desaparece la gasolina super

litoanaga

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Hola a todos los moteros!!! soy nuevo en esto y me gustaría información sobre que gasolina es mejor para mi K75 RT, pues en muchas gasolineras de Madrid ha desaparecido la super. He puesto de eurosuper 98 y petardea, ademas de que el ruido del motor va mas suave, y parece que "tira" menos. Gracias de antemano a todos.
 
¡Hola Litoanaga!

Antes de que te lo digan otros te lo diré yo. Debes pasarte por "Presentaciones de nuevos moteros" y hacer lo propio.

Respecto a tu pregunta te comento que tuve hasta hace un año una K-75 del 87 e iba fenomenal con la nueva Súper 97. De hecho dejó de dar las explosiones que daba con la antigua Súper de 96 octanos.

Aún conservo un Audi Coupé del 89 al que le pongo la nueva Súper y va como un reloj. Esta gasolina no va a desaparecer a corto plazo,por lo que te aconsejo que vayas a estaciones de servicio grandes, de las que tienen varias calles, porque seguro que conservan algun surtidor con este tipo de carburante.

Así que no te desesperes y busca en tu entorno alguna gasolinera de las que te comento. Tu moto no va a ir mejor con la gasolina de 98 octanos.

Saludos desde Madrid.
 
Hola litoanaga, supóngote presentado en el apartado correspondiente, así que seas bienvenido.

Nuestras k, suelen petardear en retenciones algo fuertes, siempre, siempre. Con una u otra gasofa.

Se acentua sin embargo cuando hay alguna junta de unión del escape que no está en buenas condiciones, o está mal de reglaje de válvulas y puesta a punto.

Creo que la mayoria de nosotros usamos eurosuper 95. (sin plomo) ¿Para que pagarla mas cara si casi no se nota? Yo al menos no lo noté.

Alguien en su dia hizo comparativos de euros / km. con una y otra, y salia económicamente igual.
Eso no quiere decir, que si pretendes  "ganar décimas" tal vez "sientas" que a igual apertura de puño, tengas la sensación de que anda más.

Pero créeme. Para mi, lo mejor es llevar la moto bien mantenida, bujias, filtros gasolina y aire perfectos, válvulas ajustaditas, etc. y sobran CV'S...

Es una opinión.
 
Eurosuper 95 sin plomo, 125.000 kms K75
Super 97, 80.000 kms Harley Davidson Springer

Qué dilemaaaaaaaaaa...... ???
 
La cuestión es saber si a una mota diseñada para ir con gasolina con plomo, se le puede poner 95 con plomo, sin que se jodan las va´lvulas o lo que sea.

Yo tengo una k100 del 91 y con la de 95 sin plomo va muy bien y retiene sin petardeos, pero no estoy seguro de hacer lo correcto
 
Yo tuve una Honda CBR-600 del '89 que, según su manual, podía utilizar con cualquier gasolina siempre y cuando tuviera al menos 91 octanos. A pesar de eso, cuando apareció la eurosuper, seguí utilizando la super con plomo hasta que desapareció. Entonces, me pasé a la eurosuper y nunca hubo el más mínimo problema de carburación o encendido con cualquiera de las dos gasolinas. Supongo que tu caso será el mismo, pero sólo lo supongo... :p
 
Bienvenido al foro, litoanaga.

Unicamente los primeros modelos de K100 utilizaban gasolina con plomo. Tanto los posteriores modelos de K100 como todos los modelos de K75 tienen las válvulas preparadas para gasolina sin plomo, de manera que pueden usar una u otra indistintamente (excepto en los modelos con catalizador que no pueden usar con plomo). Siendo así, te recomiendo que te pases a la Eurosuper 95: más barata y teoricamente está más desarrollada.
 
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