Depósito líquido de frenos

LGILM

Acelerando
Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
212
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, ayer estuve en el concesionario y vi los nuevos botes de pis, alguien a preguntado si se pueden cambiar los nuestros por los nuevos botes que van directamente a la maneta? No se sí han cambiado también la maneta o es sólo el bote, pero quedan mucho más discretos y creo que mejor.

Precio?
 
Nadie a pensado en cambiar el dichoso bote, o es que no habéis visto el nuevo que montan este año mucho más discreto y conseguido.
 
Pues una foto explicativa seria lo suyo yo los veo iguales...
 
Yo lo pregunte hace algún tiempo y nadie comento nada...tengo que ir en breve por lo de la bomba del agua, así aprovecho y me informo, aunque supongo que con cambiar el bote será suficiente.
 
No es igual, el nuestro va con un pequeño latiguillo y esta sujeto a un soporte que sale de la base del espejo, queda en alto y con mucho movimiento, ahora lo que han hecho es que directamente rosca en la maneta, por lo que queda más bajo y rígido.

No estoy seguro de que con sólo cambiar el bote sea suficiente, por eso mi pregunta.

Foto no tengo, lo vi el otro día en el concesionario en un R.
 
Lo que pasa que la pieza de la maneta nuestra t la del bote nuevo parecen casi iguales por eso lo decia
 
Hombre no es una cuestión de enredar, si el nuevo modelo lo lleva directo a la maneta no creo que afecte a la seguridad, lo único es que sea compatible el bote o no, si que da la impresión que la parte de la que sale la manguera que va al bote parece que pudiera ser parecida, pero no estoy seguro, no creo que sea un tema como para hacer una gran inversión en ello, pero si aprovechando un cambio de líquido se puede implementar este nuevo bote yo si lo haría si no es excesivo el precio.

Queda mucho más recogido, y más fijo, la verdad es que era un detalle un poco feo de nuestras motos que algunos han tapado con una muñequera.

Buenos, es simple curiosidad, veréis cuando lo veáis como también os llama la atención.

Saludos.
 
Desde hace un par de años en algunos concesionarios lo cambian sin ningún problema, es mas antes de salir ponían el de las k, es mas creo que con el tema de seguridad es mejor, quitas un latiguillo y varias juntas por donde podría perder liquido...
 
Bueno, le he estado dando un vistazo al tema y a simple vista el deposito y la maneta parece que se puede acoplar sin nada mas, simplemente quitando el soporte y los manguitos (esto es solo lo que me parece a mi)...El deposito va sujetado al soporte por dos tornillos los cuales parece que podrían encajar directamente en la maneta (quitando la "tapadera" negra), pongo una foto para mas referencias...

 
Bueno, le he estado dando un vistazo al tema y a simple vista el deposito y la maneta parece que se puede acoplar sin nada mas, simplemente quitando el soporte y los manguitos (esto es solo lo que me parece a mi)...El deposito va sujetado al soporte por dos tornillos los cuales parece que podrían encajar directamente en la maneta (quitando la "tapadera" negra), pongo una foto para mas referencias...


No se los demás, pero yo no puedo ver la foto, si puedes volver a ponerla.

Lo que he entendido es que sin comprar nada se pueden quitar piezas y montarlo como lo traen ahora.

Alguien que tenga la GT que haga el favor de poner una foto del bote para que podamos apreciar las piezas y la maneta.

Gracias a todos.
 
No se los demás, pero yo no puedo ver la foto, si puedes volver a ponerla.

Lo que he entendido es que sin comprar nada se pueden quitar piezas y montarlo como lo traen ahora.

Alguien que tenga la GT que haga el favor de poner una foto del bote para que podamos apreciar las piezas y la maneta.

Gracias a todos.

