Denuncia poco profesional y faltando a la verdad. ¿Merece la pena recurrir?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.756
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Que vaya por delante que siempre he defendido que cuando alguien hace algo mal, debe asumir las consecuencias y en este me incluyo, incluso en esta ocación.
Al grano. Hace un mes, íbamos unos compañeros de ruta y paramos en Madrigal de la Vera (Cáceres) a tomar un café.

Estacionamos las motos en la acera del Ayuntamiento (ahí ya lo hicimos mal), aunque tomamos la precaución de que no estorbaran en la circulación de personas o obstaculizaran el acceso a mobiliario urbano, como papeleras, bancos, etc. Aclaro que esto se hace en mi ciudad, incluido en la plaza del ayuntamiento y si se toman estas precauciones, no te denuncian. Con esto no justifico nada, solo aclarar que no fuimos en plan "angeles del infierno" pasandonos por el forro las ordenanzas de las localidades donde vamos.

Cuando tomábamos el café, vimos como un agente de la policía local del pueblo paró su moto, se bajó a toda prisa y se puso a hacer fotos de las matrículas de nuestras motos. Inmediatamente salimos y le preguntamos que si estaba prohibido aparcar las motos allí. El agente ni nos miró y nos contestó de forma despectiva "¿tú que crees?"

Le pedimos perdón y le dijimos que las quitábamos en el momento, volviendo a contestar de forma despectiva "hombre, claro que las vais a quitar". Todo esto, sin dejar de hacer las fotos a las matrículas y sin mirarnos.

Cuando acabó, volvió a decirnos que quitáramos las motos de ahí y se fue.

Ahora, un mes después, me ha llegado la denunca, con 200€ por falta grave y sin puntos pero con algo que me ha enfurecido enórmemente y es que en la denuncia, el motivo de que no me notificaran la denuncia en el momento es por "AUSENCIA DEL INFRACTOR".

Nosotros sabíamos que el agente estaba haciendo mal, ya que estábamos ahí, intentando razonar con él y no nos extendió el boletín de denuncia, pero no quisimos enfadarlo más, pensando en no empeorar la situación.

Como he dicho, soy de los que piensan que cuando la cagas, hay que asumir las consecuencias y si yo me merezco la denuncia, pues la pago y punto, pero siempre he defendido a muerte que un funcionario público, sobre todo que tenga que ver con la representación de la autoridad, ejerce su función con la máxima justicia, ya que cuando se trata de la economía de un ciudadano, hay que ser totalmente excrupuloso.

Todo esto se me ha ido a la mierda cuando en mi propia cara, un agente de autoridad ha preferido faltar a la verdad para poder asegurar trincar un buen pellizco de dinero entre todas las motos que estábamos aparcadas en aquella plaza.

Nuestro fallo fue no grabarle o fotografiarle mientras hacía su "colecta" particular y ahora, cualquier intento de alegación de que sí estábamos allí será inútil, ya que la presunción de veracidad del agente, además del corporativismo que habrá en el Ayuntamiento con su agente, hará que desestimen cualquier intento de reclamación, perdiendo la bonificación.

¿Cómo lo véis? ¿mejor trago con esa forma tan mezquina de actuar y pago o intento reclamar? No tengo experiencia en esto de reclamar una multa, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo.

Este asunto es una chorrada, lo sé, pero me ha dejado una sensación de profunda indefensión que no conocía ante un MAL FUNCIONARIO.
 
Última edición:
tu mala experiencia nos hace ver que no es un problema de sentido comun o de empatia con el agente , mas bien va a personas como es el caso ya que si pudiste hablar con el lo que yo creo ocurriria en el 80% de los casos es que os dirian que saqueis las motos de la acera y en eso quedaria la cosa y mas en un pueblo , algo que por lo que se ve no era la intencion de ese agente .
el mero hecho de poner en la denuncia que no estabais ya nos dice que tipo de agente os toco. eso a mi entender no es velar por el orden publico es simplemente ganas de por medio de la multa (dinero) fastidiaros.
como digo por suerte son los menos ,existen estas personas en todo tipo de profesiones y labores .
yo reclamaria en ese ayuntamiento si ha sido asi con vosotros seguramente lo ha sido con mas personas asi que sera facil os entiendan y os pongan al menos con descuento.
suerte y entiendo el cabreo.
 
tu mala experiencia nos hace ver que no es un problema de sentido comun o de empatia con el agente , mas bien va a personas como es el caso ya que si pudiste hablar con el lo que yo creo ocurriria en el 80% de los casos es que os dirian que saqueis las motos de la acera y en eso quedaria la cosa y mas en un pueblo , algo que por lo que se ve no era la intencion de ese agente .
el mero hecho de poner en la denuncia que no estabais ya nos dice que tipo de agente os toco. eso a mi entender no es velar por el orden publico es simplemente ganas de por medio de la multa (dinero) fastidiaros.
como digo por suerte son los menos ,existen estas personas en todo tipo de profesiones y labores .
yo reclamaria en ese ayuntamiento si ha sido asi con vosotros seguramente lo ha sido con mas personas asi que sera facil os entiendan y os pongan al menos con descuento.
suerte y entiendo el cabreo.
Escribí una carta en la web del ayuntamiento, explicando lo que había pasado, a los dos días, ya que no nos gustó el trato recibido por parte del agente. No sólo no sirvió de nada, sino que ni siquiera ha servido para que no mienta en el expediente de la denuncia. Supongo que la posibilidad de "trincar" un mínimo de 1400€ por parte de unos turistas que no volverán a ver más puede más que llamar al orden a un agente de su ayuntamiento.
 
