Derivabrisa para R 850 R

1964

En rodaje
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Hola, alguno de vosotros usais derivabrisas acoplado a la pantalla de la moto, a mí me da todo el aire en el casco y resulta incomodo, sobre todo por el ruido. ¿Qué me recomendais?, he visto unos de Puig y Givi que se adaptan con una pinza con gomas protectoras entre 100 y 150 €. ¿Funcionan?

Saludos.
 
Última edición:
Me interesa el tema. Tengo la cupula mediana y no se si con la de puig de 530mm ira bien. Alguien que tenga q comente. Gtacias
 
Otro interesado en el derivabrisas, a ver si hay compañeros que lo tienen y nos dicen. Sobre cúpulas hay bastantes post, pero de esto apenas he encontrado. La cuestión es que con la pantalla alta original, me hace bastante ruido en el casco hasta el punto que apenas escucho el intercomunicador, además de turbulencias. Poniendo simplemente la mano encima de la pantalla, la cosa se reduce bastante.

V'ssssssssss
 
Hola a todos. Yo monté un derivaparabrisas de Wunderlich en mi R1200R sobre la cúpula alta de BMW y, siendo sincero, para lo que vale (ciento y pico €), no merece la pena. La cuestión, en el caso de mi moto, en la que la pantalla iba bastante vertical, era muy básica: no se puede "sacar" aerodinámica" de donde no la hay y estas cosas no hacen milagros. Convertir un flujo laminar (sin turbulencias), cuando su origen no lo es, no es tan sencillo.
En mi caso, y eso es lo que aprendí, es que, entre lo que cuesta la pantalla y este spoiler, hubiera sido mejor comprar una pantalla que se adaptara más a mi altura.
Podéis hacer una prueba muy chapucera: Una pinza de las que venden en las papelerías de las grandes y a esta, atornillarle, por ejemplo, un trozo de contrachapado, cortado en la forma que queráis. Lo instalais en la pantalla de la moto, protegiendo esta con algo, para que no le roce la pinza y a probar.
Un saludo
 
Última edición:
Esta tarde he salido a dar una vuelta, cuando iba a 100 kms/h me he puesto de pie en la moto, para comprobar si realmente el ruido del casco es producido por las turbulencias de la pantalla, y efectivamente, circulando a esta velocidad de pie el ruido a descendido practicamente a la mitad, es decir que la pantalla me lanza todo el aire al casco produciendo un ruido ensordecedor, saliendo fuera del campo de acción de las turbulencias o de este flujo de aire es como estar en el cielo. Yo soy bajito, mido 1.64, la pantalla me quita todo el aire y frío del pecho, pero creo que para mi estatura no está diseñado este elemento, mi moto es la R 850 R del año 2000, tiene el pantallon grande de la marca, que como digo va muy bien para el torso y muy mal para la cabeza, como se quita bien, el próximo día la voy a retirar, ya os contaré. Por cierto alguién conoce algún enlace donde expliquen cómo fabricar un derivabrisa artesanal.

Saludos.
 
Hola compañeros os voy a contar mi experiencia con las cupulas de mi r850r del 2005,en principio compre una givi alta ,no me gustaba el resultado que daba en carretera y me compre la original alta de esta moto,cuando sali unas pocas de veces,sentia esa sensacion que ustedes contais todo el flujo de aire de la pantalla era para mi,le puse un deflector que compre de wunderlich yobserveque quitaba bastante aire y me decidi a comprar una wunderlich que es regulable en incinacion es alta,mido 1,78,el asiento se lo tapizo marquez y lo puso mas alto lo normal,el asunto que con esta pantalla de wunderlich en la posicion mas alta que desde que la monte esta en esa posicio no la he cambiado,me queda el casco con respecto a la pantalla por encima de los ojos y la verdad es una pasada,esteticamente,no es lo suyo,pero la comodidad,para mi es lo primero,aun asi le quiero poner un deflector,pequeño de wunderlich,que vendi,para mi esa pantalla va bastante bien,con la opcion de poder regular la posicion de la pantalla,cosa que no tiene la Z-tecnic.Un saludo.
 
Gracias por compartir vuestras experiencias, yo estoy en la misma situación que 1964, lo que me molesta es el ruido producido por las turbulencias detrás de la pantalla. También probé quitársela y así el ruido desaparece pero cuando haces un viaje largo de más de 800km en un día acabas molido del aire en el pecho, cuello y hombros. Lo de otra pantalla por ahora no lo planteo por el coste de las mismas, además de que ya estoy acostumbrado y aunque no voy del todo cómodo tampoco me hace quedarme en casa. En fin, a ver si aparecen más compañeros con deflectores que puedan aportar algo más de luz. Gracias de nuevo.

V'ssssssssssssssss
 
Yo estoy esperando un derivabrisas puig para mi r 850 r de 1996 con pantalla original, en cuanto lo pruebe os comento impresiones. Un saludo.
 
