Desaparece la tradicion motera...

Chemita

Curveando
Registrado
20 Feb 2003
Mensajes
3.195
Puntos
38
Ubicación
La Línea
Desde hace un tiempo y cada vez que cojo mi K, voy notando la falta de costumbres como las UVES, las RAFAGASSS. Antes cuando salias y te encontrabas a otro motero, la saga de los moteros, eso del saludo era como una tradición imprescindible e inalterable. Ya fueras de donde fueras y a cualquier hora del dia.

La semana pasada, fuimos tres burras, una R850R y dos K75S por Cadiz, Malaga, Coin,.... una rutita de arte para los del sur, pero en nuestro camino nos encontramos a esos nuevos moteros que no respondieron a nuestras señas..... ¿que le esta pasando a los nuevos nenes? ¿nadie les ha dicho como comportarse encima de la burra? De toda la vida las claves de este mundillo, eran la ayuda, el saludo y la marcha motera.

En fin cada vez quedamos menos. Amigos aqui queda mi queja, que se le va a hacer, auque sea novado en el foro, veterano sobre las ruedas. Un saludo desde el sur del sur. >:( >:( >:( >:(
 
Por aquí es raro quien no salude.

Esta mañna hemos tenido un pequeño percance y ha parado y/o preguntado bastante peña... no se pierde el tema. No problem... ;)
 
En parte ENDOS tiene razón!!! ;D Yo saludo a todo el mundo, y el que no me responde le mando un mental PA TI TIENES!. Pero la verdad, yo no he apreciado una bajada en el número de V's o ráfagas devueltas al menos en la zona de Catalunya. Eso si...he de decir que desde hace 3 años que tengo la fgs si que recibo muchas más V's que en los 9 años que tuve la CRM75R.... Parece ser que era visto como un motero de segunda por tener una 75... Eso si! Yo guardaba el orden gerárquico y saludaba primero :D y por fortuna nunca me encontré el caso de que alguien me devolviese mi V con el dedo índice elevado, como conozco más de un caso...

Saludos!!

P.D: Por mis V's me conocereis...
 
Cuando se te amontona el trabajo y no puedes sacar ni el dedo gordo para dar rafagas, logico es que el que se cruza diga que eres un motero poco respetuoso, pero seguro que te quedas con algo en la cabeza, como diciendo, no te he podido saludar, me has pillado en una curva.

:-[
 
Lo de la curva es evidente que no se tiene en cuenta,pues las circunstancias son las que mandan,en rectas y demás,las cosas cambian y a no ser por un pequeño despiste,que haber haylos,para mi,es casi una obligación.

Donde más se nota la falta es en la travesia de pueblos o zonas pobladas que aparecen durante la marcha y que considero esta de todo perdonable,lo que si se hecha en falta son los codigos o buenas maneras de aviso que hace años eran corrientes y que ya mencióne anteriormente en otro post;tales como ,seguramente recordareis,aquello de poner el casco en el arcen unos 10 metros mas,menos,en el sentido anterior de la marcha con el fin de dar a entender que te habia ocurrido algun percance mecanico.

Será que antes las maquinas no eran tan sufridas como ahora y habia más de dos que de cuatro tiempos,la averias,apagones e incluso pinchazos eran frecuentes.

Quizás ahora somos más comodos también,enfin las buenas maneras se pierden con los nuevos tiempos pero una cosa si es cierta y es que en el mundo de las dos ruedas la solidaridad es ejemplar si lo comparamos con el de cuatro que es nula y a veces peligrosa.


V´ssss
 
Yo, me vais a perdonar mi bisoñez en este mundo, es que no acabo de entender este asunto...

Vamos a ver...

Estamos dando por hecho, o al menos eso es lo que yo percibo, de que cualquiera que lleva una moto tiene que conocer, acatar y practicar las "Reglas del Motorista Andante" no escritas pero de obligado cumplimiento (dicho esto con todos los respetos)

Pero si al final debajo del casco (del que lo lleva) hay una persona normal y corriente, que el hecho de tener moto no nos otorga un "plus" especial de nada.

Si eres una persona educada, amable, servicial...........¡una buena persona, joer! y además vas en moto, ahí es donde tenemos al "buen motorista", ese se bajará de su burra y seguirá siendo un tipo encantador o encantadora, depende...

