Deposito combistible K100rs no consigo motarlo

jibarux

En rodaje
buenas noches
hace unas semanas desmonte el deposito para cambiar la bomba de gasolina, ya se que no era necesario pero me colé
una vez montada la bomba nueva no hay manera de colocar el deposito en su sitio
entiendo que primero va encajada la parte delantera por debajo de un par de cilindros de goma pero si es asi se queda muy alta la parte trasera y no llega a apoyar
esto pasa porque cuando lo desmonte no tome nota y ahora no veo como va
no me gusta como quedan los 2 manguitos que salen del deposito
hay algun video o algo parecido ??
gracias de nuevo

Si no recuerdo mal, en la parte trasera y por debajo del depósito lleva 2 salientes situados cada uno de ellos en la zona externa, guíate por esa referencia, haciendolos encajar en sus respectivos sitios del chasis, que creo llevan soporte de goma. ( si te agachas un poco verás como entran o podrás buscarle la forma de hacerlo.

Última edición:
A mi tambien me cuesta siempre bastante colocarlo en su sitio, le tienes que empujar bastante hacia adelante para que encajen bien los tetones traseros , le he hecho todos mis trucos para suavizar el tema (vaselinas etc) pero sigue dando por culo cada vez que toco algo.que tengo que desmontar y montar el deposito.

Hola jibarux, yo no he tenido problemas en colocar y quitar el depósito. No obstante una vez me costaba ponerlo y era por la posición de las gomas que se me habian salido un poco de su posición.
Colocación depósito.jpg
Si te fijas en el dibujo, una vez introducida la parte anterior del depósito en las gomas, los tetones deben coincidir con los orificios correspondientes.
Saludos,
Luis

Última edición:
muchas gracias a todos
la verdad es q el ultimo grafico es cojonudo y se ve claro
el caso es que encajo el deposito en la parte delantera con unos soportes que tiene el deposito dejando las gomas por encima y empujo hacia delante pero no consigo que baje el deposito hasta la altura de los orificios de los tetones y me da la sensacion de que es porque tocn los 2 manguitos que salen por debajo
ademas, tengo como guia la marca del deposito que le ha hecho el soporte lateral de goma pero nada de nada
seguire las instrucciones a ver si lo consigo
no es broma, ayer estuve mas de hora y media y no hubo manera
gracias

Que es eso de dejar las gomas por encima?????? Las gomas van encajadas dentro de los soportes....

A lo mejor son diferentes formas de hablar para decir lo mismo, pero....a lo mejor no.

Saludos.

Lo que dice Tonis es que tal como ves las gomas del dibujo, encajan en unas "u" que lleva en la parte delantera. Luego, hay que apretar hacia delante y mueve un pelin de dcha a izda encajando y bájalo luego para encajarlo en las gomas traseras. Otro truco es sacar las gomas traseras, untarlas con grasa y ponerlas en los tetones del depósito y luego encajar "todo junto"= goma + tetón en el Orificio trasero.
Ojo que si tu moto es una RS 16v, lleva una goma por encima del chasis que a veces se mueve de su sitio y luego no te deja encajarlo...
Esa goma "bordea" la pipa de dirección por la parte posterior.
Mira que este todo en su sitio!
Saludos

ok
me parece que el asunto va por ahi...
no me he dado cuenta de que los latiguillos van encajados en algun lugar concreto del deposito y por eso no baja el deposito a su sitio
ire a ver mañana
ya os cuento
muchas gracia

hola de nuevo
bueno, antes de nada, pedir disculpas por mi ignorancia
prefiero esta cura de humildad ya que siempre se aprende algo
he probado a poner el deposito sin los 2 manguitos y encaja bien, luego explico por que sin los manguitos
primero lo haces escajar con las 2 gomas cilindricas de la parte delantera ye empujas hasta que ves que quedan los pivotes justo encima de los huecos con las gomas y empujashacia abajo hasta que entra en sus sitio, no es complicado
lo de los manguitos fue mi error
como lo desmonte hace meses no recordaba como iba y me cegue pensando que dichos tubos de goma iban conectados a los 2 tubos que hay debajo del deposito, si las tomas de aire, ya ves lo burro que puedo ser
esta tarde, al quitar los 2 tubos y dejarlos fuera me he dado cuenta que van conectados a las tomas que hay en la parte exterior izquierda del deposito y no hay posibilidad de equivocarte ya que uno de ellos solo llega a una de las tomas asi que es facil y se jaustan bien, recomiendo hacerlo antes de poner el deposito sino luego es mas complicado
pues es, que gracias
espero haber ayudado
ahora me queda ver si recupero la bateria... pero eso es otra histoia..

Hola Jibarux, me alegro que el depósito esté en su sitio, a veces lo más sencillo es lo más difícil.
Yo cuando desmonte mi K, no me atrevía a desmontar el deposito :newbluesweatdrop:, incluso me plantee no cambiar de color la moto por no desmontarlo :cry:, el ánimo y las indicaciones telefónicas del forero Runner, me terminaron decidiendo y salió fácil y entró muy fácil.

Ignorancia...sí muchaaaa, pero...y lo estamos aprendiendo...eh..jejejeje

Saludos y ánimo con la batería, que también tiene su ciencia.

Joaquín

esa me la he encontrado vacia de liquido y eso que la puse nueva el año pasado
la he rellenado con agua destilada y ahora a ver si tengo suerte y me carga..
aprender, si, eso es
gracias

Atrás