Dependemos de la suerte

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Pues eso, ni experiencia, ni habilidad sobre la moto, ni nada de nada, suerte, dependemos sólo de ella.

Esta mañana, sobre las 7:30, aún de noche, iba por la carretera secundaria que utilizo a diario para ir al trabajo, a unos 100 km/h, de repente veo un bulto en el suelo que apenas se distingue, a unos 50 mts aprox.

Consigo adivinar que es un perro negro tumbado en medio de mi carril y pienso "lo deben haber atropellado, paso por la derecha". En ese mismo instante el perro se levanta y echa a andar cuando yo estaría a unos 10 mts. Me ha parecido un rotweiler o similar.

Si en vez de echar a andar hacia el centro de la carretera, lo hace hacia el arcen por donde pasaba yo ...

En fin, he tenido muuuucha suerte.

Creo que a partir de mañana iré por la aburrida y transitada carretera nacional.
 
He tenido una experiencia similar a la que cuentas pero con resultado de accidente.
La suerte es un factor mas pero la experiencia es insustituible. En mi accidente pude elegir impactar o no. Decidí no impactar porque estimé que el tamaño del perro me habría puesto a dar volteretas incontroladas pero no pude controlar del todo la maniobra de evasión al perder la rueda delantera.
Yo creo que no tengo mas daños por esa razón. La experiencia/habilidad es insustituible.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/457351-accidente-en-autovia.html
 
Solo basta con mirar este video, para explicarlo mejor. ¿Suerte? o algo más.

[video]http://vitaminl.tv/video/1517?ref=fbs[/video]
 
Si doy por hecho que el perro está muerto, no freno.
Cuando el perro se levanta, sólo me quedaba la suerte de que se fuese para el otro lado.

Si veo un perro cruzando, dependo en parte de mi habilidad, experiencia, moto,...

No era el caso.

Pd: a partir de ahora, cuando vea un animal tumbado en el asfalto, dudaré.
 
Última edición:
....forero DVD, no vale la pena que cambies tu vida ni un milímetro, ni que cambies de carretera por lo que te ha sucedido, ya que lo que te tenga que pasar te ocurrirá igual vayas por donde vayas.......lo mejor es ir a una velocidad moderada que te permita no sufrir muchos daños cuando se encuentra uno con estos imprevistos.........pero el peligro te lo puedes encontrar en cualquier lugar......intenta olvidarlo porque de lo contrario vas a ver el perro en todas las carreteras.......
 
a mi se han cruzado: jabalis, corzos , zorros, perros , gatos, gallinas, ratas... y no todos estan ya entre nosotros :cool2:

Hace un par de años, le pasé por encima a una especie de zorro pequeño.
Del salto que dió la moto se me desreguló el faro.
 
Última edición:
Buenas,

Estoy de acuerdo en que la suerte puede jugar un papel decisivo en un momento dado, pero no hay que olvidar que detrás de los accidentes, en el 90% de los casos aproximadamente está el factor humano, ya sea por incumplimiento de las normas, la ignorancia sobre ellas, mal mantenimiento del vehículo, estado propio del conductor, inexperiencia, etc., así que sólo nos queda un pequeño 10% en el cual entra vía, vehículo y entorno, así que queda muy poco para la suerte. La mayoría de los accidentes no se tienen por mala suerte, ni se evitan por buena suerte, todo accidente tiene su por qué.

Si analizas bien tu propio caso, prodrías deducir que actuando de manera correcta seguramente no te habría sucedido....,de noche, carretera secundaria, 100Km/h., es esa una velocidad adecuada para ese momento, circulabas con las luces de carretera ( si no molestas a ningún usuario ), podías detener la moto dentro de tu campo de visión, habías calculado la zona de incertidumbre del objeto que había en la carretera, como verás son muchos los factores que entran en juego y muy poca la buena o mala suerte.

Después del rollo que te acabo de pegar, me alegro mucho que no te pasara nada.

saludosss
 
También se me han cruzado animales varios, pero el susto mas gordo me lo dio..... un abuelete cruzando de repente por donde no debía y de forma inesperada, el caso es que él no se percató de nada y estuvo a un tris de irse al otro barrio. Hace mas de 20 años y como si fuera ayer, no pude ni frenar, instintivamente tumbe la moto y la volvi a levantar y de milagro no me lo lleve puesto.
V,ssssss
 
No tengo ninguna duda de ello, es mas tan convencida estoy que lo digo y defiendo siempre que sale el tema.