Los cafres, maleducados, "nuevos ricos", pijos, tontolabas, etc....lo serán SIEMPRE con o sin moto.

No os comáis la cabeza con este tema, yo no lo hago.

V´ssss, rafagas, gracias y por favor (la clave del éxito ;))
 
Pues entonces Meca, si es como tú dices a mí se me cambia el chip cuando me subo a la moto. Además de saludar a todo quisqui (excepto ciclomotores a no ser que me saluden ellos primero), me paro siempre que veo algún motero en el arcén si la situación lo permite. Cuando digo que depende de la situación quiero decir que no es lo mismo ver un tío parado allá a lo lejos con tiempo para aflojar hasta ver si le pasa algo o solo está echando una meada, que pegar un frenazo en plena curva sin visibilidad con todos los colegas tumbando detrás de tí, lo que podría provocar un mal mayor.

Sin embargo cuando voy en coche debe ser que pierdo esa solidaridad con los automovilistas, pues si veo a un tío parado en el arcén con el capó levantado ni siquiera me planteo el parar a echarle una mano. Doy por hecho que ya vendrá una asistencia, o la guardia civil o San Pedro que se apiade de su alma y baje del cielo a sacarle las castañas del fuego, pero lo que soy yo no paro ni de coña, a no ser que se note claramente que está en un grave apuro o que me haga señas para detenerme, en cuyo caso ya iría con la mosca detrás de la oreja, pues no sería el primero a quien atracan con ese método. Curiosamente y aunque vaya en coche, si veo a un motero en el arcén y hay suficiente espacio para parar sin peligro sí que suelo detenerme.

Realmente es una cuestión de amabilidad o de tradición, hoy por hoy casi todo el mundo puede avisar a su asistencia en viaje sin tener que depender de los demás, y de todas las veces que me he parado a interesarme por alguien, tan solo en dos ocasiones he podido ayudar, una a llevar a la gasolinera a un tío que se había quedado sin caldo (la avería del pobre, jejeje...) y otra a un trailero que había pinchado y fui a comprarle un spray reparapinchazos para que pudiera seguir.
 
Eiiiiii!!!!!! Por supuesto que no es para echar un mal de ojo a cualquiera que no saluda!!! Yo me refiero a eso que ves llegar en una recta, con visibilidad total a velocidad moderada, tu sacas tu mano en V o en la forma que sea, ves como el otro te sigue con la mirada, e incluso se puede ver la mirada de QUÉ COÑO QUIERE ÉSTE? bajo la visera.... Yo soy el primero que no saca la mano en muchas curvas, o en circunstancias que me resulten peligrosas...en esas que ni luces ni nada...o a veces solamente por despiste!!!

De todas formas, para quitar el hierro que se le está poniendo a esto, vuelvo a hacer uso de mi querido libro LA ENCICLOPEDIA IMBÉCIL DE LA MOTO. Cito textualmente:

...PERO DONDE LA MOTO SUPERA A TODOS LOS OTROS VEHÍCULOS ES EN EL APARTADO DE LA SO-LI-DA-RI-DAD!

LA SOLIDARIDAD MOTERA: DEFINICIÓN: AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS... INCLUSO CUANDO NO SE SOPORTAN:

REGLA: CUANDO DOS MOTEROS SE CRUZAN, DEBEN HACER UNA SEÑAL AMISTOSA. SI UNO NO RESPONDE AL SALUDO DEL OTRO, ES QUE ES UN MALEDUCADO.

EJEMPLO: TU MOTO CARGA CON CIEN KILOS DE PATATAS Y SOLTAR EL MANILLAR PUEDE ACARREAR UNA CAIDA MORTAL. AUN ASÍ, SI TE CRUZAS CON UN MOTERO TIENES QUE SALUDARLE COMO SEA!

CLARO ESTÁ QUE SI EL OTRO NO RESPONDE, TIENES DERECHO A DAR MEDIA VUELTA, DARLE ALCANCE Y PARTIRLE LA JETA EN LA CUNETA. (CONSTE QUE LAS CUNETAS ESTÁN HECHAS PARA QUE POR ELLA CIRCULE LA SANGRE DE MOTEROS MALEDUCADOS).

