Desafío entre el BMW M5 vs BMW S1100RR... Quien ganará??

Lone Wolf

Curveando
http://www.youtube.com/watch?v=eqSphrFyFy8&feature=player_embedded
[media]http://www.youtube.com/watch?v=eqSphrFyFy8&feature=player_embedded[/media]

traducción de la web
Un coche tan especial como el nuevo BMW M5 requiere una unidad de prueba con una diferencia. Así que con eso en mente lo tomamos junto a pista húmeda Cadwell parques para ver cómo compara con BMW superbike más rápido para ver cual es más rápido.

El nuevo M5 es propulsado por un V8 de 4.4 litros twin-turbo, produciendo 552bhp y un 0-60 mph tiempo de 4,4 segundos. Y hemos decidido ya su coche cinco estrellas.

Pero con un precio inicial de £ 12.250, la S1000RR de BMW es una fracción de la etiqueta de precio de £ 73 k M5. Tiene un peso en seco de tan sólo 178 kg y produce 193bhp de su motor de 999cc - eso es un 925bhp terrible por tonelada: puede ir desde 0-60 mph en sólo 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 km/h. En otras palabras, su muy, muy rápido.

Solo certificar que el traductor no va muy fino....
Por cierto (y no porque lo haya probado ::)) la velocidad maxima de la [highlight]S1000RR[/highlight] es de 305km/h, aunque el velocimetro muestra 299 :-X

14382C2B30233036590 dijo:
Solo certificar que el traductor no va muy fino....
Por cierto (y no porque lo haya probado  ::)) la velocidad maxima de la [highlight]S1000RR[/highlight] es de 305km/h, aunque el velocimetro muestra 299  :-X

es verdad pero creo que lo de la velocidad maxima son 190 millas por hora. En cuanto al pilotaje de la moto creo que vi chavalines en scooter atacar mejor una curva en mojado...

A ver... es un video promocional del M5... por tanto tiene que salir bien parado... si el M5 "robara".. se notaria que está MUY amañado...
Esa prueba tambien la quiero ver en seco... ::) o con un piloto profesional tambien en la moto...

Buenas, seres humanos!!!

Pues yo creo que ni en seco ni en nada, el coche irá más rápido que la moto.
Venga, ya está la polémica creada!!!

yo creo que para que salieramos de la duda bmw deberia regalarnos a todos una unidad de cada y oye cada uno ya iriamos sacando nuestras conclusiones,no obstante tambien pienso que es promocionar el m5 y que la moto le ha dado juego.

En casi cualquier condición será mas efectivo el coche que la moto... pero me quedo con la moto.
Saludos para todos.
V´sss.

72767A731F0 dijo:
yo creo que para que salieramos de la duda [highlight]bmw deberia regalarnos a todos una unidad de cada [/highlight]y oye cada uno ya iriamos sacando nuestras conclusiones,no obstante tambien pienso que es promocionar el m5 y que la moto le ha dado juego.
Bueno... si me dan el M5... ya completo el pack... y hago los test que ellos hacen... me apunto!!

Otro pique aún con más añitos ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nj0UjUo5Jsw&feature=youtube_gdata_player[/media]

Hombre considerando que el M5 esta limitado a 250 km/h, pues no creo que se acercase a la moto en el circuito si ambos estan pilotados por profesionales....

Mucho M5,mucha caballeria,pero caen cuatro gotas y es un gigante con pies de barro.Seguire confiando en Audi y su estupenda traccion Quattro.
Y en esa pista,con esas condiciones no lo haria mal una HP2 Megamoto con un piloto que sepa algo de Supermotard... 8-)

V,ssssssss ;)

Creo que el coche siempre irá más rápido que la moto. Y eso se puede ver en circuitos como el de Nurburgring todos los días. Circuitos donde corren coches y motos preparados y las motos siempre acaban apartandose. Bmw´s 1000 incluidas

El paso por curva del coche es superior al de la moto.
Buen ejemplo el del compañero Berg con lo de Nurburgring.

