Depreciación de las C

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Os dejo una reflexión sobre si el valor de nuestras C en el mercado de segunda mano se verá afectado por el cese de fabricación y la descatalogación de todas las C650.
Soy de los que pensaba que sellar todas las revisiones en servicio oficial ayudaban a que no se depreciase en exceso el valor de la moto, pero con el ahorro que supone las revisiones fuera del concsionario no creo que compense el gasto extra.
 
Os dejo una reflexión sobre si el valor de nuestras C en el mercado de segunda mano se verá afectado por el cese de fabricación y la descatalogación de todas las C650.
Soy de los que pensaba que sellar todas las revisiones en servicio oficial ayudaban a que no se depreciase en exceso el valor de la moto, pero con el ahorro que supone las revisiones fuera del concsionario no creo que compense el gasto extra.
Yo por ejemplo he puesto la mía a la venta y de momento no consigo que nadie me ofrezca dinero lo más cambio de moto o coche
 
Es una moto que se deprecia mucho desde el primer dia y la descatalocion en general no ayuda a mantener el precio de segunda mano.

Pero si uno quiere comprar una y una esta bien mantenida y queda todo reflejado posiblemente tenga mas valor que otra que no se hizo lo mismo o si se hizo no lo refleja el libro de mantenimiento, y como tenga muchos kilómetros será difícil darle puerta a no ser sea muy barata.

Es una lastima que descataloguen estos modelos de C650 ya que el mundo del maxiscooter hay muy pocas opciones y al final se queda solo en unos 3 modelos y dejan de cubrir un hueco que con las motos normales no se hace de la misma manera.
 
Es una moto que se deprecia mucho desde el primer dia y la descatalocion en general no ayuda a mantener el precio de segunda mano.

Pero si uno quiere comprar una y una esta bien mantenida y queda todo reflejado posiblemente tenga mas valor que otra que no se hizo lo mismo o si se hizo no lo refleja el libro de mantenimiento, y como tenga muchos kilómetros será difícil darle puerta a no ser sea muy barata.

Es una lastima que descataloguen estos modelos de C650 ya que el mundo del maxiscooter hay muy pocas opciones y al final se queda solo en unos 3 modelos y dejan de cubrir un hueco que con las motos normales no se hace de la misma manera.
Para mí es una gran moto ya sido mi primera como quien dice
 
Para mí es una gran moto ya sido mi primera como quien dice

Para mi tambien lo es, los maxiscooter desde su existencia siempre me han gustado, son motos muy prácticas, cómodas, funcionales, limpias, ágiles, buena capacidad sin necesidad de maletas, no da pereza cogerlas para salir a hacer un recado o incluso para viajar, en fin, motos lógicas y muy versátiles.
 
El caro mantenimiento no juega a favor de la conservación del valor de reventa.

Y son motos muy "de gran ciudad" pienso yo. Fuera de una megaurbe o de alguien que las vaya a usar para viajar, no tienen mucho sentido.

Para una ciudad pequeña/media no hace falta tanto. Es mejor menos, de hecho.
 
Para mi tambien lo es, los maxiscooter desde su existencia siempre me han gustado, son motos muy prácticas, cómodas, funcionales, limpias, ágiles, buena capacidad sin necesidad de maletas, no da pereza cogerlas para salir a hacer un recado o incluso para viajar, en fin, motos lógicas y muy versátiles.
A parte de bonita. Cuando la vi en el concesionario BMW, ya sabía por el foro de todos los incovenientes que podía acarrear, pero aun así, compré con el cuore. Y cuando la probé, dí por bueno todo el dinero extra que supondrá mantenerla. Vengo de una Burgman 400 que era mucho mas barata de mantener, pero no la disfruté como esta, haciendole los mismos kilometros. Es mas moto en todo
 
lamentablemente todo cambia. el modelo C650GT ya es obsoleto. precisaría muchos cambios para actualizarse. pantalla TFT, ruedita de control en el puño izquierdo, caja secuencial, llave keyless, entre otros cambios. precisaría un restyling completo, y eso a nivel producción cuesta mucho dinero. a menos que la expectativa de venta sea buena, ninguna fábrica invierte tanto en un diseño que se vende poco.... la C650GT es mucha moto para la ciudad, poca moto para viajar, y cero moto para off-road. no da para la inversión.
 
