Desarmando K 1100 LT

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Hola: bueno despues de comprobar que mi maquina tiene una fuga de aceite, por el orificio del cambio, he olido para saber si era valvulina, o aceite motor... aceite motor..... eso quiere decir que hay que operar....
Tengo que decir que me he documentado, y he tenido el apoyo tanto tecnico, como moral, por parte de T-93, y de Versiano....
Si ellos y su animo, creo que no hubiese comenzado con esta andadura.....
Tengo que decir que a mi anterior y estimada moto, una K 75 Metrolopita, tambien le he realizado la misma operacion, pero.... esta makina es un poco mas grande, y tiene mas cosillas para desarmar.
El martes comenzaba, en teoria... porque no me he podido aguantar..... y he comenzado a desmontar muy poco a poco.....
Por el momento, ninguna dificultad, y ninguna cosa rara....el tubo de escape, ha salido perfecto, a la primera, y...he aprovechado a realizar una primera limpieza....
Os dejo algunas fotos que he realizado....
imag0759f.jpg

imag0762i.jpg
imag0769v.jpg

El ladrillo con sus fugas de aceite.....habrá que limpiar todo, y abriremos, para ver la distribucion, y hacer un reglaje de valvulas....
imag0771a.jpg

Tubo de escape recien quitado...
imag0772.jpg

Aqui, con la primera limpieza....
imag0773q.jpg

Por el momento mi amoto esta asin.......

Por cierto.... una anecdota y de las buenas.... me prestaron una mesa elevadora, y no tengo narices a levantar la makina....
Puede ser que el piston, que es de aire, no funcione bien, o que mi pequeño compresor, que llega a los 7 kg de presion, no pueda...
La cuestion: termino como siempre... tirado por los suelos..... como en los viejos tiempos !!!!!
Ya seguire contando..... y subo mas fotos y cuento mas cosas....
 
Madre mia!!! vaya fregao con gasolina que le hace falta para quitar todo ese aceite, jejeje. Ánimo que la vas a dejar nueva. Por cierto eres de los pocos que llevas catalizador por lo que es muy importante que lleves la inyección al pelo. Estaremos pendientes del post.

Saludos
 
..//..
Por cierto.... una anecdota y de las buenas.... me prestaron una mesa elevadora, y no tengo narices a levantar la makina....
..//..


Ya decía yo que la veía muy baja :D :D :D :D :D :D , pero no te puedo decir, quizá sea falta de aire. Tendrás bloqueado lo que sea necesario para subir no, a ver si tienes sin apretar la palanca de bajar (si la lleva) y por más aire que metas no sube :undecided:

Respecto al catalizador, la tuya es de las pocas que lo llevan. Como se dijo por aquí al ser un extra casi nadie lo pagaba.

Ahora te envío las referencias que lo estoy mirando.

Saludos
 
Quien dijo miedo? Jejeje
Muy bien Katrasca, poco a poco pero sobretodo anotando todo y tomando fotos de todo, que luego no sobren tornillos ni piezas!
Lo de "ayuda" por mi parte es más un apoyo moral que técnico, de hecho, como te dije, esa operación la quiero hacer en Semana Santa/verano, pero se me acumula la faena
Ánimo y fotos de todo!
 
Bueno retomo el tema con unas cuantas novedades.....
en primer lugar, y muy importante... he logrado subir el elevador... el problema lo tengo en el compresor que es muy pequeño..
imag0776s.jpg

Algunos recordareis estos gatos de coches... son de la quinta del 70... maso......
bueno sigo con las fotos, y el desarme de mi moto......
He sacado la valvulina del grupo.... realmente esta horrible... gris., y el tornillo de desagote, con ferralla, muy, muy pequeña, es decir, parecia polvo negro....
imag0777g.jpg

He sacado el motor de arranque, el alternador, y las gomas del alternador, estan para cambiarlas.... y el motor de arranque, todo correcto, menos dos cosas: las escobillas estan a medio pelo, y han salido unos trozos de algo de adentro, que no he podido daber de donde son, he desarmado todo, y no veo nada roto.....
imag0803d.jpg

imag0804w.jpg

imag0779z.jpg


Sigo con el desmontaje... el grupo no lo he podido desajustar, y lo he sacado de arriba, es decir del brazo acilante.... luego el cambio, sin ningun problema, y llegamos al embrague....
todo bien hasta que un maldito tornillo, se negaba a salir.... en el primer intento, se me escapó la llave, y ahi comemienza el calvario.....
he probado de todo, antes de ponerme serio, y hoy, despues de ponerme serio, he cogido la multiherramienta, le he hecho un corte transversal a la cabeza del tornillo, y para fuera..... por si las moscas ya tenia preparada la soldadora, para soldar a la cabeza del tornillo una platina pequeña.... asi la usaba de cabeza de tornillo.... pero por suerte no ha hecho falta !!!!
dejo una fotos del desaguisado......
imag0783qj.jpg
edit_preview.php