SIN EMBARGO ESTE CASO ES MUY RARO. EN PRINCIPIO LOS MOTEROS SE AMAN, SE AYUDAN, Y NO DEJAN PASAR LA OCASIÓN PARA RELACIONARSE...

NOTA: Impagable la ilustración del saludo motero que no puedo reproducir aquí!

Saludos!!
 
cuddle.gif
 
Meca, supongo que tienes razón... pero yo me resisto a creerlo.

Soy un pelo romántico de más, lo reconozco, pero sigo creyendo que hay cosas en esta vida (y la moto es una de ellas) que tienen un "algo" especial. Está claro que no todo el mundo que usa moto se empapa de la tradición y el "espíritu" motero (si ya se que es teoría e intangible) pero la mayoría compartimos esas reglas no escritas... y al fin y al cabo tampoco pasa nada por despotricar cuando alguien no saluda, no haces daño a nadie.

Por mi parte UVES bien altas y parada siempre que haya una moto en el arcén.

Y una anécdota para reforzar mis "creencias":

Estos dos días hemos salido tres motos por la zona de Peña Trevinca. Hoy hemos comido en Sarria en el restaurante de un hotel abarrotado de gente en un enorme comedor. Al entrar hemos saludado a los comensales de las mesas colindantes a la nuestra y les hemos deseado buen provecho... ni siquiera han contestado. Sin embargo desde el otro lado del enorme comedor se han acercado dos moteros cordobeses que estaban comiendo ahí, para saludarnos desearnos buena ruta y así hemos charlado un ratillo... sin comentarios.
 
Este tema se ha tocado varias veces y repito lo mismo.

No se pierde la tradición motera. Se va perdiendo la Educación, señora desconocida en modernos sistemas educativos.

Aún así se sigue manteniendo el saludo, la cortesía motera, la solidaridad, y es que...tó'r mundo é güeno.

Los pobrecillos no saben.

Pero sienta mal que no te respondan. Yo no lo puedo evitar y enseguida levanto el dedo corazón y .... que le vayan dando.
 
Kaixo moter@s

En referencia a si desaparece o no la tradición, creo que varios foreros dan en el clavo.

Como bien dice Gordi, no se pierdo la educación motera, sino todo tipo de educación.

Como dice Meca, los maleducados serán siempre con o sin moto........

Pues eso, que todos damos un poco en el clavo, pero si te sirve de ejemplo, ayer ruteaba desde Donosti a un pueblo cercano donde vive Meca por la N-634 y lo menos me cruce con 100 ó 200 moteros scotters, trail, R´ss, cumston y solo se me fué sin saludar un Golwing, que me imagino que por la cara de mala leche que tenía estaría escuchando algun CD de musica muy radikal, je,je,je ;D

Venga un saludo y seamos educados. V´sssssssssss ;D

Agur
 
De todas formas:

Hay que predicar con el buen ejemplo.

Saludos
 
Pues yo saludo a todo "animal" que monte en un jamoto ;D. Por saludar... saludo tambien a los Lagartos y la mayoria me corresponden al saludo !!(incluso cuando estan parados en el arcen ).

vssssss Kluis ;D
 
Suscribo lo dicho por Ferthunderace (¿o es Ferninja?).

En mi experiencia, casi todo el mundo a quien saludo me contesta, si no ha sido él el primero en saludar.

No uso las ráfagas, prefiero el gesto con la mano, me parece mas cálido y personal.

Evidentemente, no lo hago cruzando poblaciones, salvo que me cruce con motoristas que evidencien ir de viaje.

A veces me faltan manos para sujetar el manillar en alguna curva y, a mi pesar, no saludo.

De todas maneras, la situación ha cambiado desde hace 20 años por un motivo: Antes era menos frecuente cruzarte con otro motorista, especialmente en invierno, y por lo tanto había un mayor sentimiento de grupo que ahora.

