DESAPARICION DEL CUARZO DE LA PANTALLA

lumaloto

En rodaje
Ten la R 12 RT y como sabeis, entre los dos relojes del velocímetro t cuentarevoluciones, hay una pantalla de cuarzo líquido, creo, que da la información de temperatura del agua, nivel de gasolina , marcha engranada..... Pues bien, el otro día la dejé aparcada con la pata de cabra y al sol. Cuando volví a recogerla para marcharme, observé, una vez puesta en marcha y andando, que la pantalla apenas se veía, no podía distinguir los niveles de gasolina ni temperatura ni la marcha en la que iba. A medida que ha ido pasado el tiempo a vuelto a su ser, distinguiéndose la información pero ha tardado casi un día en que se vea como antes ¿a qué puede ser debido? ¿os ha pasado a alguno? Gracias

buenas, supongo q debido a la alta temperatura, el cuarzo ha perdido su propiedad física de polarizarse frente al campo magnético q genera el circuito posterior, así es como funciona. alguna vez me pasó, y como dices volvio a verse de nuevo, de todas formas no tentaría a la suerte una segunda vez, un saludo.

7A78776D7875786B190 dijo:
buenas, supongo q debido a la alta temperatura, el cuarzo ha perdido su propiedad física de polarizarse frente al campo magnético q genera el circuito posterior, así es como funciona. alguna vez me pasó, y como dices volvio a verse de nuevo, de todas formas no tentaría a la suerte una segunda vez, un saludo.
Por ahí van los tiros.

Saludosss

Los rayos del sol directos sobre el cristal de cuarzo son muy perjudiciales pudiendo llegar incluso a destruir los indicadores, si es un espacio corto de tiempo no pasa nada pero si son horas cuidado.

Yo llevo en la guantera(no llevo radio),un paño para tapar la zona de los relojes cuando se que va ha estar varias horas al sol.

Yo tengo el mismo sistema del trapo.
La verdad es que queda muy cutre, pero es lo único que se me ocurre.
Cada vez que la tengo que dejar con el trapito de marras me pregunto si eso es lo que corresponde a una moto de 22.000 €

Gracias por vuestro interés. En una ciudad como Málaga, el tema del sol es una constante (bueno este invierno ha sido una excepción) y no era la primera vez que quedaba aparcada al sol, por lo que deduzco que tb. hay una componente de que el sol incida con una determinada inclinación (recordad que estaba con la pata de cabra) Lo del trapo está bien si no hace viento ¿o lo agarrais de alguna forma? En todo caso, para los que leais este tema, cuidado con el sol, me veo calculando la trayectoria del astro rey para determinar la inclinación de sus rayos y evitar que incidan directamente sobre la pantalla ¡¡¡menudo chapú!!! Saludos a todos

Te cuento como lo hago yo para que no se lo lleve el viento.
Pongo el trapito sobre la pantalla de cuarzo (no hace falta que cubra todo el cuadro) y la parte superior del trapo la doblo un poco y la introduzco en la ranura que hay entre el plástico transparente de los relojes y el plástico negro de arriba, encajándola con la ayuda de la misma llave de contacto.
Rápido, fácil y supercutre.......

6D607A65626D7A650C0 dijo:
Yo tengo el mismo sistema del trapo.
Cada vez que la tengo que dejar con el trapito de marras me pregunto si eso es lo que corresponde a una moto de 22.000 €

Los alemanes no tienen ni mucho polvo ni mucho sol, les es impensable que algo pueda fallar por esos motivos.
A mí me gustan sus fabricados, a pesar de algunas pegas.

Saludos

69696C7066030 dijo:
[quote author=6D607A65626D7A650C0 link=1275175095/6#6 date=1275211181]Yo tengo el mismo sistema del trapo.

Los alemanes no tienen ni mucho polvo ni mucho sol, les es impensable que algo pueda fallar por esos motivos.

Saludos[/quote]
Pues seguramente los Alemanes que diseñan las motos no han estado en Andalucia...........

6568726D6A65726D040 dijo:
Te cuento como lo hago yo para que no se lo lleve el viento.
Pongo el trapito sobre la pantalla de cuarzo (no hace falta que cubra todo el cuadro) y la parte superior del trapo la doblo un poco y la introduzco en la ranura que hay entre el plástico transparente de los relojes y el plástico negro de arriba, encajándola con la ayuda de la misma llave de contacto.
Rápido, fácil y supercutre.......

Que bueno ;D ;D.pero eficaz

La verdad esque los alemanes no han visto como se las gasta el sol en Andalucia y en Murcia de donde es un servidor, si no les pondrian de serie a todos los boxers un ventilador y una cortinilla a los relojes. ;D ;D.

Saludos.

5B425A565B584358370 dijo:
Ten la R 12 RT y como sabeis, entre los dos relojes del velocímetro t cuentarevoluciones, hay una pantalla de cuarzo líquido, creo, que da la información de temperatura del agua, nivel de gasolina , marcha engranada..... Pues bien, el otro día la dejé aparcada con la pata de cabra y al sol. Cuando volví a recogerla para marcharme, observé, una vez puesta en marcha y andando, que la pantalla apenas se veía, no podía distinguir los niveles de gasolina ni temperatura ni la marcha en la que iba. A medida que ha ido pasado el tiempo a vuelto a su ser, distinguiéndose la información pero ha tardado casi un día en que se vea como antes ¿a qué puede ser debido? ¿os ha pasado a alguno? Gracias

pues claro, es normal, pero te dire una cosita...... para ver la temperatura el agua tendras que esperar a mas del 2012 segun rumores ;)

saludos amigo

5A5A5F4355300 dijo:
[quote author=6D607A65626D7A650C0 link=1275175095/6#6 date=1275211181]Yo tengo el mismo sistema del trapo.