En cualquier cosa siempre intervienen diversos factores, pero al final pasa lo que tiene que pasar, encontrariamos infinidad de ejemplos que lo demuestran, paberme matao, hoy no era mi dia u de la manera mas tonta e inesperada, hoy me ha tocado a mi, gente que hace lo mismo y obtiene muy distintos resultados, el destino, la suerte.

Ni tenemos poder para cambiarlo, ni vale la pena complicarse con porques

Para una persona mas vale nacer con estrella, que nacer estrellada
 
Hace un par de años, con la moto le pasé por encima a una especie de zorro pequeño.
Del salto que dió la moto se me desreguló el faro.

bueno ya por esto espero una rebaja importante cuando cambies de moto......:D:D ;)

y menos mal que no te has caido.......porque si no la quiero regalada.....:D :D que es broma.......me alegro que no te haya pasado nada........y que conste que no me he metido con la velocidad....que tambien me da juego :rolleyes2:
 
Última edición:
Hace no mucho, este verano para ser mas exactos al ir a incorporarme a la M50 en Madrid, vi como una "eslinga" o similar en el suelo de la carretera.

No le di importancia ya que siempre hay piezas, trozos de ruedas reventadas de los camiones, mierda que tira la gente(a mas de 1 se la tiraba yo dentro de su coche) etc...

Pero al llegar justo al lugar a pocos metros con la moto, veo que se mueve y no es del viento exactamente, era una SERPIENTE!!!! y cada vez que algo pasaba a su lado se lanzaba a darle un bocado.

Con serpiente me refiero no a una culebrita no, sino a una señora serpiente gorda que tranquilamente pasaria del metro de largo.
Estaba enroscada sobre su cuerpo y con la cabeza en alto lanzandose a todo.

Aunque llevaba las botas de la moto y no creo que las atravesara de un bocao.....elegi el apartarme lo maximo posible de su camino.



y en cuanto a animales....en carretera lo mas raro que me he encontrado era una cabra moribunda en el asfalto y un coche que tenia el frente reventado.
por lo demas....gatos, ranas e incluso erizos a tutiplen
 
Pues yo espero algún dia encontrar alguno de los que abandonan animales en medio de la carretera para pasarlo por encima.
 
Pues yo creo que la ley de probabilidades siempre está presente. Y es menos probable que estas cosas ocurran en autovías y carreteras que habitualmente son más transitadas que las que lo son menos.
 
Yo pisé un conejo muerto de noche y en una curva..... el meneo que me dió el manillar y el deslizamiento de la rueda me ha hecho recordar que los milagros existen...ó la suerte quien sabe.
 
Que tengamos suerte todos, que no nos pase nada, que volvamos con una sonrisa a casa.....SUERTE A TODOS.
 
Para mi son tres los factores, los tres necesarios: precaucion, habilidad y suerte. Si no eres precavido te encomiendas a tu habilidad y a la suerte, vamos que te la juegas todo el tiempo. Si no tienes habilidad o experiencia, las otras dos son vitales, como cuando aprendes a conducir. Y la suerte es necesaria desde el momento que estamos expuestos a factores externos: hielo, perros, borrachos, imbeciles... Yo intento perseverar a nivel de precaucion, la habilidad intento demostrarla cuando hace falta y la suerte.... bueno la suerte ya se sabe. Salud.
 
Buenos días.-
Cuando me encuentro algún bulto en la carretera y lo evito ( animal, trozo neumático, madera, piedra..), luego me queda la matraka en el bolo preguntándome a mi mismo ¿ y si me lo encuentro de noche hubiese sido capaz de sortearlo? Lo digo, porque este pensamiento me brota y rebrota constantemente después este tipo de situaciones.
Cuando circulo detrás de un camión por las circunstancias que sean, lo paso realmente mal. Normalmente me dejo caer en el ritmo , y espero a que la cosa se despeje para quitarme de en medio al que me quita visibilidad.
Este llamémoslo trauma lo llevo, desde que una noche me encontré en mitad de la carretera una viga o tubo de hierro caída desde un camión. Una viga o tope, de esos que llevan los camiones madereros conteniendo la carga en sus laterales. Un jamón de noseké centímetros de diámetro, que es capaz de cargarse un coche, una moto y hasta al mas pintado en una carretera sinuosa. Evitarlo lo evité , pero me quedo el poso y mensaje, de que en carretera todo te puede aparecer por arte de magia. TRANQUILIDAD, ritmo contenido y mil ojos mejor que dos... Mi artillera con gafas lleva por lo menos 998 ojos, que sumados a los dos miserables míos, suman 1.000.
En carretera tranquilidad y ritmo contenido ( estribillo) , que la diferencia entre correr y rutear es menos de un cigarrillo.
SALUDOS
 