Escribí una carta en la web del ayuntamiento, explicando lo que había pasado, a los dos días, ya que no nos gustó el trato recibido por parte del agente. No sólo no sirvió de nada, sino que ni siquiera ha servido para que no mienta en el expediente de la denuncia. Supongo que la posibilidad de "trincar" un mínimo de 1400€ por parte de unos turistas que no volverán a ver más puede más que llamar al orden a un agente de su ayuntamiento.

poner una queja de un agente del propio consistorio en este momento te ayudara a reclamar de que si estabas presente y por lo tanto tienes derecho al descuento por pronto pago.
ese escrito que dices te da mas fuerza para demostrar que si estabas presente y por lo tanto el agente falta a la verdad , aunque no creo os la quiten (todo es posible) pero si aplicaros el descuento de P.P.
ahora siendo frios lo que te interesa es pagar lo menos posible y olvidar el maltrago y verlo como un negocio.
 
poner una queja de un agente del propio consistorio en este momento te ayudara a reclamar de que si estabas presente y por lo tanto tienes derecho al descuento por pronto pago.
ese escrito que dices te da mas fuerza para demostrar que si estabas presente y por lo tanto el agente falta a la verdad , aunque no creo os la quiten (todo es posible) pero si aplicaros el descuento de P.P.
ahora siendo frios lo que te interesa es pagar lo menos posible y olvidar el maltrago y verlo como un negocio.
Sí, si descuento ya tengo. Es más la impotencia por un abuso que otra cosa.
Sigo diciendo que si estaba prohibido aparcar y yo lo hice, la denuncia está bien puesta y la asumo.
 
Madrigal de la Vera, 1579 habitantes y siendo el alcalde Urbano Plaza Moreno. Wikipedia, datos de 2019.

200€ por moto por la situación que describes, por una multa de aparcamiento, me parece un tanto excesivo. En cuanto se queda con pronto pago?

Yo mandaría un burofax al ayuntamiento y al alcalde explicando la situación y lo que ocurrió (sobre todo la actuación del "agente"), e informando sobre la intención de recurrir hasta el infinito y más allá. Añadiría que se va a informar también en redes sociales a todos los moteros, turistas, etc., de no volver a parar allí, Madrigal de la Vera (Cáceres), por lo que puede pasar y de cómo se las gastan con los "forasteros". También informaria al dueño del bar, por lo que le toca, sobre todo en los tiempos que corren. Enfin... no quiero dar más ideas, pero entiendo mucho el cabreo.

En una ocasión me ocurrió algo parecido sin llegar a tanto. Parábamos para comer un grupo y aparcábamos nuestras motos sin molestar a absolutamente a nadie. Y nos salió el "sheriff" de turno diciendo que "ahí" no se podía aparcar (?)... y claro, nos fuimos a otro pueblo donde comimos estupendamente y donde se quedarían contentos con nuestro "gasto" que en el sitio original no "apreciaban"...

Todo esto, entendiendo que tenemos que aparcar nuestras motos en "debida forma", y como tiene que "ser".

Saludos y ánimos!
 
Que vaya por delante que siempre he defendido que cuando alguien hace algo mal, debe asumir las consecuencias y en este me incluyo, incluso en esta ocación.
Al grano. Hace un mes, íbamos unos compañeros de ruta y paramos en Madrigal de la Vera (Cáceres) a tomar un café.

Estacionamos las motos en la acera del Ayuntamiento (ahí ya lo hicimos mal), aunque tomamos la precaución de que no estorbaran en la circulación de personas o obstaculizaran el acceso a mobiliario urbano, como papeleras, bancos, etc. Aclaro que esto se hace en mi ciudad, incluido en la plaza del ayuntamiento y si se toman estas precauciones, no te denuncian. Con esto no justifico nada, solo aclarar que no fuimos en plan "angeles del infierno" pasandonos por el forro las ordenanzas de las localidades donde vamos.

Cuando tomábamos el café, vimos como un agente de la policía local del pueblo paró su moto, se bajó a toda prisa y se puso a hacer fotos de las matrículas de nuestras motos. Inmediatamente salimos y le preguntamos que si estaba prohibido aparcar las motos allí. El agente ni nos miró y nos contestó de forma despectiva "¿tú que crees?"

Le pedimos perdón y le dijimos que las quitábamos en el momento, volviendo a contestar de forma despectiva "hombre, claro que las vais a quitar". Todo esto, sin dejar de hacer las fotos a las matrículas y sin mirarnos.

Cuando acabó, volvió a decirnos que quitáramos las motos de ahí y se fue.

Ahora, un mes después, me ha llegado la denunca, con 200€ por falta grave y sin puntos pero con algo que me ha enfurecido enórmemente y es que en la denuncia, el motivo de que no me notificaran la denuncia en el momento es por "AUSENCIA DEL INFRACTOR".

Nosotros sabíamos que el agente estaba haciendo mal, ya que estábamos ahí, intentando razonar con él y no nos extendió el boletín de denuncia, pero no quisimos enfadarlo más, pensando en no empeorar la situación.

Como he dicho, soy de los que piensan que cuando la cagas, hay que asumir las consecuencias y si yo me merezco la denuncia, pues la pago y punto, pero siempre he defendido a muerte que un funcionario público, sobre todo que tenga que ver con la representación de la autoridad, ejerce su función con la máxima justicia, ya que cuando se trata de la economía de un ciudadano, hay que ser totalmente excrupuloso.

Todo esto se me ha ido a la mierda cuando en mi propia cara, un agente de autoridad ha preferido faltar a la verdad para poder asegurar trincar un buen pellizco de dinero entre todas las motos que estábamos aparcadas en aquella plaza.

Nuestro fallo fue no grabarle o fotografiarle mientras hacía su "colecta" particular y ahora, cualquier intento de alegación de que sí estábamos allí será inútil, ya que la presunción de veracidad del agente, además del corporativismo que habrá en el Ayuntamiento con su agente, hará que desestimen cualquier intento de reclamación, perdiendo la bonificación.

¿Cómo lo véis? ¿mejor trago con esa forma tan mezquina de actuar y pago o intento reclamar? No tengo experiencia en esto de reclamar una multa, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo.

Este asunto es una chorrada, lo sé, pero me ha dejado una sensación de profunda indefensión que no conocía ante un MAL FUNCIONARIO.
has topado con el Sheriff Lobo!
sinverguenzas así que tenían que estar destripando terrones en su pueblo y se han hecho policías es difícil discurrir, carecen del mínimo raciocinio y se creen que el pueblo es suyo y les pertenece.
he tenido unas cuantas por otros motivos que no vienen a cuento, luego todo son suplicas y malos entendidos cuando ven las orejas al lobo.

pues que te voy a contar tu que no sepas ya, dos caminos,
pagar pronto con bonificación o recurrir hasta el contencioso administrativo.

y un tercero que difícil veo que te admitan a tramite, por lo penal, por Prevaricación y Falsedad Documental
un ejemplo con jurisprudencia

independientemente del camino que tomes, yo le mandaría una carta (firmada por todos los que ibais) al alcalde de la localidad con copia al concejal de seguridad, si lo hubiera, explicando lo sucedido y agradeciéndole su hospitalidad que harás publica entre el colectivo que nos mueve.

