DENUNCIARIAS A UN MOTORISTA

jagesfar

Arrancando
He leido el post relativo al puerto de montaña que mas te ha gustado, en un primer momento iba a contestar en el mismo, pero después, al recordar aquel ál que le tengo mas cariño, pués mi experiencia es sumamente limitada en este aspecto, yo, le tengo mucho cariño al de Tossa-Llagostera, sinceramente la primera vez que lo hice con tres mil kms en la moto me comi el cincuenta por cien de las curvas, durante tres meses lo tuve, por trabajo, que hacer tres veces a la semana, y chico fue lo que enseñó dia a dia y probando poco a poco, lo que se de ir en moto....al final ya no me comía ninguna y la velocidad de paso por curva mejoró mucho......
En todo caso lo que motiva este post es algo que me paso un día en el mismo, y que si bien en ese momento yo hallaba en plena euforia motera, volver a la moto después de tantos años, que mundo mas solidario, nos saludamos al cruzarnos etc....en fin que el suceso que os cuento me hizo aterrizar y concluir que en todas partes cuecen habas, asi, una de las ultimas veces que lo hice me encontré una situación que me dejó alucinado, un motorista, que iba unos kms por delante de mi, y debía ir a un ritmo muy rápido, si lo habeís hecho alguna vez dirección TOssa hay un pequeño tunel al que le sigue una curva a derechas ciega y en bajada, si conoces el sitio puedes pasarla acelarando...pues el tio lo debió hacer muy rápido y con tan mala fortuna que habia un operario de mantenimiento de carreteras, el típico hombre al que le dan la flechita y lo ponen uns cien metros adelante del que hace el parche de asfalto, pues bien a la velocidad que debia ir el motorista, le llamo asi porque iba encima de la moto, no por considerarlo tal..se llevó al operario por delante, lanzándolo contra el asfalto y dándose a la fuga, sin preocuparse de en que estado se encontraba, cuando yo llegue el hombre tenía toda la cara ensangrentada, había ya un charco de sangre a su alrededor y no podía moverse, ya le auxiliaban sus compañeros y llamamos una ambulancia, cuando estaba asistido y manifestar que no podia aportar ningún dato sobre el motorista, dado que no lo había visto, era la pura verdad, me marché pues me esperaban y llegaba tarde, al volver una hora mas tarde por esa misma carretera los mossos habían puesto controles al principio y al final del puerto, pararon a todo aquel que fuera sobre dos ruedas, y pidieron hasta el último papel posible....y aqui va la pregunta que os lanzo, si hubieseis visto a ese motorista por haberos adelantado, habiendos quedado con el modelo de la moto, color, cazadora color etc que permitieran su identificación lo hubierais denunciado???' A mi no me pregunteís la respuesta la tengo clarísima SI, mi solidaridad con el se habiese mantenido si hubiera parado después del atropello, puedo entender que saliera a tope de la curva ciega, y la desgracia del accidente, pero largarse sin saber que sería de aquel hombre, hay que ser muy canalla para eso.... no saber si lo has dejado vivo o muerto, no se, como se puede llegar a eso.....

A mi me resulta indiferente en que tipo de vehículos van los CRETINOS, asi que sin duda lo denunciaría.

SI, sin duda alguna, la gente es muy poco civica eee, enfin espero que lo pillen, saludos

Por supuesto que si. Y si el atropellado ya estuviera siendo atendido iría detrás del "motorista" para pillarle la matrícula si pudiera alcanzarle y llamar a la Guardia Civil. Para hacer eso, a parte de ser ser un grandísimo hijo de puta, seguro que iba sin carnet, o sin seguro, o mamado perdido.

El problema es que si pillan a un "individuo" de estos es dificil que pise la carcel. >:( Si les dieran un buén escarmiento otro gallo cantaría. :P

;)

Lo tengo muy claro, por supuesto que denunciaría a cualquier persona que se diese a la fuga en un accidente, me da igual que lleve una moto, un coche o un carroza de caballos.
Hay que ser muy hijo de p****a para dejar a un hombre tendido en el suelo después de habértelo llevado por delante.

Salu2

por supuesto que lo denunciaria. ese señor, por decir algo, es un delincuente.
lo de ser motero es solo cicustancial, ya que podría haber ido en coche, camión ó carro con mulas, pero la omisión de auxilio es un delito, y como tal ahi que denunciarlo.