Es cierto pero no se hace por el cigarrillo :cheesy:, yo no fumo :rolleyes2:

Hay quien se jode lentamente y con seguridad con el tabaco y yo quiza me jodere algun dia "de golpe" con Joey :D
 
Última edición:
Una tonteria que suele funcionar yendo en moto o en bici, si miras un bache (bulto,...) lo terminas pisando, si miras la escapatoria no sueles pisar el bache.

Lo comento porque a mi lleva años funcionandome con la mountainbike (llevo más kms en bicis que en motos).

Por si alguno no conocía el "truco".

Pd: no válido para obstáculos móviles :)
 
Última edición:
Una tonteria que suele funcionar yendo en moto o en bici, si miras un bache (bulto,...) lo terminas pisando, si miras la escapatoria no sueles pisar el bache.

Lo comento porque a mi lleva años funcionandome con la mountainbike (llevo más kms en bicis que en motos).

Por si alguno no conocía el "truco".

Pd: no válido para obstáculos móviles :)

No es tontería, Vicente.
Es "gestión de la mirada". Allí dónde miras, allí vas. He realizado varios cursos de conducción (en latas), y puedo corroborar a ciencia cierta que así es. Pero en coche, en bici, en moto, y en monopatín!!!
Haciendo slalom, con el coche cruzado, como mirases el cono, cono que te comías. Sí miras la salida, como mucho le dabas con la zaga del coche, pero salir, salías. En moto, es lo mismo.
 
.......eso de la "gestión de la mirada", que vosotros comentais, tambien funciona con las mujeres, sobro todo si están buenas,porque si miras los "bultos", te la acabas pegando...........con alguna farola, banco, papelera, etc..............si en vez de mirar los "bultos", miras la escapatoria, es que eres tontico o "neutro"........
 
Hola, pues ayer precisamente de noche y a 80km/h, pase por encima de un conejo que no pude esquivar, estaba muerto pero era reciente porque estaba entero y noté el chof chof, la moto ni se enteró. Hoy ya sólo quedaba la piel, si llega a ser algo más gordo pues ya la tenemos liada, por estas cosas, creo en el destino y en la suerte.
Hoy día 13, también hace un año que tuve un accidente de moto con rotura de meseta tibial, ese día la suerte estaría cagando con perdón y no me pudo ayudar, aunque podría haber sido peor.

Saludos y Vssss.
 
Hola!

El tema de la suerte o no suerte creo que es como la teoría de la relatividad, será en función de...

Apoyo el comentario de Solitaria, y creo que la suerte ya esta echada en cuanto abres los ojos al mundo.

Otra cosa es la intuición (no quiero entrar en detalles de cada un@, ya que opino que donde mas podemos desarrollar la intuición es en el tema laboral) pero creo que los usuarios de motocicletas vamos adquiriendo un extra con los kms acumulados.

Me alegro que solo quedara en un susto.

Un saludo.
 
Yo que he tenido accidentes gordos con coche y con moto,
En coche con un audi200 turbo contra una furgoneta de frente (conducía mi padre) en 1986.
En moto con mi FZR600 en 1990 contra un guardarrail.
En moto con mi MBX75 contra una moto parada en mitad de la carretera al salir de una curva en 1989.

La verdadera suerte está:

En vivir o en vivir con secuelas

No hay más!!!
 
Tenemos escrito nuestro destino....no os preocupéis tanto, porque hoy nos libramos de una y mañana ......simplemente decimos adiós.
Como decía aquel que iba volando:
-Todos tenemos nuestro día!!
Y le contestaba el del asiento de al lado...
-Chico, mientras no sea el día del piloto!!!
 
Si así fuera, ¿porqué tomar precauciones? Si no te ha de ocurrir nada, nada te ocurrirá; el día que "está de Dios" que te ocurra, ni casco, ni semáforo, ni experiencia, ni intuición, ni cordura, ni locura, ...

