Desactivar ABS en R1250GS 2022

xavierbt

En rodaje
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
126
Puntos
28
Hola,
Antes tenia una R1200GS del 2015 y en el manillar tenia un botón para desactivar el ABS. Llegabas a una pista y como no sabias lo que te ibas a encontrar desactivabas el ABS por si acaso.
Con la R1250GS no veo como desactivar el ABS de una manera fácil como antes.
Alguien sabe como que hay que hacer para no tener problemas en tierra. ¿Quizás hay que tener disponible el modo de conducción Enduro para hacer caminos de tierra y no tener problemas con el ABS?
 
En los modos de conducción (Rain, Road, etc), tienes el modo Enduro-Pro?
 
En el modelo 2022 ya no tienes ese boton porque ya no se puede desactivar por completo el ABS. El enduro-pro tiene una modulación del ABS para hacer offroad en el tren delantero. El enduro-pro lo desactiva unicamente en el trasero.
Debe ser por normativa europea. Una putadita si te gusta ir a pelo del todo.

Saludos
 
No quiero ir a pelo, sólo quiero ir seguro. Si me encuentro una bajada de tierra no quiere quedarme sin frenos por el ABS.
 
Se puede configurar, de echo es de lo primero que miré al dejar la GS1200. Yo lo tengo configurado para cuando voy en DinamicPro (y en seco) ir sin ABS.
Ajustes\Ajustes del vehículo\Preselección mod. conduc.\Configuración\ABS\

1659539287748.png
 
No quiero ir a pelo, sólo quiero ir seguro. Si me encuentro una bajada de tierra no quiere quedarme sin frenos por el ABS.
No vas a ir a pelo con el enduro-pro. Como te digo, hace una modulación para el offroad que cabe añadir, es realmente buena. Tanto que me ha tocado porfiar con muchos de si realmente desactiva el ABS o no.
 
Se puede configurar, de echo es de lo primero que miré al dejar la GS1200. Yo lo tengo configurado para cuando voy en DinamicPro (y en seco) ir sin ABS.
Ajustes\Ajustes del vehículo\Preselección mod. conduc.\Configuración\ABS\

Ver el archivo adjunto 315918
En esa imagen te dice:
ABS PRO (abs en curva) desactivado.
Detección de separación de la rueda (anti-caballitos) desactivado.
ABS normal en la rueda trasera desactivado.
El ABS normal en la delantera, continua activo.

Saludos.
 
Por normativa europea, las motos Euro5 (2020 en adelante) no pueden desactivar el ABS.

Si quieres hacer off, debes seleccionar el modo enduro o enduro pro y vas a ir muy bien.

Por ponerte una referencia, en el curso que hice en twintrail, practicamos la frenada de emergencia con y sin abs/control de tracción. Es decir, en modo Road y en modo Enduro Pro. La diferencia es que en Road no frenabas, la moto se iba recta al infinito mientras que en Enduro Pro, la moto derrapaba y frenaba.

Espero que te sirva, básicamente BMW ha hecho muy bien los modos de conducción para adaptarlos a la normativa vigente.
 
Arriba