Deposito adventure 2008

Rocketboy

Arrancando
Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Mataró
Un saludo. He estado buscando acerca del tema de la capacidad del deposito de gasolina de la 1200 adv y no resuelvo mi duda.
Le acabo de meter 37 litros de 98 a la moto. Según el ordenador aun podía hacer 30 kilómetros...
Es normal?
Cómo lo veis?
 
Tengo la del 2007 pero me parece que la capacidad es la misma, 33 litros.
No recuerdo haber repostado por encima de esos 33 litros. Y eso que alguna vez he hecho 630 kms con un depósito.
 
Un saludo. He estado buscando acerca del tema de la capacidad del deposito de gasolina de la 1200 adv y no resuelvo mi duda.
Le acabo de meter 37 litros de 98 a la moto. Según el ordenador aun podía hacer 30 kilómetros...
Es normal?
Cómo lo veis?

Algo falla porque es un depósito de 33 litros y no caben 37 ni de broma.
No creo que tu gasolina de 98 ocupe un volumen distinto al estándard sin plomo de 95 octanos que tengo comprobado.

Por si te sirve, te cuento batallita de abuelete sobre límite depósito:
Yo tengo una 1200 adv 2008 como la tuya, y tras casi 150.000 km y centenares de repostajes, mi récord de lo más que le metí fueron excepcionalmente 33'72 litros de sin plomo 95, en enero 2015. Lo tengo apuntado, y me acuerdo porque lo pasé fatal.
Viajaba por la parte perdida de la província de Teruel sin encontrar ninguna gasolinera. Poco a poco, el ordenador de autonomía fué bajando y seguía sin aparecer ninguna gasolinera. La cosa se puso crítica cuando el "Range" llegó a cero y me salieron dos rayitas "--", un equivalente de "no queda ni gota y la moto se va a parar".
Aún así la moto seguia funcionando (toma nota que el ordenador no es preciso) y, por eso seguí conduciendo acojonadamente lo más ahorrador que supe para no quedarme tirado. Y, oh milagro!, tras unos torturadores tres o cuatro quilómetros apareció un pueblo con gasolinera, una Repsol.
Sepas que llené hasta el tope, como si fuera un exorcismo para ahuyentar cualquier nueva maldición. Lo hice muy lentamente, sin rebosar ni gota, meneando repetidamente el depósito para hacer salir burbujas y forzar un pleno histórico: 33'72 litros en un tanque seguramente seco y hasta arriba del cuello del tapón.
 
Gracias por las respuestas, la gasolinera donde eché es la Repsol de la salida 6 de la Ronda de dalt de Barcelona, vamos que no es una low cost perdida de por ahí...
Y lo cierto es que llegaba tarde a trabajar y no tenía tiempo de buscarle las vueltas en ese momento, pero le hice una foto al surtidor con la cantidad puesta.IMG_20191129_133103.jpg
 
Pues tiene pinta de no contar demasiado bien ese surtidor, bueno, no cuenta bien para el que paga, para el que te vende el zumo de dinosaurio le va divinamente ese error....
Pasate de nuevo, pide por el responsable y haz una reclamacion, a lo mejor consigues que revisen ese surtidor, aunque Repsol como el resto de gasolineras pasan las revisiones periodicamente, lo cual no estan exentas de que en cualquier momento pueda estropearse el caudalimetro o medidor de combustible.
 
Pero, en definitiva, a la adv no le caben 37 litros ni de coña, no?
(ya miré debajo de la moto si había charco de sobrante)
 
Rocketboy, siempre le metes de 98?
Si vas cambiando has notado mejoría?
Llevo 140000 kms y alguna vez me lo había planteado pero tras leer bastante y ver que con la de 95 me ha ido, pues no le he puesto de 98, de momento.
 
Pero, en definitiva, a la adv no le caben 37 litros ni de coña, no?
(ya miré debajo de la moto si había charco de sobrante)
Estafa en toda regla, un mal calibrado del surtidor te puede ir a medio litro arriba, medio litro abajo, pero ni por casualidad 4 litros en un repostaje de 30 a 1.529 por litro...
Haz cálculos a final de año.
 
Hoy he vuelto a ir a la misma gasolinera y mismo surtidor a llenar otra adv del 2006/7 que por cierto tengo a la venta.
La cantidad ha sido correcta, 29'60 litros con una autonomía restante de unos 50kms.
Lo he comentado al de la gasolinera pero el problema es que perdí el ticket y con la foto no sirve....
 
Contestando a IURI.
No suelo echar 98, pero esta vez le eché por ser la primera vez que lleno la moto ya que la tengo desde hace poco.
No aprecio mucho cambio respecto a la 95, quizás un pelin más alegre estirando las vueltas... Con alguna R que tuve si lo noté más, sobretodo en circuito.
Dicen que a la larga el motor se mantiene más limpio y eso pero ni idea!
 
Arriba