desanimado con el zigzagueo

feder65ls

Allá vamos
buenas a todos, aqui estoi con la dichosa tabarra, os pongo en antecedentes, compré la moto hace unos meses y desde entonces pues me he empeñado en que tenia que ir "fina" hoy he echo cuentas x lo alto y ya me he gastado en ella 800 lereles, hasta ahí todo bien, (cambio de membranas, de bateria, ruedas, amortiguadores, bomba de freno, etc)he ganado en potencia, y en cierto modo disfrute, el funcionamiento y rendimiento del motor ha ido para mejor, pero me encuentro con que el dichoso ziz zagueo no se le va, a 150 es imposible dominar la moto, se acentua más al tumbar, ya he probado con todo, presión de ruedas, bt45, y esta tarde con los amortiguadores, y nada, holguras tampoco tengo ningunas y el giro del manillar es suave tambien, a ver si se le ocurre a alguien algo y me dá alguna esperanza para disfrutarla al 100x100, saludos y muchas gracias

Feder65ls,
Soy muy pesado RODAMIENTOS DE LA DIRECCIÓN.
Según cómo estén de degradados, ocurre en ocasiones que no tienen más efecto que el tuyo, no hay holguras, ni puntos duros en el giro (aparentemente), todo bien, pero a una velocidad (entre 130 y 160 km/h normalmente), hacen lo que te hace a ti.
Bemeuwero habló sobre comprobar el apriete de la dirección, totalmente correcto, porque eso también influye mucho, de hecho, si los rodamientos están degradados en el sentido que creo que lo están los tuyos, si aflojas ligeramente la dirección, cambia la velocidad en la que aparece la resonancia (pruébalo si quieres).
RODAMIENTOS DE LA DIRECCIÓN.

¿Llevas maletas?
La mia R100RS a partir de 150 va pegando unos bandazos que dan miedo, pero claro, con las maletas puestas, sin maletas no me pasa.

Si da bandazos como dice Curroalb, pueden ser las maletas, pero si serpentéa o zizagea con una frecuencia determinada, es decir, de forma constante y homogénea como si entratrara en resonancia con los propios zizageos... pues es lo otro.

JEJEJEJE y tampoco se puede ir a más de 120 por autopista. ;D ;D ;D

Si los alemanes las llaman vacas de goma, por algo será ;)
Si los amortiguadores, neumáticos y rodamientos del basculante están bien, hay que sospechar de los rodamientos de la dirección, como apunta Malo. Rodamientos tocados o mal ajustados garantizan emociones fuertes... :-?

Un saludo

gracias x vuestra ayuda, no llevo maletas, pues tendré que meter mano a la obra a ver si fuese de los dichosos rodamientos de la dirección, esperemos que no sea muy complejo, me hubiese gustado irme de vacaciones con la satisfacción de que la moto fuese bien, pero veo que me llevaré el desazón y el despiece en la cabeza para cuando vuelva meterle mano, x cierto, los rodamientos son de alguna medida especial o se pueden apañar normalmente en una casa de repuestos ? saludos y gracias

para ser mas concreto los zizagueos se producen cuando se va recto a 140 o así y al empezar la tumbada en curva, vaya acojone¡¡¡¡

el basculante sin amortiguadores tiene que ir duro? esto es provocado por el cardan? o tengo algo mal ahí?

Pues posiblemente los rodamientos del basculante.El basculante hay que engrasarlo cada 10000km ;)

El basculante debe ir sin los amortiguadores suelto.Levantar y cae solo hacia abajo.

Los amortiguadores traseros, son nuevos?
Si tiene posiciones , ponlos en la mas dura

probaré lo d los amortiguadores y verificaré lo de los rodamientos del basculante, quizás apreté las tuercasdel basculante demasiado

pa colmo esta noche pierdo un escape por la autovia, ¡¡¡¡¡vaya tela "tó" me pasa a mí

Mira como tienes lo rodamientos de la rueda delantera, pues a veces de
desmontar y montar y ayudar a entrar el eje golpeandolo, pues se acaban
escacharando.

UN saludo

Mira que no sea problema de chasis y no esté recto. Con la moto sobre caballete en un lugar llano, mira agachado desde la rueda de atrás y cerrando un ojo. Busca la parte opuesta de la misma rueda de atras y no tienes que ver la de delante, si la ves es que no están bien alineadas.
Comprueba que te gasta bien las ruedas.

Pues esos eran los meneos :D. El escape que estaba suelto ;D, disculpa la broma. :-X

Hola a tod@s.

Yo he ajustado el otro día los rodamientos de la dirección, estaban un poco sueltos, pero la moto no hacia ningún extraño. Los apreté un poco con la tuerca almenada, pero luego al apretar la tuerca superior se debieron de apretar un poco más, no al extremo de dejar la dirección dura, pero el zizagueo que ha empezado a hacer a partir de 120 - 130 acojona. Tengo pendiente aflojarlos un poco en cuanto pueda. Lo que está claro es que a mi los sintomas han comenzado cuando he apretado. Conclusión, en mi caso Causa-Efecto.

Saludos.

Santiago

Atrás