¿Derrapar algo conel control de tracción

boxes34

Arrancando
¿Se puede derrapar algo con el Acs de la Rt 1200 activado?, pues creo que no se puede desactivar en marcha, y si quieres hacer una glorieta de esas con asfalto liso, y derrapar mientras la haces, pues no se si se puede hacer, he pedido una Rt nueva y aún no me ha llegado, por lo tanto no lo he podido probar, algún experimentado me puede sacar de la duda?

Un saludo de Diego, boxes34

Hola boxes34:

Yo no es que sea un experimentado, pero segun lo que he leido por ahi, creo seria posible el hacer un derrape siempre y cuando sea mas o menos progresivo.

Segun lo que he visto, el control de traccion de BMW actua monitorizando el numero de revoluciones del motor con la marcha engranada cada X tiempo (unos milisegundos) y en el momento que ve entre una monitorizacion y otra un cambio brusco de revoluciones, teoricamente imposible de hacer con la rueda en el suelo y una buena adherencia, creo que ahi lo que hacia era modificar la injeccion para que el motor perdiera potencia, volviendo a recuperar la adherencia con el suelo.

En mi opinion, si esto es asi correcto (como te digo no soy ningun experto, es solo lo que he leido), podrias hacer dicho derrape, siempre y cuando el aumento de revoluciones del motor no fuera lo suficientemente brusco como para que la centralita que lo controla, lo detecte como un derrape, lo cual es complicado, ya que precisamente el inicio del derrape es con un tiron fuerte y luego, una vez derrapando, es mantenerlo, asi que lo complicado seria el comenzarlo.

Por otra parte, personalmente no probaria con un moustruo como ese a entrar cruzado en una curva.
Anteriormente tenia una Africa Twin y con esa, si era muy divertido (solo lo he probado en suelos de arena), pero con la actual R850R no me veo, asi que menos con una RT.

De cualquier manera, agradeceria que cuando hagas la prueba nos comentaras tus impresiones a ver que tal te ha ido.

Suerte con el drift !!!

Derrapar algo con el ACS

;), Gracias Josse, espero dar respuesta y ponerlo en práctica pronto.

Un saludo de Diego

hola boxes34,

tengo un gs 2008, con control de traccion, supongo que sera el mismo que en tu RT, en mi moto puedo activar el control de traccion, o sea al 100%, desactivarlo, o bien la opcion del 50%. yo lo he provado i funciona, te deja derrapar mas, en el manual dice que es para off, pero lo he provado en salidas de curvas i si, te deja hasta cierto punto, pero hay que hacerlo con mucho tacto, con la gs lo he provado algunas veces, pero la verdad es mejor activado al 100%.

Espero ayudarte.

Saludos.

Derrapar algo con el control de tracción

Gracias Denep, no se si tendrá la función del 50%, pero en breve saldremos de dudas, en cuanto le haga unos buenos roces.

Saludos de Diego

Animo
La verdad es que es una duda que me corroe el saber si se puede derrapar con una RT en las glorietas :-? :P

No entiendo el derrapar con una moto como la RT :o :o :o :o :o ...... aunque siempre puedes entrar un poco pasado y tirar de freno trasero..........

Luego que si los cardanes rompen, que si las ruedas no me llegan ni a 5000km........ :-X :-X :-X :-X

uet dijo:
Animo
La verdad es que es una duda que me corroe el saber si se puede derrapar con una RT en las glorietas  :-? :P

mas razon que un santo

sinfotos.gif

.

En la RT no lo se...pero en la GS, con el control activado al 100%, te aseguro que te puedes marcar unas derrapadas de impresión. Algo bruscas...pero la peña se queda mirando, porque además de "menearse" la moto....pega unos cortes de la inyección y unos pedos que asustan ;D (pd: sí, tengo mi punto macarra).

El_Uve dijo:
En la RT no lo se...pero en la GS, con el control activado al 100%, te aseguro que te puedes marcar unas derrapadas de impresión. Algo bruscas...pero la peña se queda mirando, porque además de "menearse" la moto....pega unos cortes de la inyección y unos pedos que asustan  ;D (pd: sí, tengo mi punto macarra).

