Desagradable sorpresa en la revision de los 30.000

VambiroF800S

Arrancando
Hola a todos tengo una F800S con 3 años y 30 mil km hoy le he hecho la revision correspondiente en taller oficial BMW y resulta que el mecanico me ha anotado como incidencia que el motor hace un ruido metálico le he preguntado que podia ser y me ha dicho que hasta que no abriera no lo sabria exactamente que podria ser unas arandelas de la bomba del agua solucionado por unos 300 euros o bien que uno de los cilindros esté gripado por lo que seria cambiar bloque motor unos 4000 euros un poco mas y me desmayo.

Lo que si que le he notado ultimamente a la moto es que al reducir retiene menos el del taller me ha dicho que puede o no ser de eso.

A alguien le ha pasado algo similar porque a ver si con esto de la crisis me estan intentando meter un gol para hacer caja la verdad que mis conocimientos de mecanica son básicos.

Tambien le he planteado al del taller que en enero se me cumplia el SELECT y me ha recomendado sin lugar a dudas que cambie la moto eso si no en ese concesoniario que ya saben lo del ruidito jeje

Gracias de antemano y perdon por el tochazo pero comprender mi ansiedad

Es curioso, en BMW son capaces de diagnosticar un "semigripaje" (novedad para mi) simplemente a oido pero no son capaces de decir que una brida (la famosa brida) es defectuosa .....

Pon la moto en marcha y pon una servilleta de papel en el escape y si se mancha aceite....mal pero si se keda limpia ke no te toreen.Un saludol.V

Pienso lo mismo que josert acude a otro conce y PIDE OTRA OPINIÓN...

Gracias a todos por comentar lo de medio gripado era una manera de hablar, que era algo serio para cambiar bloque motor probare lo de la servilleta y lo de pedir segunda opinion esta bien pero si me dicen lo mismo es otro concesionario en el que no puedo llevar la moto para cambiar en el select

55626E616A716C453B333350030 dijo:
Gracias a todos por comentar lo de medio gripado era una manera de hablar, que era algo serio para cambiar bloque motor probare lo de la servilleta y lo de pedir segunda opinion esta bien pero si me dicen lo mismo es otro concesionario en el que no puedo llevar la moto para cambiar en el select
Si eres de Madrid, prueba en Tri-Motos.(No es concesionario oficial, pero saben muy bien de lo que se llevan entremanos). Está en el parking naranja del Corte Inglés de Castellana.

Lo motores gripa o no gripan, otra cosa es que tengas una arandela escéntrica de biela jodida o un retén....ésto último podría significar pérdida de compresión. so de que al reducir retenga menos.....mmmm mal asunto, tal vez algo de embrague? yo creo que deberías buscar una segunda oponión.

A mí en una GS monocilíndrica me querían cambiar el catalizador porque decían que estaba suelto haciendo un ruído extraño y tuve que ir al taller para demostrarles que ese ruído era del candado del disco de freno que lo llevaba en su soporte unido al chasis y al relentí con las vibraciones sonaba como una sonajera.Cuidado que para un mal mecánico lo fácil es cambiar piezas ya que paga el cliente. :-/

Cuidado a ver si te vas a acercar a muchos conces y luego no va a querer ninguno hacerte el cambio del select  ;D ;D ;D

Con respecto al medio gripado no se yo...

Mi tenere 600 anterior, segun iva por la carretera, y debido a la falta de aceite, se quedo literalmente clavada, lo cual, que yo sepa es un gripaje.

Una vez enfrio un poco, consegui metiendo una velocidad y moviendo la moto, el que piston se moviera de nuevo (ya tenia sospechas de lo que habia pasado), y la moto arranco, pero con un ruido como si llevara las valvulas sin regular en toda la vida, es decir, un clack clack bastante llamativo, pero aun asi, la moto logro seguir circulando los mas de dos meses que consegui decidirme a desmontarla el motor entero, que es cuando vi el piston medio hecho mierda y el cilindro en casi el mismo estado.

No digo que eso sea un medio gripaje, pero creo que seria mas o menos asi no?  ;)

Antes de que me pongais a parir, si, ya se que fui un poco bruto al seguir circulando con la moto en ese estado, pero no me preocupaba mucho, puesto que el cilindro ya estaba hecho mierda, la moto quemaba aceite y gasolina casi a partes iguales y era algo que tenia que hacer antes o despues, asi que como se suele decir, de perdidos al rio y si aguanta este tiempo, mejor, que no? pues anticipo la operacion y punto.

Saludos

Atrás