DENUNCIA

A mi me ha ocurrido algo parecido pero con un Piso en Astigarraga (Guipúzcoa). El sistema es el mismo. Ahora solo falta rezar y que este hombre no cometa ninguna fechoria en MI nombre.

Vsssssssssssssss desde Astigarraga.

pues la verdad es que dentro de lo que cabe tuviste suerte, y lo as podido entre" neutralizar .

A lo que comentan algunos, de que estamos vendidos por la justicia esa palabra no es asi a mi entender, lo que esta mal hecha es la ley, y no hay cojones a ponerla bien.

Los jueces estan con las manos atadas, en muchos de los casos se tienen que aclimatar a lo que dicta la ley y no a su criterio

esto que te a pasado suele ser muy corriente, por internet lo que pasa es que no nos fijamos pero suele pasar mucho y como dicen mas atras nadie da duros a pesetas en segunda mano

yo he intentado comprar una moto en inglaterra, y lo primero que piden es pasta por una moto que la venden por 2500 libras y en el mercado esta valorada en unos 7000 € hablando con la DGT me dijeron lo que le tenia que pedir y que me lo mandaran para poder comprobar aqui esa moto si tenia algun antecedente y nunca mas me volvieron a dar contestacion, es mas desaparecio el anuncio

y lo malo de todo esto es que no se puede denunciar, nada mas lo puede denunciar el estafado ó el que tratan de estafar, pues como interesado ó usuario no conoces ni procedencia, ni situacion del individuo en cuestion, ni nada y como no interesa meterse en problemas, ese anuncio pasa desapercibido y como ese mil anuncios

javi

Hola ken,
A mi me pasó lo mismo. Pero yo no le dí ningún dato mio.
NUNCA des datos personales, ni tuyos ni de la moto.
Yo puse mi moto (una aprilia Caponord) a la venta, la moto estaba seminueva. El individuo este copio mis fotos y la puso a la venta en segundamano.es (donde lo tenía yo) pero por un precio ridículo, y claro, la gente veía mi anuncio y el de este delicuente y me llamaba porque les chocaba el asunto.
Le envie un correo al delincuente para que me diera más información  de la moto. Me contestó y me dijo que la tenía en Alemania y que me la mandaría por container (por cierto, por lo forma de escribir, no era español) despues de darle una señal. Le contesté que no lo creía ya que la moto era mia y estaba en España y unas cosillas más que ya os podeis imaginar....
Les pedí a segundamano.es que retiraran el anuncio, ya que era una estafa y yo podía demostrar que esa moto era mía. Ni puñetero caso.
Lo puse en conocimiento de la Guardia Civil (que lo deberías hacer) del grupo de delitos telemátios.
Me quedé tranquilo. Suerte.

Un saludo

En el periodo que transcurrió desde que se "suicidó" mi FJR1300 hasta que compré mi anterior K12R, busqué montura en internet varios meses. Vi ofertas alucinantes que pedían envios de dinero previos.
En la misma página web, advertían de este tipo de estafas y sus modalidades.
Por curiosidad, y como comprador, contacte con un supuesto vendedor. No hizo falta tirar mucho del hilo para aclarar el asunto.
El supuesto vendedor vivía en Inglaterra.
Es curioso que los fraudes/estafas y demás fórmulas de robo sin violencia (incluidas cláusulas bancarias  ;D) no pasan de moda jamás.
La semana pasada vi en una callejuela junto al Montmatre mas de 5 mesitas de esas de los trileros y como seguían cayendo pardillos.
Lo de la identidad/nacionalidad de los estafadores es universal, por desgracia.

V'sss 8-)

A MI ME QUISO HACER LO MISMO. Siiii todavia tengo en venta la HONDA VARADERO 1000ABS y el otro dia me envio un email, diciendome que le mandara toda esa documentacion para que pudiera comprobar que estaba todo correcto para hacer la compraventa.

Me oliaaaa mal y le dije que si queria hablar por tlf. que perfecto y que la moto estaba al dia de todo.
Me volvio a insitir y le puse en la lista de CORREO NO ADMITIDO.

!!!!ESTAFA!!!!!!

Como cambian los tiempos, y pensar que he vendido mis anteriores motos (3) por internet, y sin problema alguno, ¡Cuidadín!.