imag0784bt.jpg
imag0785j.jpg

imag0786b.jpg
imag0791q.jpg

imag0792a.jpg
imag0793q.jpg

imag0794l.jpg

Hasta aqui un reportaje fotografico.... y ahora les presento la nueva herramienta para que no gire el plato del embrague, para sacar la tuerca central......
imag0795d.jpg


y ahora comento que el reten central, estaba mojado por debajo, pero no parecia estar roto, lo que si la junta torica que va por detras del plato de embrague, estaba en muy mal estado, ya que solo tocarla, me he dado cuenta que no estaba buena.... ahora las fotos correspondientes....
imag0796e.jpg
imag0797v.jpg

imag0798g.jpg


Bueno hasta aqui el desarme... ahora vienen las preguntas y las dudas que me han surgido:
1- el embrague : solo he visto la marca en el plato, me faltan dos, y no las veo.... una es del disco? ( por cierto, disco a punto de caramelo, ya llegaban los remaches a tocar, pero no lo han hecho faltaba un milimetro mas o menos.....
2- duda, he desarmado el grupo de la cardán, se podra montar sin problema, verdad?, por cierto del color de la valvulina... algun comentario?, y deel resto de ferralla tipo polvopegado al tornillo de desagote? tengo que mirar algo en el grupo? he visto que la cruceta que hay en el grupo, se mueve de adelante hacia atras, unos dos o tres milimetros, es normal?
3- el eje donde va montado el embrague dse mueve unos milimetros de adentro hacia afuera, es normal el juego , o va sin movimiento?
bueno cuando lleguen los recambios sigo con el montaje...
Gracias por las ayudas !!!!! las tecnicas, y las morales.... !!!!
 
Flipante, eso va a quedar nuevo, ya lo creo, tiene guasa cuando un tornillo se pone chulo,lo guardo en favoritos para ir aprendiendo, aconsejar no,por que hasta ahí no llego, pero ánimos no te van a faltar....

un saludo
 
Estás hecho un hacha, jejeje. De mometo sólo te puedo responder a tu 3º pregunta y es que ese juego que notas es porque los silentblocks del árbol de salida están listos para cambiar, por lo que sólo has llegado a la mitad del camino, la otra mitad es quitar bomba de aceite/agua, carter y árbol; vamos que le vas a hacer un completo a la moto. Ánimo y cualquier duda que tengas no dudes en exponerla que los gurús de las K's que hay por aquí estarán encantados de ayudarte. Seguiré el post con atención.

Saludos
 
Los trozos de plástico negro dentro del motor de arranque son del separador que va entre el tornillo del positivo y la carcasa, para que este no entre en contacto con la misma.
Viene incluido en el juego de escobillas, y supongo que no se podrá comprar por separado.
Salu2
 
Vaya curro tienes por delante. Espero el dersarroyo del tema, para guiarme cuando me toque hacerlo.
Yo te diría respecto al grupo, que lo desmontes completo y cambies el/los rodamien tos.
Por lo que dices de la valvulina, posiblemente el grande este tocado. Y para montarlo de nuevo en la moto, igual te es más fácil, montar primero el brazo y luego el grupo.
No t puedo decir más, pues no e llegado a hacer tanto curro como lo que tu estas haciendo.
Suerte y que todo salga bien.
 
Que peligro tienes con la carraca, jejeje!
Espera que te contesten los que saben del tema! La valvulina, como te dije por privado, si sale así... Mal asunto! Abre a ver como esta el rodamiento... Así igual sólo tienes que cambiar uno en vez de dos!
Las otras preguntas, no puedo contestar ya que no llego a ese nivel...
Ánimo y orden!
 
