Desahogo en voz alta

Chusete_Gibernau

Acelerando
Estan a punto de venir los Reyes y no voy a poder cumplir mi deseo de darle los regalos a mi hijo de pie sin muletas  :'(, asi que me siento un poco melancolico. Alla va un texto que escribi hace un tiempo y que acabo de reencontrar:

"Hola, soy uno de los moteros que cuando vi que me iba a accidentar contra un vehículo que invadia mi carril sin mirar aceleré para que Atestados pudiera poner en su informe que yo iba con exceso de velocidad... Y lo hice aconsejado por un compañero de motoclub que un mes atrás, cuando vio una carretera cubierta de gravilla, al llegar a la primera curva, tambien aceleró para que los de Atestados pudieran poner en su informe que llevaba una velocidad inadecuada para la via. Que curioso, ni en su caso pusieron que la culpa podia ser del estado del firme ni en el mio dicen que quizas me accidente porque el otro vehículo se metio en mi carril sin respetar la obligación de ceder el paso...Claro, como los moteros somos unos locos, y no merecemos ni el aire que respiramos, vamos a ver si nos los quitamos de encima.

Todo esto parece que lo hacen para quitarnos de en medio, sin darse cuenta del daño y los costes que se generan alrededor de su guerra abierta contra las dos ruedas: Tanto mi compañero como yo nos hemos roto huesos. No hemos podido jugar con nuestros hijos durante meses (yo aun no puedo y aun no se si podre darle los Reyes a mi hijo apoyado sobre mis dos pies), no hemos podido desplazarnos por nuestros propios medios, necesitando disponer del tiempo y recursos de nuestras esposas, amigos, padres, hermanos, etc. y por si esto fuera poco, encima tenemos que pleitear para que se reconozca que no somos unos diablos con ganas de matarnos en cualquier arcen, sino gente normal con sus trabajos, familia, amigos, etc. cuya unica diferencia con ellos es que en lugar de salir a tomar unos vinos en nuestro tiempo libre, nos gusta hacer unos kilómetros en nuestras motos.

Ahora quieren subir los impuestos sobre las motos inventando datos y estadísticas. Sr Navarro, si lo que necesitan es recaudar más amparándose en datos falsos como la siniestralidad de las motos de mas de 100 CV (que curioso, la mia tenia 98 según la ficha técnica-N. del A.: R1200GS de 2006-), ahí le lanzo una idea: El otro dia en las noticias dijeron que se han producido 690 victimas de atropellos en 2008. Inventese las estadísticas para demostrar que es culpa de los viandantes y cree un impuesto especial que encarezca los zapatos un 10% y a todo aquel que use un 45 o mas le carga Vd un 14,75%.

Sin nada mas que desearle lo mismo que estoy pasando yo me despido de Vd, Sr Navarro, pero no se preocupe que volvere a montar en moto solo para fastidiarle."

Recuperate pronto, que la única forma de joder a Navarro(yo no le llamo Sr. no se lo merece) y su tropa, es seguir montando en moto, y haciendo lo que nos gusta aunque nos pongan múltiples zancadillas.
Que te traigan muchas cosas los Reyes, telo mereces.
V´sss

Ánimo y a recuperarse.

Qué ingenuo e ingrato eres, con lo que la DGT hace por las motos...... Analicemos un anuncio del pasado año 2008: "los coches ya no están solos en la carretera, ahora también están las motos y cada vez serán más" (lo he entrecomillado pero el texto no es exacto). Como todo el mundo sabe, las motos fueron inventadas en febrero de 2008 :o En fin, sin comentarios.

Yo no se si las motos cometen muchas o pocas infracciones (yo hago las mismas que con el coche, la verdad), pero lo que sí es cierto es que las motos sufren las CONSECUENCIAS DE LAS DE TODOS, por lo que no es necesario que se empeñen en echarnos la culpa tan encarnizadamente.

Lo dicho, ánimo y pronta recuperación.

Muchas fuerzas...animo no lo necesitas,con hijos y responsabilidades no es necesario los demas lo tienen por ti.
Dale esos juguetes a tu niño que es lo mas bonito que hay en este mundo y olvidate de los insabores de la vida motera...ya tendras tiempo para recuperarte y seguir funcionando para envidia del Pere Navarro.
Disfruta de lo que mas quieres y te gusta y piensa que no estas solo,los demas estamos contigo tambien.