Desgraciadamente no se le puede denunciar sin haberlo visto in situ ( osea verlo como realmente lo atropellaba ), el hecho de que te hubiera adelantado, no es suficiente prueba. Podria darse el caso aunque todo apunta que es el que tu viste, de que no fuera el.

Te pongo el caso de lo que me paso ami el año pasado, sin tener nada que ver con el caso que nos ocupa, pero si se me podia haber cargado una culpa que no era mia. Bajaba yo de Barcelona a Vilafranca. Pasado el pueblo del Ordal me pasa una CBR600F, justo en un tramo de recta en el que hay un cruce limitado a 70 kms h. Yo ya paso por ahi por debajo de los 70, por que se que se ponen los radar mobiles ahi en alguna ocasion. Ese dia estaba y el de la CBR600 paso mucho mas rapido de los 70, y unos segundos despues pase yo. Yo pense para mi, que vaya palo le iba a caer al de la CBR600. Pero el tio se dio cuenta y se metio por un camino vecinal. Yo sigo por la 340 y poco mas de un Km ya me encuentro a una Mossa de Esquadra literalmente en mitad de la carretera haciendome parar..... me paro.. me imaginaba por que y se lo digo, ¿ estas segura que me paras ami ??' con toda la mala leche del mundo me dice SI A TI !!! Y PARA EL MOTOR !!! no se me olvidara nunca el careto que ponia ni a mi mujer tampoco. Se va hacia el coche habla por la redio, vuelve hacia mi para volver a apuntarme la matricula y la cara de perplegidad que ponia era para alucinar !!!! no se creia que LA MOTO que tenia que parar para empurar, no era la que le decia el coche del Radar... en un kilometros se le habia desvanecido la CBR y aparece por ahi ese tocacojones de la BMW al que no pudo multar !!! QUE RABIA QUE LE DIO !!!! je je je CONTINUE !!!! me dijo ....

es un ejemplo tonto de como por un echo un poco rocambolesco lo que parece a priori puede cambiar, con lo que le estariamos cargando un delito a alguien que no es.

Ya se que hago de abogado del diablo.... lo inhumano del motorista que atropello al operario esta fuera de toda duda, de todas maneras, es patente la total falta de seguridad de estos operarios, que en muchos casos carecen de los conocimientos ni los medios apropiados para efectuar un trabajo que puede traer consecuencias nefastas de no hacerse bien.

Por ultimo, lo que no tenemos ser ingenuos y pensar que todo el que va en moto es buena persona, altruista en la carretera etc.... yo desgraciadamente he conocido a moteros que a dia de hoy no le tocaria ni con una escobilla del water, pero asi....... por eso mi circulo es bastante cerrado y miro muy mucho con quien voy por la carretera.

Yo me sumo al grupo que denunciaría al motorista "delincuente", viendo lo que ocurre en los GG.PP. y la forma de circular de muchos en carreteras abiertas no me siento incluido en el mismo grupo que esta gente.
Si ellos son motoristas o moteros o como quieran llamarse, yo no lo soy.

uet dijo:
Yo me sumo al grupo que denunciaría al motorista "delincuente", viendo lo que ocurre en los GG.PP. y la forma de circular de muchos en carreteras abiertas no me siento incluido en el mismo grupo que esta gente.
Si ellos son motoristas o moteros o como quieran llamarse, yo no lo soy.

mejor dicho imposible :)

yo tampoco debo de ser motero, yo soy de los que les gusta disfrutar de la moto y las carreteras

Saludos

Por la forma que lo cuentas, parece como si el motorista no se hubiese caído después de atropellar a la víctima. Desde luego parece increible que eso sea posible, ya que un impacto de esas características habría dado con los huesos del motorista en el suelo.

No obstante, si así fué y el motorista salió indemne del accidente y no se paró a axiliar al atropellado, no estamos hablando de un motorista, automovilista o astronauta, estamos hablando de un verdadero hijo de la gran p......, a parte de delincuente, chorizo y otras cosas que me cayo por respeto a los foreros.