Menuda liada...:D
sigo tu hilo con MUCHO interés. En breve me toca el mismo jaleo en mi K75.
ánimo, y suerte con los "duendes" típicos en estas operaciones...;)
 
Gracias a todos por los animos.... Hoy he descansado, de todas maneras, a la espera de los materiales que he pedido....
Mañana cuelgo unas fotos de algun brico de limpieza, y belleza....jaja
 
Animo, que vas bien y que sepas que te sigo vigilante que yo en K estoy pegado y he visto una fuguita de aceite muy limpio en la mia y ya me estan entrando las herramientas en estado vibratorio:D
 
ojo al montar el embrague porque deberias montar la maza y la carcasa en la misma posicion que estaban porque vienen equilibradas y se pueden producir vibraciones yo cambie tambien un aro de laton que hace de separador y tambien tienes que tener cuidado de que las dos crucetas del eje cardan queden montadas en la misma posicion(ya que le tienes fuera comprueba la olgura de las crucetas)
 
Los trozos de plástico negro dentro del motor de arranque son del separador que va entre el tornillo del positivo y la carcasa, para que este no entre en contacto con la misma.
Viene incluido en el juego de escobillas, y supongo que no se podrá comprar por separado.
Salu2

aaaavc.jpg
 
Aqui stoy a la espera de recambios. Alguien me podria ayudar, no encuentro las marcas de pintura en las tres piezas del embrague....mejor dicho, en el plato hay una marron, y el la parte de afuera , la pieza que presiona contra el disco, parece, repito, parece que hay una mancha de pintura negra....
Como puedo saber, si estas son las marcas para colocar las tres piezas a 120 grados?
Estoy con el movil, esta tarde, cuelgo dos fotos, de las piezas de embrague, ...
Gracias por los oidos.....
Salud
 
Perdon ....se me olvidó hacer un comentario: cuando desarmé l embrague, estaba todo ringado de aceite ... Y meocion fue tan grande, que cometí el error de no marcar las piezas por si acaso....de aqui, mi consejo, si alguien desarma el embraue, marcar las piezas...por si acaso....
 
imag0812.jpg

imag0813m.jpg

imag0814.jpg

estas son las tres piezas del embragu, la primera foto, el plato de embrague, si no me equivoco la marca es la marron, verdad? a las 17 hs
La segunda foto, yo veo una marca blanca a las 20 hs
y en la tercera foto, veo una marca negra a las 00:55hs
Creo que so de las horas lo entendeis, es para que nos situemos como un reloj....
Por cierto, repito lo que puse anteriormente desde mi celular, por lo cual, pido disculpas, porque me he comido algunas letras. Es IMPORTANTE, a la hora de desarmar el embrague MARCAR LA POSICION DE ESTAS TRES PIEZAS. asi no os pasará lo que a mi, ahora estoy.... hecho un flan.... espero alguien me heche un cable para solucionar este percanse....
Gracias....
 
estoy atascado con el tema del embrague, y esto me quita el sueño. como el tema de las marcas no lo tengo muy claro, he venido a ver a un amigo mecanico, y el ve lo mismo que yo, y no lo tiene claro, lo que si pudimo ver, es que los pernos jijos de la parte de la prensa de embrague, no entran de manera , es decir que rotando la prensa, sobre el plato, solo habia una de las posiciones, que entraba bastante bien, luego, por las marcas de oxido, nos dimos cuenta que coincidian estas dos piezas.
La tercera, que es la que cierra la prensa, lo mismo, tiene una marca negra, pero no lo veiamos claro, la cuestion . mirando y por deduccion( angulos de 120º) como dice el manual, la pusimos.
Pero..... como no me gustaria que esto estuviese mal montado, y tener que desarmar la moto otra vez, he tomado la desicion de enviar todo el conjunto de embrague a la rectificadora, para que verifiquen el equilibrado. Hay que enviar todo el embrague , con carcasa incluida, y los tornillos.
Esto lo hare el miercoles , ya que hasta el martes no me llegan las piezas de alemania, que tengo pedidas. incluido el tornillo que se puso dificil de retirar... los he pedido todos nuevos....
En cuanto tenga noticias nuevas.... seguimos con el brico.....
Salud
 
Creo que exageras con lo del embrague, a mi me ha pasado lo mismo, no he marcado las tres piezas al desmontarlo y ahora lo he montado como me ha parecido, claro que mi moto ha tenido muchos dueños y cualquiera de ellos ha podido hacer marcas nuevas. Yo todavia no he arrancado la moto,pues me faltan unas cosillas, ya si eso pongo algo.
Con lo de las marcas como si fuera un reloj, lo mejor es poner las 12 primeras horas, es decir desde las 00 horas hasta las 12:00, para no andar con el horario de tarde que es mas lioso.
Un saludo
 
cheluqui: realmente no se si exagero con el tema, porque mi experiencia anterior en una k 75, fue extraordinaria, ya que monte todo como decia el manual. Con esta, el descuido fue mio. si miras con atencion las fotos que he colgado, y veras que en la pieza externa de la prensa, ( foto 3) justo a las doce, donde hay una numeracion.... hauy unos pequenos agujeros, el que esta a la derecha de los numeros, es mas grande, y justamente esa es una manera de compensar el equilibrio del embrague... sacandole peso de un lado... haciendole algunos agujeros.... Bueno, eso me han explicado hoy....
Si hay alguien que entienda del tema, por favor que nos explique como va esto....
Mi ignorancia en este tema es supina, he intento averiguar cada dia como funciona este sistema de contrapesado...
Volviendo al tema: espero cuentes tu experiencia.... nos ayudará en futuras reparaciones
Salud
Gracias
 