Siempre cuantos más seáis y más aportéis firmas mejor
 
Pagar ni de coña. De momento es una denuncia falsa porque el propietario no estaba ausente. Tenéis el cargo de la terraza o bar en el que estábais que demuestra que o vistéis y que hablastéis con el susodicho personaje. Lo siento pero a este no se le puede llamar agente.
Y mira si realmente era un Policia Municipal, pueto que los nuecleos tan pequeños, no acostumbran a poderselos permitir, y lo que tienen son a Vigilantes, que no tienen autoridad de multar.
 
Me da a entender que realmente no estabais alli en el mismo momento que llegó el agente, ya que estar allí es estar al lado de la moto y no a ejem 10 o 20 metros ejem tomando un café o charlando etc si no que os acercasteis a la moto cuando visteis que el policía iba para allá, es asi lo sucedido?

Si es asi poco que recurrir, es como el que aparca ejem en doble fila en un sitio prohibido, si se baja del coche ni que sea para coger el periódico de un kiosco que está a 5 metros si quieren te sancionan por no estar en el coche, si estás en el mismo sitio pero dentro del coche no suelen sancionar, creo esta es la diferencia.

En general lo mas rápido, fácil es pagar ya que se aprovecha un descuento considerable y olvidado, si se recurre la gran mayoría de multas sean del tipo que sean se terminan pagando y el doble de caras, valora tu lo que prefieres, pero me temo que si es como entiendo yo muy a tu pesar hay que pagar, si de lo contrario estabas en la misma moto cuando llegó ya no es ausencia ni abandono del vehículo
 
Última edición:
Vamos a ver, cuando el tema va de hacer caja...pues esto es así.

El que redacta la propuesta de sanción puede o no puede ser de lo más correcto en ese momento, y en lo personal pues otro tanto de lo mismo, pero es que este no es el tema. El tema es que hay situaciones en las que se tiene un propósito meramente recaudatorio, no hay otra intención, ni buena ni mala.


Ya, dejando esto a un lado, entramos en lo de siempre, pagar o recurrir y al final pagar el doble o nasa ,esa es la apuesta y finalidad misma, que pasemos por caja.


Los que hayan desayunado en Aracena a menudo sabrán lo que hablo. Este es uno de esos sitios en cuanto a mi experiencia.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
En los pueblos pequeños lo que menos quieren ahora son forasteros...actualmente no se entregan denuncias en mano por protocolo del Covid 19...esto el paisano no sé si lo sabria pero lo hizo bien...quizas se penso que lp tomabais por tonto al preguntar si ahí no se podian estacionar...no habia señalizacion?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
.....creo que no se puede aparcar delante de los Ayuntamientos, pero no se ni como se le ocurrió a ese hombre molestaros, tenía que haberos pagado el café.........porque visto lo visto, la culpa fue del Policia Local......si es que era Policia Local, que hasta eso se ha puesto en duda.....

Fdo. El Alcalde de Madridgual de la Vieira
 
Que vaya por delante que siempre he defendido que cuando alguien hace algo mal, debe asumir las consecuencias y en este me incluyo, incluso en esta ocación.
Al grano. Hace un mes, íbamos unos compañeros de ruta y paramos en Madrigal de la Vera (Cáceres) a tomar un café.

Estacionamos las motos en la acera del Ayuntamiento (ahí ya lo hicimos mal), aunque tomamos la precaución de que no estorbaran en la circulación de personas o obstaculizaran el acceso a mobiliario urbano, como papeleras, bancos, etc. Aclaro que esto se hace en mi ciudad, incluido en la plaza del ayuntamiento y si se toman estas precauciones, no te denuncian. Con esto no justifico nada, solo aclarar que no fuimos en plan "angeles del infierno" pasandonos por el forro las ordenanzas de las localidades donde vamos.

Cuando tomábamos el café, vimos como un agente de la policía local del pueblo paró su moto, se bajó a toda prisa y se puso a hacer fotos de las matrículas de nuestras motos. Inmediatamente salimos y le preguntamos que si estaba prohibido aparcar las motos allí. El agente ni nos miró y nos contestó de forma despectiva "¿tú que crees?"

Le pedimos perdón y le dijimos que las quitábamos en el momento, volviendo a contestar de forma despectiva "hombre, claro que las vais a quitar". Todo esto, sin dejar de hacer las fotos a las matrículas y sin mirarnos.

Cuando acabó, volvió a decirnos que quitáramos las motos de ahí y se fue.

Ahora, un mes después, me ha llegado la denunca, con 200€ por falta grave y sin puntos pero con algo que me ha enfurecido enórmemente y es que en la denuncia, el motivo de que no me notificaran la denuncia en el momento es por "AUSENCIA DEL INFRACTOR".

Nosotros sabíamos que el agente estaba haciendo mal, ya que estábamos ahí, intentando razonar con él y no nos extendió el boletín de denuncia, pero no quisimos enfadarlo más, pensando en no empeorar la situación.

Como he dicho, soy de los que piensan que cuando la cagas, hay que asumir las consecuencias y si yo me merezco la denuncia, pues la pago y punto, pero siempre he defendido a muerte que un funcionario público, sobre todo que tenga que ver con la representación de la autoridad, ejerce su función con la máxima justicia, ya que cuando se trata de la economía de un ciudadano, hay que ser totalmente excrupuloso.

Todo esto se me ha ido a la mierda cuando en mi propia cara, un agente de autoridad ha preferido faltar a la verdad para poder asegurar trincar un buen pellizco de dinero entre todas las motos que estábamos aparcadas en aquella plaza.