Denunciarle es poco.... >:(

Yo creo que lo verdaderamente grave del caso es la falta de auxilio al herido, un accidente se puede tener, con mayor o menor culpa, pero por miedo a un puro (supongo) darse a la fuga es para que lo metan en la cárcel.
El tema de la solidaridad con los compañeros de profesión, afición, equipo de fútbol o lo que sea no tiene nada que ver con encubrir un delito o falta, yo en este caso solo me solidarizaría con el afectado.

un saludo

Wenas camaradas,

josepmaria dijo:
Desgraciadamente no se le puede denunciar sin haberlo visto in situ ( osea verlo como realmente lo atropellaba ), el hecho de que te hubiera adelantado, no es suficiente prueba.  Podria darse el caso aunque todo apunta que es el que tu viste, de que no fuera el.
es un ejemplo tonto de como por un echo un poco rocambolesco lo que parece a priori puede cambiar, con lo que le estariamos cargando un delito a alguien que no es.

Tal y como lo veo yo, tú no cargas a nadie con nada... me explico: tú aportas unos datos, y las fuerzas del orden se encargarán de repartir responsabilidades. Ante el suceso "un motorista me ha embestido", tú expones que acabas de ser adelantado por un motorista en "tal y cual" moto... ya la buscarán las fuerzas de seguridad. Aparte, tú dejas claro que NO has visto el atropello, por lo tanto, no empapelas a nadie...

Así lo veo yo. Y sí, si un individuo se comporta de tal modo, yo no tengo porque encubrir a nadie...

En fin, V's a tod@s...

paglito GS dijo:
  Wenas camaradas,

[quote author=josepmaria link=1225363374/0#10 date=1225365350]Desgraciadamente no se le puede denunciar sin haberlo visto in situ ( osea verlo como realmente lo atropellaba ), el hecho de que te hubiera adelantado, no es suficiente prueba.  Podria darse el caso aunque todo apunta que es el que tu viste, de que no fuera el.

Tal y como lo veo yo, tú no cargas a nadie con nada... me explico: tú aportas unos datos, y las fuerzas del orden se encargarán de repartir responsabilidades. Ante el suceso "un motorista me ha embestido", tú expones que acabas de ser adelantado por un motorista en "tal y cual" moto... ya la buscarán las fuerzas de seguridad. Aparte, tú dejas claro que NO has visto el atropello, por lo tanto, no empapelas a nadie...

Así lo veo yo. Y sí, si un individuo se comporta de tal modo, yo no tengo porque encubrir a nadie...

En fin, V's a tod@s...[/quote]

Yo lo que digo es que si vio el atropello, se puede denunciar , si no lo vio pero tiene indicios o sospechas de quien pudo ser, se pone en conocimiento de la policia con todos los datos posibles , para que sean ellos los que investiguen y si procede, denuncien en base a las pruebas como podria ser rotura del carenado, intermitentes etc....

En resumen para mi una denuncia es en base a unas pruebas, si solo hay indicios , aunque sean muy fundados, solamente podemos poner en conocimiento.

saludos

Sin lugar a duda SI lo denunciaría. Teniendo la seguridad de quien ha sido es lo que se merece.
Vss

Creo que el caso expuesto es flagantre... y no hay que decir que lo que toda persona haria es poner en conocimiento de las autoridades pertinentes los datos de que dispones, junto con tu versión de lo que has visto y/o vivido (el accidente, ....).

Pero...siemper hay un pero... no tengo muy claro si denunciariamos a un personajillo de estos que nos adelanta forzados, nos cierra, rebasa la linea continua, que 'casi nos tiran',... vamos en definitiva casos mucho menos graves, peroq ue ponen en peligro su vida y la de los demas, hechos que son denunciables,....

En defnitiva el auxilio a otra persona es lo mínimo que se le exige a alguien... y quien no lo haga aparte de incumplir la ley es un peazo de carne con ojos, no me merece otro calificativo.

En definitiva, que me dan un teclado y me lio... que si, lo pondria en conocimiento de la autoridad competente, ese y otros casos, menos flagarantes, pero igualmente peligrosos o ilegales....

