Desaparición CRUISERS en web BMW.ES

quinpais

Arrancando
Registrado
6 Ene 2004
Mensajes
11
Puntos
0
Alguien sabe algo sobre la desaparición de los modelos Cruiser en la web de BMW.ES
Por ejemplo en la de Francia siguen estando.
 
Este año dejan de fabricarse los modelos Cruiser, menos la Montauk.
¡Están locos estos alemanes!
 
Amigos, aquí os acompaño lo que -MUY AMABLE Y RÁPIDAMENTE- me han contestado de BMW:

Estimado Sr. xxxxxxxxx :
Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 13 de febrero, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
En respuesta a su consulta, le comunicamos que hemos recibido información, por parte de nuestra Sede Central, BMW AG, sobre la no continuidad en la comercialización de nuestros modelos BMW Motocicletas de la Gama Cruiser.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (902 357 902, de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es.

Relaciones con Clientes
Dpto. CRM

14.02.2005
 
Pues si, las revistas especializadas ya habían dado la noticia no hace mucho  :eek: :eek: :eek:, lo que no se es si BMW tendrá previsto sacar algun otro modelo de este tipo, aunque dados los últimos movimientos, yo mas bien diría que no......... :eek: :eek: :eek:

Un saludo.
 
Pues es una pena. Particularmente la CL 1200 era una opción que empezaba a considerar dado mi "talante" tranquilón que he ido desarrollando con el paso de los años y de las experiencias vividas..
En fin, ajo y agua. :-[ :-[
 
Lo que no da dinero....... :-/


Es evidente que la multidud que quieren una cruiser u optan por las míticas y clásicas harleys o se van a las imitaciones japos , mas baratas , mejor tecnología.... una alemana es muy cara y no tenía ese espiritu cruiser....

Y eso que a mi me encantaban , estuve a punto de ligar una, pero hay que pensar en la ciudad, el pasajero... :p
 
La verdad es que es una decepción que BMW haga estas cosas.
 
Quizas alguien sepa si la casa la va a sustituir por algun otro nuevo modelo. Seria interesante saberlo antes de comprar alguna de las que queden en concesionario.
 
hace tiempo se dijo ke se estab estudiando la posibilidad de crear una supercruiser al estilo honda VX1800, vulcan 2000, jarlei v-rod o triumph rocket.

Una Cruiser 2000cc? ??? ???
 
quinpais dijo:
La verdad es que es una decepción que BMW haga estas cosas.

¿De verdad crees que BMW debe mantener en su catálogo un producto que no vende? ¿Tienes idea de lo que cuesta esto? ¿y sabes dónde lo pagaremos?

BMW es una empresa con ánimo de lucro, con unos dueños que exigen resultados. La cruiser fue una apuesta que perdió, asi como las GS y RT son apuestas ganadoras. Es lógico que BMW se desvincule de este mercado que no le da beneficios y que sólo le cuesta dinero. También se equivocaron con el C1, en este caso creo que el fallo ha sido de marketing, y lo han tenido que quitar.

¿Es una pena? pues puede que si. Espero que sirva para que el resto de la gama les salga me jor. ;D
 
Creo que el mayor error de BMW con la Cruiser fue hacerla demasiado elitista, hay mucha gente que la ve preciosa pero nunca se la compraría pq se dispara demasiado de precio. Especialmente desde que retiraron la de 850, ya sólo te queda la opción de la cara o la carísima (la especie de Titanic ese que venden con cuatro faros delante ;) ).

Puede que sea sólo mi opinión mediatizada pq se me cae la baba con la Cruiser y me jorobó cuando retiraron la 850 y ahora me j*de que no me dejen ni siquiera la esperanza de una 1200 classic (la Montauk que dejan con esa horrible combinación de colores es para llorar), pero creo que una cosa es la exclusividad y otra hacer un producto tan específico (para caprichosos con MUCHO dinero) que no lo vendes.

BMW hace AÑOS que es una marca para clientes fidelizados, y la prueba la tenéis en que nadie te toma a cambio una BMW usada si decides comprarte una moto de otra marca, al final te trae más cuenta pillarte otra BMW, que además es lo que hace casi toda la gente.

