_frizione_DCT_dual_clutch_trasmission_05.jpg_630.jpg



El desarrollo del nuevo motor se ha realizado para cumplir los siguientes requisitos:

· Un motor que fuese fácil de utilizar, con excelente par en los regímenes de giro utilizados habitualmente, y que también ofreciese unas sensaciones placenteras y excitantes durante trayectos en conducción deportiva.

· Unas prestaciones medioambientales de primera categoría, muy eficientes en el consumo de gasolina, que se adaptasen a la perfección a esta nueva generación de motores de media cilindrada.

· Un diseño compacto y ligero que permitiese más libertad en la disposición de la carrocería y proporcionase un amplio espacio funcional.

Honda determinó la configuración del motor después de examinar una gran variedad de tipos de motor desde numerosas perspectivas, decidiéndose por un motor de 2 cilindros en línea y 700 cc, con una inclinación de los cilindros de 62º hacia adelante. Para cumplir con una amplia variedad de usos, este motor se puede combinar con dos tipos de transmisión: la segunda generación de la Transmisión Honda de Doble Embrague, y un cambio manual de 6 velocidades.

motore_Honda_700_cambio_doppia_frizione_DCT_dual_clutch_trasmission_06.jpg_630.jpg


*1: Modo WMTC (cálculos Honda)

*2: Cálculos Honda


Principales Características del nuevo motor

· Mayor eficiencia en la combustión y menor fricción.

Incorpora una amplia variedad de tecnologías que ayudan a una mejor economía de combustible. Para mejorar la eficiencia en el consumo, mediante una combustión mejor controlada, y ofreciendo una buena potencia de bajo a medio régimen, la relación diámetro-carrera se fija en 73 × 80 mm. Una nueva forma de la cámara de combustión y una distribución de válvulas óptima también contribuyen a lograr una combustión óptima. Para reduccir fricciones internas, los pistones están recubiertos con tratamiento especial a base de resinas y por primera vez en una motocicleta, se emplea una aleación de aluminio en el sistema de distribución.

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· Intervalo de encendido irregular y equilibrador primario uniaxial

La adopción de un intervalo de encendido irregular, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial, ayuda a lograr un motor con un tacto muy placentero y a reducir las vibraciones.



· Conducto de admisión bifurcado en culata y distribución de válvulas diferente para cada cilindro.

La configuración del conducto de admisión bifurcado dentro de la culata fue elegida para utilizar un solo canal de admisión para dos cilindros. Este diseño crea deliberadamente una interferencia entre los procesos de admisión de los dos cilindros para lograr unos cambios, calculados con precisión, en los intervalos de combustión.

En adición, para variar la distribución de válvulas entre dos cilindros en línea con un solo árbol de levas, éste incorpora dos especificaciones distintas para las levas de válvula de admisión. Mediante estas medidas, se pueden generar sutiles cambios en la combustión para dar al motor un gratificante tacto.



· Sistema de purificación de emisiones de escape.

Para maximizar la eficiencia de la purificación de los gases de escape, de forma que el catalizador de tres vías pueda ponerse en marcha inmediatamente al arrancar el motor, el catalizador se ha situado directamente bajo las toberas de escape. Este diseño permite que los gases de la combustión pasen a través del catalizador mientras aún están calientes. Además, una combinación de medidas, incluida la adopción de un sistema de inyección controlado electrónicamente (PGM-FI),*³ permite que el motor logre un nivel de emisiones cercano a la mitad del estipulado por la normativa Europea sobre emisiones (Euro 3).*4 El rendimiento medioambiental resultante está clasificado entre los mejores del mundo, y esto sin comprometer una fuerte y suave entrega de potencia.



· Transmisión de Doble Embrague de segunda generación (Dual Clutch Transmission).

La Transmisión de Doble Embrague, desarrollada por Honda por primera vez para motocicletas e incorporada en la VFR1200F, es ahora más ligera y más compacta gracias a un circuito hidráulico simplificado y otras mejoras de diseño. Se ha incorporado una función de aprendizaje, para cada modo de funcionamiento seleccionado, para detectar una variedad de circunstancias de conducción, desde calles urbanas a puertos de montaña, de forma que automáticamente aplique el control de cambio más apropiado. Aunque es una transmisión automática, la Transmisión de Doble Embrague ofrece una economía de combustible a la par de, o mejor que, las transmisiones manuales gracias a su excelente eficiencia de transmisión.

*3: PGM-FI (Sistema de Inyección Programada de Gasolina) es una marca de fábrica registrada por Honda.

*4: Cálculos Honda

VN:F [1.9.10_1130]
(F. dailymotos).


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