Coincido con vosotros en que esta moto es perfecta para todos los días algún que otro viaje. De hecho todavía tengo la esperanza que BMW cambie de idea y saque algo nuevo, incluso revolucionario, como un modelo híbrido (aunque no se donde pondrían las baterías y la moto todavía pesaría más)
Pero bueno, ya me he hecho a la idea que el año que viene toca cambio. Lo que no se es que comprar que pueda sustituirla....
 
lamentablemente todo cambia. el modelo C650GT ya es obsoleto. precisaría muchos cambios para actualizarse. pantalla TFT, ruedita de control en el puño izquierdo, caja secuencial, llave keyless, entre otros cambios. precisaría un restyling completo, y eso a nivel producción cuesta mucho dinero. a menos que la expectativa de venta sea buena, ninguna fábrica invierte tanto en un diseño que se vende poco.... la C650GT es mucha moto para la ciudad, poca moto para viajar, y cero moto para off-road. no da para la inversión.

Hombre, para off-road no habría pensado nunca en esta moto. :rolleyes: No es mucho para ciudad. Aunque es voluminosa y pesa bastante los hay que van todos los días a trabajar con una GS 1250 para hacer pocos kilómetros y tienen los neumáticos cuadrados....

Poner todo lo que dices no cuesta tanto porque ya lo tienen. No tienen que inventar nada, solo ponerlo y ya está. De hecho podrían sencillamente cambiar el salpicadero, poner todo lo que has dicho y dejar todo lo demás como está. Mejorar la contaminación tampoco cuesta tanto porque, una vez más, la tecnología ya la tienen.
 
A mi me comentó el comercial que me vendió la 400, que a BMW no le compensa la inversión en actualizar el modelo, y no olvidéis que la actual es Euro4, por lo que no solo es estética, tendrían que tocar motor si o si para que fuese Euro5. Por lo que me dijo se han vendido muy bien es España, Francia e Italia, pero menos en el resto de Europa y sobre todo en Alemania.
 
Coincido con vosotros en que esta moto es perfecta para todos los días algún que otro viaje. De hecho todavía tengo la esperanza que BMW cambie de idea y saque algo nuevo, incluso revolucionario, como un modelo híbrido (aunque no se donde pondrían las baterías y la moto todavía pesaría más)
Pero bueno, ya me he hecho a la idea que el año que viene toca cambio. Lo que no se es que comprar que pueda sustituirla....
mira por ejemplo una F900 XR si te gustan las trail
 
lamentablemente todo cambia. el modelo C650GT ya es obsoleto. precisaría muchos cambios para actualizarse. pantalla TFT, ruedita de control en el puño izquierdo, caja secuencial, llave keyless, entre otros cambios. precisaría un restyling completo, y eso a nivel producción cuesta mucho dinero. a menos que la expectativa de venta sea buena, ninguna fábrica invierte tanto en un diseño que se vende poco.... la C650GT es mucha moto para la ciudad, poca moto para viajar, y cero moto para off-road. no da para la inversión.


Por tus comentarios que haces creo que tu no tienes este scooter, como puedes decir que no vale para ciudad, si precisamente es su habitat, (lo usaba siempre para hacer recados), al igual que comentas que no vale para viajar, tambien creo que estas equivocado, yo he VIAJADO UN MONTON con este scooter(C650GT) y es una verdadera maravilla, por su comodidad, su espacio de carga y como no, su proteccion contra el viento subiendo esa pedazo pantalla que te quita todas las malas inclemencias del tiempo, por no decir, los puños calefactables que funcionan a las mil maravillas, asi como el asiento. Y ya el comentario de "cero para off-road", es de traca , que esperas de un scooter ????, sino para un uso exclusivo "Road", como es logico, al igual que cualquier moto "Touring" que se precie.... vete a meterla por caminos empedrados a ver que pasa, jajajajajaj. Cada moto es para lo que es y este scooter te puedo asegurar que VALE PARA MUCHO. Un saludo
 