Desde luego la situación actual es preferible, aunque se haya perdido algo de simpatía mútua.
 
pues yo estoy con Meca

evidentemente me gusta que me devuelvan el saludo (que siempre hago, y desde que ley un post similar a este hace un año más o menos, incluso a los ciclomotores fuera de la ciudad) pero no creo que llevar una moto sea algo fuera de lo normal. Para tener una moto no hacen falta más que dos cosas: dinero y culo.

Cuando uno se hace con una moto no rellena una "declaración de buena conducta" ni en el examen le hacen preguntas sobre civismo (eduación víal no siempre es lo mismo)

Hay un sentimiento de "corporativismo" en el mundo de la moto que yo no comparto en absoluto. Muchas veces tendemos a un etnocentrismo que no me hace demasiada gracia y juzgamos "a los otros" en términos del "nosotros". En moto hay de todo, como en cualquier sitio. Lo normal es gente que le gusta la libertad en mayor o menor medida, pero luego el arco va desde el que la lleva por "fardar" al que lo hace por pura necesidad por no tener otra cosa. Y si un coche comete una infracción de tráfico, para mi es igual que si la comete una moto, y si le ponen una multa justa, pues lo mismo. No me considero mejor ni peor por ir en moto. Me gusta y basta. Y creo que es algo bonito el saludo motero, pero nunca he creído que ir en moto tenga nada que ver con la cordialidad, la educación, la prudencia y el saber estar. Eso lo da la vida, no el manillar. Y si alguien no me devuelve el saludo, que como se ha dicho los hay y muchos, a mi me no me preocupa demasiado. Mi día va a continuar siendo exactamente igual de expléndido porque voy encima de mi moto y estoy agusto. Si necesitara de los saludos de la gente, posiblemente iría en tren a los sitios.

vsss para tod@s. :D
 
Esta claro que todo esto tiene diferentes variantes y que la educación, ya sea sobre la burra o fuera de ella depende solo y exclusivamente de la persona, pero siempre ha sido algo caracteizado de la profesión por decirlo de alguna forma. Esta clarisimo, si no me devuelven el saludo, en condiciones normales, que le den por saco.

En fin amigos, somos lo que somos con tradición y sin ella. Saludos y VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 
Para mi es más importante parar cuando ves a algún colega con la moto averiada, que el saludo :eek: :eek: :eek:
, además procuro saludar primero e incluso en según que ocasiones hasta la misma "Menetérica".Respuesta del 95% afortunadamente.

Es agradable y sale barato. :p
 
Yo también estoy de acuerdo con lo que dicen Meca y Eesti, pero eso es compatible con que me guste conservar la tradición del saludo y con que sienta que tengo algo en común con la mayoría de los motoristas (y de los esquiadores y de los muy aficionados al cine, y ..........).

Porque me identifico, entre otras cosas, como motorista, prefiero un buén motorista a un buén automovilista y ,por el mismo motivo, me desagrada mucho más un motorísta maleducado que un automóvilista del mismo tipo.

Por cierto, como Kluis y Jasantiago, yo también saludo a la guardía civil en moto y algunos hasta me contestan. Hay que atraerlos al redil.
 
V'sssss, a los 5 visitantes, a los 21 miembros conectados, y a los 1835 que no lo están. y a todo el mundo mundial (hay que ser educaos).
 
Por cierto, los coches sí que paran...cuando paras en el arcén con un colega y llevas el casco tipo bmw o similar levantado. No veas como aflojan ¿por qué será? je,je,je.
 
Si q es verdad q hay mucha gente q no saluda y q se esta perdiendo la costumbre.

Creo q todo aquel q no saluda es el tipo de gente q no siente lo q lleva debajo de su precioso trasero,es el q tiene un moto para decir q tiene una moto tal y q la ha puesto a tanto etc etc etc.

Pero como yo a esos no los consideros moteros po no tengo problemas y ya ta
 
OLE, Kurl es otro como yo. No es simplemente llevar una moto es una sana costumbre del que siente este tipo de mundillo, ni mas, ni menos. Saludos
 
Eesti, es precisamente de esa falta de corporativismo de lo que se trata en este mensaje. Estoy de acuerdo en que no todos los moteros han de tener las mismas ideas, habrá de todo porque somos humanos igual que los que van en coche, pero es una bonita tradición intercambiar un par de saludos en V o saludar en el restaurante a los tios feos de esa mesa llena de cascos y chupas con cadáveres de mosquitos, tradición que por mi parte no se va a perder. Y ya sabemos que maleducados hay en todas partes, pero los que ya estamos en este mundo tenemos que dar ejemplo de utilización de un código motero no escrito, aunque a veces no seamos correspondidos.