[highlight]Los alemanes no tienen[/highlight] ni mucho polvo ni [highlight]mucho sol[/highlight], les es impensable que algo pueda fallar por esos motivos.

Saludos[/quote]

Bueeeeeeeeeeeeeno....vaaaaaaaaaaaaaale....si te contase cómo desayunaba yo el año pasado , en agosto en Saarburg, a las nueve y pico de la mañana.....

Veeenga...vaaaa...te lo diré: en pantalon corto y camiseta de manga corta, en la terraza de la villa (o chalet) donde nos alojábamos. Estuvimos varios días en los que hacía un calor que te cagas (yo por allí me movía con chaqueta de verano).

Sí, no hace tanto calor como en andalucía (donde es "criminal")....pero hay partes de alemania que cuando "aprieta"...aprieta de verdad :D

Lo de la pantalla no es de recibo: es decir, es una moto que se vende EN TODO EL MUNDO, da lo mismo que sea Noruega...que la soleada California. Deberían haberlo pensado mejor.... :-/

Vaya LLanero, veo que estas al quite, tienes toda la razón pues no van refrigeradas por agua, pero al menos la temperatura sí es, ¿no? por ahí me voy a librar, je je
Saludos

>:(Hola. Yo tengo una RT con 30.000 kms y dos años y medio. El primer año perfecta. Pero a partir del segundo año: el indicasdor del nivel de gasolina empezó a fallar esporádicamente hasta que hace unos día dejó de macar (tanque vacío a pesar de ir casi lleno), el control de presión de neumáticos me falló este invierno después de unos 100 km de recorrido, me lo "reprogramaron" y tres meses después ha vuelto a fallar por dos veces más y para remate desde el año pasado coincidiendo con el calor el "display" se oscurece hasta que pasado un buen tiempo recupera su tono más adecuado; muchas veces es imposible evitar que no la dé el sol. Estamos hablando de una moto de 18.000€ y estas cosas no deberían pasar. Si ahora nos cambian los latiguillos de freno (con 5.000 kms de repente me quedé sin presión en la maneta, volví a bombear rápido y se recuperó...me dijeron, en el servicio oficial, que se había metido un papel entre el disco y la pinza!!!???) podían también cambiar el display "que se funde con el calor" ¿por qué no pasaba el primer año?. Es una chapuza en una moto tan cara. Tengo un coche con los mismos kilómetros y nunca se le ha ido nada de la electrónica, va como un reloj y la única vez que ha ido al taller fue a la revisión, por supuesto más barata que la de la moto. Es un Peugeot 308 SW de 136 cv, con muchas ayudas electrónicas. La próxima moto con la electrónica justa y necesaria. Por cierto, lo del paño está muy bien (gracias chicos) miraré en un concesionario si tienen alguno con anagrama/escudo, seguro que sí y costará unos 100€. Qué lástima de electrónica barata en una gran moto.

Pues si Lumaloto, hace cosa de un mes me pasó lo mismo que a ti, talvez no tan exagerado, pero la instrumentación no tenia el mismo brillo que antes, la deje en el parquing y al dia siguiente como nueva, seria eso que explicais del sol.
Tomo nota del antifaz que le poneis

yo tengo una gs12 del 2005 y me pasó lo mismo, la solución fue cambiar el cuadro completo. El nuevo cuadro lleva los nºs y letras como lo relojes de pulsera de cuarzo de hace 20 años >:( >:( con letras finas, pero ya no falla. Eso sí lo cubrió la garantía.

LLanero, releo tu contestación y dices "...pues claro es normal..." pero ¿coincides con la explicación dada por Cantalar de la pérdida de sus propiedades por efecto del sol? Además ese daño sería irreversible? porque de ser así, habría que sugerir que cambiaran el cuadro como le hicieron al compañero gon

5D445C505D5E455E310 dijo:
LLanero, releo tu contestación y dices "...pues claro es normal..." pero ¿coincides con la explicación dada por Cantalar de la pérdida de sus propiedades por efecto del sol? Además ese daño sería irreversible? porque de ser así, habría que sugerir que cambiaran el cuadro como le hicieron al compañero gon
me ha pasado un taco veces, y aqui en cadiz el sol es de justicia, los coches pierden el barniz de la pintura y se despellejan y todo.... la pantalla sigue como el primer dia, es verdad que la primera vez que lo vi me acojoné, pero ya una tras otra los 4 años de la moto...y nada. Tampoco he leido que nadie tuviera problemas con la pantalla, por eso te digo que no te preocupes....

Distinto es un quemazon que se produce en la zona del velocimetro que puedes ver por ahi en un post abierto por nekobasu

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273501109

esa es la unica razon por la que yo le echaria un trapo al cuadro... ahora cuando la dejo en mi casa de algeciras, esta tapada con una funda :)

saludos ;)

Es curioso pero me ocurrio una vez lo mismo cuando limpie la moto al sol pelotero y pense que hera por el afecto lupa del agua sobre la pantalla.
Lo cierto es que una vez la meti en el garje y volvi a conectarla se la fue.

Llanero me alegro de leer tu respuesta pues parece que aunque ocurra, se restituye la visión del cuarzo; Eso tranquiliza pues yo también me acojoné (es que como el sol de nuestra Andalucía....., sin menospreciar otras tierras de nuestra piel de toro y sus ínsulas, que luego hay mucho susceptible, je je

Atrás