Como bien indica el compañero anterior, mucha gente habla de esta moto sin tenerla ni haberla tenido; llevo 8 años disfrutando de este modelo, primero con dos GT y ahora con una Sport, que le he comprado hace unos meses sabiendo que se dejaba de fabricar.
Esta moto, en sus dos versiones, es una autentica maravilla para los que amamos este tipo de motos, esta por encima de la competencia, ya que lo único que me pueden decir de la Tmax es que va mas fina, pero en todo lo demás la C la supera.
A lomos de mis dos C 650 GT, he atravesado España de norte a sur y de este a oeste, cómodamente, protegido de las inclemencias del tiempo, sin necesidad de llevar antiestéticos baúles o maletas ya que todo lo que necesitaba transportar lo llevaba debajo del asiento, con buena autonomía (nunca he necesitado repostar antes de los 250km) y con la potencia suficiente para mantener cruceros de 140/150 km/h durante los viajes mas largos el ultimo, a la 9ª QDD nacional del megascooter club BMW, fueron 1.000 km ida y otros tantos de vuelta mas lo que por la zona anduvimos y soy una persona de 59 años, vamos, que jovencito no soy y solvente el viaje del tirón tanto a la ida como a la vuelta (salí a las 6 de la mañana de mi casa y a las 16:30 estaba en Conil de la Frontera tomando café con mi sobrina) y por el camino no me hizo falta estirar las piernas, ponerme de pie en los estribos, ni las maniobras que habitualmente hacen los que van en "moto" normalmente en viajes de este tipo.
Yo soy de los que compro la moto para disfrutarla, no pienso cuanto voy a perder cuando la cambie, de hecho, se que pierdo dinero y mucho, pero la satisfacción que me produce el conducir la moto me lo compensa, para mi la moto no es un negocio, es un placer por ello el que la dejen de fabricar ahora y dentro de 5 o 6 años cuando la vaya a cambiar pierda dinero, lo tengo super asumido, además, tal y como van las cosas, que sabemos nosotros lo que vamos a poder andar en moto (debido a las restricciones comunitarias por el clima o por la economía). Asi que, ahora mismo disfruto como un enano con mi C650SPORT acabado HP y dentro de unos cuantos años, dios dirá lo que hare o me dejaran hacer, por ello, porque preocuparme ahora por su posible depreciación.
P.D. Veo cada vez con mas frecuencia que la gente ya no se compra la moto para disfrutar, si no por el postureo, les encanta llegar a las concentraciones o QDD con lo ultimo aunque no utilicen ni la cuarta parte de la tecnología y potencia que compran, molestándose luego cuando una megascooter les hace la picha un lio en un puerto de montaña.
 
Bona nit companys!!! Como poseedor de una C650 Sport desde febrero 2016 sólo os puedo hablar maravillas de esta mota. Llevo con ella 32.000 kilómetros con cero problemas y con un uso intensivo por la ciudad de Barcelona y alrededores. Es cierto que su mantenimiento es caro, pero las prestaciones que da y la polivalencia de esta moto es de 10. En mi humilde opinión la depreciación de la moto está totalmente injustificada y creo que cuando no haya la posibilidad de comprarlas sin entrada y a 140 euros al mes, el precio se mantendrá.

Soy de la opinión de esos compañeros que dicen que hay que disfrutar yendo en moto, sin pensar en consumos, costes revisiones, depreciación... Es una moto que en mi caso me costará mucho desacéreme de ella y eso que siempre he querido dar el salto a una GS de la casa.

GAS y a disfrutar!!!
 
Después de tener un montón de motos,llevo 1 mes y medio con una Gt de 2015.Y sólo decir que es un Makinote de Scooter.Lo tiene todo.Y es puro confort.Si se deprecia o no,me da igual,mientras pueda disfrutarla.Cambiando variador y masas creo que ni Tmax ni el engendro ese de Honda están a su altura.Lo que más resaltaría de esta scooter es su bajo centro de gravedad,le da una estabilidad brutal.
 
estimado @vaskito73 , coincido en todo contigo, pero tecnológicamente la moto está quedando desactualizada poco a poco. hay muchas cosas que ya un modelo 2020 debería tener y esta no lo tiene. como ser la pantalla TFT, conectividad bluetooth entre la moto y el teléfono (es inconcebible que una moto 2020 te suena el celular y no te lo avise), la rueda de control en el puño izquierdo, freno repartido 70/30, luz delantera led (no solo la daylight), y decena de detalles adicionales. es la misma moto que se diseño en 2012, luego de 8 años, sin un restyling queda obsoleta. yo la adoro, pero pronto no tendré mas remedio que actualizarme a un modelo mas moderno.....
 
