Deposito gasolina R1200GS 2009

Vvasail

Arrancando
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Buenas a todos!

Este es el 1º tema que abro por una duda que, si bien es una tontería, no se me ocurre mejor sitio que este para exponerla.

Desde que tengo la moto (la compre de 2º mano hace 3 añitos), cuando se me enciende el testigo de la gasolina voy a repostar. Casi nunca me pilla junto a la gasolinera y confiándome le suelo hacer 20-30kms de mas.

Aquí viene mi sorpresa: Cuando el ordenador de abordo me indica que me quedan unos 40-50km de autonomía llego a la gasolinera y lleno el deposito con unos 15L. Depende de cuanto la haya apurado, la mayoría de las veces ni llega a eso (hoy 14,7...L)

Mi duda es, si la moto tiene para 20L y la reserva tiene 4, el litro y pico o 2 litros que me faltan siempre hasta llenar, son unos litros de "emergencia" que la moto no me marca para asegurarse que no los apuro, tengo mal el sensor, realmente no son 20L exactos...¿?¿?¿?

Como he dicho al principio, es una tontería, pero esos 2L que se me pierden del contador, querría saber a donde van a a parar.

Muchas gracias, un saludo a todos!!!
 
Efectivamente, cuando el ordenador te marque 0 km de autonomía, todavía chuta unos buenos km mas por esos litros de cortesía que te han quedado en el tanque. Es para que no nos pasemos de tolais ;)
 
Y si necesitas más fuel para imprevistos ..unos depósitos auxiliares con 8 litros extra..:D

rotopax.jpg
 
Niño esos depositos ¿ donde los has pillado?. Que estoy buscando unos a ver si me cuadran;)
 
Hola compañero:

Son de Kriega: son especialistas en bolsas de viajes sobre todo para motos tipo enduro. Son adaptables a los herrajes de Touratech,Hebco Becker,Ktm y en general a todos los herrajes de 18 mm de diametro.

Overlander-60 - Kriega

Tienes diferentes opciones: yo para hacer OFF llevo una configuración de 3 bolsas de 15 litros "soft" y 2 rotopax: 2 bidones de 3,8l cada uno. Una opción muy recomendable para evitar sorpresas en salidas largas o con poca densidad de gasolineras...:rolleyes2:
Vss.
 
Arriba