desanimado

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola forer@s
El otro día un amigo me dejo dar una vuelta en su moto.
Llevo 9 meses con el carnet sacado, y nunca, ni ahora he tenido moto.
La experiencia de la autoescuela...
Es una 125 muy fácil de llevar.
Hubo momentos en los que en carretera, iba acojonado, y luego cuando ya iba a parar, casi se me cae al suelo.
Total, que me ha desanimado bastante.
Antes me compraba revistas una vez al mes y valoraba cual compraría.
Ahora, he abandonado un poco el tema.
O quizá debería empezar por un escúter de 50. O más pequeño aún...

Buen fin de semana
 
Pero que pretendías, ser Rossi el primer día??

Tranquilo!! yo me compré la moto que tengo sin tener ni pu*a idea de conducir una, 13 años después de sacar el carnet, el primer día que le di unas vueltas fue en el garaje, acojonadísimo, vamos que me pillaba unas sudadas que no veas, pero al final después de unos meses, sigo sin tener ni pu*a idea de conducir pero no me he caido de momento ninguna vez y disfruto como un campeón a lomos de mi moto y ya tengo una media de 1000 kilómetros al mes, ya lo se, no es un record (por culpa de Gali) ;D pero te aseguro que he disfrutado de cada kilómetro...

No te desanimes tan pronto, que no se diga!!

Un saludo!!

Juan Pedro
 
JODER, SI QUE NOS DESANIMAMOS PRONTO!!!

Paciencia. Hace 4 años mi moto más grande era una scoopy 100.


Pasé a la F650 y recuerdo que el primer día (nunca conducí con marchas antes...menos en la vespa del examen) cuando llegué a casa, después de 50Km, me cogió hasta fiebre de los nervios que pasé.

Ahora, después de 40.000 Km con mi F650 voy con una RT y no soy Rossi, ni he sido aceptado en el sector Radikal (me tienen manía), pero cada día voy con ella al trabajo y no paro de aprender.

ÁNIMO!

Que es solo al principio.

salut
 
Wenaaaaaaaaaas =)

Hombre, pero eso es normal y no pasa nada. Veras...

Yo saque el carnet con 32, solo hice el circo... digo el circuito, con lo que no habia conducido nunca, nunca, nunca la moto fuera de las practicas.

Mi primera moto es una Deauville, de 250 kilitos de peso (limitada) y te puedo asegurar que casi un año despues y 27000 kms a mis espaldas sigo aprendiendo, siendo torpe, teniendo sustos, notandome falto de soltura cada dia.

Y creeme, el dia que no me sienta asi dejare la moto en casa y volvere al coche.

Asi que ni te desanimes ni te rindas ni busques algo que no te gusta. Simplemente date tiempo, que hasta Sete Gibernau tiene sustos y momentos malos.

Enga, arriba ese animo y ya nos contaras como te va. Para cualquier duda ya sabes donde ando, no te cortes, de pardillo a pardillo, ok? :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
No te desanimes, hombre....que todos hemos pasado por eso, con 10 años, 14, 16, 20, 30 40 o 60.....es normal. Solo es cuestión de que llegues a sincronizar los movimientos, sobre todo al parar, y los hagas sin pensarlos.....

Algunos trucos:
Procura llegar a las curvas con el trabajo hecho, no quieras improvisar.
No vayas mirando la rueda asustado ni te agarres con fuerza al manillar, que las motos están hechas para que en cuanto giran las ruedas se estabilizan.
No quieras hacerla girar a base de manillar.
Al parar, ya lo verás, la moto cae hacia el lado contrario de donde giras el manillar. Si queires apoyar el pies Drc (es el mas normal), procura parar con el manillar algo (lo justo) girado a la izquierda, y verás como va para ese lado...
Acostumbrat autilizar el freno delantero con suavidad (para no bloquear), es el unico que frenará donde tu quieras, luego aprenderás a combinar con el trasero.
Escoge bien los sitios para parar y deja la moto preparada para salir.