V'ss

A ver el tema es muy sencillo para todos aquellos que conozcais la carretera, la empiezas en el desvio de la carretera de vidreres hacia la costa y la acabas en Tossa, si tu vas a tu ritmo y te pasa un tio, a mi no me paso, luego el canalla tenia que haber entrado por delante de mi, efectivamente ese que te ha pasado u otro que vaya por delante puede ser, pero todo aquel que te haya pasado y se encontrará el accidente se pararía, y allí no habia nadie mas que los compañeros del operario, luego si me hubiese pasado, tenía que ser el.... o no siendo, haber pasado de largo con el tio con el mono amarillo en medio del asfalto, lo cual le equipararía al causante del mismo por omision del deber de auxilio.
También yo me pregunto como el tio no se cayó, y de hecho se lo pregunté a los compañeros del herido y me confirmarón que no cayó.
Por último un golpe asi deja desperfectos en la moto, con lo que los datos que pudieras dar, mas si lo pillan los daños de la moto, blanco y en botella.
También yo pensé que debia ser un chaval sin carnet o sin seguro o alguien con moto robada, pero aún asi, hay que tener tragaderas para largarte y no saber si lo has matado o no, gentuza

Wenas camaradas...

josepmaria dijo:
Yo lo que digo es que si vio el atropello, se puede denunciar , si no lo vio pero tiene indicios o sospechas de quien pudo ser, se pone en conocimiento de la policia con todos los datos posibles , para que sean ellos los que investiguen y si procede, denuncien en base a las pruebas como podria ser rotura del carenado, intermitentes etc....

En resumen para mi una denuncia es en base a unas pruebas, si solo hay indicios , aunque sean muy fundados, solamente podemos poner en conocimiento.  

saludos

A ver, si por denunciar te refieres a acercarte a una comisaría para presentar la denuncia, pues eso ya es otro cantar. Pero si estás socorriendo/asistiendo al herido y llegan las fuerzas de seguridad, ahí les pones en conocimiento de todo lo expuesto anteriormente, y ya ellos se encarguen del resto.

Si los matices van por ahí, totalmente de acuerdo contigo, creo que queríamos decir ambos lo mismo (almenos yo así lo intentaba)...

Lo dicho, V's a tod@s...

SI.
Y aclarar que antes que moteros, somos personas ydebemos portarnos como personas.
Es mi forma de pensar ,y si dando datos se consigue averiguar quien era pues es lo suyo.
Suerte ;) ;) ;)

paglito GS dijo:
 Wenas camaradas...

[quote author=josepmaria link=1225363374/15#17 date=1225368518]

saludos

A ver, si por denunciar te refieres a acercarte a una comisaría para presentar la denuncia, pues eso ya es otro cantar. Pero si estás socorriendo/asistiendo al herido y llegan las fuerzas de seguridad, ahí les pones en conocimiento de todo lo expuesto anteriormente, y ya ellos se encarguen del resto.

Si los matices van por ahí, totalmente de acuerdo contigo, creo que queríamos decir ambos lo mismo (almenos yo así lo intentaba)...

Lo dicho, V's a tod@s...
[/quote]

Con todos los matices que querais; yo [highlight]si [/highlight]que ''denunciaria-pondria en conocimiento'', todos los datos del que ''posiblemente'' ha causado dicho accidente.
Que luego sean las autoridades las que digan que sí, o que no.

Vssssss

Yo SI denunciaria al causante del atropello, no todo el que se monta en una moto es motero, hay miles de personas que utilizan una moto para desplazarse al trabajo y no son moteros ni ellos se lo consideran, el individuo en cuestión es un delincuente y una verguenza para la comunidad motera.
Igual de delincuentes y macarras de mierda me parecen los que van utilizando las vias publicas como si estuvieran en un circuito, los anormales que en los aledaños de los circuitos, hacen caballitos y gilipolleces, los que quitan los escapes y hacen los cortes de encendido, en fin toda esta gentuza que hace que me averguence de que piloten una moto y que solo hacen que la ciudadania en general piense que ser motorista en muchisimos casos es sintoma de macarra delincuente.

Ráfagas

Por supuesto que lo denunciaria. Solo un desalmado puede dejar sin atender al herido que ha cusado

¿Si tu hubieras ido en coche, y el que hubiera causado el atropello tambien fuera un conductor de coches.... ?

¿Que diferencia hay en el vehículo....?   >:(   Que por ser una persona que comparte tu aficción se puede librar....

Como dicen otros compañeros lo de ir directamente a poner la denuncia es para pensarlo, porque si es así creo que todos los dias habría algo que denunciar.... sobre lo de si me paran y me piden los datos de lo que haya visto, por supuesto que daria los datos que supiera sobre el individuo.... marca del vehículo, color...  

Allá cada uno con sus actos...

¿Si tu hubieras ido en coche, y el que hubiera causado el atropello tambien fuera un conductor de coches.... ?