Katrasca, he estado estudiando un post del forero Parri, para aprender a cambiar el retén. Allí le paso lo mismo que a ti, y dice qe si no hay marcas, la posición de las piezas taladradas tiene que ser la que no coincidan los taladros, es decir, que los taladros más profundos no coincidan, sino que queden repartidos...
No se sí eso te ayuda, pero al menos eso dice ( o creo que eso es lo que dice...)
Dale un vistazo a ver!!
Saludos y al toro, jejeje
 
Al menos es algo, a Katrasca, decirle que el equilibrado de estas masas es igual al de las ruedas, que hay que poner peso en el sitio que tiene menos, en este caso hay que quitar en los agujeros que tiene al efecto.
Si se sabe equilibrar una llanta, pus esto es lo mismo, pero vamos, en principio no hay que sospechar de una falta de equilibrado, y menos sabiendo que en el equilibrado interviene mas elementos desde el cigüeñal.
Un saludo
 
hola sigo con algunas fotos didacticas... y algunos comentarios....
Me ha llegado el material, y muestro la diferencia entre lo nuevo, y lo usado.....
imag0821v.jpg

Esta es la famosa junta torica que va en el eje del emgrague.... hay que desarmar media moto, por esto.... corroboro lo que ya comentan T-93, tabayú, y alguno mas por el foro, lo que se suele romper es la junta torica, y no el reten.... pero ya abierrto, cambiamos tambien el reten, y ....
imag0822v.jpg

Sigo mostrando piezas desgastadas... gomas del alternador.... las nuevas y las viejas, vereis la diferencia, en la parte de arriba... unas estan planas a causa del desgaste, y las otras son medias redondeadas... y como no...son nuevas...
imag0823aa.jpg

Las tuercas del tubo de escape, junto con las arandelas de cobre, son de un solo uso, por lo tanto material nuevo, al sacar el tubode escape....
imag0826q.jpg

Se me olvida comentar, que a ultimo momento he comprado el reten del cambio( el de la foto de arriba ), ya que lo tengo desarmado, aprovecho para no tener que desarmar en un futuro.....
imag0827sd.jpg
imag0829u.jpg

En lass dos de arriba el reten nuevo, presentado, y en la de abajo, colocandolo.....
en la siguente foto..... el reten que va por detras del embrague, pedazo de reten!!!!!!
decir que este reten es muy duro, para sacarlo, y hay que tratarlo con mucho cariño a la hora de colocarlo, ya que si esta mal colocado, ..... nos tocara abrir todo otra vez, y otro reten....
imag0831gi.jpg

Una vez colocado el reten, comenzamos con el plato de embrague, en este caso he utilizado una heramienta, katrascamia, con referencia 123456789, para la sujecion del plato a la hora de colocar la torica nueva, el separador, y la tuerca ( nueva) que sujeta el plato. como va a 150 nm en un principio, luego desajustar, , luego ajustar a 50 N, y luego 50 grados, dejo la frecuencia de trabajo en las siguentes fotos:
imag0834.jpg
imag0835k.jpg
imag0836i.jpg
imag0837e.jpg


LLegado a este punto comienzo a explicar mi experiencia: resulta que cuando desarme, estaba todo pringado de aceite, no he marcado la prnsa, y no he visto las marcas en ningun lado....lo que si se ve, son las marcas( agujeros) de los contrapesos.....
Lo he consultado con un amigo mecanico, y llegamos a un punto...... siguendo marcas de desgaste, y presion... por un lado, y luego comprobando que girando una parte de la prensa, los pernos que salen (3) solo encajaban bien en una de las posiciones...
El viernes por la mañana, me llaman del conce diciendo que tienen todas las piezas, y a buscarlas.... y como no acompañado de mi prensa, y plato de embrague.
Cuando llegue me miraron con cara media rara, pero cuando explique el problema, la cosa casmbio, ya que les causo mucha curiosidad, ya que las piezas no traian las marcas de colores de la casa.... lo hemos mirado, y llegamos al mismo sitio, que me habia llebado mi amigo mecanico... es decir, a la postura de desgaste....
Le he preguntado al mecanico del conce, que pasaria si no estuviese bien montado. y la explicacion fue la siguiente: SI SE MONTA DESEQUILIBRADO EL EMBRAGUE, ESTO PRODUCE VIBRACIONES, Y ESTAS PROVOCAN DENTRO DEL DEPOSITO, Y DE LA RAMPOA DE INYECCION UNAS BURBUJAS MUY, PERO QUE MUY PEQUEÑAS, Y ESTO HACE QUE LA INYECCION NO FUNCIONE CORRECTAMENTE.
Cuando me dijo esto, le tuve que decir que me lo repita, porque pensaba que me estaba tomando el pelo, pero no, es verdad....
bueno dejo mas fotos con disco y muelle de disco nuevos....
imag0839b.jpg
imag0841.jpg