Saludos en V

Como dicen el paso por curva de un coche es muy superior al de cualquier moto

Un F1 es lo más rápido con diferencia pero hablando de deportivos de calle la moto es más rápida ( en seco claro).
Recuerdo haber visto en la revista car&driver que un 911 de calle en el Jarama hacía 1:52 mas o menoa, y eso que lo conducía Emilio de Villota (ex piloto) y cualquiera con una 1000 RR baja de 1:50 sin haber sido piloto, así que un expiloto... Bueno supercoches de 300.000 euros no se... es la eterna discusión. en cualquier caso con el coche siempre necesitarás 10 veces más dinero y no es tan divertido

6F796A6A7D76180 dijo:
Un F1 es lo más rápido con diferencia pero hablando de deportivos de calle la moto es más rápida ( en seco claro).
El paso por curva de un F1 no tiene nada que ver con el de un M5 ni con el de una moto.
El F1 toma las curvas así de rápido por la carga aerodinámica. Sin alerones serían muuuucho más lentos en curvas.

No es una comparativa justa. Estamos viendo una moto pura sangre con una cómoda berlina de representación con esteroides.... me gustaria ver a cualquier super-deportiva con un cpche deportivo de verdad, de los de Top Gear....eso si, que los pilotos de cada uno sean igual de buenos, cada uno en lo suyo.

El programa Top Gear hizo una comparativa de una S1000RR con un Atom (una verdadera pasada de coche, fabricado para circuito y con una relacion peso/potencia cercana al 1, como la S1000RR). La moto aceleraba bastante mas que el coche pero finalmente el coche ganaba la carrera porque no se puede comparar la velocidad de paso por curva de un coche con la de una moto, y el punto de frenada de un coche es mucho mas tardio que el de una moto.

V'ssss

Que pena que se haya probado en mojado, en seco el resultado seria bastante diferente, en mojado cuenta mucho la pericia del piloto, en un coche te permite muchos más errores.
En circuito una moto es bastante más rápida que un coche de calle, otra cosa son coches con ayuda aerodinámica.
En curvas lentas una supermotard tendra mejor paso por curva que una deportiva y en rápidas al contrario.

yo creo que en el primer video se ve claramente que en las zonas de curvas rapidas la moto se escapa y en zonas de curvas lentas el coche se acerca con mas claridad,todos(o casi..) los que han estado en el mundillo opinan que un coche tiene mas paso por curva,pero,aceleracion y frenada ganan las motos,(en terminos mas o menos equivalentes)evidente por peso y aplomo.

mas leña a la polemica ;)

Este video es promocional del M5 pero descaradamente........., que hagan esta prueba en seco, esta claro que un coche tiene el paso por curva mas rapido que una moto, pero en este caso, habria que ver en seco la aceleración de la moto, las apuradas de frenada y el paso, que así cambiaría mucho la cosa. Se ve como el piloto del M5 está continuamente corrigiendo, mientras que el de la moto va con mas precaución y no le saca el máximo partido, de ser así, en las curvas rápidas una S1000RR se convierte en un proyectil dirigido. Y hablo desde el conocimiento de haber probado por un mismo puerto de montaña 2 "artefactos" similares, pues con un deportivo pura raza los pasos por curva son verdaderamente alucinantes, pero la aceleración de una S1000RR es mayor, por muy fuerte que sea la del deportivo.

Hechale leña!!!!!! :D ;D ;D :D

Hay bastante leyenda urbana con lo del paso por curva de los coches.
Os pongo tiempos en Nürburgring de motos
bikepics-2264653-full.jpg

Comparativa aceleración , ya tiene sus añitos pero sirve igual:
bikepics-2264434-full.jpg

Telemetria moto vs coche,
bikepics-2263599-full.jpg

Kawa zx10r vs corvette: vs zx6r vs skyline
bikepics-2263568-800.jpg

bikepics-2263566-800.jpg

Comparativa curiosa entre mv agusta vs superpepinos:
bikepics-1436910-full.jpg

Porsche 911 turbo vs gsxr1000
bikepics-1436906-full.jpg

bikepics-1436911-full.jpg

corvette vs gsxr1000, algo antigua:
bikepics-1436901-full.jpg

bikepics-1436902-full.jpg

Espero que os haya buscado, también hay muchos videos, pero es demasiado curro jeje.

Atrás