Aún recuerdo cuando recibí mi primer saludo en V hace muy pocos años. Fue en mi primera salida dominguera con un amigo por la sierra de Madrid cuando hicimos la primera parada y me enteré de qué iba el rollo:

- ¿Tío, tu no saludas a nadie o qué?
- ¿Pues no te he saludado esta mañana?
- No gilipollas, digo a todos esos que nos hemos cruzado y nos han saludado...
- Pero si no les conozco de nada... ¿son amigos tuyos?
- Vale tronco, estás tu bueno...

De todas formas el saludo no es exclusivo de los moteros, también los ciclistas se saludan sin conocerse de nada, incluso es extraño cruzarte con alguien sin saludarte con un "buenos días" si estás dando un paseo a pata por el campo.
 
Yo moteo por las carreteras españolas desde 1970 y siempre he saludado a todo el mundo, a veces no he sido correspondido y bueno si que te preguntas porque no te habran saludado, pero no hasta el punto de comerte el coco. Hace unas semanas si me dolió el que no me devolvieran el saludo, fue llegando a Toledo yo iba con mi R1100RS y mi amigo con su Yamaha 900, estábamos en el arcen parados, pero con las motos en marcha, se nos cruzaron un grupo de bmw de las grandes, vamos de las pateras que ellos llaman de lujo, los saludamos con las luces y con la mano y ninguno devolvió el saludo, mi amigo me dijo, ves lo creidos que son esos de bmw, ni a ti te han saludado porque tu moto parece que no está a su altura, coño, pues me dolió el tema, pero despues de unos minutillos, seguimos la marcha y nos seguimos saludando con todos los que nos encontramos, así que no se que pensar de ese puñado de creidos...pero yo sigo saludando, aunque no me lo devuelvan...ole los MOTEROS CON CLASE Y CON ESTYLO...SALUDOS...
 
Lo cortés no quita lo valiente. Y tó'r mundo é güeno, pero vamos a ver, qué es ETONOCENTRISMO? No me aclaro.

De otro lado la educación es la educación, si te saludan y no contestas, qué eres? un mal educado
 
Pues añadiendo y de acuerdo con casi todas las ideas y palabrejas (yo tampoco se lo que es etonocentrismo ...)
Me gusta seguir saludando y que me saluden. Supongo que desde que ir con mi "impala" al montseny, ya era una aventura, y las motos que te cruzabas, pues eran tan pocas ... que te hacia sentir mas acompañado, como si fueramos caballeros andantes de una edad media, que por minoría, soledad, (no habia asistencia, ni móbiles ni ná), desprotección incluso.
Seguimos siendo minoria, y además disfrutamos de los mismos placeres, (al igual que cuando te cruzas en una travesía de montaña a pié, con otros excursionistas, no solo te saludas, sino que si es un lugar solitario, nos paramos y comentamos, donde vamos, donde venimos, etc.) es por eso, somos una minoria que nos place lo que estamos haciendo, y existe (o deberia existir) este "compinchamiento"
 
;D a ver...saludetes

Etnocentrismo en términos puramente antropológicos supone el que "unos" (cultura, grupo, etc) valoran y juzgan a "otros" según los términos y cánones de esos "unos". Según eso, por ejemplo, a los europeos les repugna el hecho de que los orientales coman perro o saltamontes, precisamente porque ellos, los europeos no lo hacen. No se valora el hecho de porqué comen perro o saltamontes, simplemente es repugnante y punto.

a lo que yo me venía a referir precisamente es a la existencia tanto de esos "unos" (los que van en moto) como de esos "otros" (los que van en lata). Y mi idea era para decir que yo no me siento parte de ninguno porque no creo en esa existencia. Si algún motero (o como se diga) mete la patá bien metida no seré yo el que salga cerradamente en su defensa, como no lo haré si lo hace un conductor de coche, de bus o de ferry. En el mundo de la moto, o sin ir más lejos, en este grupo he visto gente de primera, legal y fantástica, y otros que no lo son tanto o que en mi opinión no lo son en absoluto (desde un relativo desconocimiento, evidentemente). E igual me pasa en el mundo del baloncesto, de la educación ambiental o del turismo, los ámbitos en que me muevo.

