Desahucio de R1100RS

dmagana

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de llegar del concesionario y me han dado una muy mala noticia. Mi R1100RS no tiene reparación (a precio razonable). Resulta que pierde aceite (por segunda vez en mis manos) por uno de los cilindros, la primera vez la repararon "hermetizando los cilindros" y tuvieron que añadir un macho más grande y un casquillo al cárter para que agarrase bien el espárrago que sujeta y aprieta los cilindros para que no haya fugas de aceite.

Esta reparación se ha hecho dos veces, la primera el primer dueño (que no me dijo nada el ******) y la segunda que la pagué yo hace cosa de 9.000 KM. Bien, llegados a este punto y habiendo fallado de nuevo el invento del casquillo, el taller me dice que, aún estando en garantía la reparación, no pueden reapararlo pues no va a funcionar y volverá a saltar en breve ya que no hay pared donde agarrar la nueva rosca .... la solución que proponen es cambiar los cárteres ( 5000 €) que viene a costar más que la moto (11 años). Obviamente desaconsejan la reparación -> desahuciada :'(

La pregunta es ¿alguien tiene experiencia con averías de este tipo? ¿existe alguna solución alternativa y fiable?

Un saludo a todos.

Dani

No se si sera factible pero tal vez tapando los agujeros del cárter con soldadura,  taladrando y pasando un macho para hacer la rosca de nuevo puedas recuperar el diámetro original anterior 5000 Euros dan para mucho. ;)

Yo tambien coincido. Es dificil encontrar en un desguace un motor, pero puede ser. LLama a BMW s.c. de sevilla 954677444, se dedica exclusivamente a BMW

Tambien puedes pedir presupuesto en un taller de rectificados de tu ciudad ó como te han comentado en una casa de soldaduras especializadas en aluminio...

El presupuesto es como para pensarselo, pero sé que en esta dirección hay un motor, es de 1100S, pero te podría valer. Contando lo que vale, enviartelo y que te lo pongan en un taller, creo que todavía te saldría más barato...

http://stores.ebay.es/rp-fre_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ0QQftidZ2QQtZkm

Como ves, si no la quieres deshauciar, hay alternativas y creo que en breve te darán más opciones...

Un saludo ;)
1

Quizá puedas preguntar en Motos Ulla, que sabe bastante de BMW.

También pediría una segunda opinión a Onofre, de V2, en Torrelodones.

Ánimo, que a esa moto aún le queda mucho.

en barcelona tambien ay otro desguace de bmw

moto desguace EPB tl 937834929

mirate todas las opciones que te den vale la pena

Vs y suerte

Lo siento dmagana, la verdad es que te a tocado la negra.... pero me intriga lo de la perdida de aceite por un cilindro..... :-/, sino te importa me puedes decir cual? el izd. o dcho. solo por curiocidad, gracias. y veo que en la España peni hay mas posibilidades pues aqui desguaces, hay solo uno y medio y de bmw na de na, por un lado bien pues quiere decir que las bmw, las entirran los dueños ;D ;D ;D, o como estamos rodeados de mucho mar por todos lados las tiran al agua a ver si se hunden......., que no sea nada y ten esperanza, que con lo que valen hoy las nuevas no se que decir.........., :)

Hola a todos,

Finalmente vendí la moto y el que la ha comprado ha valorado la reparación entorno a los 900€ - será algo menos porque fue el argumento para la rebaja. Lo que va a hacer es rellenar de material la rosca donde se aloja el espárrago y volver a colocarlo todo en su sitio.

tagororRS, la pérdida de aceite por el cilindro izquierdo en este caso entre cárter y cilindro aunque luego era también entre cilindro y culata (cuando el espárrago cedió).

Lo bueno es que dentro de 4 ó 5 semanas estrenamos R1200GS y nos ponemos a dieta para poder pagarla ;)

Gracias a todos por los consejos para la reparación pues ver que tenía reparación me ha servido de mucho a la hora de poder venderla.

Vs

dani

Atrás