Nuestro fallo fue no grabarle o fotografiarle mientras hacía su "colecta" particular y ahora, cualquier intento de alegación de que sí estábamos allí será inútil, ya que la presunción de veracidad del agente, además del corporativismo que habrá en el Ayuntamiento con su agente, hará que desestimen cualquier intento de reclamación, perdiendo la bonificación.

¿Cómo lo véis? ¿mejor trago con esa forma tan mezquina de actuar y pago o intento reclamar? No tengo experiencia en esto de reclamar una multa, por lo que no tengo ni idea de como hacerlo.

Este asunto es una chorrada, lo sé, pero me ha dejado una sensación de profunda indefensión que no conocía ante un MAL FUNCIONARIO.
lo editó porque no me salió el texto. Lo que yo pienso es que debido a que lo habíais hecho mal él decidió multaros y para no calentarse la cabeza ni entrar en discusiones se hizo el indio y claro cuando redactó la denuncia puso no presentes pues es lo que había en dicho momento. Claro que si os hubiese dicho que os iba a multar y os la hubiese puesto en el acto vosotros habláis intentado que no os la pusiera, y él tendría tan claro que os iba a multar que paso de que le argumentaseis nada. Que por otro lado antiguamente en bcn podía aparcar en aceras de más de 2 metros ordenanza municipal y en granada la primera vez me crujieron también 200€. Si la ley dice eso pues no hay más o bien informarse antes o asumir consecuencias. Aunque no nos guste. Con esto vengo a decir que no te calientes la cabeza en recurrir. El es quien te va a contestar y teniéndolo tan claro que para ponértela alegó que no estabais presentes, te contestara que r que r y cómo realmente cometisteis una infracción mejor pagarla ahora con descuento. Y si acaso recurre después y llega a contencioso si te parece pero no te servirá más que para agravar tu frustración. Que por sentirte engañado, ya que según nos cuentas falta a la verdad al decir ausencia de infractor. Al final la culpa fue tuya por aparcar malamente y él siempre le quedará que como no te identifico ni te pidió papeles de la moto nunca estuvo el el infractor presente.
 
Última edición:
A ver, intento responder a todos en este post.

En mi caso concreto, cuando llegó a mi moto yo ya estaba allí. Simplemente me ignoró.

No creo que creyese que le tomábamos por idiota. Más bien fue lo contrario. Además, en mi grupo íbamos desde policía nacional hasta yo, que soy Suboficial del ejercito de tierra, así que en nigún momento fuimos irrespetuosos con el agente, porque sabemos muy bien que cuando tu autoridad se ve amenazada o cuestionada, lo normal es que ya no des un paso atrás. Todo lo contrario, cuando vimos que no se podía hablar con él, nos callamos para no empeorar las cosas.

Lo del COVID no me vale y no lo digo yo, lo dice claramente en la denuncia. "CONDUCTOR AUSENTE"

Insisto, no cuestiono la multa, cuestiono la forma poco respetuosa de proceder del agente y su falta a la verdad a la hora de realizar el expediente de la denuncia.
 
.....creo que no se puede aparcar delante de los Ayuntamientos, pero no se ni como se le ocurrió a ese hombre molestaros, tenía que haberos pagado el café.........porque visto lo visto, la culpa fue del Policia Local......si es que era Policia Local, que hasta eso se ha puesto en duda.....

Fdo. El Alcalde de Madridgual de la Vieira
¿Estabas allí Eraser? ¿Viste mi moto aparcada delante del Ayuntamiento?
En mi ciudad se puede aparcar en la acera de la plaza del ayuntamiento aunque se supone que no se puede. Ese fue mi error y lo asumo.
Por favor, vuelve a leer mi exposición. No cuestiono la multa, yo asumos mis errores. PERO CUANDO TE VAN A METER LA MANO EN EL BOLSILLO, lo que pido es que se sea riguroso con la verdad. Y ese agente no lo fue.
 
lo editó porque no me salió el texto. Lo que yo pienso es que debido a que lo habíais hecho mal él decidió multaros y para no calentarse la cabeza ni entrar en discusiones se hizo el indio y claro cuando redactó la denuncia puso no presentes pues es lo que había en dicho momento. Claro que si os hubiese dicho que os iba a multar y os la hubiese puesto en el acto vosotros habláis intentado que no os la pusiera, y él tendría tan claro que os iba a multar que paso de que le argumentaseis nada. Que por otro lado antiguamente en bcn podía aparcar en aceras de más de 2 metros ordenanza municipal y en granada la primera vez me crujieron también 200€. Si la ley dice eso pues no hay más o bien informarse antes o asumir consecuencias. Aunque no nos guste. Con esto vengo a decir que no te calientes la cabeza en recurrir. El es quien te va a contestar y teniéndolo tan claro que para ponértela alegó que no estabais presentes, te contestara que r que r y cómo realmente cometisteis una infracción mejor pagarla ahora con descuento. Y si acaso recurre después y llega a contencioso si te parece pero no te servirá más que para agravar tu frustración. Que por sentirte engañado, ya que según nos cuentas falta a la verdad al decir ausencia de infractor. Al final la culpa fue tuya por aparcar malamente y él siempre le quedará que como no te identifico ni te pidió papeles de la moto nunca estuvo el el infractor presente.

Gracias Juanma. Tienes toda la razón.

Nunca he eludido mi responsabilidad al haber aparcado en un sitio prohibido. Sinceramente, lo hice porque estoy acostumbrado a aparcar en mi ciudad, tomando las debidas precauciones para no molestar. Eso hice en esa plaza y por supuesto, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" no hay más e insisto, asumo las consecuencias, que en este caso es una denuncia.

Simplemente valoré la actuación del agente, que en mi opinión, no fue muy empática, aunque también lo asumo, pero que haya faltado a la verdad en el expediente, es lo que me ha frustrado, ya que con su presunción de veracidad me pone en una situación de indefensión.
 
Creo que le estas dando demasiada importancia al hecho de que ponga en la denuncia "conductor ausente".