¿Que diferencia hay en el vehículo....?   >:(   Que por ser una persona que comparte tu aficción se puede librar....

Como dicen otros compañeros lo de ir directamente a poner la denuncia es para pensarlo, porque si es así creo que todos los dias habría algo que denunciar.... sobre lo de si me paran y me piden los datos de lo que haya visto, por supuesto que daria los datos que supiera sobre el individuo.... marca del vehículo, color...  

Allá cada uno con sus actos...

Pelusa CL dijo:
[quote author=paglito GS link=1225363374/15#21 date=1225369679]  Wenas camaradas...

[quote author=josepmaria link=1225363374/15#17 date=1225368518]

saludos

Lo dicho, V's a tod@s...
[/quote]

Con todos los matices que querais; yo [highlight]si [/highlight]que ''denunciaria-pondria en conocimiento'', todos los datos del que ''posiblemente'' ha causado dicho accidente.
Que luego sean las autoridades las que digan que sí, o que no.

Vssssss[/quote]

Suscribo todo esto.

Salud y V´sss

Pienso que la pregunta se contesta por si sola y dudo que nadie, al menos en público diga lo contrario, entre otras cosas porque estaría claro que carecería de la más mínima moral.

Para mi, alguien que provoca un accidente y se da a la fuga es un cabrón con toda la cuerda dada, entre otras cosas, porque los primeros minutos pueden ser cruciales para que una persona gravemente herida, salve su vida...

Sólo pondría un pero, y son aquellos casos, que se han dado de accidentes en zonas conflictivas y en las que si paras te juegas la vida, en cuyo caso, lo sensato sería alejarse prudencialmente y llamar a la policía inmediatamente.

No digo esto gratuitamente, simplemente recuerdo el caso de una profesora, que el pasado año, al salir del colegio en un barrio marginal de un pueblo de Granada, atropelló a un perro..., sí, a un perro y porque salió pitando, porque teníais que ver cómo le dejaron el coche de palos y pedradas. >:(

Pero bueno, eso son casos muy aislados, en el resto, está claro.

Saludos.

Por supuesto que hay que denunciarlo.  Hay que meterles caña a estos desgraciados.  >:(
Este tipo de individuos ensucian el buen nombre de todos los motoristas.

Faltarías mas. no tengo ningun tipo de dudas como ya alguien a dicho ese individuo no es motero, porque por no ser, no es ni persona ES UN DELICUENTE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No es una opinión..........es un DEBER y además,por respeto y dignidad, hay que poner a cada uno en su sitio. Da lo mismo que sea un motorista, un ciclista, un peaton o un conductor... ¡¡¡¡¡¡¡

Puedes apostar que SI !!
En el mundo de las dos ruedas ha visto lo mejor y lo peor.
Verdaderos macarras , inconscientes que deberían estar en la carcel.
Y en el otro extermo mucha mucha gente que si te paras a mear en el arcén paran también ellos por si te pasa algo.
Por estos últimos y su forma de ser y ver la vida denunciaría a todo aquel que se llame a si mismo motorista cuando en realidad le pega mas lo de DELINCUENTE.

si sin ningun tipo de duda, por mucha culpa que tengas en un accidente el huir habiendo atropellado a una persona y repito lo de PERSONA dejandolo tirado y sin saber lo grave que puede estar me parece que deja mucho que desear y no puedes esperar nada bueno de él y me da igual que vaya en moto, coche o enpatinete

si todos salimos perdiendo con ello no, pero si es por el bien general motorista, claro que si, sin duda. eso no son ni motoristas ni amigos, son egoistas.

Yo también le denunciaría , independientemente del vehículo que conduzca.

Sí, inmediatamente, para que la policía pueda actuar cuanto antes. Si es inocente lo podrá demostrar fácilmente, si no: al trullo, donde deben estar encerraditos los delincuentes.
HOy por ti, mañana por mi.

El hecho de que una persona vaya en moto como nosotros no es una barrera para que si su comportamiento es deleznable, incivico y peligroso lo denuncie. Faltaría.

ese señor que estaba en el suelo podía ser mi padre, mi vecino, mi amigo...

Claro que lo denúncio y si no soy testigo directo y creo que fué él se lo comuncico al agente de la autoridad que se presente en el accidente para que lo investigue.

Atrás