Mi hermano no tuvo esa suerte y ahora hemos quedado en hablar en el otro mundo....uno sin accidentes que me han dicho que hay,mientras tanto seguire disfrutando de mi moto...por el y por todos mis compañeros....
Que tengas un feliz año 2009 junto a las personas que mas quieres. ;)

Espero que sirva para animarte un poco, mejorate y a rodar............

Análisis accidentalidad víctimas 2007: MOTOS y CICLOMOTORES

Como resultado del informe de "Análisis accidentalidad víctimas: MOTOS Y CICLOMOTORES 2007" realizado por la Policía Local de Castellón se han identificado 8 comportamientos de riesgo en los accidente de tráfico, curiosamente las maniobras de los turismos explican la causalidad del mayor porcentaje de accidentes en los que estan implicadas motocicletas y ciclomotores. De estos 8 comportamientos sobresalen dos atendiendo a su representatividad estadística (la suma de ambos explica el 57,9% de los comportamientos que provocan el accidente con resultado de heridas graves y/o muertes en motocicletas/ciclomotores).
Estos comportamientos son:
1.- Turismo no respeta un STOP o CEDA EL PASO en cruce (presente en el 31.6% de los AT con heridos graves y/o muertos).
2.- Turismo cambiando de sentido o realizando un giro (presente en el 26.3% de los AT con heridos graves y/o muertos).
En el mismo informe.

A su vez se ha observado que en el 68.4% de los accidentes (con motocicletas implicadas y con resultado de heridos graves y o muertos) los turismos ejecutan alguna maniobra que desencadena el accidente de tráfico.

En la mayoria de las manifestaciones de los atestados, los conductores de turismos hacen referencia a que no han visto la motocicleta o ciclomotor. Este dato es importante de cara a la prevención de accidentes, especialmente para los conductores de motocicletas / ciclomotores ya que pone de manifiesto la especial importancia de poner en práctica un estilo de conducción defensiva (estar pendiente de posibles infracciones de otros usuarios de la vía) y otra no menos importante, adecuar la velocidad a las circunstancias contextuales del tráfico.

publicado en el blog de la policia local de castellón el 6 de junio de 2008. No todos estan de acuerdo con las estadisticas de la DGT, de todas formas ellos se basan en los accidentes en vias interurbanas, si todos los ayuntamientos realizasen sus propias estadisticas esta clarisimo que las cosas cambiarian bastante.......... Uvessssssssssssss

Venga, venga, que no cuela: lo de la muleta es para no ir al curro en invierno, que hace un frío… y además contra un tractor ¡para asegurar!  ;)

Un abrazo compañero y no te desanimes, que no ayuda nada a tu recuperación

PS Edito para aprovechar y decirte que no me olvido de ti. En unos 10 días volvemos a la carga :-[

[highlight]
Chusete Gibernau dijo:
Estan a punto de venir los Reyes y no voy a poder cumplir mi deseo de darle los regalos a mi hijo de pie sin muletas  :'(, asi que me siento un poco melancolico. Alla va un texto que escribi hace un tiempo y que acabo de reencontrar:

"Hola, soy uno de los moteros que cuando vi que me iba a accidentar contra un vehículo que invadia mi carril sin mirar aceleré para que Atestados pudiera poner en su informe que yo iba con exceso de velocidad... Y lo hice aconsejado por un compañero de motoclub que un mes atrás, cuando vio una carretera cubierta de gravilla, al llegar a la primera curva, tambien aceleró para que los de Atestados pudieran poner en su informe que llevaba una velocidad inadecuada para la via. Que curioso, ni en su caso pusieron que la culpa podia ser del estado del firme ni en el mio dicen que quizas me accidente porque el otro vehículo se metio en mi carril sin respetar la obligación de ceder el paso...Claro, como los moteros somos unos locos, y no merecemos ni el aire que respiramos, vamos a ver si nos los quitamos de encima.[/highlight][highlight][/highlight]
Todo esto parece que lo hacen para quitarnos de en medio, sin darse cuenta del daño y los costes que se generan alrededor de su guerra abierta contra las dos ruedas: Tanto mi compañero como yo nos hemos roto huesos. No hemos podido jugar con nuestros hijos durante meses (yo aun no puedo y aun no se si podre darle los Reyes a mi hijo apoyado sobre mis dos pies), no hemos podido desplazarnos por nuestros propios medios, necesitando disponer del tiempo y recursos de nuestras esposas, amigos, padres, hermanos, etc. y por si esto fuera poco, encima tenemos que pleitear para que se reconozca que no somos unos diablos con ganas de matarnos en cualquier arcen, sino gente normal con sus trabajos, familia, amigos, etc. cuya unica diferencia con ellos es que en lugar de salir a tomar unos vinos en nuestro tiempo libre, nos gusta hacer unos kilómetros en nuestras motos.