Eso es, es la impresión que me da, que se puede poner con lo que tenemos, no se si haría falta alguna gomo o algo por el estilo a la hora de poner el deposito para que no pierda... pongo otra vez la foto a ver si hay mas suerte :)

 
La verdad es que si que parece que encajara, tanto tornillos como base, pero lo que no se adapta es el bote que en la parte baja del nuestro lleva la toma para el latiguillo y eso debería de ser hueco, como si fuera un bote sin fondo.

Pongo foto del detalle.
yqebaru2.jpg
 
Siempre he pensado que la altura del deposito tendra alguna razon, o no...,?
 
Hasta donde se esto esta hecho así para evitar o reducir vibraciones, pero en los modelos nuevos ya no va asi...
 
No vale, el codo del manguito va fijo en el bote, tienes que comprar el bote nuevo, que va directo quitando la tapa del cilindro del freno
 
Habrá que ir a preguntar el coste del nuevo bote y si es compatible, si es así en el próximo cambio de líquido lo cambio, y si me apuras antes.

Sigo insistiendo en la foto de los nuevos foreros, venga que no os cuesta nada.
 
He preguntado en la BMW y me dicen que hay que cambiar la maneta completamente, por lo tanto cuando se vaya a la itv depende del que te toque te puede tirar para atrás o no. Ya que ese conjunto de maneta no esta homologada para nuestras motos de años anteriores. Tambien se puede homologar en la itv pagando una cantidad, como siempre todo pagando....
 
Ya te digo que en Cádiz llevan cambiando el bote mas de tres años y sin problemas de itv ni nada, y lo de la maneta que no te cuenten cuentos, mira a ver si cerca tienes una k1200s o r y mira la maneta y el bote, o una f de las nuevas que tengan en exposición, es solo quitar la tapa y poner el bote y listo, es mas aquí al principio por el tema de vibraciones ponían una espuma especial que se usa en competición, para no hacer burbujas y que el liquido no se mueva libremente, pero despues de pruebas y viendo que desde fabrica ya viene el deposito directo ya no usan la espuma...
Repito, solo quitar tapa y poner nuevo deposito y a correr, nada mas
 
Tengo idea de haber leído que el depósito de líquido va montado elásticamente debido a que sí fuera montado de forma rígida sobre la maneta, las vibraciones de la moto generarían burbujas en el líquido que causarían problemas en la frenada, como cuando el circuito de frenos esta mal sangrado.
Saludos
 
Botes los hay preciosos de la industria auxiliar, habeis visto los de rizoma??, yo les he echado el ojo muchas veces, pero casi 50 euros por un bote... eso si guapo mucho mas guapo que el nuevo y que el viejo originales.

Vs
 
El martes tengo cita en el conce, me informo y os cuento, a ver si me aclaran lo de "las burbujas".
 
Por las burbujas no hay problema, si fuera así en las nuevas también se montaría con el latiguillo, además muchísimos modelos llevan el depósito integrado en la maneta desde hace muchos años.

Por lo de la ITV, no creo que sea una modificación de importancia y mucho menos que se conozcan tan bien las características de todos y cada uno de los modelos.

En cuanto a lo que pueden decir en los concesionarios, cualquier cosa, ellos no se van a poner a complicársela la vida viendo si se puede poner o no, no es oficial pues no se puede, pero si Erkawa puede conseguir la referencia del bote que montan en Málaga sería de gran ayuda por que me acerco lo compro y lo pruebo, no creo que valga demasiada pasta.
 
Hay que joderse que yo tengo la de la foto que pone McNets y me acabo de dar cuenta. Si necesitais fotos mas detalladas o algo mas concreto me lo decis.
Salu2.
 
Pero de que año es tu moto? Lo que quieres decir es que a ti te lo cambiaron o que ya te venía con el nuevo bote de fábrica?
 
La mia es la roja/gris del 2012, y trae el deposito de fabrica. Que yo sepa no me lo han cambiado. Acabo de pasar la revision del año, y no me han dicho nada. Ademas, ya mirando detenidamente, siempre ha sido asi.
Salu2.
 
439.png

Este es el despiece del bote antiguo.

