deposito aceite residual

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
buenas a todos, hoy trasteando en la moto r850r, vi algo asi como un tapon y lo era lo quite y salio aceite motor... bien este tapon esta detras de la caja del filtro lado izquierdo de la moto y pegado al amortiguador trasero, supongo que sera un deposito de aceite residual del motor, ese que no sabemos donde va y que tampoco quema la moto. ¿puede ser cierta mi suposicion? Tenemos en las boxer un deposito que nos puede venir bien en los viajes largos para rellenar el carter???

En todos los motores existe una salida de gases del motor, mejor dicho del carter, de lo contrario seria como un copresor, los pistones en su movimiento producen moviento de gases y estos contienen aceite, en la mayor parte de los vehiculos se refrigera y vuelve al carter. Esto es agrandes rasgos

Hola mistra, gusto de verte por aquí ;)

En mi moto hay un tubo que sale del motor y va a la caja del filtro de aire, me imagino que con la función que ha dicho SANTIAGOK. Por dicho tubo debe pasar algo de acetite del cárter a la caja del filtro, la cual tiene a su vez un "desagüe" para vaciarlo de vez en cuando, como se indica que hay que hacer en el mantenimiento de la moto.

V'sss

Picander

gracias Picander cuanto tiempo compañero.
si es eso, al final hable con los del taller oficial y me dijeron que si no hay problema ;)

Gracias a este post me acabo de enterar de algo que no sabía.

Mi pregunta es:

Se debe vaciar ese depósito de aceite residual? Cada cuanto tiempo? Algun mantenimiento adicional?

A ver si alguno de vosotros me lo puede explicar de forma detallada. Gracias.

La forma de vaciarlo me imagino que dependerá de cada moto. Al menos en la mía, una F650 FL, no se trata de un depósito específico, sino de la misma caja del filtro de aire. La caja dispone de un tubo de drenaje con un tapón al final que asoma por los bajos de la moto. Basta con quitar el tapón y esperar que se salga el residuo.

En cuanto a la periodicidad, yo lo hago siempre que reviso o limpio el filtro del aire, tal como dice en el libro de taller.

V'sss

Picander

Anoche le quité el tapón (R850R) y puse un vaso debajo para que vaciara. En total, ha salido el equivalente a una cuacharada sopera.
Es lo normal? Hay que hacer alguna otra operación? Notaré algún cambio en la moto?

Gracias

Me parece una cantidad completemente normal, que yo sepa no hay que hacer nada más y no creo que notes ningún cambio.

Yo no me obsesionaría con esto, Rommel. No es más que una tarea de mantemiento para hacer cada cierto tiempo, para que no se quede ese aceite en la caja del filtro, igual que cada cierto tiempo limpias o cambias el filtro del aire o limpias la caja completa.

V'sss

Picander

Rommel dijo:
Anoche le quité el tapón (R850R) y puse un vaso debajo para que vaciara. En total, ha salido el equivalente a una cuacharada sopera.
Es lo normal? Hay que hacer alguna otra operación? Notaré algún cambio en la moto?

Gracias
hace años que se ha publicado el manual de Mr. ARIAS PAZ.....
todavia nos seguimos preocupando por una cucharada sopera de aceite???????
;D ;D ;D ;D

Atrás