denuncia a vehículo que casi me tira

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
esta mañana cuando estaba circulando en una vía de dos carriles circulamos dos motos ( 1 en cada carril) y un coche se metió en mitad de las dos motos.
Sin dejar el espacio de seguridad provocando casi mi caída si no llego a meterme en el arcén me hubiera tirado
y a la otra moto más de lo mismo.

unos metros más al ante nos paramos y nos intercambiamos los datos por si finalmente tomarnos alguna medida.
Se que matrícula es modelo y color del vehículo.

pero la duda que tengo sirve de algo poner una denuncia por casi provocar un accidente sin ninguna prueba visual.

Enviado desde mi SM-N9005
 
Última edición:
sip es una carretera en los alrededores de madrid.
pero creo que pertenece a policía municipal.
pero al ser dos personas afectadas igual conviene acercarnos los dos. más veracidad tendremos.

por perder el tiempo no me preocupa. es evitar que gente así provoque un accidente porque igual pilla a otra persona y se va al suelo

Enviado desde mi SM-N9005
 
Pues a ver que pasa. porque aparte del susto el conductor ni se disculpo siguió como si no hubiera echo nada.

Enviado desde mi SM-N9005
 
Mi cuñado denunció a un conductor de turismo por adelantarlo (el iba en bicicleta) y casi tirarlo por pasarle demasiado cerca. La policía llamó al conductor del turismo para que hiciera alegaciones. El negó que lo pasara muy cerca pero no discrepó de la calle donde sucedió. Al parecer la anchura de la calle no daba para meter un coche, una bici más metro y medio de separación y le cayó una multa.

Por probar, lo único que puedes perder es el tiempo.

Suerte,
 
Me alegro por lo de tu cuñado que le metieran la multa al del coche. yo como ciclista lo sufro a diario. a ver que ocurre

Enviado desde mi SM-N9005
 
Denunciadlo, a ver si así aprende a llevar más cuidado con los demás.
Saludos.
 
Denunciadlo, a ver si así aprende a llevar más cuidado con los demás.
Saludos.
Eso pretendo hacer a ver el otro motorista que dice.
porque pilla a otra gente que no le de tiempo a reaccionar y ya tendríamos un accidente o accidente doble

Enviado desde mi SM-N9005
 
Yo denunciaría (denuncia voluntaria), pero creo que sería mejor que la firmara sólo uno de los afectados como denunciante y el otro fuera testigo de la infracción. Su testifical puede servir como prueba, sobre todo si no os conocíais en el momento del incidente.

Dicho lo anterior, sigue siendo complicado que acabe en sanción, pero al menos se llevará una sorpresa cuando reciba la notificación y para la próxima irá con más cuidado.
 
Yo denunciaría (denuncia voluntaria), pero creo que sería mejor que la firmara sólo uno de los afectados como denunciante y el otro fuera testigo de la infracción. Su testifical puede servir como prueba, sobre todo si no os conocíais en el momento del incidente.

Dicho lo anterior, sigue siendo complicado que acabe en sanción, pero al menos se llevará una sorpresa cuando reciba la notificación y para la próxima irá con más cuidado.
gracias por todos los comentarios.
efectivamente no nos conocimos y como le vi que se paraba unos metros más al ante me pare. ya que ambos nos llevamos un buen susto.

que tenga sanción o no ya es cosa de quien tenga que juzgarlo pero al menos que no se vaya de rositas aunque sea un aviso.
que aunque esta vez fue solo eso un susto la próxima vez puede ser algo más.
 
Yo desde luego denunciaria.
Puede que efectivamente pierdeas el tiempo, pero si tienes el testimonio de un testigo o de otro usuario que se vio obligado a maniobrar para no tener un accidente la cosa cambia.
Además imagina que por casualidad aparece otra denuncia contra este individuo / individua en los próximos días por alguna conducta similar o lo que es peor acaba provocando un accidente. Pues igual esta denuncia que dudas que vaya a ningün lado supone que un juez interprte que este sujeto / sujeta no debe de conducir durante una buena temporada o lo manda a Villa Candado.
Yo sin duda denunciaria pero con el testimonio del otro motorista.
Igual algún forero que sea profesional del Derecho te puede echar un cable.
 
Yo tengo por seguro que voy a denunciar el próximo lunes cuando tenga vacaciones y aportaré todo los datos. hora carretera vehículo etc...
una pena que no llevará la camara como otras veces que salgo con la moto por si pasa algo de esto.
porque aunque no sea legal grabar ya es una denuncia con prueba cinematográfica

Enviado desde mi SM-N9005
 
Yo denunciaría (denuncia voluntaria), pero creo que sería mejor que la firmara sólo uno de los afectados como denunciante y el otro fuera testigo de la infracción. Su testifical puede servir como prueba, sobre todo si no os conocíais en el momento del incidente.

