Deposito K100RS pierde gasolina por un poro

jibarux

En rodaje
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Laredo - Cantabria
buenas
por lo que veo, estoy castigado este verano a no coger la moto
hay un complot o algo asi
se me estropeo la bomba de la gasolina y la puse nueva, luego resucite la bateria que estaba deshauciada y ahora que estoy haciendo mis planes de escapada el primer fin de semana que haga sol descubro que el deposito tiene un poro y se escapa la gasolina
caen gotas y es continuo, lo he vaciado hasta donde he podido con una bomba pero aun queda asi que le he puesto un trapo
para peor suerte, el poro esta justo en la zona de la bomba de gasolina y desde dentro no se ve nada y creo que no tiene solucion sino es desde fuera pero realmente no se como afrontar esta nueva averia
sabeis si se puede arreglar o me olvido ??
gracias por la ayuda
 
Hombre si es algo pequeño y en un sitio que no este muy dificil lo puedes llevar a algun sitio donde suelden aluminio para que lo suelden o incluso que te pongan un poco de material si lo nesesita.
 
Yo usaria algún revestimiento tipo Tankerite, Ferocast o similar. Te evitas que quede mal, estropear la pintura para soldar... y es para siempre. Tienes la seguridad de que no se va a abrir por el mismo sitio o por otro dentro de un mes.
 
Aunque parezca mentira,la SUPERBARRA de CEYS, que es de esas como plastilina, de dos componentes, cortas un trozo, lo amasas hasta que esté bien mezclado y lo pones cubriendo adecuadamente la zona del poro, haciendo un poco de presión. Yo lo usé en un hueco generado por el oxido, de unos 8 mm de diámetro, de eso hace más de un año y perfecto. En mi caso puse un buen tocho por el interior y una capa por el exterior que luego lijé para pulir. Ahora lo que he hecho para un poro muy pequeño en otro sitio ha sido poner una resina a todo el depósito para curarlo totalmente.
Fácil, ràpido, económico y eficiente, aunque no pone que sea resistente a combustibles.
Un saludo,
 
hola
bueno, al menos tengo varias opciones y ninguno me habeis dicho que lo tire...
el poro esta en la zona angula del deposito, donde comienza la curva en la esquina inferior, junto a las tomas de gasolina de goma que salen del deposito
no sabria decir que diametro tiene a que no lo veo pero gotea y eso ira a mas
desde denrro no hay opcion ya que esta la zona de la bomba de gasolina que como sabeis tapa esa zona de modo que ahi no puedo acceder
probare lo del tankerite o el ferroplast que me comenta Corsa9006 y si no va pues lo desmonto y lo llevo a algun taller a que me lo suelden
ya os cuento
agradezco mas opciones, si puede ser o experiencias
un saludo
 
Yo le puse al tanque de la k100 ARALDIT METALES lo compre en una ferreteria y es de dos componentes, a mi me perdia igual que junto ala salida de gasolina del deposito y hasta hoy no ha vuelto ha perder.
 
Experiencia propia no te puedo dar. Pero googleando sale por aquí un caso parecido al tuyo.

http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/01/restauracion-de-un-deposito-usando-tankerite/

En el caso de la K tendrias que hacer un trabajo previo de desmontar aforador (junta nueva despues) bomba y filtro y taponar todos los orificios con cuidado. Tendrás que buscar y taponar el poro para que el producto no se salga. Quizá tambien cubrir el alojamiento de la bomba para que no quede más estrecho con el revestimiento.
 
Hola Jibarux, yo hace un mes he tenido ese mismo problema y después de lijar bien la zona y ponerle una buena capa de Nural 21 se ha solucionado el problema.
Al día siguiente le puse gasolina y al menos por ahora sigue bien.
Saludos,
Luis
 
No creo que los productos como el tankerite o derivados sea lo mejor para este caso ya que son para sellar tankes que estan oxidados o podridos por dentro, el tanke de la K es de aluminio y por eso es tonteria sellarlo ¿no? Yo creo que la solución rapida es el nural y la definitiva es la soldadura.
 
genial
da gusto este foro !!!
pues me voy a animar con la solucion externa y que desde dentro no lo veo viable
voy a lijar la zona como decis y aplicare el ARALDIT o el NURAL, lo que encuentre mas facil
espero q funcione
la verdad es que esa zona es un fastidio ya que es complejo quitarle toda la gasolina sin desmontar el deposito y quias el producto no llegue a sellar si hay algo de gasolina
intentare hacerlo primero sin desmontarlo y sino me funciona pues lo suyo sera dejarlo bien vacio
muchas gracias
 
Hola jibarux, yo desmonté el depósito y aunque tenia gasolina lo giré (como 190º) hasta llegar bien a la zona para lijarla y ponerle el Nural 21 y en esa posición lo deje hasta que se endureció.
Para encontrar el poro primero limpié bien la zona con papel de cocina y al poco le puse en la zona otro papel y detecté el poro sin problema, después lije la zona con un rodillo de alambre (carda circular de alambre) puesto en el taladro hasta que quedó el aluminio limpio.
Suerte,
Saludos,
Luis
 
No creo que los productos como el tankerite o derivados sea lo mejor para este caso ya que son para sellar tankes que estan oxidados o podridos por dentro, el tanke de la K es de aluminio y por eso es tonteria sellarlo ¿no? Yo creo que la solución rapida es el nural y la definitiva es la soldadura.

