DEPRECIACIÓN DE UNA MOTO

XF650

Acelerando
Registrado
29 Oct 2002
Mensajes
260
Puntos
16
Ubicación
Nigrán
Cómo calculáis la depreciación de una moto ?
Es decir , partiendo del año de compra , su precio , su kilometraje , estado de conservación ,etc se puede aplicar a las motos en general un porcentaje anual de depreciación ?
Hace años en la revista La Moto publicaban una tabla con los valores de recompra de las motos según el modelo y año , ahora creo que ya no se publica en ningún sitio.
Los concesionarios tienen unas tablas dónde ver esos valores ( Ganvan creo ), Sabéis dónde se pueden conseguir ?
Un saludo.
 
Es de suponer que se las guardan pero yo calculo que
un 15% anual luego hay el que la cuida + o - tiene su
importancia a la hora de vender
 
Creo que tiene que ser mucho más de un 15%.

Mi R850R me costó hace año y medio 12400 €, solamente con el ABS, la estoy intentando vender ahora, con algunos extras más por 8800€ y me dicen los que me llaman que es muy cara............ ??? ??? ??? ??? ???
 
Creo que el primer año es el que más se deprecia. Los profesionales se basan en las guías de tasación, como las que publica la asociación Ganvam y consideran el importe mirando en las tablas siempre que el estado sea bueno. Caso de haber deficiencias, van restando :eek: . Y los extras, ayudan a vender, pero no incrementan considerablemente el valor, por desgracia... :-/
 
La primera depreciación importante es la del dia que la compras, calcula un 30% por el gustazo de estrenarla "garantizada".
La siguiente "depreciación" fundamental es la de dar con alguien realmente interesado en determinado modelo, es decir lo que hacen las tiendas de 2º con sus exposiciones, stocks y garantias.
Y por ultimo: una de gama alta de 2º mano tiene como contricante una gama media nueva.
Caridix, ¿ Tu le pagarias eso a un desconocido por una moto "parecida" a la tuya?
Por cierto, yo pagué 7000 € por una r 850 r abs del 96, en BMW. y no creo que le hubiera pagado eso a un particular.
 
Las leyes de mercado también influyen: Si es un modelo muy demandado el precio será más alto.
También hay que tener en cuenta si el modelo se ha renovado o no (por eso las k75 se venden tan caras de segunda mano).

VSS
 
El mercado está claro que es el que manda , si no consigues vender una moto al precio que consideras justo para ti , tienes que adaptarte a lo que te ofrecen ,que normalmente es que se la regales...
Por eso muchas veces acabas dejándola en el concesionario y pillando otra de la misma marca , porque es el sitio dónde menos pierdes.
También influye el que ese modelo sea o no muy vendido, en caso de que haya mucha competencia en ventas debes adaptar tu precio al del mercado.
Lo que está claro es que el capricho de cambiar de moto cada poco tiempo puede salir caro si no tienes la vieja bien vendida.
En estos casos es interesante la posibilidad del intercambio , buscar a alguien que tenga una moto parecida a la que quieres y que a su vez le interese la tuya.
De momento no hay gran oferta de este tipo de cambios , pero creo que podría tener futuro un sitio de intercambios entre particulares. ( los de los conces me van a comer ;D ;D )
 
Yo compré la mía (Honda CB600 F Hornet), con 8 meses y 2060 kms :eek: :eek: :eek:. Pagué por ella 6300 euros. Creo que fue una gran oportunidad, porque practicamente estrené la moto, y no perdí lo que se pierde cuando la compras nueva.

En cuanto a la valoración, es algo muy subjetivo. Depende del mercado, cuidado de la moto, modelo, fama del mismo, etc. Mirad BMW, a poco que se conserven decentemente, se venden muy caras de 2ª, porque la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Saludos ;)
 
hay una regla estandar

1º año 25%
el resto de los años un 10%
todo esto varia en funcion de estado, km, etc...
 
Yo no tengo ni idea de lo que se deprecia, pero si lo quisiera saber... me acercaría a un concesionario, preguntaría por lo que me darían por ella, por supuesto, hablando de cambiarla por otra nuevecita... y tendría un precio de partida.

Suerte!
 
Pues yo suelo calcular el 30 % el primer año y el 10 % por casa uno mas. Siempre en buen estado claro.
 
Yo te aconsejo lo que te comenta LUISALBERTOGA. Ves a un concesionario, te interesas por una moto nueva, que te den el precio con los extras que tu creas conveniente, y una vez que tienes todo en tu mano, les dices que te tasen tu moto. A ese precio que te hayan dado, le incrementas un 10 ó 15 %. Si te sale "tu" precio..... pues ya sabes......
Que te tasen la moto siempre DESPUES del precio final cerrado en la "posible" moto nueva, NUNCA antes
Suerte y que el precio que te salga sea de tu interes
Saludos :)
 
Arriba