Denuncia mal redactada, cabe recurso?

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola de nuevo, hoy me ha consultado un familiar que le ha llegado una muta de velocidad. La multa brevemente pone que circulaba a 72km/h en una zona limitada a 40km/h, cuando la zona está limitada a 50km/h y señal vertical con la misma limitación.

Cabe recurso por éste defecto de forma y pedir la anulación de la denuncia?

Un saludo.
 
Debería recurrir, lo que ocurre es que no se la anularán sin más sino que la cambiarán por la que corresponde.
 
Si la sanción es por los 32Km/h de diferencia si que debería conseguir que se la anulen.
A mi me paso algo parecido y lo conseguí.
Básicamente creo recordar que el argumento era que al recurrir pierdes el derecho al 50% de reducción. A ver si lo busco
 
Si la sanción es por los 32Km/h de diferencia si que debería conseguir que se la anulen.
A mi me paso algo parecido y lo conseguí.
Básicamente creo recordar que el argumento era que al recurrir pierdes el derecho al 50% de reducción. A ver si lo busco
Ok, espero ansiosamente esa búsqueda...;););)
 
Teoricamente, si recurres pierdes la bonificación del 50%, pero si ganas tendrían que generar una nueva denuncia y volverías a tener ese 50% de bonificación por pronto pago
Si el error está en el limite creo que deberías recurrir porque las cuantías de las multas van por los porcentajes que superes el límite previsto
Pero, como siempre hay un pero, que mire en la denuncia no sea que la referencia al 40 no sea el límite normal de la vía sino que fuera uno específico en ese momento y en ese tramo (por ejemplo porque hubiera una obra).
 
He encontrado el recurso y la resolución. En mi caso el error fue que la sanción propuesta por el agente era superior a la que correspondía a la supuesta infracción. Pero entiendo que el fondo del asunto es el mismo, hay un error en la denuncia que no se puede subsanar en el procedimiento y por ese motivo se produce indefensión, por lo que la denuncia es nula.

20201121_095841.jpg
20201121_095852.jpg

20201121_095908.jpg

20201121_095920.jpg
 
He encontrado el recurso y la resolución. En mi caso el error fue que la sanción propuesta por el agente era superior a la que correspondía a la supuesta infracción. Pero entiendo que el fondo del asunto es el mismo, hay un error en la denuncia que no se puede subsanar en el procedimiento y por ese motivo se produce indefensión, por lo que la denuncia es nula.

Ver el archivo adjunto 222828
Ver el archivo adjunto 222829

Ver el archivo adjunto 222831

Ver el archivo adjunto 222832
MUCHASSSSS graciasssss
 
Arriba