Depósito de líquidos de freno... soluciones

jsviejo

Arrancando
Registrado
14 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
¿Soy el único al que el depósito del líquido de frenos (sobre todo el delantero) le parece un bote para muestras de orina? ;D

Es un pelín bastante horroroso y me gustaría o bien cambiarlo (bmw tiene otros modelos que están mas integrados y son más robustos y bonitos, o en última instancia, cubrirlo de alguna forma.

¿Alguno habéis hecho algo con él? ¿se os ocurre algo?

gracias!
 
ponle un calcetin de esos que venden pa el movil..
yo le puse uno y no quedaba mal
 
Si frena bien… mejor no toques nada. :-?


Salu2.

Alberto
 
Bonito ,bonito no es, pero seguro que es mas barato cambiarlo si se rompe que uno de los integrados ;)
 
djnerby dijo:
ponle un calcetin de esos que venden pa el movil..
yo le puse uno y no quedaba mal

¡Me encanta la idea! ;D

¿Puedes poner alguna foto, cachondo?

V,ssss
 
En alguna página de accesorios por internet vi un artilugio que cubría el bote y además servía de protección para que nadie pudiera abrir la tapa.
Creo que estaba destinado a las BMW de Trail, pero no lo recuerdo bien.
Quizás alguien se acuerde o lo tenga.
La verdad es que no es ninguna tontería.
V,sss
 
Yo le he puesto una muñequera negra de esas del tenis del Decathlon.
Y tan rícamente.

De todas formas, a los que no os gusta: echad un vistazo al de la Ducati 1098 o la Desmosedici, o al de la MV Augusta, o al de la R1 o la CBR1000RR o la 600.............
 
Alguién en su día puso el depósito de líquido de las K 1200 ( Pucela) y comenta que tuvo problemas de frenada que resolvió montando de nuevo el bote de "pis".
Cita de Pucela:
Yo le instalé el depósito de frenos delantero de la K1200 y la Kgué.
Tenía variaciones de dureza de escándalo, llegando a tocar con la goma del puño.
Me ponía a bombear la maneta muchas veces seguidas y volvía a su dureza, pero tras unos kilómetros,
volvía a ponerse blando (el tacto del freno, ojo)
Purgué los frenos varias veces y no ví salir burbuja alguna.
Así que tuve que instalar de nuevo el depósito original, y asunto resuelto.
Siempre he frenado con dos dedos (índice y corazón) y sin problemas.
Salud.
 
Efectivamente fué así.
Con el bonito depósito de la K1200 y lo integrado que quedaba... pues lo tuve que quitar y volver a poner el original.
Gracias a que no lo tiré a la basura y lo tenía guardado, que si no...
La tontería de instalar el depósito de la K me salió por 110 € y por volver a instalar el original otros 42 €.
Así que no cometáis ese error.
Y para más ejemplos, otra F800 que sale conmigo a rodar, también le pasó esto, pero él además había tirado a la basura el depósito original... :'(
 
En el concesionario donde la compré hicieron una prueba con una de las que usaban ellos. Situaron el depósito más cerca de la bomba del freno para que quedara un poco más disimulado, pero al probarlo tuvieron muchos problemas de tacto en el freno (incluso entraba aire en el circuito) y lo colocaron en su posición inicial. Creo que cuando lo modifiquen en fábrica pasaremos todos por el taller para que nos pongan el sistema nuevo.
 
Hola,

Yo como algunos dirán siempre voy contra corriente, pero me da igual.

Si nos fijamos en la mayor parte de las motos modernas y con talante sport prácticamente todas llevan el depósito similar. La nueva K1300 parece que lo disimula un poco al oscurecerlo.

Sinceramente, y sin ánimo de polemizar, es una de las pequeñas críticas a la moto que no entiendo. Yo lo veo como algo normal y que forma parte de la moto. Es mas dado que muchas Ducatis lo llevan igual, me parece hasta un signo distintivo positivo.

Como solución, quizás sería comprar uno de los botes nuevos que traerá la K1300, aunque ya he dicho lo que pienso al respecto. Cada uno...


Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Muebleuvefe...No es tan feo, leñe. además el sistema con silentblocks en el que va montado te asegura que no se rompa el soporte en caso de impacto.
 
Hola chicos, a mi tampoco me gusta el depósito de frenos y seguro que ya conoceis todos la marca Rizoma, que aunque es bastante carita, parece que todos sus productos son de gran calidad. Otra cosa es que funcione y sea compatible con el ABS, pero yo creo que poniendo un depósito de la misma capacidad no debería haber ningún problema, no?..., al fin y al cabo es también un bote, sin ningún mecanismo ni dispositivo para que funcione. A lo mejor me equivoco...
Tambien tienen tapas de distintos colores, por lo menos, al que no le guste y no quiera arriesgarse a probar puede hacer un apaño.
Vsssssssss.
http://www.rizoma.com/ES/Prodotti/ProdottiUniversal.cfm?ID_categoria=3&IDSez=1
 
Creo recordar haber leído cual es el motivo de que el depósito sea como es.