429.png


Y este es el del nuevo. Yo no veo ninguna referencia del bote suelto, mientras en el antiguo sale hasta el retén que va bajo la tapa de la bomba en la maneta.
Hasta donde yo se, en el concesionario, lo que no tiene una referencia específica en el despiece, no te lo venden suelto...
Y como se ve, con el numero 1 engloba todo el conjunto maneta-bomba-bote, y eso es una pasta...
 
Última edición:
mira el despiece de alguna k1200R, que es que estavan poniendo aqui

466.png


lo curioso es la pieza 16, es como una rejilla para el liquido, supongo que sera para evitar el efecto burbuja....

16 Accesorio rejilla depósito líq. frenos 1 32727727634 $12.53 Ver SI 22/2009, SI 99/2012
 
Última edición:
He hablado con el mecanico del conce. Por lo que he entendido del 2009 al 2013 ha habido 3 modelos.

El ultimo va montado sobre la maneta y el penultimo permite el montaje.

En las mas antiguas miraremos que se puede hacer en la proxima revision. Si he de comprarlo todo sale por unos 250 €.
 
362.png


y aqui aunque es el del embrage si biene el bote despiezado....

03 Juego tapa depósito de compens. embrague 1 32727723460 +core
04 Juego depósito compens. embrague blanco TOUR 1 32727723419 +core
Tornillos no disponibles por separado.
¡Atención! Usar solo los
tornillos suministrados.
 
466.png


Pues seguimos igual.
Otra cosa es que hagan un apaño con piezas que tuvieran en almacén, y van despiezando.
Pero si hay que encargarlo, no veo cómo sin una referencia.
 
Ah, pues igual eso es lo que hacen, montar un deposito de embrague de la K.
Buen aporte.


Vaya. Estamos escribiendo todos a la vez. Jejeje.
 
He hablado con el mecanico del conce. Por lo que he entendido del 2009 al 2013 ha habido 3 modelos.

El ultimo va montado sobre la maneta y el penultimo permite el montaje.

En las mas antiguas miraremos que se puede hacer en la proxima revision. Si he de comprarlo todo sale por unos 250 €.

Pues por más que busco sólo veo dos referencias del conjunto de freno, la 296164 y la 296185, que son los dos esquemas que colgué antes.
 
Pues por más que busco sólo veo dos referencias del conjunto de freno, la 296164 y la 296185, que son los dos esquemas que colgué antes.

El mecánico me dijo que se "podía bajar" por que los tornillos encajaban y "hay gente que lo hace". Yo entiendo que el modelo actual, anteriormente se montaba suspendido con latiguillo, pero que se puede montar directamente sobre la maneta.

Al decirle que la mía era del 2010, dudó, y me dijo que teníamos que mirarlo.

Saludos.
 
y si nos para la benemerita, como le damos la muestra de orina....
 
Retomando el tema...ayer estuve hablando con el mecánico y el de repuestos sobre esto y no hay despiece, hay que cambiar la bomba entera, la bomba del modelo nuevo vale 377 euros + 140 euros del tubo del Abs, mas la mano de obra, claro....nos toca buscar alternativas...
 
Se me olvidaba, me comento que la bomba nueva lleva una membrana para evitar que se formen burbujas con las vibraciones.
 
Te estan tomando el pelo, para poder sangrarte, la membrana puse yo el despiece y en América vale unos 12,95 dólares queen euros es menos, y el tarro en otros concesionarios lo ponen solo sin la bomba, ademas el tubo del abs, que me cuentas, Esque pones la maneta en otro sitio, para que cambiarlo, es de locos, como se pasan y aprovechan.
 
Ya lo dije yo. Si vas a pedir despiece, no existe, si hablamos de la F. Hay que ir, como pusimos en los esquemas, a por despiece de las K1200.
 
Rizomaaaaaaaaaaaaaaaaa,por 100 pavos mas o menos los tienes,y están muy guapos.Saludossssssssss
 
Arriba