estimado @vaskito73 , coincido en todo contigo, pero tecnológicamente la moto está quedando desactualizada poco a poco. hay muchas cosas que ya un modelo 2020 debería tener y esta no lo tiene. como ser la pantalla TFT, conectividad bluetooth entre la moto y el teléfono (es inconcebible que una moto 2020 te suena el celular y no te lo avise), la rueda de control en el puño izquierdo, freno repartido 70/30, luz delantera led (no solo la daylight), y decena de detalles adicionales. es la misma moto que se diseño en 2012, luego de 8 años, sin un restyling queda obsoleta. yo la adoro, pero pronto no tendré mas remedio que actualizarme a un modelo mas moderno.....
Lo entiendo. Quereis la tecnologia que toca. Yo como la mia es 2015,soy conformista con la tecnología que tocaba en ese momento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La moto tiene toda la información que necesitas. La distracción en la carretera deben ser las curvas y el paisaje. Cuando voy en moto las llamadas pueden esperar. Y si no, un casco bluetooth conectado. Mas que suficiente
 
Yo llevo el Ejeas V6 Pro y voy escuchando música o hablando, puedo coger llamadas sin tocar el teléfono. El Móvil lo llevo en el soporte RAM que han recomendado aquí y no veo que le falte nada más de conectividad. Lo de las luces led si que es una putada, pero también digo que como están diseñados los faros se ve muy muy bien.
 
No perdamos las esperanzas de que bmw nos de una alegria, dudo mucho que bmw se quede con tan solo una scooter 400 para ofrecernos, paciencia espero que pronto nos den una sorpresa.
 
estimado @bikedigital, ojalá estés en lo cierto, pero lo veo dudoso. la C650GT tuvo algunos fracasos. por ejemplo el sistema Side View Assist (el asistente de punto ciego). hace varios años que se lo instalaron, y la gente dice que anda bastante mail. de hecho, no se lo han incorporado a ninguna otra moto. sin mencionar los espejos que siguen vibrando, las ventas del modelo que no acompañan, muchos mercados que no la comercializan.... no vamos bién con esto. ejemplo brasil, donde se fabrican motos BMW en cantidades industriales, fabrican de todos los modelos que se te ocurran, todo menos los scooters. no han tenido mucho éxito. son grandes y caros. no se si van a volver a invertir en desarrollar un nuevo modelo de maxisctooter. tal vez dejen el mercado limitado a la 400 (cuyo motor creo que en realidad ni siquiera es 400, sino 350, sin mencionar monocilíndrica). en síntesis, vamos mal....
 
estimado @bikedigital, ojalá estés en lo cierto, pero lo veo dudoso. la C650GT tuvo algunos fracasos. por ejemplo el sistema Side View Assist (el asistente de punto ciego). hace varios años que se lo instalaron, y la gente dice que anda bastante mail. de hecho, no se lo han incorporado a ninguna otra moto. sin mencionar los espejos que siguen vibrando, las ventas del modelo que no acompañan, muchos mercados que no la comercializan.... no vamos bién con esto. ejemplo brasil, donde se fabrican motos BMW en cantidades industriales, fabrican de todos los modelos que se te ocurran, todo menos los scooters. no han tenido mucho éxito. son grandes y caros. no se si van a volver a invertir en desarrollar un nuevo modelo de maxisctooter. tal vez dejen el mercado limitado a la 400 (cuyo motor creo que en realidad ni siquiera es 400, sino 350, sin mencionar monocilíndrica). en síntesis, vamos mal....
Nunca hemos de perder las esperanzas amigo @crosemffet, demos tiempo al tiempo y haber que pasa, tenemos que estar pendientes y pensar en positivo.
 
estimado @bikedigital, ojalá estés en lo cierto, pero lo veo dudoso. la C650GT tuvo algunos fracasos. por ejemplo el sistema Side View Assist (el asistente de punto ciego). hace varios años que se lo instalaron, y la gente dice que anda bastante mail. de hecho, no se lo han incorporado a ninguna otra moto. sin mencionar los espejos que siguen vibrando, las ventas del modelo que no acompañan, muchos mercados que no la comercializan.... no vamos bién con esto. ejemplo brasil, donde se fabrican motos BMW en cantidades industriales, fabrican de todos los modelos que se te ocurran, todo menos los scooters. no han tenido mucho éxito. son grandes y caros. no se si van a volver a invertir en desarrollar un nuevo modelo de maxisctooter. tal vez dejen el mercado limitado a la 400 (cuyo motor creo que en realidad ni siquiera es 400, sino 350, sin mencionar monocilíndrica). en síntesis, vamos mal....
[/QUO

Exacto, son 350cc, y 34CV, evidentemente es otra liga, para mí como moto para ciudad genial, mejor que la maxi que tenía antes y para carretera tengo una Ducati Multistrada 1200. Pero reconozco que como moto única, se quedaría corta para carretera. Pero para lo que es, genial, para mi la mejor y eso que antes de comprarla probé todas las 400 del mercado.
 