Como ya ha dicho alguien por aquí, seguramente fue por no entrar en discusión con vosotros, que igual habría agravado las consecuencias. Al no notificar en mano pues toma el camino de "conductor ausente", cosa que también es cierta porque cuando el agente ve todas las motos aparcadas están solas. Vosotros estabais en el bar. Más cerca o menos, pero en el bar. Y cuando llega a tu moto, ya ha visto la infracción con anterioridad. Valga de ejemplo el que lleva el móvil mientras conduce, cuando le dan el alto ya lo ha soltado. Pues igual.

Yo que tu la pagaría con el descuento, se quedaría en 100 euros y para otra vez tendría más cuidado donde aparco.

Si por represalia no quieres ir más a ese pueblo, pues perfecto. Es tu decisión y estas en tu derecho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pagar ni de coña. De momento es una denuncia falsa porque el propietario no estaba ausente. Tenéis el cargo de la terraza o bar en el que estábais que demuestra que o vistéis y que hablastéis con el susodicho personaje. Lo siento pero a este no se le puede llamar agente.
Y mira si realmente era un Policia Municipal, pueto que los nuecleos tan pequeños, no acostumbran a poderselos permitir, y lo que tienen son a Vigilantes, que no tienen autoridad de multar.

Compañero, creo que te equivocas en lo de los Vigilantes Municipales.
Otra cosa es que recurras porque si que se estaba presente y hay una juriprudencia al respecto que si no me equivoco, el agente debe de entregar la denuncia en mano si no hay causa justificada.

Funciones de los Vigilantes Mucinipales:
  • Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con las normas de circulación.
  • Velar por el cumplimiento de ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia.
  • Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.
Y tu que eres de Barcelona, leete la Ley 16/1991 de las Policias Municipales de Cataluña que lo explica muy bien en su articulo 1.2 y en el articulo 13.

2. Los municipios que no disponen de Policía Local pueden dotarse de Guardias, Vigilantes, Agentes, Alguaciles o similares para que ejerzan las funciones a que se refiere el artículo 13. El conjunto de este personal recibe en el ámbito de Cataluña la denominación genérica de Vigilantes

Artículo 13
Los Vigilantes a que se refiere el artículo 1.2 pueden realizar únicamente las actuaciones siguientes:
  • a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
  • b) Ordenar y regular el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con las normas de circulación.
  • c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.
  • d) Velar por el cumplimiento de Reglamentos, Ordenanzas, Bandos, Resoluciones y demás disposiciones y actos municipales.
 
En mi caso concreto, cuando llegó a mi moto yo ya estaba allí. Simplemente me ignoró.

Lo del COVID no me vale y no lo digo yo, lo dice claramente en la denuncia. "CONDUCTOR AUSENTE"

A ver, cuando el policia o agente vió la moto aparcada en la acera tu estabas al lado de la moto o montado en ella?

Si la respuesta es si pues no procede a que en la denuncia ponga conductor ausente.

Pero si realmente es no y estabas a unos metros de la moto y cuando viste el agente fuiste a la moto y como quien dice llegaste incluso antes que el sin duda estabas ausente.

Estar ausente es no estar alli y se considera has aparcado el vehiculo y la norma no va por metros y tiene la misma sancion estar a ejem 5 metros que 5 kilometros, has "abandonado" el vehiculo, has aparcado, sea por 1 minuto sea por 1 hora.

Ya he puesto el ejemplo de aparcar el coche en doble fila para bajar a recoger el perodico que está a 5 metros, eso es no estar presente y es mas facil te sancionen, en cambio parar en doble fila si no te bajas del coche y esperas a que alguien ejem te traiga el periodico no es abandono y eso si es estar presente y no suelen multar, entiendes la diferencia?
 
Estos temas son recurrentes y a veces entre graciosos y cansinos.

Si yo voy en la moto sin casco y la GC mes sanciona por ello, lo más adulto es envainársela y aceptarlo. Si un municipal me multa por aparcar la moto en una acera, estando prohibido, delante de una administración pública, estando prohibido....lo que menos me preocupa es la empatía o asertividad del PL y de nuevo, me guste o no, lo más adulto es aceptar que has cometido una equivocación (sobre todo porque aceptas y corroboras que la moto estaba mal aparcada) y al más puro estilo "Borbón" prometer que no volverás a cometer el mismo fallo.

Sobre ser riguroso o, no un ejercicio de empatía e imaginando la conversación del policía local de Madrigal de la Vera con sus compañeros en el descanso "....... y están tomándose un café con churros ahí con toda la pachorra y con cara de "¿me vas a hacer levantar? con las motos aparcadas mal y van y me dicen "de forma despectiva" que si está prohibido aparcar allí, como si fuera gilipollas...."

El día que dejemos en pensar en "yo, yo y yo mismo" cuanto cambiarán las cosas.

Espero que disfrutarais por las carreteras de la Vera, son un paraíso aunque cada vez más masificado y con menos respeto.
 
Última edición:
Pues yo creo que una cosa es el fondo y otra son las formas. El compañero acepta que en el fondo lo hizo mal, no lo niega y acepta la denuncia. Otra cosa son las formas del agente que le denunció y aquí el compañero está en todo su derecho de quejarse. Porque un funcionario público, sea del ámbito que sea, está para servir al público y ha de hacerlo de la forma más correcta posible. No puede ser que hable mal a la gente, se niegue a dar explicaciones, etc y si encima falta a la verdad apaga y vámonos.
@neos_74 has hecho bien desahogandote, exponiendo tú caso y diciendo el nombre del pueblo. Es un aviso para navegantes.
Lo has hecho de forma correcta y sin insultos.
Un saludo.
 
Pues yo creo que una cosa es el fondo y otra son las formas. El compañero acepta que en el fondo lo hizo mal, no lo niega y acepta la denuncia. Otra cosa son las formas del agente que le denunció y aquí el compañero está en todo su derecho de quejarse. Porque un funcionario público, sea del ámbito que sea, está para servir al público y ha de hacerlo de la forma más correcta posible. No puede ser que hable mal a la gente, se niegue a dar explicaciones, etc y si encima falta a la verdad apaga y vámonos.
@neos_74 has hecho bien desahogandote, exponiendo tú caso y diciendo el nombre del pueblo. Es un aviso para navegantes.
Lo has hecho de forma correcta y sin insultos.
Un saludo.
Gracias, es lo que pretendía, en ningún momento he eludido mi responsabilidad y hasta se ha insinuado la contribución a la masificación y la falta de respeto a la que también es mi tierra, por cierto.