A falta de centrador de BMW, lo he montado , presentando todo centrado a ojo de buen cubero, usando como guia la varilla de empuje.
ajustar los tornilos muy poco, pero lo suficiente para que no se mueva. luego se saca la varilla, se presenta la caja de cambios, y con mucho cuidado, se retira. y en teoria el disco queda centrado..... ajustar los tornillos a los N indicados en el manual.... y a seguir montando....

imag0842k.jpg


Por cierto.... he comenzado a montar todo, y hoy a salido algo inesperado.... el grupo de atras, hace juego.... una vez todo montado, he cojido el disco de freno, y se menea , para que nos entendamos, en los cuatro puntos cardinales, eso quiere decir si mal no he leido, cambiar el cojinete grande del grupo, y reten nuevo...
mientras llegan las piezas, seguire montando cosillas que tengo que montar, y si hay mas tiempo, comenzaré con el reglaje de valvulas....
Salud, y a seguir disfrutando de nuestras maquinas....
Por cierto: tengo que decir otro comentario muy valorado que hizo el jefe de mecanicos del conce: "LAS MOTOS DE HOY EN DIA PESAN MENOS,TIENEN MAS POTENCIA, Y POR LO TANTO LOS MATERIALES SON MAS DEBILES.... NO CREO QUE LLEGUEN A TENER LA EDAD DE LAS K'S "
LARGA VIDA A NUESTRAS MAKINAS !!!!!!!!
 
..//..

imag0831gi.jpg



..//..


Le he preguntado al mecanico del conce, que pasaria si no estuviese bien montado. y la explicacion fue la siguiente: SI SE MONTA DESEQUILIBRADO EL EMBRAGUE, ESTO PRODUCE VIBRACIONES, Y ESTAS PROVOCAN DENTRO DEL DEPOSITO, Y DE LA RAMPOA DE INYECCION UNAS BURBUJAS MUY, PERO QUE MUY PEQUEÑAS, Y ESTO HACE QUE LA INYECCION NO FUNCIONE CORRECTAMENTE.
Cuando me dijo esto, le tuve que decir que me lo repita, porque pensaba que me estaba tomando el pelo, pero no, es verdad....
..//..


Buenas tardes.
Cito tu foto del retén para preguntar si la foto está hecha antes de terminar, pues lo veo un poco hacia afuera, no sé si será un efecto de la foto ¿ ?

De la historia que narras ocurrida en el conce, no lo entiendo porque por ejemplo el propio retorno de la gasolina al tanque con la presión generará también burbujas al llegar ¿no? :undecided:

Un saludo y felicidades por el trabajo.
 
Fernando: estas en lo cierto, el reten estaba presentado, y a la pregunta que me haces,te digo que yo estoy muy pegado en este tema.... por logica y sentido comun deberia ser asi. como tengo que volver a ir a buecar alguna cosa mas.... volveré a preguntar y a ver si me aclara el tema....
Por cierto: he esperado a tener montado el grupo para verificar si tiene holgura, siguiendo tus consejos, y pues si... holgura minima pero holgura al fin....
 
Gustavo: gracias por la referencia.....
y Fernando ha creado escuela, lo tengo que decir.... y tambien agradecer, porque si no fuese por foreros generosos que nos enseñan a cuidar nuestras makinas, no podriamos hacer ni la mitad de las cosas....
 
..//..
Por cierto: he esperado a tener montado el grupo para verificar si tiene holgura, siguiendo tus consejos, y pues si... holgura minima pero holgura al fin....

Gracias pero cualquiera en mi lugar, creo que haría lo mismo, además debo recordar que yo pude empezar a caminar cuando empecé con las K's gracias a lo publicado por otros foreros.

Explica un poco esto de la holgura. ¿Es girando la rueda en sentido de marcha (hacia delante y hacia atrás) o intentando sacarla del grupo con movimientos laterales (para dentro y para fuera) como si hicieras zig zag o estuvieran flojos los tornillos??