Como bien indica el compañero anterior, mucha gente habla de esta moto sin tenerla ni haberla tenido; llevo 8 años disfrutando de este modelo, primero con dos GT y ahora con una Sport, que le he comprado hace unos meses sabiendo que se dejaba de fabricar.
Esta moto, en sus dos versiones, es una autentica maravilla para los que amamos este tipo de motos, esta por encima de la competencia, ya que lo único que me pueden decir de la Tmax es que va mas fina, pero en todo lo demás la C la supera.
A lomos de mis dos C 650 GT, he atravesado España de norte a sur y de este a oeste, cómodamente, protegido de las inclemencias del tiempo, sin necesidad de llevar antiestéticos baúles o maletas ya que todo lo que necesitaba transportar lo llevaba debajo del asiento, con buena autonomía (nunca he necesitado repostar antes de los 250km) y con la potencia suficiente para mantener cruceros de 140/150 km/h durante los viajes mas largos el ultimo, a la 9ª QDD nacional del megascooter club BMW, fueron 1.000 km ida y otros tantos de vuelta mas lo que por la zona anduvimos y soy una persona de 59 años, vamos, que jovencito no soy y solvente el viaje del tirón tanto a la ida como a la vuelta (salí a las 6 de la mañana de mi casa y a las 16:30 estaba en Conil de la Frontera tomando café con mi sobrina) y por el camino no me hizo falta estirar las piernas, ponerme de pie en los estribos, ni las maniobras que habitualmente hacen los que van en "moto" normalmente en viajes de este tipo.
Yo soy de los que compro la moto para disfrutarla, no pienso cuanto voy a perder cuando la cambie, de hecho, se que pierdo dinero y mucho, pero la satisfacción que me produce el conducir la moto me lo compensa, para mi la moto no es un negocio, es un placer por ello el que la dejen de fabricar ahora y dentro de 5 o 6 años cuando la vaya a cambiar pierda dinero, lo tengo super asumido, además, tal y como van las cosas, que sabemos nosotros lo que vamos a poder andar en moto (debido a las restricciones comunitarias por el clima o por la economía). Asi que, ahora mismo disfruto como un enano con mi C650SPORT acabado HP y dentro de unos cuantos años, dios dirá lo que hare o me dejaran hacer, por ello, porque preocuparme ahora por su posible depreciación.
P.D. Veo cada vez con mas frecuencia que la gente ya no se compra la moto para disfrutar, si no por el postureo, les encanta llegar a las concentraciones o QDD con lo ultimo aunque no utilicen ni la cuarta parte de la tecnología y potencia que compran, molestándose luego cuando una megascooter les hace la picha un lio en un puerto de montaña.
me has quitado las palabras de la boca gracias por expresarte por mi
 
Buenas tardes,

Yo acabo de comprar una en Barcelona. C 650 GT , todas las revisiones en BMW oficial, 2014 y 16.500 km. El dueño solicitaba 5.500 € y finalmente, por el tema de la revisión de los 20mil al caer negociamos 5.000 €. Bajo mi punto de vista es el precio justo por este modelo. Si fuera del 2016 hubiera alargado hasta 6.000 €. Personalmente, con más de 40.000 km mis ofertas por este modelo hubieran sido de 4.000 € (2014) y 5.000 € (2016).

Mi opinión no es que se devalúe, es que hay mucho scooter urbano funcional en el mercado. En mi caso he mirado desde una Honda Forza 300 nueva (4750 €) a una Xmax 300 (5.000€), que ya cumplen con muchas de las necesidades que puede aportar las C's. También es un momento complicado para invertir 6000€ sin una financiación... No todo el mundo los tiene para gastarlos en el banco...

Pero también creo que quien se enamora de este modelo... la compra.
 
Es cierto, ahora hay mucha oferta en scooter, pero muy poca de esa oferta cumple con un amplio espacio bajo el asiento, algo fundamental para un vehiculo urbano. El handicap de moverse con ruedas de tamaño reducido se debe compesar con espacio. Si solo me cabe un casco y unos guantes es que no se ha dado con un buen diseño.
 
Es cierto, ahora hay mucha oferta en scooter, pero muy poca de esa oferta cumple con un amplio espacio bajo el asiento, algo fundamental para un vehiculo urbano. El handicap de moverse con ruedas de tamaño reducido se debe compesar con espacio. Si solo me cabe un casco y unos guantes es que no se ha dado con un buen diseño.
 