A todo esto, que moto te dejaron, porque o una moto muy vieja mal cuidada -cambio y mandos duros, dificultad para encontrar punto muerto- una deportiva de 2t -muy punteras y poco dociles- o un scooter mjuy nervioso de ruedas chicas, son poco remondables para empezar....buscate algo con marchas ligero en 125, y usada par poder vender sin mucho problema (preferible 4t) par que te hagas a una moto grande de verdad si esa es tu futura intención....
 
Tioooo!!!, ni se te ocurra desanimarteeee!!!! >:(

Todos antes o despues hemos tenido unas primeras veces y hemos pasado por lo mismo. En esto como en la mayoría de las cosas se requiere práctica y constancia. Solo debes tomarte tu tiempo y empezar desde abajo. A estas alturas todos los que estamos aquí ya tenemos bien sabido para lo que sirve realmente el carnet y lo que te enseñan en la autoescuela. El movimiento se demuestra "rodando" y nunca mejor adaptado.

Eso sí, mi consejo, buscate una motito para aprender sin muchos sustos, algo ligero y tranquilito, un buen amigo que te dé algunos consejos bien dados sobre la marcha... y a tu ritmo. ;) ;) ;)

Uno más que te anima. :D
 
;) Después de los consejos de Mr_TwinFlat, poco que añadir.
Un amigo empezó igual que tú.
Que si lo dejo, que no es lo mío....
Le convencimos y adquirió una Yamaha 250 (la de los mensajeros) a un buen precio.
Tras seis meses me compro mi K75S vendiendo la Yamahita al mismo precio que le costó.
Esas motos son muy buenas para empezar. La Honda CB250 es otra opción aunque un poco más cara en segunda mano.
Qeq, debes estar seguro que las motos son tu afición.
Si no lo estás date un tiempo.
Yo antes probaría con lo anterior.
Es demasiado bueno para dejarlo sin darse una oportunidad.
Siempre con cuidado y sin creer que lo tienes dominado.
Ráfagas + Vsssss futuro BMWista ¡¡¡¡
 
blacksu dijo:
;) Le convencimos y adquirió una Yamaha 250 (la de los mensajeros) a un buen precio.
Tras seis meses me compro mi K75S vendiendo la Yamahita al mismo precio que le costó.

Es el mejor consejo que te pueden dar y lo apoyo 100%

Una 250cc de marchas para perder el susto y cuando te acostumbres, a por "tu" sueño.

Solo te va a costar el seguro de un año, pues la podras vender casi seguro por lo mismo que te la compres.
 
no te preocupes, lo llevas bien, es mejor al principio, andar un poco acojonadillo.
no le tengas miedo, pero no le pierdas el respeto, tira en principio por sitios poco conjestionados o nada, y ves haciendote con ella,
suerte
 
Hola,

que no te espantes, que es normal. De aquí unos años te acordarás de esos momentos de tensión como un buen momento, como el primer contacto de verdad con el mundo de las motos y creeme que esa sensación de buen rollo se pierde a la larga....

Yo el primer dia en subirme a dos ruedas (ciclomotor) me caí en la primera calle que tuve que girar de lo despacio que iba, en aquel momento pensé : qué verguenza!! ahora me rio un monton cada vez que lo recuerdo y no me da ninguna verguenza explicarlo ni a amigos ni gente como vosotros aqui en el foro.

Animo.

V'sss.
 
Compañero yo me saque el carnet de moto con38 años tengo 43,empece con una kymco de 150 un año y luego pase a una kawa 400 luego deauville 650 y ahora panan 1300,sustos,muchos,caidas 3 en parado, y no me desanimo,y sigo aprendiendo todos los dias ;)
 
calostro dijo:
Compañero yo me saque el carnet de moto con38 años  tengo 43,empece con una kymco de 150 un año y luego pase a una kawa 400 luego deauville 650 y ahora panan 1300,sustos,muchos,caidas 3 en parado, y no me desanimo,y sigo aprendiendo todos los dias ;)

Casi, casi, me estoy mirando en un espejo..................... :)

Nadie ganó un gran premio nada más sacarse el carnet. ;D

Animo y empieza por una 250 cc Tranquila, tal y como ya te han recomendado.
 