Saludos
 
Fernando: he cojido el disco de freno a las 3 y a las 9 hs y se meneaba, luego lo he cojido a las 6 y a las 12hs, y tambien se meneaba, como si estuvies flojo. he comprobado los tornillos del disco, y estban bien duros. y se movia todo lo que sostiene el disco. Es decir lo que sale del grupo, el movimiento no es exagerado, pero se ve a simple vista.
Por cierto: comento que antes de parar la moto, las tres ultimas salidas, notaba que me hacia como ochos... lo noto en el manillar.... hay varias posibilidades, y esto del grupo es una de ellas....
 
Eso es de los rodamientos que sostienen el buje, puede ser desgaste o falta de reglaje, ya que uno de ellos es conico (hablo de memoria).
Me ha gustado el freno de la llave inglesa en el volante para frenarlo.
Un saludo
 
Fernando: he cojido el disco de freno a las 3 y a las 9 hs y se meneaba, luego lo he cojido a las 6 y a las 12hs, y tambien se meneaba, como si estuvies flojo. he comprobado los tornillos del disco, y estban bien duros. y se movia todo lo que sostiene el disco. Es decir lo que sale del grupo, el movimiento no es exagerado, pero se ve a simple vista.
Por cierto: comento que antes de parar la moto, las tres ultimas salidas, notaba que me hacia como ochos... lo noto en el manillar.... hay varias posibilidades, y esto del grupo es una de ellas....

Pues si esa holgura es similar a que la rueda fuera directriz (como las de los coches), yo no haría ni un kilómetro con ella, pues el rodamiento debe estar bastante dañado, me resulta curioso que la rueda vaya a derechas e izquierdas y no tengas fuga de aceite. ¿No escuchabas ruido en la parte trasera al circular?

Te tocará ver que ocurre. Te llamo mañana si puedo.
Saludos
 
hola sigo con algunas fotos didacticas... y algunos comentarios....
Me ha llegado el material, y muestro la diferencia entre lo nuevo, y lo usado.....
imag0821v.jpg

Esta es la famosa junta torica que va en el eje del emgrague.... hay que desarmar media moto, por esto.... corroboro lo que ya comentan T-93, tabayú, y alguno mas por el foro, lo que se suele romper es la junta torica, y no el reten.... pero ya abierrto, cambiamos tambien el reten, y ....
imag0822v.jpg

Sigo mostrando piezas desgastadas... gomas del alternador.... las nuevas y las viejas, vereis la diferencia, en la parte de arriba... unas estan planas a causa del desgaste, y las otras son medias redondeadas... y como no...son nuevas...
imag0823aa.jpg

Las tuercas del tubo de escape, junto con las arandelas de cobre, son de un solo uso, por lo tanto material nuevo, al sacar el tubode escape....
imag0826q.jpg

Se me olvida comentar, que a ultimo momento he comprado el reten del cambio( el de la foto de arriba ), ya que lo tengo desarmado, aprovecho para no tener que desarmar en un futuro.....
imag0827sd.jpg
imag0829u.jpg

En lass dos de arriba el reten nuevo, presentado, y en la de abajo, colocandolo.....
en la siguente foto..... el reten que va por detras del embrague, pedazo de reten!!!!!!
decir que este reten es muy duro, para sacarlo, y hay que tratarlo con mucho cariño a la hora de colocarlo, ya que si esta mal colocado, ..... nos tocara abrir todo otra vez, y otro reten....
imag0831gi.jpg

Una vez colocado el reten, comenzamos con el plato de embrague, en este caso he utilizado una heramienta, katrascamia, con referencia 123456789, para la sujecion del plato a la hora de colocar la torica nueva, el separador, y la tuerca ( nueva) que sujeta el plato. como va a 150 nm en un principio, luego desajustar, , luego ajustar a 50 N, y luego 50 grados, dejo la frecuencia de trabajo en las siguentes fotos:
imag0834.jpg
imag0835k.jpg
imag0836i.jpg
imag0837e.jpg