Ahora quieren subir los impuestos sobre las motos inventando datos y estadísticas. Sr Navarro, si lo que necesitan es recaudar más amparándose en datos falsos como la siniestralidad de las motos de mas de 100 CV (que curioso, la mia tenia 98 según la ficha técnica-N. del A.: R1200GS de 2006-), ahí le lanzo una idea: El otro dia en las noticias dijeron que se han producido 690 victimas de atropellos en 2008. Inventese las estadísticas para demostrar que es culpa de los viandantes y cree un impuesto especial que encarezca los zapatos un 10% y a todo aquel que use un 45 o mas le carga Vd un 14,75%.

Sin nada mas que desearle lo mismo que estoy pasando yo me despido de Vd, Sr Navarro, pero no se preocupe que volvere a montar en moto solo para fastidiarle."

Animo compañero, se de primera mano lo que sientes porque yo tambien llevo 3 meses de baja por un latero que "no te he visto", por lo menos el atestado me da la razon.

vsssss.

Ánimo compañero, tu hijo te agradecerá lo mismo con o sin muletas, lo importante es que estás con tu familia y te quieren.

Recuperate lo antes posible.

Ráfagas.

Mucho ánimo y que disfrutes de un magnifico día de Reyes al lado de tus hijos. Y aunque suene a moralina, no olvidemos nunca que esos enlatados no saben de nuestra existencia y eso nos obliga a extremar las precauciones por dos. Usemos la moto, pero siempre con mucha cabeza.
Un fuerte abrazo para todos los moteros y un recuero querido para aquellos que ya no nos acompañan, por ellos y sus familias.

FelipeII dijo:
Venga, venga, que no cuela: lo de la muleta es para no ir al curro en invierno, que hace un frío… y además [highlight]contra un tractor ¡para asegurar![/highlight]  ;)

PS Edito para aprovechar y decirte que no me olvido de ti. En unos 10 días volvemos a la carga :-[

Ayer me anime un poco mas cuando me dijeron que el tractor, al igual que mi GS acabo en el desguace (era muy viejo y le debi de romper el hidraulico de la direccion y el carter motor que formaba parte del bloque, o algo asi me han dicho)

Gracias a todos. Al final, y aunque solo haya sido por mi propia cabezoneria, me he quitado las muletas para coger en brazos a mi hijo mientras le daban los regalos (es hijo y nieto unico, asi que todo para el de sus tios, padres y abuela)
(si supiera subir fotos al foro os ponia una de mis 3 amores (la GS, mi mujer y Jesuson-no en ese orden-)

Muchos animos que te mejores, disfruta de los tuyos, desde luego la gente que vamos en moto nos falta ir vestidos de diablos según la dgt, muchos rafagazos navideños ;).

Animo colega!!! Apoyate en tus hijos y el resto de familia, que los tienes ahí y hay que disfrutarlos. Que te recuperes lo mas pronto posible!
Por cierto ... quien es ese Pere Navarro que tanto tiempo os ocupa? En mi pueblo dicen que no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.... aunque en este caso teneis razón, se hace casi imposible...
Un saludo y feliz año.

Chusete Gibernau dijo:
[quote author=FelipeII link=1231156951/0#7 date=1231186076]Venga, venga, que no cuela: lo de la muleta es para no ir al curro en invierno, que hace un frío… y además [highlight]contra un tractor ¡para asegurar![/highlight]  ;)

Ayer me anime un poco mas cuando me dijeron que el tractor, al igual que mi GS acabo en el desguace (era muy viejo y le debi de romper el hidraulico de la direccion y el carter motor que formaba parte del bloque, o algo asi me han dicho)

Gracias a todos. Al final, y aunque solo haya sido por mi propia cabezoneria, me he quitado las muletas para coger en brazos a mi hijo  mientras le daban los regalos (es hijo y nieto unico, asi que todo para el de sus tios, padres y abuela)
(si supiera subir fotos al foro os ponia una de mis 3 amores (la GS, mi mujer y Jesuson-no en ese orden-)[/quote]

Lo importante es que estás "bien", que has podido contarlo y disfrutar de los Reyes con los tuyos. La moto la podrás reemplazar. Así que disfruta de esta nueva oportunidad que te ha dado la vida. Aunque es una lástima que por culpa del "individuo" ese, hayas pasado por todo esto...Pero bueno, aqui estás lpara contarnoslo, que es lo importante. Que te mejores.

Atrás