Lo suyo sería decirle hacerte pasar por un comprador y decir que le quieres dar la señal en mano...

Y darle si... hasta que le saques los dien...s por el c...lo.

Por cierto aquí en Barcelona tb se destila el quedar con el vendedor y pedirle que te la deje probar para comprobar estado real, como normalmente tenemos ganas de vender y despues de una breve conversación amistosa, accedes a ello sin más. Pues el que se va a probarla ya no vuelve, vamos como si se fuera a por tabaco y allí te quedas tu con tu cara de pasmao esperándolo!!!
Aquí siempre es costumbre pedir DNI original y algo más si hay sospechas cuando dejas el vehículo a probar, ya veis todos que hay personas muy largas!!!! Al loro!! >:(

Es la misma historia. A mi en la policia nacional, me dijeron que traspasarian la denuncia a la guardia civil en el mismo momento, pero las palabras del agente no me tranquilizaron en absoluto.
774E4C54534849270 dijo:
Hola ken,
Yo puse mi moto (una aprilia Caponord) a la venta, la moto estaba seminueva. El individuo este copio mis fotos y la puso a la venta en segundamano.es (donde lo tenía yo) pero por un precio ridículo, y claro, la gente veía mi anuncio y el de este delicuente y me llamaba porque les chocaba el asunto.
Le envie un correo al delincuente para que me diera más información  de la moto. Me contestó y me dijo que la tenía en Alemania y que me la mandaría por container (por cierto, por lo forma de escribir, no era español) despues de darle una señal. Le contesté que no lo creía ya que la moto era mia y estaba en España y unas cosillas más que ya os podeis imaginar....
Les pedí a segundamano.es que retiraran el anuncio, ya que era una estafa y yo podía demostrar que esa moto era mía. Ni puñetero caso.
Lo puse en conocimiento de la Guardia Civil (que lo deberías hacer) del grupo de delitos telemátios.

Un saludo

ESO LE SUELE PASAR A PARTICULARES QUE VENDEN LOS COCHES POR SU CUENTA Y SON MODELOS CON MUCHA VENTA. A UNA COMPAÑERA MIA, LE PASO CON SU COCHE TAMBIEN.
NO TE PREOCUPES QUE VERAS COMO AL FINAL NO PASA NADA. ;)

Que tu experiencia nos sirva a todos.
A mi ma pasa como a Brucek hace un par de meses di mi nº de tarjeta por internet para un viaje y aun estoy mosqueado

Pues gracias Ken por compartir esta nueva modalidad de timo.No lo conocia.

Pues llevo dos de estas en 3 semanas. Un amigo pone un anuncio en segundamano para vende su aprilia. Le llama un tipo y queda con el para ver la moto en el centro de Madrid y despues del trabajo. El tipo se presenta con una scooter 125 y de chaqueta y corbata. Tras hablar con el un rato y ver la moto, pide probarla. Le da las llaves de la suya y se va ha probarla. A la media hora comprendio que no volveria. Y tras llamar a la policia comprueban que la scooter era robada hace 3 meses. La policia le dice que no hay nada que hacer, solo esperar a que dentro de 3 meses la cambie por otra!!!! Si, es España..... Tener cuidado y no os fieis de nadie!!!!!!!

El tema está que arde, hay que ser muy cautos con esto del tema de internet, soy partidario de que el vehículo que desea ver la parte compradora una vez que lo vea en internet lo vea in situ con la parte vendedora, una vez acordado todo que dejará una señal importante, cuando se pague por completo entonces transferir, esa seria la mejor manera, ahora bien siempre nos vamos a encontrar con delincuentes en la red, en fin a tener sumo cuidado, rafagazos desde el sur y suerte con todo.

101E155B0 dijo:
Es la misma historia. A mi en la policia nacional, me dijeron que traspasarian la denuncia a la guardia civil en el mismo momento, pero las palabras del agente no me tranquilizaron en absoluto.[quote author=774E4C54534849270 link=1266882708/54#54 date=1267010623]Hola ken,

Un saludo
[/quote]
Tranquilo Ken, que a ti no te va a pasar nada,simplemente es para evitar que este hijo de p... no estafe a nadie y al mismo tiempo no cree descofianza a posibles compradores. Suerte.
Un saludo

Atrás