LLegado a este punto comienzo a explicar mi experiencia: resulta que cuando desarme, estaba todo pringado de aceite, no he marcado la prnsa, y no he visto las marcas en ningun lado....lo que si se ve, son las marcas( agujeros) de los contrapesos.....
Lo he consultado con un amigo mecanico, y llegamos a un punto...... siguendo marcas de desgaste, y presion... por un lado, y luego comprobando que girando una parte de la prensa, los pernos que salen (3) solo encajaban bien en una de las posiciones...
El viernes por la mañana, me llaman del conce diciendo que tienen todas las piezas, y a buscarlas.... y como no acompañado de mi prensa, y plato de embrague.
Cuando llegue me miraron con cara media rara, pero cuando explique el problema, la cosa casmbio, ya que les causo mucha curiosidad, ya que las piezas no traian las marcas de colores de la casa.... lo hemos mirado, y llegamos al mismo sitio, que me habia llebado mi amigo mecanico... es decir, a la postura de desgaste....
Le he preguntado al mecanico del conce, que pasaria si no estuviese bien montado. y la explicacion fue la siguiente: SI SE MONTA DESEQUILIBRADO EL EMBRAGUE, ESTO PRODUCE VIBRACIONES, Y ESTAS PROVOCAN DENTRO DEL DEPOSITO, Y DE LA RAMPOA DE INYECCION UNAS BURBUJAS MUY, PERO QUE MUY PEQUEÑAS, Y ESTO HACE QUE LA INYECCION NO FUNCIONE CORRECTAMENTE.
Cuando me dijo esto, le tuve que decir que me lo repita, porque pensaba que me estaba tomando el pelo, pero no, es verdad....
bueno dejo mas fotos con disco y muelle de disco nuevos....
imag0839b.jpg
imag0841.jpg

A falta de centrador de BMW, lo he montado , presentando todo centrado a ojo de buen cubero, usando como guia la varilla de empuje.
ajustar los tornilos muy poco, pero lo suficiente para que no se mueva. luego se saca la varilla, se presenta la caja de cambios, y con mucho cuidado, se retira. y en teoria el disco queda centrado..... ajustar los tornillos a los N indicados en el manual.... y a seguir montando....

imag0842k.jpg


Por cierto.... he comenzado a montar todo, y hoy a salido algo inesperado.... el grupo de atras, hace juego.... una vez todo montado, he cojido el disco de freno, y se menea , para que nos entendamos, en los cuatro puntos cardinales, eso quiere decir si mal no he leido, cambiar el cojinete grande del grupo, y reten nuevo...
mientras llegan las piezas, seguire montando cosillas que tengo que montar, y si hay mas tiempo, comenzaré con el reglaje de valvulas....
Salud, y a seguir disfrutando de nuestras maquinas....
Por cierto: tengo que decir otro comentario muy valorado que hizo el jefe de mecanicos del conce: "LAS MOTOS DE HOY EN DIA PESAN MENOS,TIENEN MAS POTENCIA, Y POR LO TANTO LOS MATERIALES SON MAS DEBILES.... NO CREO QUE LLEGUEN A TENER LA EDAD DE LAS K'S "
LARGA VIDA A NUESTRAS MAKINAS !!!!!!!!

Bueno, ya veo que vas viento en popa!! Jejeje
Me alegra que al final puedo eras
Montar todo bien!! A falta de herramientas, nada mejor que el ingenio!
Ánimo que ya falta poco!!
 
Aqui otra vez. y con noticias y de las buenas. Mi grupo trasero....HA MUERTO. KAPUT, CE FINI.....NO FUNCA MAS.... !!!! QUE HA PASADO?
Comienzo A contar:
1- el cojinete conico, lo he sacado con la mano.....malo, malo, este cojinete sale con calor y estractor, por lo cual, el eje donde va el cojinete esta muy desgastado. Solucion: comer unos milimetros del eje, y haver un casquillo a medida en un tornero. OK.hasta aqui me he animado.... seguimos.....
2- El eje donde va apouado el cojinete grande de la tapa, ha salido con dos golpes de maza de goma, cuando en condiciones normales, calor, y mas calor. Problema: donde apoya el cojinete grande, esta desgastado... solucion: poner tapa nueva (200 €)mmmmm esto no me gusta...
3- y este es ya la definitiva: resulta que en la carcasa, hay una zona que le falta material, ( esto es devido a que alguna vez a alguno de los anteriores propietarios, se le rompio el cojinete conico, y rompio parte de la carcasa) y resulta que limpiando bien la carcasa, descubrimos, que tiene un agujero, justo, donde apoya el cojinete que va por debajo del piñon que sale para la cardan.....
Aquellos que alguna vez hayan abierto el grupo, saben de lo que hablo, para los que nunca han abierto, los invito a ver el despiece en realRoem, y lo verei bien claro. en cuanto pueda subo unas fotitos de mi amado grupo destrozado......
Que hago ahora? muy sencillo: dos soluciones, o compro un grupo nuevo(1200 €) o busco alguno de segunda mano, cosa que ya he hecho gracias a internet....
Bueno seguire contando...pero antes os dejo otro consejo: cambiar los cojinetes del grupo, si no quereis que os pase lo que a mi.... cambiar todos los cojinetes, y algun reten , creo que ronda 200€ y le podremos hacer otros 100.000km a nuestras motos....
Salud
 
Lo prometido, algunas fotos del grupo.....
imag0844a.jpg

imag0845r.jpg
imag0846nm.jpg
espero que podais ver en la foto de arriva, el agujero. y donde el agujero se ve la pista del cojinete interior....
imag0847g.jpg
imag0848i.jpg
 
Madredelamorhermoso :shocked:

Pues como has dicho tocará buscar sustituto.
Desde luego has tenido suerte, pues te podía pasar de todo rodando con el grupo en esas condiciones, me alegro que la cosa se quede en una reparación mecánica.