Yo comence con una Bandit 600 sin tener ni idea.

Mi "primeros kilometros" fueron en el garage, 1ª y, a veces, 2ª .... y frenar...., y por fin un día me atreví a salir al mundo.

Hoy voy sobre una K75RT, y no me arrepiento.

Animo!!!, y saludos desde Asturias.
 
Creo que ya te han dado los buenoso consejos que se pueden dar, y que se resumen en dos palabras: paciencia y precaución. Paciencia para empezar desde abajo y subir poco a poco, y precaución para no olvidar nunca que en la moto siempre debes ir al menos un segundo por delante de lo que pueda pasar. Un saludo
 
Hay que practicar apañero. Y eso sólo funciona a diario, no vale siquiera sólos los fines de semana. Está en tu mano.

Y sigue los consejos ya dados, especialmente el tratar al freno delantero con mucha suavidad, sobre todo al ir a detenerte ante un semáforo o al llegar a casa. Suaaaaaaaaave, nada de brusquedades o te irás al suelo. El freno delantero tiene esas cosas con los que empiezan. ;)
 
HOLA.

Mira, no te desanimes, el acojone es normal, y aunque después le pilles confianza, no le pierdas nunca el respeto a la moto yo llevo 14 años conduciendo moto y aun sigo aprendiendo
 
No te desanimes hombre.
Ya verás que poco a poco irás adquiriendo más confianza y será todo un pelín más facil. Eso nos ha pasado a todos, incluso teniendo años de experiencia cuando tenemos una moto nueva, todos temblamos.
A la carga que cortando huevos se aprende a capar.
Saludos.
 
hey man!

Si después de la andanada de mensajes de ánimo y de buenos consejos que te han dado por aquí decides abandonar la posibilidad de descubrir lo que sería de tu vida subido en una moto :-/.............¡venga, p´alante! ;)

V´sssssssss
 
En esta vida si nos desaninamos a la primera , mal andamos.
Tienes que disrutarla con paciencia , sabiendo donde tienes el limite y poco a poco vas a ver porque estamos tan a gusto encima, disfrutando.
Todos hemos tenido un inicio peculiar. Sin prisas, solo disfruta.
 
9Re: desanimado

Animate hombre no me se seas jodio...mira ke...?
 
No digas eso. Animo que lo que te ha pasado es lo más normal. Mi historia:
Hace año y medio me saqué el carnet. Mi experiencia se reducía a unicamente 2 veces en las que me subí a un vespino, y de eso ya hacía más de 12 años. Teórica, circuito y una fazer 600 limitada esperándome en mi garage. Lo primero una equipación decente ( mínimo casco y chaqueta ). Una vuelta a la manzana, luego 2 manzanas y quizás a la semana recorras la ciudad de punta a punta a una hora a la que el resto de los mortales duermen. Todo esto completamene acojonado por mucho que te guste la moto. Es normal. Un día te animas y quieres salir a carretera. 40 ó 50 km como máximo y te parecerá que has recorrido toda la península. Y por supuesto acojonado. ;) ;)
A partir de ahí cuestión de hacer km con mucha tranquilidad, aprendiendo todos los días y sin dejarte llevar por nada. Poco a poco vas dominando. Es cuestión de tiempo. Yo llevo un año y medio, y aún me queda. Solo he hecho 7000 km y con salidas muy distanciadas. Procura ser constante y andar y verás como todo va bien.

Date otra oportunidad, seguro que no te arrepentiras.
 
Pero bueno,Qeq,¿desanimándote tan pronto?Eso no puede ser.
Creo que ya te han dado muchos buenos consejos.
Yo te cuento también un poco mi mínima experiencia.

