Depósito de 16 litros? K1200s 2006, como puede ser?

german_camacho

En rodaje
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
179
Puntos
18
Ubicación
Barcelona, Sant andreu
La tengo desde hace poco tiempo, par de meses como mucho!!! La he dejado en 0 km en el ordenador, luego a repostar y mirando con una linternas dentro del depósito apenas se ve gasolina en el fondo!!!! Con lo que me lleva a concluir que el depósito es de 16? En teórico es de 19 no? Pero la he puesto a tope y no le entran más!!! Al menos que tenga varios litros escondidos por allí jeje !!! O será que cuando llega a 0 aún tira? Consulto a la audiencia !!! Vssss
 
No te puedo ayudar en tu modelo pero por ejemplo en la RT pasa igual, cuando marca cero (--) aun queda unos 2,5-3 litros al menos en la mia y en la mayoría. Yo he llegado a hacer 40 kms mas.
En otros modelos también es un tema recurrente. El ordenador es muy conservador.

Si te emparanoia el tema cogete una garrafita de gasolina y calcula cuantos kms haces para conocer el verdadero rango.
 
Aún te queda eso después de 0? La única manera de probarlo de dejarla que se apague !!! Según si en teoría son 19 litros según me dices es cierto te tienen que quedar 3 litros en recámara !!!! Joderrrr q dilema
 
Yo lo intuia porque cuando se acercaba a cero siempre cabia mucho menos de los 27 litros. Un dia apurado estaba cerrada la gasolinera y la siguiente estaba lejos y llegue a hacer esos 40 kms mas acojonado desde cero y con eso calcule lo comentado antes. Esa vez si entro casi los 27 litros que marca de capacidad (antes 24 mas o menos)
Pero como te decía en el foro mucha gente cuenta lo mismo.
 
Será como al echar gasolina que "siempre parece que cabe un poco más". Para mi que los depósitos se expanden y contraen a voluntad.

De hecho el mío tengo verificado que se expande: cada vez caben más euros! ;-)
 
Yo he llegado a hacer unos 25-30 km con el -- en el marcador. Un día me perdí por carreteras olvidadas de la mano de dios y estaba mas acongojado que un pavo en Nochebuena.
Al final llegué a la civilizacion con esos km. de mas en el marcador sobre el teorico 0.
 
Será como al echar gasolina que "siempre parece que cabe un poco más". Para mi que los depósitos se expanden y contraen a voluntad.

De hecho el mío tengo verificado que se expande: cada vez caben más euros! ;-)



Y no tiene nada que ver que suba la gasolina, seguro, no:D:D:D


Un saludo
 
germán, eso pasa en muchas motos.

La única manera de salir de dudas es la prueba de la botella. Sales un día con una mochila y una botella de 1,5 litros llena de gasolina. Llegas a la reserva y sigues hasta que la moto tironee o se pare. Echas la gasolina y vas a la gasolinera más próxima. Una vez allí, sabrás lo que entra realmente en el depósito, y antes habrás averiguado los km que puedes hacer con la reserva.
 
Pues aquí teneis a otro con la misma duda...

Mi experiencia es que he llegado hacer 315 kms con 15,40L y marcaba el ordenador ponia que aún quedaban 50 kms por recorrer! Con lo cual, mi conclusión y lo que he llegado a pensar, es que el deposito son 17L.

P.d: La prueba esa de la botella, me ha gustado y mucho!! Puede que lo haga...
 
Es bastante bueno conocer las capacidades y " errores" de tu propia moto. Ese conocimiento te puede evitar algún disgusto o alguna agonía a la hora de repostajes en situaciones adversas.
Normalmente el "error" suele ser bastante conservador y te permite hacer algunos kms mas.

Vaya sudores fríos cuando vas perdido o de noche intentando llegar a alguna gasolinera y creyendo oír empezar a petardear el motor por quedarte sin gasolina.
 
Arriba