Dicho lo anterior, sigue siendo complicado que acabe en sanción, pero al menos se llevará una sorpresa cuando reciba la notificación y para la próxima irá con más cuidado.
Así es.. Una denuncia voluntaria sin testigo no vale gran cosa porque son dos particulares dando su versión que en general diferirá notablemente.. Habrá que ver que puede aportar el denunciado...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Yo tengo por seguro que voy a denunciar el próximo lunes cuando tenga vacaciones y aportaré todo los datos. hora carretera vehículo etc...
una pena que no llevará la camara como otras veces que salgo con la moto por si pasa algo de esto.
porque aunque no sea legal grabar ya es una denuncia con prueba cinematográfica

Enviado desde mi SM-N9005

Miavi, grabar desde la moto es perfectamente legal y la grabación, si es íntegra y no está tratada o manipulada puede servir perfectamente como elemento probatorio para denunciar una infracción o un presunto delito, lo mismo que como medio de prueba en un juicio si el juez la acepta, lo que suele ocurrir.
 
Miavi, grabar desde la moto es perfectamente legal y la grabación, si es íntegra y no está tratada o manipulada puede servir perfectamente como elemento probatorio para denunciar una infracción o un presunto delito, lo mismo que como medio de prueba en un juicio si el juez la acepta, lo que suele ocurrir.


recuerdo dos casos de un usuario grabando, su ruta en moto grabo un accidente y lle facilito el video a la parte afectada y el juez rechazo ese video, por no se que motivo, por no cumplir la normativa de la lopd o algo asi.

y otro caso de que grabo una mala actuacion de un policia, sin ir en situacion de emergencia y encima le denunciaron a el por grabar sin autorizacion.
 
recuerdo dos casos de un usuario grabando, su ruta en moto grabo un accidente y lle facilito el video a la parte afectada y el juez rechazo ese video, por no se que motivo, por no cumplir la normativa de la lopd o algo asi.

y otro caso de que grabo una mala actuacion de un policia, sin ir en situacion de emergencia y encima le denunciaron a el por grabar sin autorizacion.

Es raro que la rechazara y mucho menos con el argumento de que incumplía la LOPD porque los ficheros de particulares no están sujetos a la citada Ley. Yo mismo he presentado como medio de prueba grabaciones que me han sido aceptadas sin ningún problema.

En cuanto a grabar una actuación policial, desde la entrada en vigor de la nueva ley "Mordaza" creo que puede ser una infracción, no lo era cuando la que estaba en vigor era la "Corcuera", pero ello nada tiene que ver con que sea o no legal grabar desde la moto, el yate, la bici o mientras paseamos por la plaza Mayor de nuestra ciudad.
 
Bueno es saber todo esto. ya que en moto a veces salgo con la cámara puesta en la pantalla de la moto. pero en bici siempre voy con la cámara que no quiero más sustos.

Enviado desde mi SM-N9005
 
En mi opinión, debes denunciar sin falta para que al sujeto en cuestión de. le caiga al menos una llamadita de la autoridad pertinente y le pidan explicaciones por su forma de conducir algo agresiva... Si le cae sanción para mí no es lo importante, sino educar y sensibilizar a ciertos sujetos entre todos para una mayor sensibilidad hacia los que conducimos moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El lunes iré a denunciar. pero no deja ser mi palabra contra la suya. Esta vez apoyado por otro conductor pero el puede decir que nos metimos los dos a adelantar por el arcén. cosas más raras e visto.

a ver como sale

Enviado desde mi SM-N9005
 
El lunes iré a denunciar. pero no deja ser mi palabra contra la suya. Esta vez apoyado por otro conductor pero el puede decir que nos metimos los dos a adelantar por el arcén. cosas más raras e visto.

a ver como sale

Enviado desde mi SM-N9005
No os habeis fijadosi hay alguna camara de trafico en la zona?


enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Hoy pase precisamente para eso y no hay nada. es una carretera de acceso.
para los de madrid el enlace de la m40 hacia m31 dirección odonell
Enviado desde mi SM-N9005
 
Pues nada, denuncia mañana y ya nos contarás como ha ido....

Pero desde luegod enuncia tú, y meciona al otro motorista como testigo, un buen consejo que te han dado....

Suerte!

Manuel
 
Pues denuncia puesta o como ellos lo llaman es una denuncia de persona a persona en este caso de persona a vehículo
por lo que me han dicho que aunque tenga un testigo es su palabra contra la nuestra al no tener una prueba más real de lo dicho solo nos queda esperar a ver que declara el del vehiculo

Enviado desde mi SM-N9005
 
Una testifical de una persona que ha presenciado los hechos puede ser una prueba perfectamente válida. Ahora depende del instructor del expediente sancionador y de los argumentos del denunciado que prospere o no la denuncia, no obstante tú ya has hecho lo que podías y me alegro. A ver si hay suerte y finalmente le sancionan.
 
Felicidades por tu acción. Eso es lo que debemos hacer todos en la jungla del tráfico.
Por cierto , la moda ahora es invadir el carril contrario en las curvas . No veo campañas de la DGT por ese motivo y yo ya llevo unos cuantos sustos.
 
demasiados y luego con el ui lo siento no te vi.
me puedo creer que en ciudad con la vespa no me veas.

pero que me digan eso con una r1200r o con la de un conocido una k100 gtl o eres ciego y no debes conducir o tienes los retrovisores de adorno

Enviado desde mi SM-N9005
 
Arriba