Llevo algo más de 2 años con carnet de moto.Tuve una Suzuki Marauder 250 muy facilita de llevar,y en menos de un año la cambié por una Suzuki SV 650,con la que estoy encantada.

Aún soy una paquete conduciendo,me he caído en parado,y un par de veces en marcha (cosas menores,por suerte).La primera caída fué el primer día que salí con mi primera moto a carretera,imagínate que estreno y con la familia contra la moto.Pues bien...me levanté,seguí el resto del día sobre la moto,y mira ahora...no me imagino mi vida sin ella.


No te rindas,que poco a poco se va uno soltando,sin perderle el respeto,claro y cada día que pasa disfrutas más de esa libertad y esas sensaciones que sólo la moto te da.

Ánimo y a mirar motos,que no te arrepentirás ;)


anabot
 
Tranquilo y dale tiempo al tiempo, ya veras como eso solo sera un mal recuerdo.... ;)
 
Estimado amigo, yo me saqué el carnet con 26 con el único objeto de presentarme a unas oposiciones, sin haber montado nunca en moto y sin volver a hacerlo nunca más.......hasta que con 30 años las malas influencias me metieron de lleno en este mundo.  ;D ;D ;D

Me compré una Africa Twin 650 del 89`. La compré sin probarla ya que como yo no tenía ni puta idea, la tuvo que probar mi colega y llevarla hasta mi garaje mientras yo le seguía en el coche.  :p :p :p

Este mismo colega me dió un par de clases en una avenida casi desierta y estuve dos días yendo en un sentido y otro gastando gasolina hasta cogerle un pelín la mano. Pasadas esas "prácticas" me lanzé a las carreteras y calles de Tenerife. Al principio acojonado. Recuerdo un día que bajé por la carretera de Tejina que tiene un par de curvitas cerradas y hasta un coche me tocó el claxón por mi lentitud.  :-[ :-[ :-[ :-[

Ahora han pasado tres años y medio y sigo aprendiendo y respetando la moto pero me considero un motero de toda la vida. El año pasado me fui a Cheste con mi R1100Gs y este año pienso alcanzar hasta el Cantábrico.  ;D ;D ;D ;D

Soy la prueba vigente de que el motero se hace y no nace.  ;D ;D ;D ;D

Ánimo y a echarle ganas que el resto viene sólo.

pd: "mala influencia" = Heroes. Gracias coleguita por meterme en este rollo.
Hds3.jpg
 
Empieza por algo fácil, no te desanimes q todo se ve muy dificil al principio. Comprate algo de 125/250
 
¡¡Anda ya, hombre!! que no es para tanto. Yo el primer día que cogí la Vespa que me pasó mi hermano, a poco si consigo salir de la cochera ;D ;D.

Es normal que no te sientas seguro al principio pero enseguida le coges el tranquillo y te parecerá coser y cantar.... aunque sin descuidar nunca la guardia, ¿eh?

Mi consejo es que te busques algo medianillo, pero no tan chico como un scooter porque sino, cuando te montes en una moto, moto, te va a dar la misma sensación. Es mi opinión.

Venga, ánimo y al toro. Suerte ;)
 
Hola Qeq,

Esto nos ha pasado a todos, y es una cosa normal, eso si nunca hay que desanimarse, ya que con paciencia y tiempo se aprende. Lo mejor es hacerlo de forma gradual, es decir ir subiendo de cilindrada y despacito y buena letra

Yo despues de sacarme el carnet de moto lo pase fatal los primeros dias, e incliso un dia se me olvido (de los nervios) donde estaba el freno y me paro la furgoneta que estaba delante ;D ;D. Pero aun asi insisti.