Yo estoy convencida de eso y logicamente tengo mis motivos para ello, para muchos estoy equivocada pero mi vida a mi me demuestra que no lo estoy y por eso no tengo preocupacion por protegerme, lo que tiene que pasar pasa y cuando menos se espera, aunque hay que diferenciar, una cosa es no protegerse para algo que tiene un riesgo y un determinado numero de probabilidades de que ocurra y otra muy diferente saltar de un octavo piso, aunque aun recuerdo la noticia de uno que cayo, un monton de toldos le fueron parando y salio ileso, que suerte tuvo, no era su dia.

Hace años tambien iba de Robocop para largos trayectos, hasta que me di cuenta que lo que ganaba solo era la sensacion de seguridad, tranquilidad, me he caido muchas veces, algunas fuertes, siempre sin la armadura y menos dos roturas siempre con golpes y erosiones mas o menos profundas nada mas, desde luego no me tocaba, se que un dia puede ser algo mas serio, cuando me toque dara igual lo que lleve, no cae gente y se hace daño con todo el equipo?, aunque me llamen egoista o irresponsable no voy a ir de Robocop para cuando ocurra algo y mas pensando que igual ocurrira, eso si, no fumo que los males son seguros, ni conduzco con musica para estar al 100% en la conduccion, tengo que escuchar y ver plenamente lo que ocurre a mi alrededor

Despues de todo lo que he hecho en moto sin apenas consecuencias hasta el momento, resulta que las mayores heridas no las he tenido en moto, por ejemplo me hacen un ojal en la cadera, mi cara golpea a un puño, si es que nunca se sabe, que tenia que hacer salir de fiesta con la armadura y el casco integral?, cuando hay cosas que es mejor hacerlas con poca ropa
:D.

No podemos intentar prevenirlo todo, con la cantidad de accidentes caseros y laborales que hay, los accidentes, no dejaran de ocurrir, en cualquier sitio y en cualquier momento, no tenemos poder para cambiar lo que ocurra, como si un casco fuera a cambiar las cosas, si te salvas, igual te ibas a salvar sin el, no tocaba y si te pasa algo, tocaba, da igual que lo lleves.

De todas maneras no voy a saltar de un octavo
 
"El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos" (Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán).
Si somos temerarios, vamos sin casco, etc, etc...simplemente estamos jugando mal nuestras cartas.
Un saludo.
 
Mezclar ese tipo de cosas con las apreciaciones personales, la autoestima y otras muchas cuestiones de caracter intimamente humano y, por tanto, algunas veces poco racional; no lleva siempre a las mejores conclusiones.

Quizás sería más fácil si ponemos el ejemplo en otra persona y no siempre en uno mismo; porque hay veces que tenemos en mayor estima a esas otras personitas que a nosotros mismos. Y sin querer poner el acento en nadie, pero sí intentando que uno/a se formule la pregunta a sí mismo, si quiere; plantearía lo siguiente:

¿Le dirías a tus hijos o nietos que no tienen que preocuparse de su seguridad? ¿Le didirías que usar el casco cuando va en bici o moto es intrascendente si tienes un accidente grave? ¿Les dirías a los menores que no tengan miedo y cojan los caramelos que les den los desconocidos? ¿Les dirías a los adolescentes que beban o se droguen sin preocupaciones; que experimenten su sexualidad despreocupadamente, si protecciones?¿Les dirías que lo que nos gobierna es un destino ya escrito, que lo que tiene que ocurrir ocurre, tomemos las prevenciones que tomemos y que, por tanto, tomarlas es una cuestión de simple elección personal?

Yo creo que no :rolleyes2:


yo tengo en estima a los guardias ....y estoy pasando todo el pu*o día por guardias tumbaos...que ya quisieran tener los pastor leones esa altura .

bmwero ya colgó la experiencia con un perro vaca más o menos ....pero si ese día no toca ....pues no toca ya habrán más días ....que pensáis vivir toda la vida andando en moto ....o Q ?
 
Yo soy acérrimo ferviente y creyente del DESTINO. El día que toque no importará por dónde circulemos, lo que estemos haciendo o simplemente si estamos durmiendo, ese día será el último.
Un saludo en V.
 
No podemos evitarlo ni cambiarlo, solo hacer algo para creerse mas seguros, si en vez de esto hubiera hecho lo otro, pues igual, aunque no lo conozcamos, escrito esta.