Yo mido 1,88 llevo el asiento alto sin modificación y creo que mi cúpula es la alta (os diré el largo con mayor precisión), no corro no paso de 140km/h -no me interesa- pero a 120 la verdad es que el casco (shoei QWEST) hace mucho ruido tengo que probar aunque creo que yo saco toda la cabeza por encima de la cúpula. os digo algo. Me planteo quitarla a mi no me da mucha proteccion con lo grande que soy así que .....
os cuento, saludos,
 
Hola la mía es de 2004 y llevo la cúpula pequeña. Mido 1,80 y me gustaría probar la otra cupula un poco mayor original BMW.
Nunca me atreví a comprarla por el precio ( parece que fueran bañadas en oro) y por otro lado viendo lo que comentan otros compañeros sobre las molestias del ruido y las turbulencias.... La verdad gastarte el pastor que cuestan y que puedas ir a peor...
Con la cúpula que llevo carezco de protección y en viajes largos es molesto pero sin probar antes de comprar me quedo como estoy que con más de 80.000 Kms. Ya te vas acostumbrando :D:D
 
Ayer salí, mi cúpula es la mediana, y me di cuenta que efectivamente crea turbulencia y ruido, a mi se me queda la cúpula la altura de la boca, asi que no se yo si lo notare mucho en el pecho si no voy a pasar de 140 (eso sí el pecho un poco mas limpio de insectos jajajaja)
 
Hola compañeros os voy a contar mi experiencia con las cupulas de mi r850r del 2005,en principio compre una givi alta ,no me gustaba el resultado que daba en carretera y me compre la original alta de esta moto,cuando sali unas pocas de veces,sentia esa sensacion que ustedes contais todo el flujo de aire de la pantalla era para mi,le puse un deflector que compre de wunderlich yobserveque quitaba bastante aire y me decidi a comprar una wunderlich que es regulable en incinacion es alta,mido 1,78,el asiento se lo tapizo marquez y lo puso mas alto lo normal,el asunto que con esta pantalla de wunderlich en la posicion mas alta que desde que la monte esta en esa posicio no la he cambiado,me queda el casco con respecto a la pantalla por encima de los ojos y la verdad es una pasada,esteticamente,no es lo suyo,pero la comodidad,para mi es lo primero,aun asi le quiero poner un deflector,pequeño de wunderlich,que vendi,para mi esa pantalla va bastante bien,con la opcion de poder regular la posicion de la pantalla,cosa que no tiene la Z-tecnic.Un saludo.
podiras poner alguna foto para ver como queda esa pantalla que dices?, es que me interesa. gracias
 
Pues a mí me pasa lo mismo con la RT y el ruido de la parte superior de la visera del casco me tiene frito.
Y creo que la solución debe estar precisamente en algún añadido en el casco o la visera.

Fijáos en la foto de Nico Rosberg, que el otro día lo vi en la tele y me llamó la atención:

image.jpg


¿Veis esa pieza negra en la parte superior de la visera? Algo así nos vendría muy bien...y en su defecto, algún burlete de esos de goma para ayudar a cerrar el paso al bajar la visera.
 
Ya tengo montado el derivabrisas puig. Tengo que hacer más pruebas pero en principio ha mejorado bastante el ruido del viento sobre el casco. Todavía tengo que dar con la posición más acertada del accesorio y lo voy a atornillar directamente a la pantalla, no me satisface mucho el soporte que lleva para evitar el taladro. Cuando tenga más información la comparto en el ilo, un saludo.

0
 

Sí, es la alta, la misma que tengo yo y con la misma moto, incluso el color. Como ya he dicho yo mido 1.64 y me manda todo el aire al casco, produciendo ruido en exceso y turbulencias, la he quitado, nada más que mejore el tiempo pruebo sin pantalla a ver que tal, ya os contaré. La verdad que sin la pantalla la moto queda peor, para mi gusto, pero si con eso evito el ruido mejor que mejor.

Saludos.
 
Ya tengo montado el derivabrisas puig. Tengo que hacer más pruebas pero en principio ha mejorado bastante el ruido del viento sobre el casco. Todavía tengo que dar con la posición más acertada del accesorio y lo voy a atornillar directamente a la pantalla, no me satisface mucho el soporte que lleva para evitar el taladro. Cuando tenga más información la comparto en el ilo, un saludo.

0

saludo.

Sucro, me interesa mucho tu experimento, no dejes de informar por favor, si es posible vendría bien una foto del deriva brisa, para ver como queda y más datos del modelo para si decido comprarlo.

Gracias
 
Sí, es la alta, la misma que tengo yo y con la misma moto, incluso el color. Como ya he dicho yo mido 1.64 y me manda todo el aire al casco, produciendo ruido en exceso y turbulencias, la he quitado, nada más que mejore el tiempo pruebo sin pantalla a ver que tal, ya os contaré. La verdad que sin la pantalla la moto queda peor, para mi gusto, pero si con eso evito el ruido mejor que mejor.

Saludos.
pues yo mido 1,82 e imagino que me iria mejor porque la parte superior del casco estaria a ras de la parte suiperior de la visera. si ves que no la utilizas podriamos llegar a un acuerdo. en fin ya me diras. un saludo. Esta es mi moto y su visera que debe de ser la mediana.

subir imagenes gratis
 
pues yo mido 1,82 e imagino que me iria mejor porque la parte superior del casco estaria a ras de la parte suiperior de la visera. si ves que no la utilizas podriamos llegar a un acuerdo. en fin ya me diras. un saludo. Esta es mi moto y su visera que debe de ser la mediana.

subir imagenes gratis
Mi moto es del 2000, la tuya es más moderna, como tiene el manillar de tubo, la mia lo lleva de forja en forma triangular, creo que la pantalla no se podría instalar en tu moto, la pantalla que llevas ahora creo que es más pequeña que la mia. Pienso que el problema es tener la estatura "no adecuada" para que el flujo de aire te "atice" en toda la cabeza, es posible que si eres más alto este flujo de aire no te castigue tan de lleno en el casco. En una ocasión un profesional de la venta y taller de motos me dijo que las motos naked como mucho una pantallita que tape los relojes, él no era partidario de instalar pantallas y baules en nuestras motos, según este señor crean problemas con la aerodinámica de cierta gravedad, según él, una buena cazadora y un buen casco son la solución, puede que tenga razón.

Saludos.
 
[FONT=&amp]Hola, lo prometido es deuda, así qué ahí va:[/FONT] [FONT=&amp]Esta mañana por fin he podido probar la moto sin la pantalla y os cuento la experiencia paso por paso, primero lo positivo y después lo negativo.
[/FONT] [FONT=&amp]Positivo: La sensación de pilotaje es totalmente distinta, sientes el aire en el pecho y los brazos, el ruido en el casco ha descendido drásticamente, ha pasado de ser el “burum burum burum” de las turbulencias de cuando llevas la pantalla a una especie de silbido similar al sonido de la turbina de un avión, pero mucho más bajo y soportable, como tres veces menos. Otra ventaja es que se puede escuchar el tráfico de alrededor y lo mejor de todo, el sonido del motor durante todo el tiempo y a cualquier velocidad, no he pasado de 120. La verdad, esto es lo mejor de todo, escuchar el bonito sonido de nuestro bóxer en aceleración, a mi me suena a música celestial y hace que disfrutes de la moto el doble, es una gozada lo bien que suena este motor, ronco y lleno.[/FONT]
[FONT=&amp]Negativo: Si no vas bien abrigado se nota mucho el fresquito, te quedas frio de enseguida, los bichos se estampan en el pecho y en los hombros de la cazadora, también tengo la sensación, no he rodado muchos kilómetros, que terminaré más cansado por la paliza del aire, vamos que de enseguida echas de menos la pantalla, sobre todo si hace algo de frío.[/FONT]
[FONT=&amp]Curiosidad. Cuando he estado rodando he puesto la mano encima de los relojes, como simulando que llevaba una pequeña pantalla o cúpula, y es curioso, se producen las misma turbulencias y el mismo ruido que con la pantalla, y mira que mi pantalla es la más grande, esto quiere decir que lo mismo da una pequeña cúpula que una pantalla grande, vamos a tener los mismo inconvenientes de turbulencias y ruidos, pero no la misma ventaja, por lo menos con la pantalla grande vas protegido.[/FONT]
[FONT=&amp]Conclusión: He vuelto a colocar la pantalla, me va a pesar no poder escuchar el sonido del motor. Creo que la solución es dejar la pantalla e intentar solucionar el problema con un buen casco, el Schuberth C3 por ejemplo, o intentarlo con un derivabrisas como los que vende Givi y Puig, lo ideal es tener las ventajas de llevar pantalla pero no sus inconvenientes. No sé qué tal con estos derivabrisas, pero de funcionar yo compraré uno. Es una pena que BMW no haya estudiado este fenómeno de turbulencias y ruidos con esta pantalla, ya qué, en general ofrece muy buena protección.[/FONT]
[FONT=&amp]Haber si a alguien se le ocurre una solución casera.[/FONT] [FONT=&amp]

Saludos.[/FONT]
 
Última edición:
DSCF3289.jpg
DSCF3291.jpg

Este apaño casero consiste en una careta de repuesto de desbrozadora, 8 Euros, atornillada y doblada con una secadora.
La efectividad total, mejora muchisimo el confort, se quita en un minuto.
La pega, hay quien no le gusta taladrar la pantalla.
El plastico se va rayando asi que de vez en cuando se renueva.
 

Adjuntos

  • DSCF3293.jpg
    DSCF3293.jpg
    88,1 KB · Visitas: 95
Ver el archivo adjunto 5137
Ver el archivo adjunto 5138

Este apaño casero consiste en una careta de repuesto de desbrozadora, 8 Euros, atornillada y doblada con una secadora.
La efectividad total, mejora muchisimo el confort, se quita en un minuto.
La pega, hay quien no le gusta taladrar la pantalla.
El plastico se va rayando asi que de vez en cuando se renueva.

Tiene pinta de quitar la ventolera, la verdad es que si funciona que le den a la estética, lo que no me gusta es taladrar la pantalla. Voy a empezar a mirar un derivabrisas de los que se ajustan sin tener que taladrar la pantalla, estoy decidido a ello, ya os contaré.

Saludos.
 
Arriba