En los primeros prototipos era bastante más pequeño pero en determinadas circunstancias en marcha, el batido del líquido de frenos provocaba que entraran algunas burbujas de aire en el circuito.
Alguno ya habéis experimentado ésto al cambiarlo :)

Si pensáis en cambiarlo... tened en cuenta la altura del nivel de líquido y la posibilidad de que entre aire

Vs
 
Muy buenas cuanto tiempo sin entrar en el foro y encima no me deja entrar con mi antiguo nick (novatillo) pues yo cuando la compre fue de la segunda en Tarragona le puse el tarro de la k me parece y demomento no me ha dado ningun problema de frenada ni he notado nada extraño. :D
 


esta es la foto de mi moto me lo pusieron en el concesionario cuando le hice la revision de los 1000 me costo todo mas o menos 150 €
revision y bote instalado
 
Si haces conducción deportiva o entras a circuito tendrás problemas. Tumbadas fuertes y largas producirán la entrada de burbujas y empezarán los problemas.
 
Hola Ayala, despues de leer tu opinion y como es logico, empezar a dudar del sistema que he instalado,he ido con la moto al taller Bmw de Sevilla para hablar con un amigo mecanico (sufridor cuando tengo algun problemilla con la moto) y me ha dao una pequeña clase teorica,jaja, me comenta que llevas razon y es posible que si el nivel del liquido de frenos esta rozando el minimo marcado en el deposito,el aire que esta en el depositoal inclinar la moto llegue hasta el orificio inferior, con la consecuente entrada de aire.Pero si el nivel esta arriba en el nivel maximo no puede entrar aire por mucho que la moto este inclinada.
Alguien que lo haya montado que le haya ocurrido,haber si puede opinar al respecto.

Gracias.
 
Yo como ya hos he dicho no he tenido problemas y el jefe de taller bmw tarragona no me comento nada de que pudiera habler problemas. ;)
 
Como ya comenté bastantes post atrás, un amigo mío y yo mismo habíamos montado los depósitos de las K1200 de la misma manera que habéis visto en la página de F800riders. Nos lo montaron en concesionario oficial y el resutado fué que de nuevo,
los dos hemos tenido que volver a instalar el original.
Previamente a esto se purgaron los circuitos para asegurarnos, pero poco después volvía a fallar y la maneta se íba hasta el puño.
Así que no tiréis a la basura el bote viejo...
Suerte. :-/ :-/
 
Hola, yo todavía no tengo esta moto, pero es el primer defecto que le encuentro si aún poseerla. Más aún de que sea feo me preocupa el tema "sabotajes", me explico, alguien que no tenga nada mejjor que hacer que abrirtelo para hacerte alguna trastada, léase escupitajo, suciedades y demás maldades.
¿A alguno se le ocurre alguna forma de hacerlo menos atractivo a la manipulación ajena o ponerle algún tipo de cierre que desanime a esto, sin cambiarlo, por supuesto?

Saludos
 
Venden una especie de fundas de plástico que cubren el depósito de forma que no pueda abrirse sin romper ese plástico.
La pena es que no recuerdo dónde... no se si era Horning.

Y cuidado con los depósitos más bajos que los originales porque el problema no se produce sólo al inclinar la moto y que el nivel llegue a la salida, que es obvio. También se produce por el batido del líquido, que produce burbujas que son las que entran en el circuito.
 
Totalmente de acuerdo con Joseperso; aún y todo para coducción racing dejaría el original, mirar las RR el tipo de depósito que usan.
Lo del batido del líquido que forme burbujas lo dudo salvo que lo tengas caducado y haya perdido facultades, entre ellas la de antiespumante, estable a alta temperatura, etc. El líquido hay que cambiarlo cada cierto tiempo.
 
motino_ dijo:
Venden una especie de fundas de plástico que cubren el depósito de forma que no pueda abrirse sin romper ese plástico.
La pena es que no recuerdo dónde... no se si era Horning.

Y cuidado con los depósitos más bajos que los originales porque el problema no se produce sólo al inclinar la moto y que el nivel llegue a la salida, que es obvio. También se produce por el batido del líquido, que produce burbujas que son las que entran en el circuito.

Tenía pensado cambiar el tarrito de pis por otro pequeño, pero después de leer todos los comentarios he comprado una "funda":

abd-f8s.jpg.1


También la hay en negro, que es el color que he pedido. Cuando lo tenga ya podnré foto para ver el resultado.

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/020_01841__BMW_F_800_S_ST__Cover.html#

Vsss
 
Arriba