No buscaba polémicas, así que por mi, me ha quedado claro (ya lo tenía) y pagaré.

Y viendo que la actuación del agente fue correctísima, según algunos foreros que no estaban allí, la próxima vez que pase por Madrigal no pararé para no cabrear al agente (que por cierto, un par de vecinos con los que hablamos nos contaron lo "guay" que era) , pasaré a Ávila y pararé en Candeleda, que también es un pueblo muy bonito.

Eso sí, he aprendido la lección y pondré mucho cuidado en respetar (más aún) las ordenanzas municipales de los sitios que visito porque insisto, soy de los que si la cagan, asumo las consecuencias, pero también soy de los que creen que las cosas se pueden hacer de otra manera a la hora de ejercer una función pública, sin menospreciar al ciudadano, aunque la haya cagado.
 
Última edición:
Gracias, es lo que pretendía, en ningún momento he eludido mi responsabilidad y hasta se ha insinuado la contribución a la masificación y la falta de respeto a la que también es mi tierra, por cierto.

Y viendo que la actuación del agente fue correctísima, según algunos foreros que no estaban allí, la próxima vez que pase por Madrigal no pararé para no cabrear al agente (que por cierto, un par de vecinos con los que hablamos nos contaron lo "guay" que era) , pasaré a Ávila y pararé en Candeleda, que también es un pueblo muy bonito.

Eso sí, he aprendido la lección y pondré mucho cuidado en respetar (más aún) las ordenanzas municipales de los sitios que visito porque insisto, soy de los que si la cagan, asumo las consecuencias, pero también soy de los que creen que las cosas se pueden hacer de otra manera a la hora de ejercer una función pública, sin menospreciar al ciudadano, aunque la haya cagado.

Puedes pasar perfectamente por Madrigal que si haces lo que sabes puedes hacer ese guardia u otro no les verás el pelo, y si pasas por Avila, Candela u otra localidad del mundo si sigues incumpliendo normas puede te encuentres otro agente que te empapele con buenas o malas formas ya que las formas no es cosa de la ciudad si no del agente y las multas tampoco son cosa de la ciudad si no del ciudadano que las suele provocar.

El menosprecio o falta de respeto comienza para el ciudadano que hace una cosa mal sabiendo que lo esta haciendo mal, y algunos después de cagarla y reconocerlo nos molesta la reprimenda, si es que algunos sois muy sensibles.

Yo prefiero que venga un guardia y me grite y me diga alguna bobada y me perdone la multa a otro que venga en plan finolis con todos los modales y me casque 200 o 300 euros o más, será que yo no soy tan sensible a las reprimendas y duermo tranquilo ni que me las casquen ya que alguna me cascan, en cambio si me jode que te toquen el bolsillo, a pesar de todo cuando me tocan el bolsillo la gran mayoría de veces por no decir todas es culpa mia asi que ni me quejo, acepto y "agacho la cabeza" con multa o sin ella, con malas formas o con avisos, y a pesar de todo algunas veces incluso repetimos la misma infracción, es que no aprendemos ni con multas ni con reprimendas ni con multas mal redactadas.

El que no quiera multas o reprimendas que empiece haciendo las cosas bien ya que el resto no va a suceder y todo fluirá mejor.
 
Puedes pasar perfectamente por Madrigal que si haces lo que sabes puedes hacer ese guardia u otro no les verás el pelo, y si pasas por Avila, Candela u otra localidad del mundo si sigues incumpliendo normas puede te encuentres otro agente que te empapele con buenas o malas formas ya que las formas no es cosa de la ciudad si no del agente y las multas tampoco son cosa de la ciudad si no del ciudadano que las suele provocar.

El menosprecio o falta de respeto comienza para el ciudadano que hace una cosa mal sabiendo que lo esta haciendo mal, y algunos después de cagarla y reconocerlo nos molesta la reprimenda, si es que algunos sois muy sensibles.

Yo prefiero que venga un guardia y me grite y me diga alguna bobada y me perdone la multa a otro que venga en plan finolis con todos los modales y me casque 200 o 300 euros o más, será que yo no soy tan sensible a las reprimendas y duermo tranquilo ni que me las casquen ya que alguna me cascan, en cambio si me jode que te toquen el bolsillo, a pesar de todo cuando me tocan el bolsillo la gran mayoría de veces por no decir todas es culpa mia asi que ni me quejo, acepto y "agacho la cabeza" con multa o sin ella, con malas formas o con avisos, y a pesar de todo algunas veces incluso repetimos la misma infracción, es que no aprendemos ni con multas ni con reprimendas ni con multas mal redactadas.

El que no quiera multas o reprimendas que empiece haciendo las cosas bien ya que el resto no va a suceder y todo fluirá mejor.
Una cosa es la multa y otra la reprimenda o las malas formas.
Si se te rompe un electrodoméstico por mal uso tuyo imagina que va el técnico y a parte de arreglártelo te sermonea o te habla de malas formas porque se ha roto por tu culpa, ya que has hecho un mal uso.
El dia que haga una cosa mal y me pillen, qie me hablen con respeto, que me denuncien y que no me sermoneen.
 
Puedes pasar perfectamente por Madrigal que si haces lo que sabes puedes hacer ese guardia u otro no les verás el pelo, y si pasas por Avila, Candela u otra localidad del mundo si sigues incumpliendo normas puede te encuentres otro agente que te empapele con buenas o malas formas ya que las formas no es cosa de la ciudad si no del agente y las multas tampoco son cosa de la ciudad si no del ciudadano que las suele provocar.

El menosprecio o falta de respeto comienza para el ciudadano que hace una cosa mal sabiendo que lo esta haciendo mal, y algunos después de cagarla y reconocerlo nos molesta la reprimenda, si es que algunos sois muy sensibles.

