Depreciación por el perito

fha

Allá vamos
Hola!
Hace 3 semanas tuve un accidente del que no fui culpable: un coche me golpeó por detrás al entrar en una rotonda.
Llevé la moto al concesionario y quedó en reparar/sustituir el lateral izquierdo, la parte trasera y lo que viesen.
El perito fue y dió el ok.

El caso es que me acaban de llamar del concesionario y me dicen que ya puedo ir a recogerla pero que el perito ha depreciado el escape en un 15% y que para sacar la moto tengo que abonar 105€.
Atónito!!!

Os pregunto:
es legal?
si la culpa no es mía, por qué tengo que pagar yo?
no tendría que haberme comunicado esto el perito?

Por favor, contadme algo

Gracias!!

Solamente decirte que a mi me ocurrió algo similar, te cuento mi caso.
Voy un día a comer a un restaurante con unos amigos, al ir a entrar en el parking privado del restaurante, no me percaté de que se había levantado un placa metálica del imbornal y... zas, se rajó uno de los neumáticos del coche.
Amablemente el del restaurante reconoció los daños y cumplimentamos los papeles para que el seguro del restaurante se hiciera cargo de los daños. Cuando el perito revisó el neumático dijo que estos tenían una depreciación del 10% porque ya estaban rodados. Me costo entender esta decisión, pero fui a consumo y me dijeron que eso era así, que en piezas y partes sometidas a desgaste siempre existe depreciación por ese desgaste.
Así que en tu caso (escape) supongo que al ser una pieza sometida a desgaste también te va a tocar tener que pagar.
Saludos. Vssss

Es asi la cruda realidad, a mi me pasó lo mismo, y sin tener la culpa me costó el dinero del bolsillo por la depreciación
que alegó el perito, solo te queda joderte y aguantarte, y eso si, pasar por caja, es la ley,
Un saludo

negocia con el taller y diles que podían avisar ....por qué eso lo sabían desde el principio .
que si es así no lo pones y que te de el dinero el seguro ......que apoquinen ellos un poco .....o si no intenta mirar tu precio a ver si te sale mejor .
colocar un escape es poco tiempo y ellos cobran colocarlo si te dan la pasta el seguro sales a pre .

negocia con el taller y diles que podían avisar ....por qué eso lo sabían desde el principio .
que si es así no lo pones y que te de el dinero el seguro ......que apoquinen ellos un poco .....o si no intenta mirar tu precio a ver si te sale mejor .
colocar un escape es poco tiempo y ellos cobran colocarlo si te dan la pasta el seguro sales a pre .

Yo haria lo mismo.
Pienso que el taller te debió avisar antes de que no te pagaban el escape nuevo.
Que el seguro te de la pasta y luego tu verás si reparas el escape o andas con él abollado.
Desgraciadamente, en las piezas de desgaste los seguros ahora si que te descuentan el uso.

Suerte.

Hola!!
Gracias por vuestros comentarios.

He hablado con el seguro:
Me dicen que, aun no teniendo yo la culpa del accidente, el perito ha aplicado una depreciación del 15% (el escape en cuestión es un akrapovic) por desgaste. Pero si la moto sólo tiene 25000km y 2 años y 9 meses!!!!
Me dice el del seguro que lo hablará con el perito..... a ver........

El del concesionario:
Que lo de la depreciación está siendo más frecuente desde hace 2 años aproximadamente, con la dichosa crisis... tanto en coches como en motos.... tubos de escape, neumáticos., etc.....
Que el perito no lo advertió desde el principio, sino cuando el trabajo ya estaba casi terminado, con lo que hacer lo comentado por parodri y Chin... nada de nada...

Yo todavía no doy crédito a lo que me han dicho...
De momento, a esperar lo que dice el perito...

Quién se debe poner en contacto conmigo?? El seguro o el concesionario??

Gracias

lo normal es que el perito le advierta al taller la depreciacion que va a aplicar, en el momento de peritar el siniestro, y el taller se lo comunique a su cliente, para que se vaya preparando el cuerpo, para cuendo tenga que retirar el vehiculo.-

lo normal es que el perito le advierta al taller la depreciacion que va a aplicar, en el momento de peritar el siniestro, y el taller se lo comunique a su cliente, para que se vaya preparando el cuerpo, para cuendo tenga que retirar el vehiculo.-[/QUOT

Quiza sea lo normal, pero si te avisa, corre el riesgo de que le proporciones tu el recambio(usado,robado,nuevo,etc) y no se ganan el descuento de ese recambio, de esta forma llegas tarde ya esta montado y si quieres el vehiculo a pasar por taquilla

Hola!!!
Tras mantener unas palabras con el seguro (os aseguro que dentro de la corrección) me han confirmado que se harán cargo ellos!!!!

Ahora, a esperar que el perito se lo comunique al concesionario, lo cual me temo que también serán unos días.

Gracias a todos por ayudarme.

Un saludo

No me parece muy lógico el razonamiento de este perito, si en el caso de una moto con 2 años y 25.000kms le aplica una depreciación del 15% , que depreciación aplica este perito a una moto con 25 años y 80.000kms????

Este caso me parece un poco raro:rolleyes2:

Saludos.

si quieres arreglas ...si no ...te dan la pasta y te lo montas por libre ...(enfoco lo del escape ) .todo esta en que es lo que firmas ....sin firma en un taller es lo que tu digas .

Hola!!
Gracias por vuestros comentarios.

El del concesionario:
Que lo de la depreciación está siendo más frecuente desde hace 2 años aproximadamente, con la dichosa crisis... tanto en coches como en motos.... tubos de escape, neumáticos., etc.....
Que el perito no lo advertió desde el principio, sino cuando el trabajo ya estaba casi terminado, con lo que hacer lo comentado por parodri y Chin... nada de nada...

Gracias

estarías dispuesto a pagar .....por las dos ruedas ....el escape ....los discos y pastillas de freno .por los cables ...etc etc ?
a qué no ?
si me pasa a mi el mismo enfoque ......le toca presionar el del taller al seguro .....o suelta el escape.
no me pueden retener el vehículo si no pago !!!

Atrás