Deposito R100, esto es legal????

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola. ya me hice con una R100 y ando tanteando el terreno para su transformacion en un futuro no muy lejano, en esta moto veo un gran problema la falta de un indicador de nivel de gasolina, indagando por google he visto esto, alguien sabe si esto es legal , sobre todo a la hora de homologar. un saludo.
1589576815217..jpg
 
yo tengo la duda porque la gasolina esta muy expuesta al sol, y quizas las altas temperaturas no sean muy buenas. pero es una apreciacion mia. que hablo desde la ignorancia.un saludo
 
Esto me recuerda a algo:

2r5q6gg.jpg

Mi R100GS tampoco tiene indicador, pero con los kilómetros del parcial ya sé poco más o menos cuando va a saltar la reserva. Y si salta, pues no se para la moto de golpe ni nada, notas que empieza a "fallar", giras el grifo y en dos segundos ya se recupera todo. Lo digo por si no te quieres "emparanoiar" con el tema y meterte en inventos, es mi experiencia. Quiero decir que en mi opinión no es grave no llevar un indicador, otros lo verán como algo imprescindible. Desde luego, el de tu foto parece muy expuesto, el de la Cota va un poco más protegido. Está claro que si se desparrama gasolina en caso de desacople o accidente sobre el motor caliente se puede montar una fiesta, pero con el macarrón del grifo eso también puede pasar. En mi moto los macarrones van bastante expuestos, la verdad.
Salut !!!
 
Última edición:
Toda razon tienes, que de momento son ideas y no me quiero emparanoiar , como tu dices habra miles de usuarios que han "sobrevivido" sin el indicador, como tambien quiero tratar el deposito por la corrosion interna, barajare todas las opciones disponibles uma vez metido en faena.un saludo y gracias
 
Todo motorista tiene que experimentar alguna vez lo que en Cataluña se llama(pana de pobre)avería de pobre,sobre todo en verano a 35 grados jaja
 
Las Ducati Imola y 750ss de los 70/80 creo en sus depósitos tenían una franja transparente por la que poder ver nivel combustible. Esto supongo obligaría hacer un depósito de fibra donde se pintaria todo excepto esa franja???
 
Última edición:
Si conoced tu motoy no lleva indicadot ino se aconstumbra a hacer tus propios calculosde como va el nivel fe gasofa siempre hecho en tiradas un poco largas y eso quemis tankrs fe 33ly siempre 0 problemas
 
Este es el depo de una Pantah. Esa es la idea para ver el "Nivel". Pero hacer uno de fibra transparente que debera pintarse dejando la franja sin pintar lo veo muy caro. Yo nunca tuve nivel de combustible, solo "chivato" de reserva. (Monster del 2003 y ahora Ninet). Simplemente como dicen compañeros poner parcial a 0km cada vez que repostas (llenar siempre hasta misma referencia). Asi sabras que autonomia te queda hasta la reserva y/o total...Y nunca apurar claro. Casi que es lo mejor. Los que llevan nivel andan siempre con jaleos con el aforador etc...jejejejejeje

s-l300.jpg
 
Este es el depo de una Pantah. Esa es la idea para ver el "Nivel". Pero hacer uno de fibra transparente que debera pintarse dejando la franja sin pintar lo veo muy caro. Yo nunca tuve nivel de combustible, solo "chivato" de reserva. (Monster del 2003 y ahora Ninet). Simplemente como dicen compañeros poner parcial a 0km cada vez que repostas (llenar siempre hasta misma referencia). Asi sabras que autonomia te queda hasta la reserva y/o total...Y nunca apurar claro. Casi que es lo mejor. Los que llevan nivel andan siempre con jaleos con el aforador etc...jejejejejeje

s-l300.jpg

No sé si eran para la Pantah o la Darmah pero tuve un encargado (muy buen tío) que les fabricaba los depósitos en fibra con su padre a las que se montaban aquí. 5000 pelas por deposito y si cuando se montaba tenía fugas era algo menos.

No tenía ni idea de lo que había pasado con los moldes.
 
No sé si eran para la Pantah o la Darmah pero tuve un encargado (muy buen tío) que les fabricaba los depósitos en fibra con su padre a las que se montaban aquí. 5000 pelas por deposito y si cuando se montaba tenía fugas era algo menos.

No tenía ni idea de lo que había pasado con los moldes.

Ostras!!! pues era muy buen precio. Por aqui ahora andan sobre 200€.


 
Arriba