Yo prefiero que venga un guardia y me grite y me diga alguna bobada y me perdone la multa a otro que venga en plan finolis con todos los modales y me casque 200 o 300 euros o más, será que yo no soy tan sensible a las reprimendas y duermo tranquilo ni que me las casquen ya que alguna me cascan, en cambio si me jode que te toquen el bolsillo, a pesar de todo cuando me tocan el bolsillo la gran mayoría de veces por no decir todas es culpa mia asi que ni me quejo, acepto y "agacho la cabeza" con multa o sin ella, con malas formas o con avisos, y a pesar de todo algunas veces incluso repetimos la misma infracción, es que no aprendemos ni con multas ni con reprimendas ni con multas mal redactadas.

El que no quiera multas o reprimendas que empiece haciendo las cosas bien ya que el resto no va a suceder y todo fluirá mejor.
Creo que no has leído que desde el principio asumo mi responsabilidad y la denuncia es merecida.

Gracias igualmente.
 
Pero, en que momento se ha hablado de malas formas por parte del agente?

Hablamos de una multa mal redactada No?

El compañero y sus colegas hicieron una pregunta absurda y el otro respondió como le pareció. Creo que no fue falta de respeto por ninguna de las partes. Son situaciones cotidianas. Yo quizá hubiese hecho la misma pregunta y si hubiese sido el Guardia, ante esta pregunta, hubiese dado la misma respuesta si creo que me están vacilando.

No creo que de para tanto el tema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Demasiadas vueltas a las cosas...lo que puedes recurrir es la multa, como la asumes como correcta ya no hay nada que recurrir.
Lo otro, que el agente fuera de tal o cual manera, mira lo que te puede importar, con no volver solucionado.
 
¿Estabas allí Eraser? ¿Viste mi moto aparcada delante del Ayuntamiento?
En mi ciudad se puede aparcar en la acera de la plaza del ayuntamiento aunque se supone que no se puede. Ese fue mi error y lo asumo.
Por favor, vuelve a leer mi exposición. No cuestiono la multa, yo asumos mis errores. PERO CUANDO TE VAN A METER LA MANO EN EL BOLSILLO, lo que pido es que se sea riguroso con la verdad. Y ese agente no lo fue.

...la verdad es que no estaba allí, neox, mi comentario ha sido en tono jocoso, no te lo tomes a mal, ya ves que he firmado como el Alcalde........y lo he escrito despues de buscar por internet y ver la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, además de comprobar varias fotografías de la Policía Local del pueblo, con sus motos y sus uniformes, demostrando que son de pueblo, pero tan dignos como cualquier Policía de Nueva York o Madrid, merecen todos mis respetos..........habría que ver qué es lo que sintió o pensó él cuando vio las motos aparcadas en lugar inadecuado o prohibido......además, algunos comentarios hacia el agente, bordean la ofensa o la injuria y tenía que tomarmelo por el lado bromista.....

...un saludo afectuoso y siento la denuncia, pero hay que preguntar siempre antes de aparcar en lugares deSconocidos...

YO PIENSO IR A MADRIGAL DE LA VERA Y TOMARME UNAS CERVEZAS......
 
...la verdad es que no estaba allí, neox, mi comentario ha sido en tono jocoso, no te lo tomes a mal, ya ves que he firmado como el Alcalde........y lo he escrito despues de buscar por internet y ver la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, además de comprobar varias fotografías de la Policía Local del pueblo, con sus motos y sus uniformes, demostrando que son de pueblo, pero tan dignos como cualquier Policía de Nueva York o Madrid, merecen todos mis respetos..........habría que ver qué es lo que sintió o pensó él cuando vio las motos aparcadas en lugar inadecuado o prohibido......además, algunos comentarios hacia el agente, bordean la ofensa o la injuria y tenía que tomarmelo por el lado bromista.....

...un saludo afectuoso y siento la denuncia, pero hay que preguntar siempre antes de aparcar en lugares deSconocidos...

YO PIENSO IR A MADRIGAL DE LA VERA Y TOMARME UNAS CERVEZAS......
Haces muy bien. Es un pueblo precioso, como toda mi tierra.
Un saludo.
 
Una cosa es la multa y otra la reprimenda o las malas formas.
Si se te rompe un electrodoméstico por mal uso tuyo imagina que va el técnico y a parte de arreglártelo te sermonea o te habla de malas formas porque se ha roto por tu culpa, ya que has hecho un mal uso.
El dia que haga una cosa mal y me pillen, qie me hablen con respeto, que me denuncien y que no me sermoneen.
Ya he dicho que algunos son muy sensibles, cuando uno hace una cosa mal puede que otro que está hasta los kinders de tener que avisar y multar tenga expresiones como las que marco en negrita que parece eso son las malas formas ya que dice el compañero que fueron estas, bajo mi punto de vista me parece que alguno llamáis malas formas a cualquier cosa u expresión y todo os molesta y eso que el "enfrentamiento" lo crearon otros aparcando mal, eso es como el que se mete con alguien y al final le sueltan una torta, coño, son malas formas no? pues si, que esperabas que te cantaran un versito de amor., no digo que esté bien, pero repito, alguno es muy sensible y a cualquier comentario le llaman malas formas.

Inmediatamente salimos y le preguntamos que si estaba prohibido aparcar las motos allí. El agente ni nos miró y nos contestó de forma despectiva "¿tú que crees?"

Le pedimos perdón y le dijimos que las quitábamos en el momento, volviendo a contestar de forma despectiva "hombre, claro que las vais a quitar". Todo esto, sin dejar de hacer las fotos a las matrículas y sin mirarnos.

Cuando acabó, volvió a decirnos que quitáramos las motos de ahí y se fue.
 
Ya he dicho que algunos son muy sensibles, cuando uno hace una cosa mal puede que otro que está hasta los kinders de tener que avisar y multar tenga expresiones como las que marco en negrita que parece eso son las malas formas ya que dice el compañero que fueron estas, bajo mi punto de vista me parece que alguno llamáis malas formas a cualquier cosa u expresión y todo os molesta y eso que el "enfrentamiento" lo crearon otros aparcando mal, eso es como el que se mete con alguien y al final le sueltan una torta, coño, son malas formas no? pues si, que esperabas que te cantaran un versito de amor., no digo que esté bien, pero repito, alguno es muy sensible y a cualquier comentario le llaman malas formas.
Imaginatelo al revés. Me para la autoridad en un control y me pregunta si tengo el carnet de conducir y la documentación. Si le respondo con retranca: ¿"Y tú que crees"?.
¿Puede ser que se ofenda? ¿Tiene ese agente la piel muy sensible?
Yo creo que no, creo que el borde estoy siendo yo. Y como yo no hablo así, no quiero que me hablen así.
Me importa poco si el agente está hasta los mismísimos de hacer controles, si ya ha parado a 20 cretinos y al final la he pagado yo, si ha tenido una mal turno, etc.
Es su trabajo y lo debe hacer bien y con respeto y educación hacia el ciudadano.
 