El depósito efectivamente es de aluminio pero conozco más de uno y de dos casos en K concretamente, de picadura, y todos por la misma zona. El aluminio no lo sueldan en cualquier sitio, hay que lijar pintura y se añade la tarea de ser un depósito de gasolina.
El nural puede durar o puede que no lo haga. Y el resto del depósito igual. Hay más depósitos sin picaduras que con ellas, pero si ya ha salido una...
En fin, opciones hay.
 
Última edición:
hola
pues ya lo he hecho, ahora a esperar 12 horas
he usado el Nural 21, despues de limpiar y lijar la zona hasta descubrir el aluminio, el poro no se ve pero con la prueba del papel como me comentais se descubre bien por que zona es
he aplicado 1-2 mm del producto mezclado al 50%, queda como color gris claro
entiendo que no es cuestion de grosor de capa ya que reaccionanra la zona que esta en contacto
en la zona simetrica del deposito a pesar de que no hay poro lo he aplicado tambien, me ha parecido una zona sensible
mañana montare el deposito y a ver que pasa
gracias
 
Si se necesita lijar en el interior del deposito cuidado con lo que lo hacemos para no crear chispa, podría haber una sorpresita en forma de BOOOM.

Yo también tuve una picadura en el deposito detrás de la bomba de gasolina y cometi el error de llevarla al conce de Sevilla, me tardaron mas de un mes porque fue por estas fechas, y me cobraron como si lo hubieran soldado y repintado la zona exterior por donde andaba la picadura. Posteriormente (y una vez pagado) me di cuenta que en el interior del deposito, donde estaba la picadura había restos de material endurecido, y por el exterior no había ni restos de haber dado pintura alguna, y me devolvieron el deposito con un mini bollito que no tenia.
Ahora que cada uno piense lo que quiera, yo lo tengo claro que me robaron.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Os cuento mi experiencia; mi depósito tenía dos picaduras, una en la parte delantera arriba, junto al manillar y otra abajo en el lateral. Cuando fui a pintar la moto hace un par de años le puse Nural21 y bien hasta que un día se hizo una burbuja en la pintura y comenzó a perder gasolina.
Después de hacer pruebas, una botella con gasolina y meterle los posibles materiales, silicona, sika, barra dos componentes, etc... lo que mejor resultado y no se altera con la gasolina era el rocadú de toda la vida de dios que usan los chapistas, así que lija, rocadú al canto, volver a lijar y pintura.
Con esto, aunque solo ha pasado sobre un año va todo perfecto y deciros que la muestra que tengo metida en la botella sigue intacta.
Saludos
 
hola buen dia saludos, yo tuve un problemita similar pero eran como 4 poros para rematar al tanque le habian puesto una especie de barniz por dentro que se estaba despegando del interior del tanque, fue toda una pesadilla reparalo, solde todos los poros porque ya le habian puesto un pegamento llamado "pegatanque", y eso parecia un colador de pasta, hasta la centralita de la moto estaba full de gasolina, el problema es que ese tanque es de aluminio y los productos no se adhieren bien.

si le pones un revestimiento por dentro debe ser algo como un wash prime especial para superficies como aluminio, cromo y galvanizados, de lo contrario se despegara y sera un desastre dentro del tanque.

para sacar toda la gasolina debes succionarla con una manguera pequeña como de 3/16" y ubicarla en el punto donde se empoza todo el combustible dentro del tanque
 
hola
cuantas opciones !!!
en fin, creo que de momento me voy a arreglar
lo he visto muy bien, buena pinta al menos, espero que dure
se ha quedado bastante endurecido y he colocado el deposito sin problema (ya van unas cuantas veces...)
arranque y en marcha !!!
ahora veo que hay otra cosa mas
esto no se acaba !!!
lo pondre en otro tema ya que no tiene que ver con esto
gracias por vuestra ayuda
 
Hola a todos. Hace año y medio que compre mi actual k, 100rs16v, blanco nácar, alguien la conoce mas bonita ?, y amen de alguna avería oculta, de poca importancia, traía un par de poros en el ángulo inferior izq, al poco tiempo empezó a rezumar algo, desmonte deposito y lo lleve a un pintor que había solucionado a un amigo el mismo problema. Este golpe ha durado algo mas, utilizo poliéster y brocadur por encima, en el poro fuera de la zona vista aplico abundante espesor de rocadur, ahí bien, en la parte visible una capa fina que murió a la vuelta de unos meses.
Hasta la coronilla del asunto, me decante por varillas Durafix y la colaboración de un fontanero amigo. Desmontar deposito y todos sus componentes, aplicar desengrasante domestico por el interior, enjuagar con agua abundante y dejar ventilar hasta que no huela a gasolina, ya esta desgasificado, aplicar lamparilla y soldar. Recomiendo hacer alguna prueba de soldadura antes en lata de cerveza previamente enfriada y vaciada.
Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.
Un salud
 
Arriba