derrapes en 1200rt

ildottore

Acelerando
Hola gente, siempre he sido usuario de deportivas japonesas y ahora de una s1000rr, y hago muchos kilómetros a diario, y desde que tengo la rt noto que desliza con mucha frecuencia sobre los pasos de cebra, pienso que será debido a su peso, notais esa sensación de poco agarre?

Hola gente, siempre he sido usuario de deportivas japonesas y ahora de una s1000rr, y hago muchos kilómetros a diario, y desde que tengo la rt noto que desliza con mucha frecuencia sobre los pasos de cebra, pienso que será debido a su peso, notais esa sensación de poco agarre?

Sí hasta que cambié las ruuedas.

Saludos.

Hola. Debe ser un problema de neumáticos a no ser que el problema lo notes al salir desde parado sobre la pintura de los pasos de cebra que quizá también se pudiera deber a que sales con demasiado ímpetu. No es problema de peso. Un saludo.

Llevo los bridgestone bt 023, lo noto tanto en salidas de parado, que no hago con ímpetu y tambíen en los giros, no llega a saltar el control de tracción, pero es una sensación extraña, igual es mia por estar acostumbrado a deportivas.

Pues yo en la 1150 RT también lo noto, y eso que llevo los PR3 que "dicen" que son la leche... pues yo no diría tanto. En lo blanco y en lo marrón hay que tener cuidado lleves lo que lleves. Incluso hasta a veces por lo negro también.

Pienso que debe ser problema de los neumáticos,a mi me agarran de p...madre,claro que en los pasos de cebra con el firme mojado creo que es normal que resbale. UN SALUDO

a mi tambien me pasa, no es una sensacion extraña, es que se va de verdad.

yo llevo montados los road 2ct.

despues de tanto leer sobre este tema , yo he llegado a la conclusion que es el tipo de pintura utilizada, en mi pueblo este efecto es la leche, en alicante no noto practicamente nada, al igual que en albacete.

saludos.

Yo he notado diferencias en la adherencia dependiendo de zonas por las que se circula. Hay pinturas en pasos de cebra o señalizaciones horizontales tienen diferentes texturas y las gomas agarran de diferente manera.

Tambien hay veces que la amotiguación juega un papel importante.

Yo me inclinaria mas por lo de la pintura sobre la calzada, yo monto unos pilot road 2ct y la verdad que hasta ahora solo he sentido esa sensacion en una carretra que hemos echo este domingo pero porque estaba llena de gravilla

Llevo los bridgestone bt 023, lo noto tanto en salidas de parado, que no hago con ímpetu y tambíen en los giros, no llega a saltar el control de tracción, pero es una sensación extraña, igual es mia por estar acostumbrado a deportivas.

seguramente sean las ruedas.....yo tengo las bt021 montadas en una R1200R de las nuevas y se me va que no veas... una porqueria....estoy deseando que se acaben ya pero que vaaaa 8000kms y están como el prmer dia las jodias.

En la RT llevo las PR3, por ahora todo ok, pero para mi, hasta ahora las mejores han sido las Angel

Principalmente depende del tipo de pintura utilizada, algunas deslizan incluso en seco. Lleves los neumáticos que lleves.

Debe ser el tipo de pintura, porque yo también llevo en la RT los BT023 y no noto nada de eso, van muy bien

seguramente sean las ruedas.....yo tengo las bt021 montadas en una R1200R de las nuevas y se me va que no veas... una porqueria....estoy deseando que se acaben ya pero que vaaaa 8000kms y están como el prmer dia las jodias.

En la RT llevo las PR3, por ahora todo ok, pero para mi, hasta ahora las mejores han sido las Angel

Me has acojonao tio, he recogido la moto nueva del conce ayer y lleva montada estas BT021

Yo no valoraria el agarre de unos neumaticos en función de como se comporten sobre pintura deslizante, seria como querer valorarlos sobre hielo u aceite.

Por supuesto que un "ramalazo" sobre una señal horizontal flecha o un paso cebra vá a influir mucho más en una moto pesada que en otra mas ligera, no es lo mismo perder el control con un bicho de casi 300 kg que en otro que pese la mitad, tampoco el par motor o la potencia aplicada en segun que moto es la misma.

Lo fundamental al pasar sobre marcas viales con pintura deslizante es hacerlo lo más verticales posible y ser cuidadoso con el gas,aunque a veces, especialmente en mojado yendo tiesos como un palo y ni siquiera mover el acelerador el meneo no lo quita ni la virgen de Lourdes.