¿Aplauden y sacan pañuelos? ::) :P

La RT con Pilot Road y asfalto muy muy liso... derrapa, de lo contrario tiende a levantarse... aunque sólo un poco...
Aún así puedes probar con las franjas blancas de los pasos de cebra...

uet dijo:
[quote author=El_Uve link=1251459640/0#8 date=1251745270]En la RT no lo se...pero en la GS, con el control activado al 100%, te aseguro que te puedes marcar unas derrapadas de impresión. Algo bruscas...pero la peña se queda mirando, porque además de "menearse" la moto....pega unos cortes de la inyección y unos pedos que asustan  ;D (pd: sí, tengo mi punto macarra).

¿Aplauden y sacan pañuelos? ::) :P[/quote]

Pues no lo he podido comprobar....pero la proxima vez lo miro y te cuento 8-)

Darkside dijo:
No entiendo el derrapar con una moto como la RT  :o :o :o :o :o ...... aunque siempre puedes entrar un poco pasado y tirar de freno trasero..........

Luego [highlight]que si los cardanes rompen[/highlight], que si las ruedas no me llegan ni a 5000km........  :-X :-X :-X :-X

El mismo cardan que lleva la R1200RT lo lleva la R1200Gs.....y en campo se derrapa a cada momento. Una derrapada puntual por falta de adherencia al acelerar no es motivo para que un cardan se rompa.

[highlight]El mismo cardan que lleva la R1200RT lo lleva la R1200Gs.....y en campo se derrapa a cada momento[/highlight]. Una derrapada puntual por falta de adherencia al acelerar no es motivo para que un cardan se rompa.

Hombre, no es lo mismo la fuerza que tiene que hacer un cardan para una rueda derrape en campo, que la que tiene que hacer para que derrape en asfalto. Por muy liso que este el asfalto, siempre tendra mas adherencia que en el campo (por suerte para nosotros  ;) ).

En cualquier caso, lo que esta claro es no durará o mismo un cardan que se dedique a empujar la moto, a otro que se dedique a llevarla cruzada en las rotondas  :P.

Estoy totalmente de acuerdo en que una derrapada puntual no es motivo de rotura, pero eso, puntual, si te gusta entrar asi por costumbre, ni ruedas, ni cardan y hay posibilidades de que ni las maletas te duren mucho  ;D ;D ;D.

Sigo impaciente esperando a que nos cuentes el resultado !!!

Josse dijo:
[highlight]El mismo cardan que lleva la R1200RT lo lleva la R1200Gs.....y en campo se derrapa a cada momento[/highlight]. Una derrapada puntual por falta de adherencia al acelerar no es motivo para que un cardan se rompa.

Hombre, no es lo mismo la fuerza que tiene que hacer un cardan para una rueda derrape en campo, que la que tiene que hacer para que derrape en asfalto. [highlight]Por muy liso que este el asfalto, siempre tendra mas adherencia que en el campo[/highlight] (por suerte para nosotros  ;) ).

En cualquier caso, lo que esta claro es no durará o mismo un cardan que se dedique a empujar la moto, a otro que se dedique a llevarla cruzada en las rotondas  :P.

Estoy totalmente de acuerdo en que una derrapada puntual no es motivo de rotura, pero eso, puntual, si te gusta entrar asi por costumbre, ni ruedas, ni cardan y hay posibilidades de que ni las maletas te duren mucho  ;D ;D ;D.

Sigo impaciente esperando a que nos cuentes el resultado !!!

cerca de mi casa hay una rotonda que no hay "huevos" a hacerla inclinando mínimamente.....por el riesgo de "desastre" que conlleva para las motos. Ni te digo lo que pasa cuando aceleras a unas 2.500 rpm con un bóxer..... ;) Su adherencia es sorpendentemente parecida....a la pintura blanca de los pasos de cebra. ;D

Atrás