No serán muchos clientes, pero seguro que podrían quitarse algunas de esas pérdidas de clientes que cambian de marca o ganar nuevos clientes entre los que no acceden a BMW de primeras pq son "motos caras y demasiado potentes" haciendo una gama de acceso atractiva.

Por ahí había rumores de que con "medio motor K" iban a hacer hasta maxiscooters... ESO es tratar de ganarse a una clientela base, que con el tiempo irá pillando motos más potentes (y más caras) pero siempre dentro de la marca.

¿Es que si volvieran a hacer una R45 no la venderían como churros?

Hay muchos potenciales bemeuveros a los que tira para atrás tener que empezar con la F650 (por postura o filosofía) o bien subir ya a una R 850 R, así que algunos se lanzan y les sale bien la jugada pq se adaptan bien, otros la tienen que vender pq son motos que para empezar te pueden "venir grandes" y muchos que empiezan por otra moto de otra marca y a lo mejor ya NUNCA terminan en BMW, y me parece un gran error de BMW cerrarse esas puertas.

Mirad Mercedes, que tiene un Clase A y los Smart, de alguna forma hay que ir enganchando al que no se va a comprar una gran berlina de muchos millones, bien pq no los tiene bien pq sólo necesita un coche para moverse por ciudad.

EN ese sentido me pareció muy inteligente la "adaptación" de la F650GS a ese usuario y ese entorno con la Scarver, una moto que me han recomendado muchos amigos moteros cuando les decía que tenía mucha ilusión con pillarme una Cruiser y el comentario habitual era "la Scarver la dominarás mejor, gasta menos, es más ágil en ciudad, y sobre todo ES MÁS BARATA"... pero ¿y si BMW hubiera organizado la gama Cruiser no con una 850 (que la final desapareció) y una 1200, sino con la imprescindible 1200 y por debajo con una más racional R 45 o 65 C?

La Scarver seguiría siendo más ágil para ratonear pq no llevaría los dos "botijos", pero ya estaríamos hablando de algo menos de consumo, algo menos de peso... ALGO MENOS DE PRECIO...

Y con la R 850 R creo que pasa lo mismo, hay quien dice "quiero una BMW" y empieza por la F650 pq no "llega" a la R 850, pero SEGURO que si pudiera elegir se pillaría una R45 o R65...

Y lo bueno de que existieran esos modelos es que casi todo el que empezara con ellos seguiría en BMW, pq me parece que una vez probada una BMW el "virus" se te mte dentro y no te puedes desenganchar fácilmente ;)
 
vereis yo tengo una cruiser y es la primera moto que he tenido, poque para comprarme una 250 y tener que cambiarla a los 3 meses porque se te queda corta, pues que me tire palante ;D ;D ;D ademas 62 cv no son demasiados, cualquier japonesa de 600cc tiene mas y no tiene los bajos de una 1200cc que se agradecen un rato.

Ademas yo creo que bmw no se equivoco con la cruiser, su diseño es espectacular, es de esas motos que la gente se queda mirando, hasta te piden permiso para hacerle fotos y es la unica marca que realmente a propuesto algo nuevo en este sector diferete a harley. Porque las cruiser japonesas son imitaciones de harley pero mas asequibles economicamente.

Si el modelo a fracasado es poque por 5000 euros menos tienes una moto naked de 850cc que te ofrece 20 o 30 cv mas con la misma tecnologia y motor y ademas no tines que pagar como extra un sillin para el pasajero.

Tambien yo he leido en revistas la desaparicion de las cruiser, los jefes de la marca dicen que no tiene sentido poner el nuevo motor boxer (mas ligero y potente a una custom) algo que yo no llego a comprender bien.

Y si, yo no creo que llegue a cambiar de marca, porque habiendo probado el telev. y paralev. abs y demas.... con decirte que el otro dia prove una bandit y me parecia que iba en un carromato ;D ;D ;D no tendreis una bandit!!!!.....bueno lo que quiero decir es que no es tan comoda porque tirar tira.
 
Arriba