¿ y todos estos modelos que mencionais van mejor que los z8 metzeler en las rt 1.200 ? PREGUNTO, yo estoy contento con los z8 y no me arriesgo a cambiar, a lo mejor me estoy perdiendo algo, realmente el precio casi me da igual pues en la moto prefiero ir seguro, pero tengo esa duda de probar otras, que opinais

Probablemente se deba a que las ruedas que llevas en tu RT son mucho más duras que las que montan las deportivas. En realidad, cuanto más pesa la moto más agarra el neumático.

El tema de las ruedas es muy personal y depende del estilo de conduccion, las carreteras por las que vas ect. A lo mejor a mi me va cojonuda una pero otro la detesta, esto es asi.

He leido mucho a favor de la pr3 eso si es cierto, yo las lkevo pero aun no puedo decir nada de elkas

cambia aa metzeler z8 y veras la ddiferencia a mi no me fueron muy bien los bt 23 sobre todo a partir de los 7ooo ktros y estaaban muy enteros

Posiblemente se deba al cambio de moto
De todos los neumáticos que he tenido los que peores resultado me han dado han sido BT 023,en fin ya nos dirá.

Uffff genial leer vuestros consejos, no cambié hace mucho las gomas, pero hago muchos kilómetros, así que probaré los z8, en la deportiva he llevado los 021 detrás y os puedo asegurar que iba muy rápido e inclinando mucho y nunca tuve un susto, pero supongo que no tiene nada que ver, en general la moto va de maravilla, solo es como que me transmite más inseguridad la pasar sobre marcas viales.

Hola:

Pues a mi (y no salgo dando gas, ni voy por cuidad como un loco) también se me va, y en mojado ni te cuento, pero es cosa de la pintura, mi anterior moto también se iba y en la anterior y muchos compis me cuentan lo mismo. Supongo que en cada cuidad y casi en cada repaso que le dan a la pintura pueden usar una diferente y algunos son una pista de hielo.

Saludos.

El tipo de pintura es determinante, aunque también puede influir el tipo de conducción y la diferencia entre los motores. La RT tiene más par a menos revoluciones, además de tener una transmisión "inelástica". No es lo mismo el tirón que da al arrancar el cardan que la cadena, que algo de flexión tiene.

Y digo yo ¿no habeis tenido la curiosidad de mirar la zona en que ha ocurrido? porque hay asfaltos que parece que le dan pulimento de finos que son, logico que ahí no agarra nada, solo era por dar una pista más.-saludos

derrapes

a mi tambien me pasaba con la michelín pilot road 2 , ahora he cambiado los neumáticos por unos metzeler y es otra cosa. me parece que agarran más. pero esto solo es mi opinión.

Yo no noto que deslice al menos por donde ando habitualmente. Si los neumáticos están en buenas condiciones y no han caducado desde su fabricación y la amortiguación está correctamente tarada; seguro que es lapintura de lazona por donde te mueves.
Saludos.

Es que en los pasos de cebra, rayas blancas, etc etc... mejor no pisar... y si no hay mas remedio, nada de gas y lo lo mas derechito posible.

Como ha comentado algún compañero, los neumáticos han de valorarse en condiciones correctas, nada de pinturas.

Yo añado que los moteros debemos ser "químicos del asfalto", escrutando con atención las diversas condiciones, porque hay carreteras que parece que pasen con una pulidora.

Y por último entran en juego los neumáticos, yo le he montado un juego de Pirelli Diablo Strada, sé que están algo desfasados ya, pero quería algo barato para cambiarlos antes de salir el mes que viene de viaje, y el neumátio trasero es lo peor que he probado en mi vida, desliza una barbaridad y eso que sólo llevo unos 2.500 kms., pero es que no le doy más de 1.000 kms. de vida adicionales.

Saludos.

Hola, en los pasos de cebra, lleves lo que lleves deslizara, el otro dia probe andando con unas zapatillas de deportes y resbalaban, contra mas las motos, y mas si son tiras de estas que van pegadas al suelo de caucho, saludos.-

a mi tambien me pasa, no es una sensacion extraña, es que se va de verdad.

yo llevo montados los road 2ct.

despues de tanto leer sobre este tema , yo he llegado a la conclusion que es el tipo de pintura utilizada, en mi pueblo este efecto es la leche, en alicante no noto practicamente nada, al igual que en albacete.

saludos.

Eso es cierto, una vez añadido la pintura se le tira como una gravilla sobre la pintura antes de que seque y asi, tener mas adherencia, hay sitios que no lo hacen, y eso se nota.

Yo llevo los BT23 y me pasa a veces, con los Z8 también me pasaba y con los Z6 más de lo mismo. Depende de la pintura no creo que sea cosa de las ruedas. A lo mejor lo notas más por la brusquedad del cardan a baja velocidad, no se.

Atrás