Una vez lei un parrafo que igual te interesa y es

El aprendizaje tiene cuatro fases:

1 Inconsciente - Inconsciente (Que facil es llevar una moto cuando nunca la has llevado)
2 Inconsciente - Cosciente (Lo que te paso, es decir nunca podre hacerlo)
3 Cosciente -Cosciente (Poco a poco, aunque prestando mucha atencion, vas mejorando)
3 Cosciente - Incosciente (Haces las cosas de forma natural y das la sensacion que te daban los demas cuando estaba en el punto uno)

Ale a continuar y acuerdate de estas fases.

Salu2

Carlos
 
Ni se te ocurra el desanimarte, eso nos pasa a todos.

Lo que tienes que hacer es ir cogiendo experiencia, pues las caidas tontas las tenemos todos, ya hace unos meses (en noviembre) me rompi el pie en una caida tonta y llevo 37 años en moto y 19 motos. ;) ;) ;)

Es decir, que "SUERTE, VISTA Y A POR LA MOTO", eso si, empieza poco a poco y con bastante cabeza, pues de esas, solamente tenemos una.

Ale, a rodaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 
Pues me parece que ya te lo han dicho todo, tan solo recuerda que tienes que estar SIEMPRE PREVENIDO, NUNCA ACOJONADO, ah y cuando te vayas soltando y te creas que eres Rossi acuerdate de todos aquellos que vieron de cerca el asfalto, de tu familia, de los guardarrailes y de la madre que los pario y retuercele un poco menos el mango.

Un saludo
 
No le tengas miedo,...solo respeto. (no es lo mismo).
Si tienes la cabeza bien amueblada, y parece que la tienes, no tendrás ningúm problema. Lo que ahora te parece un abismo, se te pasará en unos pocos kilometros.
Es como todo la primera vez.
espero verte pronto por la carretera. ;) ;) ;)
 
tu tranquilo q eso no son dos dias, sobretodo es tener seguridad y no temor y luego es todo seguido , quitate el miedo y veras como vas como la seda , yo soy muy valiente pero reconozco q las motancas estas pesan demasiado para mi a no ser q me lleguen los pies bien al suelo como la de mi mario ;D pero como no tengo carnet pos no me la deja el so muy bandio . Pero lo dicho tu seguro y palante no te precipites por llegar antes si no q llegues tarde y bien.
 
Yo cuando me compré mi primera moto con 24 años no estaba muy seguro: miedo, mucho dinero, todo el mundo me desanimaba.... Pero fue lo mejor que pude haber hecho nunca. Son muchas, muchisimas las satisfacciones que he tenido gracias a la afición de la moto.
Hoy es el día que tengo seguro ("mi economía" mediante) que nunca estaré sin moto. Más grande o menos grande, pero siempre tendré una dispuesta a darme más satisfacciones. ;)
No te arrepientas y empieza desde abajo.
 
Pase del chuspino tocao en plan competi a una GPX 750 y el dia que fui a por ella al concesionario sali temblando con ella calle abajo.
Despues de 18 años en moto sigo aprendiendo cosas , y cada dia me hace sentir mas libre.
Saludos desde Barcelona
;)
Vssss
 
Tranqui tronqui que todo llega con los kilometros recorridos, yo pille mi tdm el año pasado sin haber cogido burras grandes antes, y con precaucio y mucha cautela todo llega................ahora que ya llevo 18 mil km. estoy empezando a controlar la mia.Saludos ;D ;D ;D
 
Normal que te sientas así, pero de desanimarse nada,haz caso a los consejos:
Precaución
Moto pequeña
Practicar-parcticar y practicar.
Lo que se siente encima de una moto, es algo muy especial ya veras.Es verdad que es peligrosa, porque somos nosotros los que estamos expuestos en caso de accidente,pero no hay nada mas bonito ( por decirlo de alguna forma ) que coger tu moto un dia por la mañana temprano y disfrutar de la carretera, de tu moto y de las sensaciones que provoca.
Rodando solo o acompañado yendo a algun sitio o no,tienes que probar , no te desanimes. ;)
 
;D ;DDespues de los buenos consejos ke te han dado ,si no coges la moto y sales a darte manporros ,a ti es ke no te gustan las motos..........despues no nos vengaspresumiendo de "Rossi" un saludo
 
No hay que desanimarse tan rapido, ten paciencia y poco a poco ves cojiendo confianza.
Creo que aqui te han dado bastantes fuerzas para que sigas adelante.