Imaginatelo al revés. Me para la autoridad en un control y me pregunta si tengo el carnet de conducir y la documentación. Si le respondo con retranca: ¿"Y tú que crees"?.
¿Puede ser que se ofenda? ¿Tiene ese agente la piel muy sensible?
Yo creo que no, creo que el borde estoy siendo yo. Y como yo no hablo así, no quiero que me hablen así.
Me importa poco si el agente está hasta los mismísimos de hacer controles, si ya ha parado a 20 cretinos y al final la he pagado yo, si ha tenido una mal turno, etc.
Es su trabajo y lo debe hacer bien y con respeto y educación hacia el ciudadano.

En parte si, pero ya digo que algunos se ofenden "con cualquier" cosa, será que yo no soy tan sensible y cuando hago una cosa mal ya casi espero la "reprimenda"
 
Imaginatelo al revés. Me para la autoridad en un control y me pregunta si tengo el carnet de conducir y la documentación. Si le respondo con retranca: ¿"Y tú que crees"?.
¿Puede ser que se ofenda? ¿Tiene ese agente la piel muy sensible?
Yo creo que no, creo que el borde estoy siendo yo. Y como yo no hablo así, no quiero que me hablen así.
Me importa poco si el agente está hasta los mismísimos de hacer controles, si ya ha parado a 20 cretinos y al final la he pagado yo, si ha tenido una mal turno, etc.
Es su trabajo y lo debe hacer bien y con respeto y educación hacia el ciudadano.
No creo que un Guardia te pare mientras conduces y te pregunte si tienes carnet de conducir. Te pide tu documentación y procura estar en regla por la cuenta que te trae.

La pregunta "No se puede aparcar ahí?" cuando es evidente que No, es una forma de intentar hacerse el ingenuo a ver si así se libra. Esto es casi normal pero es un arma de doble filo, puede salirte bien o muy mal (como es el caso).

Yo no veo nada anómalo en la situación descrita. Perfectamente podría haber sido yo protagonista de ella. Tampoco veo nada raro en las respuestas del agente (dadas las circunstancias) aunque también podría haber sido más amable. Pero todos somos humanos y tenemos días buenos y malos y la paciencia tiene límites.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una oportunidad perdida de ejercer la "auctoritas".

"Hola buenas tardes
Son suyas las motos?
Verán, en esta zona no se permite el estacionamiento de motocicletas, pero pueden aparcarlas alli.
Gracias por su colaboración.
Que tengan una buena ruta."

Manuel
 
Veo que hay mucha confusión con el hecho de que en la denuncia puso que estabais ausentes, sin embargo, si no estabais subidos a la moto estabais ausentes. La denuncia, al menos en eso, es correcta. Cuando el conductor se encuentra en el vehículo y siempre que no se esté detenido más de dos minutos, se considera parada en lugar de estacionamiento lo que no quita que en muchos casos siga siendo infracción. Si el conductor no está en el vehículo es estacionamiento, se haya ausentado el tiempo que se haya ausentado.

Gustará más o gustará menos, pero parece una infracción que se denunció correctamente.
 
En parte si, pero ya digo que algunos se ofenden "con cualquier" cosa, será que yo no soy tan sensible y cuando hago una cosa mal ya casi espero la "reprimenda"
Veo que hay mucha confusión con el hecho de que en la denuncia puso que estabais ausentes, sin embargo, si no estabais subidos a la moto estabais ausentes. La denuncia, al menos en eso, es correcta. Cuando el conductor se encuentra en el vehículo y siempre que no se esté detenido más de dos minutos, se considera parada en lugar de estacionamiento lo que no quita que en muchos casos siga siendo infracción. Si el conductor no está en el vehículo es estacionamiento, se haya ausentado el tiempo que se haya ausentado.

Gustará más o gustará menos, pero parece una infracción que se denunció correctamente.

"MOTIVO DE LA NO COMUNICACIÓN: CONDUCTOR AUSENTE".

Estáis confundiendo dos cosas diferentes.

Una es que yo aparque mal y cuando venga el agente intente quitar la moto para que no me denuncie y encima me enfade, QUE NO ES EL CASO, porque sé perfectamente que la infracción ya está cometida.

Otra es que se limite a hacer una foto de la matrícula CONMIGO DELANTE, se vaya y luego ponga que el motivo de que no me la notificase es que no estaba presente, faltando a la verdad. ÉSTE es el motivo de mi hilo.

Por eso lo abrí, para saber si esa falta a la verdad es recurrible. Solo eso. A partir de ahí, algunos me habéis tachado poco menos de ir incumpliendo las normas de circulación, faltando al respeto allá donde voy y encima que tengo la piel muy fina cuando me denuncian.

De verdad, doy las gracias a todos por aclararme un poco lo que voy a hacer.
 
Una oportunidad perdida de ejercer la "auctoritas".

"Hola buenas tardes
Son suyas las motos?
Verán, en esta zona no se permite el estacionamiento de motocicletas, pero pueden aparcarlas alli.
Gracias por su colaboración.
Que tengan una buena ruta."

Manuel

....pues para eso inventaron las señales, Manuel, si tiene que haber un policia local en todas las calles y plazas del mundo, para informar de donde se puede o no aparcar, no nos va a dar el presupuesto para tanto turno......sale más barato acercarse y preguntar si hay dudas......

....Buenos días....mire, somos un grupo de moteros que venimos a tomar unas cañas al pueblo y almorzar...¿saben de algún lugar para aparcar varias motos?...
 
Cerramos este hilo, a petición del autor, ya que se ha aclarado su duda.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba