Derrame liquido de frenos

Eliseo villar

Arrancando
Hola tengo una bmw r 1200 gs lc ad del 2016 ,tiene una perdida de liquido por un tornillo de la tapa de la cuba de la bomba de freno delantero es decir tiene 4 tornillos la tapa uno de ellos es pasante sale por la parte de abajo de la Cuba saque la tapa y bi que tiene una especie de ranura en ese encaje donde el tornillo como se tratara de un respiro, pero nome parece normal que salga líquido y lo tire encima de la moto. A ver si a alguien le pasa lo mismo y que solución tiene, el embrague supuesta mente es el mismo sistema y no le pasa .un saludo

Evidentemente eso no debe pasar (vamos, lo digo porque dices que "no te parece normal"; por supuesto que no es normal).

Lo que yo haría es:
  • 1.- Desmontar la tapa. Inspeccionar la junta / membrana de goma que hace que el cierre sea (o deba ser) hermético, y si no tienen aparente tara, volver a montar cuidadosamente (evitar pellizcos, un mal colocado...) y reapretar la tapa de en dos o tres ciclos de apriete saltando de tornillo en tornillo, en cruz, con el fin de que vayan apretándose todos ellos de una modo "acompasado". No sé si me explico.
  • 2.- A lo anterior añadiría que el nivel del líquido no debe ser excesivo. Siempre por encima del mínimo, obviamente, pero dejando una pequeña cámara de aire que ayude a absorber dilataciones que sin dicha cámara lo que hacen es que el líquido busque salir como sea superando a la junta/membrana.
  • 3.- Y si pese a todo lo anterior eso sigue perdiendo, no le des más vueltas: repuesto de la junta que pierde, que aunque no lo veas, algún defecto (poro, deformación o lo que sea) tiene.
Una forma de comprobar la junta es intercambiarla con la de la bomba del embrague, si es que son intercambiables (es decir, iguales). Hay motos en lo que esto ocurre y otras en las que no. No sé si es el caso de tu moto. Si fuese que sí, las intercambias y a ver: si el problema se te arregla en el freno y te aparece en el embrague, pues blanco y en botella... Otra cosa es que no te apetezca andar tocando lo que ahora no te da ningún problema (el embrague), cosa lógica, pero bueno, es una forma de diagnosticar si la junta/membrana está mal aunque a simple vista no lo veamos.

IMPORTANTE: En todo el proceso, y hasta que lo arregles, evita a toda costa que el líquido de frenos acaba cayendo en carenados y similares (así como en tu piel y ropa, claro) ya que es MUY corrosivo. A estar atento y a darle con un trapo o papel en cuanto veas que aquello empieza a supurar, antes de que pase a ser una gota que caiga.

Última edición:
Hola gracias por la respuesta, a alguien e oído no se sies cierto que que ay campaña para cambiar tapas dicen que tienen defecto .un saludo

Como muy bien te lo han explicado, el nivel de líquido no debe superar el máximo(una posible causa).

Suele suceder que cuando cambian líquido de frenos , con pastillas ya con uso, lo dejan al máximo, al proceder a cambiar pastillas, los pistones de pinzas son empujados hacia adentro de pinza, para dejar lugar a pastillas nuevas mas anchas,Ese desplazamiento de pistones , genera aumento de nivel de líquido de frenos, el cual debería ser retirado del depósito.
Otra causa de nivel alto, es cuando con desgaste de pastillas, que baja nivel de líquido, el usuario o mecánico, agrega líquido de frenos, un tonto error, ya que nos genera dos inconvenientes:
- primero no sabremos mirando nivel si pastillas están para cambio( cuando esta proximo al minimo,pastillas para cambiar), es una apreciación indirecta
- al cambiar pastillas, si no sabemos que han agregado liquido, se corre el riesgo de derrame(muy corrosivo con piezas pintadas) y o en el mejor de los casos, trabajo extra de retirar el sobre nivel de líquido de frenos.Pagamos por líquido que ponemos y luego pagar para sacar lo que pusimos y encima tirar dicho líquido en exceso.Poco valor economico, pero a todas vista , un trabajo nada eficiente/eficaz.

Suerte y que sea lo mas económico de solucionar.

ojo con el liquido de frenos, yo he pintado recientemente la mia,porque al cambiar el liquido de frenos cayo una gota en el deposito

Atrás