Ya nos iras diciendo como va tu mejoria ;) ;) ;) ;) ;)
 
Amos hombre!!! pues si que nos desanimmos pronto!
Mira, yo me tire 10 añitos con con mi scooter suzuki adress (50cc) y me compre la 1150.Tuvo que ir mi hermano a Cordoba para traerla hasta Jaen.Pues me la metio en una cochera con una rampa del copon y muy estrecha.Estuve una semana dandole vueltas a sacarla porque era mi primera moto grande.Y encima estaba la novia y los colegas esperando en la puerta para ver como la sacaba.Pues le eche huevos y la saque y hasta me di una vuelta(era la 1º vez que la cogia) y hasta hoy. Le he hecho unos 12.000 km y no he tenido el mas minimo problema.
Saludos y mas animo hombre.
 
Como ya te han dicho los demás compañeros del foro, la inseguridad, los nervios y los miedos son normales en alguien que está empezando.
Todos hemos pasado por lo mismo, pero te aseguro que merece la pena superarlos, poco a poco, con paciencia, insistencia y mucha prudencia.
Llevo en moto mas de 20 años, y todavía sigo aprendiendo.
Animo, que si los demás lo hemos conseguido, seguro que tu también puedes hacerlo. ;)
 
No hay nadie motero ni en mi familia, ni en mi circulo de amigos...
Que significa? pues que todo lo que pasa, parece que te pasa a tí solo.
Pero gracias a todos, ya se que no es así.
Desanimado? quiza un poco más prudente. Aún.
Pero renunciar, no.
Algún día...nos veremos por ahí, seré el dueño de los adhesivos que no llevabais cuando salisteis... ;)
 
Ánimo la moto es como el esquí,al principio se te amontona todo pero llega un día que sin saberlo dejas de estar agarrotado y empiezas a sentir esa sensación que tenemos todos al trazar las curvas,una y otra y otra y otra.Ese es el momento ya no te podrás bajar de una moto.
La 1ª vez salí con una k-75 un 15 de Enero.Cuando me quité la chaqueta para almorzar me fijé que llevaba la camisa de la espalda y el pecho empapada;mis compas estaban helados de frío pese a que llevaban forros,a mi se me había olvidado ponérmelo_Otra que no se explica nadie es que durante un tiempo siermpre vas a salir el último,aunque te empieces a preparar una hora antes y vayas a toda leche.
Ánimo es precioso y una sensación tremenda las vacances empiezan desde que sales y no cuando llegas al lugar,además te lo pasas de p.m. preparando salidas.
 
Es un buen comienzo.

Llevo 30 años con cabra, y me siguen dando respeto las curvas, los adoquines y un millon de jamaos que van dentro de latas.

Tu a lo tuyo despacito e irás cogiendo confianza tu mismo y día a día
 
Qúe decirte que no te hayan dicho ya los demás?
Eso que te ha pasado es lo más normal, lo anormal es que no te hubiera pasado.

Animo, paciencia y mucho respeto a la moto.

V'sssss
 
Te explico mi caso personal.
Tengo taitantos años y desde los 14 tengo moto, primero con mi derbi variant y con carnet de moto desde el 92 he tenido tres motos distintas y doce años de experiencias, algun susto y unos cuantos miles de km a mis espaldas, pues aun asi aun estoy aprendiendo dia a dia y no dejare de aprender cosas nuevas casi a diario, por eso lo peor que puedes hacer es desanimarte, empieza desde abajo, sin prisas pero sin pausas y sobre todo PRUDENCIA. Un saludo.
 
Otro mensaje para que no se te ocurra desanimarte.

Sin miedo, pero con cuidadín.
 
Arriba