Es cierto, ahora hay mucha oferta en scooter, pero muy poca de esa oferta cumple con un amplio espacio bajo el asiento, algo fundamental para un vehiculo urbano. El handicap de moverse con ruedas de tamaño reducido se debe compesar con espacio. Si solo me cabe un casco y unos guantes es que no se ha dado con un buen diseño.

Pues según se adivina en el segundo teaser de la Forza 750, veo que seguimos igual. El tremendo espacio bajo el asiento de la 300 me da a mi que ha desaparecido. Error !
Qué pena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sin espacio util mas allá de un casco jet, yo no veo las ventajas de elegir un scooter frente una moto al uso.
 
Sin espacio util mas allá de un casco jet, yo no veo las ventajas de elegir un scooter frente una moto al uso.
¿aerodinámica, protección frente a viento y frío/calor?, asiento piloto y acompañante calefactado?, no te mojas casi nada con lluvia? comodidad pasajero/piloto? practicidad en ciudad al no tener que cambiar marchas y serpentear entre el tráfico? que no te ensucias con la cadena?, que no terminas con el antebrazo izquierdo dolorido en ciudad?...yo le he encontrado alguna ventaja mas....
Cada tipo de moto tiene sus pros y contras, yo después de haber pasado por varias R (Fireblade 900, R1 y R6) y varias trail (XT600, VStrom) ahora tengo una GT650, y sabiendo lo que perdía (y ganaba) comparada con las otras, en general estoy muy contento con ella, perfecta para el uso que yo le doy, ir a trabajar cómodamente a diario, poder ir a hacer compras con la señora y entrar prácticamente todo en su maletero (prescindiendo de esas feísimas maletas top-case y antiaerodinámicas/peligrosas por la estabilidad en autovía, salir de fin de semana con mi cuñado y señoras, y cuando puedo voy de curvas con amigos (todos con GS1200 y GS 1250)...y no tienen que esperarme según que rutas.....
 
Yo elegi presicamente una GT por su capacidad de carga y la comodidad. Pero he sufrido scooter de 125 sin capacidad alguna y no sabes donde meter lo que necesitas. Me gusta llevar en la moto lo que pueda necesitar en un momento dado (ropa de abrigo, chubasquero, guantes, bateria extra para el movil, trapos, algun spray de limpieza, algun pulpo de atado....)
 
Precisamente por su capacidad compré la 650 GT, además llevo un baúl de 49L, normalmente cuando trabajo ( desde diciembre unos 20 días, entre la pandemia y una baja !!!) debajo del asiento:
casco, guantes, chaqueta, braga, documentación,pantalón y chaqueta de agua, cubre botas y soporte para el móvil.
En el baúl:
una maya con trapos y guantes de látex , una bolsa de plástico, otra de tela, el cepo, unas bridas, rollo pequeño de cinta americana ( estas dos últimas te pueden salvan de algún aprieto), una linternita colgada y una trolley para el trabajo.
Guantera izda:
Cargador rápido con dos cables y mando garaje
Guantera derecha:
Un peine, mascarilla de repuesto y clinex
Manta:
en el bolso con cremallera, meto la mascarilla en una cajita de plástico cuando me pongo el casco.
Y si tengo que llevar alguna máquina para alguna demostración ( no son muy grandes), mochila súper XXL a la espalda y listo.
Como dice el Sr. Mota.....No digo que lo supere otra moto, solo que lo iguale.
Llevo tantas cosas como en el coche.
Desde que tengo el scooter ya no cojo el coche, solo si hace mucho viento o diluvia. Con la protección contra el viento y el frío que lleva esta moto y ropa de abrigo, no se pasa mucho frío, otra cosa es el calor!!!
Alguno se preguntará si estoy tarado por no ir en coche, pero en las grandes ciudades un trayecto en coche hora punta puede ser 1h o más y en moto la mitad o menos.
Aparcar en la puerta a donde vayas es un lujo asiático. No tener que pagar la hora o el parking, que en algunos sitios donde voy puede llagar 25€ diarios. Haciendo cuentas, pagaba la moto con evitar el gasto del parking.
Algunos findes me voy con mi hija a dar una vuelta y ni me entero que llevo pasajero, ella algunas veces se queda casi dormida en el asiento. Por lo que la Scooter me cubre todos los frentes. Algunas veces pienso en cambiar a una moto, pero recuerdo todo lo anterior y no se podría.
Así que si se devalúa, para mi no es un problema, el verdadero problema son las pu*** revisiones.
Saludos
VAYA TOCHO HE METIDO jajjajajjaj
 
las revisiones, una vez pasada la garantía, compras las piezas en la red y que te las monte tu mecánico de confianza...fácilmente la mitad o menos de coste que en concesionario oficial...
 
