Deposito expansion F 800 R

triceps

Allá vamos
Mirando y revisando la moto, me he detenido a revisar el nivel de agua del deposito de expansión y cual ha sido mi sorpresa no había ni gota de agua, a alguno le ha ocurrido? os aconsejo que normalmente valláis comprobando el nivel de agua, también comentaros que no os paséis porque lo tira!!

Justo a la derecha de la batería, queda tapado por la tapa lateral.

Yo el mantenimiento se lo hago cada 10.000 km, el deposito de expansión al estar bajo el falso deposito no acostumbramos a mirarlo, la ultima vez no mire el nivel, si estaba bajo de agua la poca que había entiendo que se evaporo!!

Yo purgué el circuito de agua completo de mi S y ni aun así ha perdido (implicaba soltar muchas cosas, depósito incluido).

Puedes hacer lo siguiente, llénalo hasta arriba de anticongelante. Las cualidades te dan un poco igual, lo que importa es que tenga color. Deja la moto sobre un cartón grande (de los de frigorífico), una sabana o una cama de servilletas, y la arrancas, déjala que se caliente y salte el ventilador y vigila los bajos.
-Si el cartón-sábana-cama esta mojado (de usar anticongelante te sera mas fácil verlo por el color) tienes una fuga externa (fácil y barato de arreglar).
-Si no se ve humedad o manchas y el nivel ha bajado desgraciadamente tienes una fuga interna, por lo que te recomiendo un sellador de fugas o tirar a taller
-Si no se ve humedad o manchas y el nivel no ha bajado se habrá evaporado por sus propios medios (el vaso no es completamente estanco). Vigila cada 1000km y trata de aparcarla todos los días encima del cartón por si tu fuga (de haberla) fuera pequeña.

Espero que te sirva y con lo que sea nos cuentas

V'ss

Atrás