Y a mi, personalmente lo de "todos a una como en Fuenteovejuna" o el "a mi la legión!", pues que quereis que os diga, que no me convence. Supongo que por eso no soy legionario.Yo he visto aquí en un post llegar un tipo al que no se conoce de nada (no llevaría más de 10 post por entonces -no se si ha seguido escribiendo porque realmente no recuerdo quien es-) que se quejó de un enfrentamiento que había tenido, creo que por algo de tráfico, y directamente se le dió la razón, que ole sus cojones, que muy bien hecho, que patatín que patatán...simplemente digo que a mi me gusta oir a la otra parte, analizar las cosas, etc.

lo cual no quita que si veo a esos 4 feos comiendo carne en un meson con las chupas y los cascos me siente con ellos a tomar cafe, copa y puro, los salude con una V grande y clara por la carretera y me pare a ver si puedo ayudar cuando están en el arcen. Pero si esos 4 feos me dicen que hay que ver qué cabrón es el dueño que les ha puesto menos comida, simplemente me gusta saber si es verdad. y no me lo creo simplemente porque son de mi "grupo". Con esto, ojo, que quede claro, no me quiero referir a nadie en concreto, y menos a quien a iniciado el post, que de verdad prometo que no se ni siquiera quien es (el nick, digo) no tengo en mente ni caras, ni nicks ni nombres ni nada. Bueno, un nick ahora que lo pienso si que me ha venido a la mente, pero creo que no ha participado en este post, jejeje.... ;)

bueno, espero haberme explicado mejor, que me enrollo más que una persiana.

saludos y Vsssssss a tod@s
 
Pues al parecer la gente nos toma como grupo queramos o no. No es la primera vez que me pasa que llegamos a una gasolinera y en lugar de servirnos y luego pagar nos cortan el surtidor y nos hacen primero pasar por caja; cuando les pregunto que porqué los coches pueden repostar primero y pagar después y las motos no, me dicen que es ya se les ha ido más de un motero sin pagar, y que entonces para ellos somos todos iguales.

Y también me ha llegado a pasar en un restaurante donde nos han cobrado nada más atendernos por la misma razón. Entonces les preguntas que si nunca se les ha ido sin pagar alguien que viniese en coche y te dicen que no es lo mismo. O sea que nos ven comos bichos raros, yo creo que como nos saludamos al entrar en los sitios se deben pensar que nos conocemos todos...
 
Tienes razon Paula, hoy he rutado por los pueblos de alrededor y me he cruzado con cuatro moteros. Dos BMW, que sin problemas saludaron y otros dos, que mejor ni hablar de ellos. S@ludos
 
-Os puedo decir que en Italia no saluda ni dios......me pase el viaje saludando como un gilip......, y los unicos que me devolvieron el saludo, eran todos los guiris que como yo tambien estaban ruteando, y no seamos tan radicales , algun Italiano autentico motero.

W.ssssssssssss
 
mira yo soy acompañante de un gran motero(m novio) y siempre saludamos los 2, y cuando alguien n m saluda digo para m, sera imbecil el tío este???
la verdad q cuando saludo y m saludan m pongo super contenta y cuando hacemos una parada para tomar algo se lo comento a mi novio. y se rie de mi porq dice q soy como una niña con zapatos nuevos.

pero la verdad es q la gente ya no saluda tanto sobre todo en ciudad. sin ir mas lejos hoy h saludado a uno por el centro de madrid tres veces y nada chico como si hubiera visto un fantasma.

pero todavía quedamois buena gente y saludamos ::)
 
Lo q siempre hare es saludar, el q no responda peor para el porque yo estare bien tranquilo sabiendo q he hecho lo q se debe hacer.

Por cierto, atencion a los ciclomotores q aunq son pequeñas maquinas, muchos llevan a grandes moteros q tambien se merecen el saludo. Recuerdo mi epoca de "vespinero" en el q cuando hacia mis saliditas dominicales raro era el q me saludaba...