Ya, ya lo sé, aún así son más caras que las de un coche o casi cualquier otra moto.
Como dijo el gran Torrente " era un plan perfecto, sin fisuras " pero no, las tiene......
 
las revisiones, una vez pasada la garantía, compras las piezas en la red y que te las monte tu mecánico de confianza...fácilmente la mitad o menos de coste que en concesionario oficial...
En eso estamos. Para los 20.000 ya voy recopilando el repuesto cual hormiga. Las pastillas de freno tambien esperan en el trastero a que las cambie yo mismo. Con todo, el ahorro es sustancial y se acerca al de una moto que no sea de las de nueva generación, porque en ese caso ya estamos hablando de desmontar media moto solo para llegar a las bujias, por ejemplo
 
En eso estamos. Para los 20.000 ya voy recopilando el repuesto cual hormiga. Las pastillas de freno tambien esperan en el trastero a que las cambie yo mismo. Con todo, el ahorro es sustancial y se acerca al de una moto que no sea de las de nueva generación, porque en ese caso ya estamos hablando de desmontar media moto solo para llegar a las bujias, por ejemplo
cuando toque bujías comprad de platino o iridio, valen algo mas pero entre sus ventajas está casi la de triplicar la duración respecto de las bujías normales
 
Yo por ejemplo he puesto la mía a la venta y de momento no consigo que nadie me ofrezca dinero lo más cambio de moto o coche
Ponla mas barata y te llegaran ofertas, acabo de vender la mia y ha sido bajar el precio y no han cesado las ofertas durante dos o tres dias y vendida. Muchas veces pedimos demasiado dinero habiendo miles de scooters y motos en el mercado, si quieres ofertas baja precio.
 
las revisiones, una vez pasada la garantía, compras las piezas en la red y que te las monte tu mecánico de confianza...fácilmente la mitad o menos de coste que en concesionario oficial...
Pocos mecánicos admiten que lleves tu las piezas compradas. Como mucho, consensuan contigo que piezas comprar, pero son ellos quienes después te las cobran en la factura
 
las revisiones, una vez pasada la garantía, compras las piezas en la red y que te las monte tu mecánico de confianza...fácilmente la mitad o menos de coste que en concesionario oficial...
De dónde se saca la lista de piezas que hacen falta a los 20000 km?
 
Como bien indica el compañero anterior, mucha gente habla de esta moto sin tenerla ni haberla tenido; llevo 8 años disfrutando de este modelo, primero con dos GT y ahora con una Sport, que le he comprado hace unos meses sabiendo que se dejaba de fabricar.
Esta moto, en sus dos versiones, es una autentica maravilla para los que amamos este tipo de motos, esta por encima de la competencia, ya que lo único que me pueden decir de la Tmax es que va mas fina, pero en todo lo demás la C la supera.
A lomos de mis dos C 650 GT, he atravesado España de norte a sur y de este a oeste, cómodamente, protegido de las inclemencias del tiempo, sin necesidad de llevar antiestéticos baúles o maletas ya que todo lo que necesitaba transportar lo llevaba debajo del asiento, con buena autonomía (nunca he necesitado repostar antes de los 250km) y con la potencia suficiente para mantener cruceros de 140/150 km/h durante los viajes mas largos el ultimo, a la 9ª QDD nacional del megascooter club BMW, fueron 1.000 km ida y otros tantos de vuelta mas lo que por la zona anduvimos y soy una persona de 59 años, vamos, que jovencito no soy y solvente el viaje del tirón tanto a la ida como a la vuelta (salí a las 6 de la mañana de mi casa y a las 16:30 estaba en Conil de la Frontera tomando café con mi sobrina) y por el camino no me hizo falta estirar las piernas, ponerme de pie en los estribos, ni las maniobras que habitualmente hacen los que van en "moto" normalmente en viajes de este tipo.
Yo soy de los que compro la moto para disfrutarla, no pienso cuanto voy a perder cuando la cambie, de hecho, se que pierdo dinero y mucho, pero la satisfacción que me produce el conducir la moto me lo compensa, para mi la moto no es un negocio, es un placer por ello el que la dejen de fabricar ahora y dentro de 5 o 6 años cuando la vaya a cambiar pierda dinero, lo tengo super asumido, además, tal y como van las cosas, que sabemos nosotros lo que vamos a poder andar en moto (debido a las restricciones comunitarias por el clima o por la economía). Asi que, ahora mismo disfruto como un enano con mi C650SPORT acabado HP y dentro de unos cuantos años, dios dirá lo que hare o me dejaran hacer, por ello, porque preocuparme ahora por su posible depreciación.
P.D. Veo cada vez con mas frecuencia que la gente ya no se compra la moto para disfrutar, si no por el postureo, les encanta llegar a las concentraciones o QDD con lo ultimo aunque no utilicen ni la cuarta parte de la tecnología y potencia que compran, molestándose luego cuando una megascooter les hace la picha un lio en un puerto de montaña.

