Depósito de combustible de la K 100

GABALDON

Arrancando
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Hace unos días dectecté un fuerte olor a gasolina en el garaje de mi domicilio. Tras varias comprovaciones pude apreciar que el mismo venía de mi moto, una K100 LT.
El problema era que el depósito de combustible tenía un pequeño orificio por donde goteaba la gasolina que, además, lo hacía sobre los tubos de espape (era en la parte izquierda del depósito), con el consiguiente susto por el peligro que ello puede suponer.
El problema me surge cuando, una vez desmontado el depósito y consultado con varios profesionales que suponía prodría repararlo, me dicen todos ellos que el depósito es de aluminio y que no se atreven a soldar el orificio por el peligro de explosión que ello supone, aun estando sin gasolina en su interior.
¿alguien ha tenido un problema semejante? ¿como lo ha solucionado? ¿será necesario sustituir el depósito por uno nuevo?
Saludos. Gabaldon.

Hola Gabaldon, tras un accidente me encontré con el mismo problema que tú, todos los talleres que visitaba se negaban a soldarlo por el peligro de explosión, finalmente me lo pudieron arreglar en un taller de reparación de radiadores, sumergen el deposito en una bañera llena de agua, dejando en el exterior solamente la parte a reparar, de esto hará unos 7 años y se mantiene sin fugas.

Espero que te sirva de ayuda, Vss.

Yo probaria con un pegamento de soldadura en frio. Hace años lo use para la caldera de un limpiador de vapor y no ha vuelto a dar problemas. Supongo que habra alguno que sea resistente a la gasolina. Si despues de eso ves que sigue perdiendo, ya seria para pasar a soluciones mayores, pero si se soluciona asi... 8-)

Saludos

a mi se me picó el de mi k100rs por ambos lados y me lo soldaron sin problemas, previamente hubo que desmontar la bomba de gasofa y demás del interior y lavarlo para evitar restos de gasofa, tras esto evidentemente hubo que volver a pintarlo.

La solución que me han dado es tapar el orificio con una pasta de "metal líquido". son dos tubos de una pasta que se mezcla y con ella se tapa el orificio. Lo he probado en un taller de chapa y pintura, no me garantizan que sea efectivo. Si no aguanta hay que soldar o cambiar el depósito por uno nuevo.
Por cierto, en caso de que al final sea necesario soldarlo y que encuentre a alguien que quiera hacerlo, ¿es necesario quitar la bomba de la gasolina antes de proceder a soldar?
Gracias a todos por vuestos consejos
Saludos

puedes ponerle un parche de fibra de vidrio, yo lo hice en mi primera moto una puch minicross, el deposito era de fibra y se rompio por la parte de abajo, le pegue un parche de fibra de vidrio (lo hizo un chapista con las colas especiales para la fibra) y nunca me perdio ;), supongo que esa cola pegue tambien en el aluminio :-X

Atrás