Saludos desde la tierra de Don Quijote en k75s
 
Hola soy Cris (compi de Oscar)
Cuando nosotros hicimos el primer viaje largo en moto a León me sorprendio gratamente el que las motos con las que tropezabanos en el camino nos saludasen, desconociamos esa tradición, nos gusto y nos hizo sentir muy bien, diferentes.

Hoy en día cuando voy en el coche y veo pasar una moto, tonta de mi, me emociono y alguna que otra vez se me escapa bajar la ventanilla y hacer Vssss a las motos con las que me cruzo.

Precisamente lo que hace bonita la vida son estas pequeñas cosas.

Un saludo a todos.
 
:eek: Bueno, que alguien no te salude no es tan malo, puede que en ese momento no pueda (hay quien saluda alegremente en medio de las chispas de una plena tumbada), que no te vea (generalmente porque el paquete de quien yo me sé estila unos cueros muy justitos), porque no quiera (si no le gusta tu marca de moto...).
Pero el motorista de antes del bum "motero", no saludaba tanto como creéis, no. El de antes te decía que te parases para una charleta, un peta y una caña. El de antes, al ver una moto parada no se lo cuestionaba: echaba una mano o dos. Incluso si iba en coche. Incluso si ya había parado alguien más.
Mira que hacemos quilómetros al año, y qué pocos paran. Saludar, lo hace el 99%, es fácil. Pringarse las manos, perder tiempo y aguantar el chorreo del averiado... que lo haga el seguro que para eso pagamos esas fortunas. Esto es lo mismo que irse de concentración a una capital de provincia, a un tres estrellas y a dos o tres restaurantes diferentes por tres mil duros... y luego escribir a Motociclismo quejándose de las condiciones de vida pagadas... Verdaderos moteros, sí señor. Motoristas siempre ha habido pocos. Y es una lástima. Hola a todos.
 
lce dijo:
:eek: Bueno, que alguien no te salude no es tan malo, puede que en ese momento no pueda (hay quien saluda alegremente en medio de las chispas de una plena tumbada), que no te vea (generalmente porque el paquete de quien yo me sé estila unos cueros muy justitos), porque no quiera (si no le gusta tu marca de moto...).



Estoy contigo Ice.

Aparte hay "colectivos" que no saludan.... y (no es que hoy vaya a por tí) pero tio.... Ni una custom me devuelve el saludo !!!! Que pai ¿? Que no les mola mi cordura de Abeja maya? juer !!!

Po eso... yo saludo a tol mundo (fuera de ciudad, dentro lo encuentro absurdo) y casi siempre se me corresponde. Pero si me pilla en plena tumbada y no puedo (o no pueden responder) tambien lo comprendo, coño! Faltaria pegarse una leche por saludar a un compañero del metal. Terminariamos siendo compañeros de hospital. Y eso ya no mola mazo.

Salu2
 
Pues, sencillamente, el que no quiera saludar...pero para él, no sienten este mundo como nosotros.
Aquí todos tenemos, más o menos la misma opinión al respecto y si nos niegan el saludo, cuando nos cruzamos con otro compañero, volvemos a saludar y no nos cansaremos de hacerlo.

[move]VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV[/move]
 
lce dijo:
Esto es lo mismo que irse de concentración a una capital de provincia, a un tres estrellas y a dos o tres restaurantes diferentes por tres mil duros... y luego escribir a Motociclismo quejándose de las condiciones de vida pagadas... Verdaderos moteros, sí señor. Motoristas siempre ha habido pocos.

:eek: :eek: :eek:

Oopss! pues yo estoy montando una similar.............

¡A ver si no voy a ser motero! ??? ??? ??? cachisss!!! ;)
 
Pues sinceramente yo creo que ninguno olvidaremos esos primeros saludetes de cuando empezabamos que nos hacian sentir dentro de un grupo en el que estabas entrando.

En cuanto a los cocodrilos y demás especies de verde acunadas en la carretera, si van en moto...... !SE LES SALUDA COÑ....!  Además no es la primera que charlo con alguno que han parado a echar una mano y luego resulta que son más carbonillas que el Joe Bar.