¿Sabes, Emilio?; no puedo estar más de acuerdo contigo. Sé que tu comentario es e hace tiempo, pero, también es verdad que soy más de leer que d escribir, si la ocasión no lo requiere, claro.

Te decía que no podía estar más de acuerdo contigo. No puedes hablar de algo que no tienes, al menos con cierto fundamento, no puedes comprar algo, pensando en lo que vas a sacar cuando lo vendas y no puedes manejar algo que no controlas al 100%, por postureo.
Yo tengo una 1200RT del 2016 que, lógicamente, es la leche. Tengo una Honda Forza de 250 con la que cuando me muevo por Madrid voy, prácticamente, hasta el portal, aunque sea en la mismísima Puerta del Sol y, como tú, me he comprado hace dos meses una 650GT, porque no me he podido resistir.

Estaba en la BMW esperando para recoger la RT de la revisión de los 20000 kms, mirando las maxiscooter cuando se me acerca un vendedor, empezamos a hablar, me subo en una de exposición, me cuenta sobre precios y empezamos a negociar. No sé si sabes lo de los descuentos por embajador, héroe o no sé qué más me dijo. El caso es que, entre unas cosas y otras, de más o menos 13.000 € me la dejaba en algo menos de 9000 € incluido el paquete Alta Gama. Por eso no me pude resistir y se la encargué. Ahora tiene unos 2000 kilómetros y, como tú dices, estoy encantado, de hecho tengo abandonada a la pobre Forza.

Por cierto, en lo de la edad, te saco algunos años, así que más motivos para estar de acuerdo contigo, por la forma de pensar, lo digo. A nuestra edad se ve la vida de otra manera.
En fin, un saludo y a ver si coincidimos y nos tomamos unas cervecitas a nuestra salud, la de nuestras motos y la de todo el que se lo merezca.
 
Última edición:
lamentablemente todo cambia. el modelo C650GT ya es obsoleto. precisaría muchos cambios para actualizarse. pantalla TFT, ruedita de control en el puño izquierdo, caja secuencial, llave keyless, entre otros cambios. precisaría un restyling completo, y eso a nivel producción cuesta mucho dinero. a menos que la expectativa de venta sea buena, ninguna fábrica invierte tanto en un diseño que se vende poco.... la C650GT es mucha moto para la ciudad, poca moto para viajar, y cero moto para off-road. no da para la inversión.
Es una scooter, no una GS!!! Por dios!!
Por algo se llama
C650GT, Gran Turismo!!
 
estimado @Jose luis lino maran , claro que no es una GS, eso es obvio, pero eso no tiene nada que ver con incorporar una pantalla TFT, o luces LED, o caja DCT en lugar de CVT. ya en el año 2020 casi todos los scooters lo tienen. y los que no lo tienen, no van a ser vendidos.
yo lamento muchísimo que la moto se deje de fabricar porque la amo, pero es lo que hay......
 
lamentablemente todo cambia. el modelo C650GT ya es obsoleto. precisaría muchos cambios para actualizarse. pantalla TFT, ruedita de control en el puño izquierdo, caja secuencial, llave keyless, entre otros cambios. precisaría un restyling completo, y eso a nivel producción cuesta mucho dinero. a menos que la expectativa de venta sea buena, ninguna fábrica invierte tanto en un diseño que se vende poco.... la C650GT es mucha moto para la ciudad, poca moto para viajar, y cero moto para off-road. no da para la inversión.
según tu razonamiento deberías/deberíamos tener tres motos distintas en casa, una para cada situación.......no se, Rick....
 
Arriba