No hay mas que mirar en nuestro entorno o las noticias
 
Pues si y no. Ciertas actividades de riesgo creo que inclinan la balanza mas hacia un lado que otras no?
El que se pasa el día en la carretera tiene mas papeletas para tener un accidente de tráfico.
Decir que el destino está escrito es como un consuelo.
Soy mas de la opinión que en la vida podemos intentar cambiar las cosas.

Mucha gente de éxito (personal/deportivo/económico) te dirá que lo que tienen se lo han ganado ellos a pulso y no es cosa del destino.
En cambio, otros que por el contrario fracasan se consuelan diciendo que es cosa del destino...

Es mi opinión, vamos...
 
Para mi ir sin casco no es ser temerario


Entonces, qué és? Puedes definirlo y así conocemos otros puntos de vista?

Desde el mío insensato, temerario, irresponsable, descuidado, negligente, necio, irreflexivo, atrevido, atolondrado, arriesgado, incauto es adecuado.
 
Última edición:
Tambien podria ser ofensiva pero no seria justo y prefiero no menospreciar, respeto a los que se lo quieran poner aunque no sea mi forma de pensar (creo en el destino y no en el casco) e incluso aunque estos no lo hagan conmigo.

No me va obligar a los demas para que no les paguen lesiones con mis impuestos, no solo no me molesta si no que me parece bien, no soy egoista

Hay que respetar las diferencias aunque sean minorias
 
Solitaria, yo no ofendo a nadie. Si te sientes ofendida tu problema és.

En los tiempos que corren y conociendo las consecuencias de la no utilización del casco es imperdonable que profileres lo contrario.

Es inadmisible!!!

Y no ofendo, repito pero no me gustaría oír a nadie que "públicamente" en el foro expusiera su percepción personal alegremente cuando además va en contra de la Ley.

En resumen, estás equivocada.

Puede que nunca hayas tenido un golpe directamente en el casco.

Como moteros hay que ayudar a los demás y no escribir alegremente.
 
Insisto, estoy convencida del destino y un casco no lo cambia, lo que pasa pasaria igual sin el y al reves.

Si no ofendes, mientes, "insensato, temerario, irresponsable, descuidado, negligente, necio, irreflexivo, atrevido, atolondrado, arriesgado, incauto es adecuado" porque no soy asi, simplemente no creo que el casco cambie lo que ha de pasar

Y no le digo a nadie que no cumpla la ley, ni lo fomento yo lo uso.

Se puede no estar deacuerdo conmigo, pero no escribo en chino, se entiende lo que escribo, siempre estamos con lo mismo, ya huele el temita
 
Última edición:
Lo que he puesto don sinónimos de temerario, simplemente.

Todas las palabras significan lo mismo aunque algunas hacen más mella que otras o calan de distinta forma.

Con respecto al destino cada uno tiene su parecer pero la utilización del casco en moto es indiscutible.

Y aunque no lo consideres obligatorio no deberías difundirlo.

Saludos Solitaria. Se trata de discrepancia entre adultos, nada más. .
 
Yo no difundo que no se utilice, lo que digo es que no sirve para nada, cuando toca toca

No estoy nada de acuerdo.

Hace un año, con la bici bajando un puerto de montaña lloviendo, en una curva de herradura se me fue la rueda delantera.
Aunque la velocidad en el momento de la caída era baja, resultado: casco y clavícula partidos.

La clavícula tuvo reparación, la cabeza sin casco...

Sin casco "me hubiera tocado".
Con casco "siga jugando".


Pd: no pretendo convencerte, pero yo lo tengo muy claro.
 
Última edición:
si uno se mata por no llevar casco y partiese por la mitad si lo llevaría no le pasaría?
si uno no lleva casco y sedesnuca... un casco de ciclista salvaría la vida ?
si un casco de ciclista te freirán y te pasan por encima te salvaría la vida ?
todo salva cuando no toca si toca ñ.a ver si lo cuentas !!!
 
No es solo que crea que no es un balsamo o alivio, de hecho no alivia nada en absoluto, si no la unica explicacion posible a todo lo que ocurre, tambien y mucho mas importante, al menos para mi, es que creo profundamente en Dios y como consecuencia en el destino escrito por el y acepto sus decisiones.
 
Yo a tu no opinar de religion añadiria ..no opino de polita y no opino de jusicia...( en esta ultima ademas no creo y menos aun confio )... A partir de ahi podemos empezar a hablar de lo que querais...hasta de si hay vida en las estrellas...
 
Arriba