Ah! y... "a los chavales que empiezan", el otro dia me encontre a la entrada de un pueblo dos chavales en una motillo de 50, me hicieron la V y les salude con la mano, al pasarles me volvi y nos cruzamos la mirada, si veis como sonreian y se miraban el uno al otro (como diciendo... "Joe, ya nos queda menos..."), me dieron buen rollete, y seguro que a alguno nos paso de peques..........  (Ayyyyyy....!!!)   ::)
 
Ah! y no os perdais el invento que es para la parienta, el paquete o "el contrapeso" que llevamos atrás, se entretienen un rato saludando y les hace participar más durante el viaje ;)


Oooopppppssss...... chicos..... V'sss!!! JE,JE!
 
Pues otro más, yo en la montaña los fines de semana cuando vas pateando y te encuentras con gente por los caminos por lo "general" saludas por educación y por que te sientes de un colectivo, pues con la moto lo mismo pues por educación y por que me siento de un colectivo y con las "chicharras" pues si van de viaje pues por que no, ala adeu
 
No hay q comerse el tarro, nosotros siempre intentamos saludar, el q no saluda, problema suyo es, yo m siento bien, porq lo he hecho. Pienso q más q nada, se hace por educación y por la complicidad q se crea entre un grupo de gente q comparte este mundillo y q lo vive.

A seguir sacando esas v¨ssss. ::) ::)

Saludotes.
 
Hoy he tenido suerte, me han saludado unos cuantos, ¿sera q era festivo? S@aludos a todos
 
:eek: :eek: :eek: Meca...!!! ;) ;) ;)
en 30.04.2003 a las 18:34:26, lce escribió: Esto es lo mismo que irse de concentración a una capital de provincia, a un tres estrellas y a dos o tres restaurantes diferentes por tres mil duros... y luego escribir a Motociclismo quejándose de las condiciones de vida pagadas... Verdaderos moteros, sí señor. Motoristas siempre ha habido pocos.





Oopss! pues yo estoy montando una similar.............

¡A ver si no voy a ser motero! cachisss!!!
 
Yo normalmente saludo , pero si salgo el Sabado a hacer curvitas por una carretera de montaña donde hay un capazo de moteros arriba abajo haciendo curvas no me paso todo el dia con una mano jeje paso de saludar a todo el mundo saludo a alguno y me da lo mismo lo que lleve aunque lleve un vespino con la hazada detras o a un ciclista a estos tambien los saludo a veces otras no depende a que velocidad vaya yo y el jeje no lo considero una obligacion es solo un detalle de educacion como saludo al vecino que me cae bien ,eso si si hay una averia o un accidente me paro hasta que todo este resuelto eso siempre y si es de coche y puedo ayudar tambien al fin y al cabo todos tenemos coches tambien y todos somos personas .
Vsssssssssssss a veces jeje
 
Yo por obligación si cabe, saludo a todo el que se me cruce, intento no dejarme a nadie y de momento las respuestas son muy buenas, creo que en Barcelona no se está perdiendo esta tradición.
Cuando lalgo fuera me pasa lo mismo, de este tema no me puedo quejar.

Por lo demás siempre he parado cuando he visto a alguien en la cuneta, cuando yo me he quedado tirado el tiempo de fumarme un cigarro ya habia alguien mostrandome su ayuda.

ya sabeis hoy por mi mañana por tí, ó es hoy por tí mañana por mí, bueno no sé.

saludos
 
Todavía me acuerdo de la primera vez que salí por carretera con mi vespa 200.
No conocía nada del ambiente motero, ni tenía ningún amiguete que me informara, asi que cuando empecé a ver que las motos que iban por el otro carril me hacían señas con la mano pensé que debía tener algún problema.
Entonces paré y revisé la vespa de arriba a abajo, para ver que era lo que pasaba.
Como, evidentemente, no encontré nada, volvi a montar, y fué entonces cuando se me ocurrió que tal vez lo de las manos fuese un tipo de saludo entre moteros, asi que me puse ha hacer lo mismo.
Y desde ese día hasta ahora, no he dejado de hacerlo. ;)
Asi que ya sabéis...saludos a todos. :D
 
Arriba