Gracias por las fotos, siempre es bueno conocer las "barbas" de tu vecino.

Un saludo
 
Hola a todos: bueno, demas esta decir que internet estos dos dias estaba colapsado , ...!!!!!Madre mia que panzón de buscar un donante para mi makina !!!!
Pero bueno, demas esta decir que ya esta encargado.....cuando llegue fotos, un poco de brico en pintura, y a seguir montando....
 
Pues para que un cojinete haga una avería de esas, o el tío que tenía la moto estaba sordo y sin sensibilidad o de lo contrario, es imposible no darse cuénta de la avería. Como se puede llegar a ese extremo?
 
Hola a todos .... ya estoy aqui otra vez... y con mas sorpresas... pero.... primero sigo contando lo que ha pasado despues de lo del grupo roto...
Resulta que buscando por internet, y gracias a l consejo de T-93, y de Versiano, he comprado un grupo, con disco, cardas, y brazo oscilante, es decir todo el conjunto .
El precio, 150€ y el estado.... bueno 130.000 km a sus espaldas....por el momento el grupo, se ve en buen estado.... un poco sucio y esa cosas... ya le he lasvado la cara, es decir, era de color gris, y lo he pintado de negro, como el que yo tenia....me tenia un poco mosca un tema, y es quye las cardanes no son iguale, es decir: las dos puntas de las crucetas,( las hembras) para que nos entendamos, si son equivalentes a los ejes correspondientes, pero de las crucetas hacia el interior de las cardanes son diferentes... os dejo unas fotos para que veais las diferencias...
imag0876o.jpg

imag0877.jpg

si mirais la segunda foto, la cardan de arriba es la que yo tenia montada, y la de abajo la que venia con el grupo que compre....
hay que observar el detalle del cuello del curpo cardanico, uno es mas largo que el otro, y el eje estriado de la cruceta que entra dentro del cuerpo cardanico, es mas gordo, y mas corto que el que llevaba yo en mi cardan....
imag0881r.jpg

aqui se ve ve correctamente lo que antes indicaba, el grosor del eje, y la diferencia entre las crucetas....

despues de tanto esperar, comienzo a armar y la cosa esta por ahi....mas o menos
imag0882p.jpg
imag0883ss.jpg

antes de seguir con el tema, solo comentar que T-93 y yo tenemos el mismo dador... es decir que si no me equivoco el tiene la caja de cambios, y yo el grupo completo de la transmision, eso quiere decirr que por nuestras motos, corre la misma sangre....o mejor dicho " aceite "
dicho esto y una vez montado todo en la moto, se me lia la manta a la cabeza, y tomo la desicion de comenzar con el reglaje de valvulas.... a Dios mio !!!!
si es que es mas fuerte que yo....
bueno total, sigo las instrucciones de Tabayú en su post(http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323809-DISTRIBUCI%D3N-Y-VALVULAS-EN-K100RS-16V)
tambien el de T-93:http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425716-Holgura-de-v%E1lvulas-%BFPor-qu%E9-enredamos
y como no, el asesoramiento a traves de Watshapp, y tel del amigo Versiano.....
total la cosa esta asi: primero desarmar todo, como bien se indica en los post citados anteriormente...
segundo , medir valvula , el resultado:
imag0885e.jpg

edit_preview.php


despues de estar un buen rato haciendo cuentas matematicas de sumas y restas, y de llamar por tel a Versiano para pediar auxilio, el cuel estoy muy agradecido por la ayuda prestada, debo decir que tan solo tengo que comprar tres vasos..............pero.... esto no podia venir tan redondo, debo decir que para terminar de hacer esto tan facil, mi dinamometrica, se ha ido a tomar por c..lo, menos mal que me he dado cuenta pronto, ya que cuando comence a montar el arbol de levas, notaba que no hacia crick, y eso va ajustado a 9nm, es decir muy poca fuerza.
He puesto un tornillo y una tuerca en el tornillo del banco, y nada.... hace crick cuando se le sale de los co....nes...
Esta malita, y la tendré que llevar a reparar, por lo tanto no he podido realizar mi segunda medida de valvulas, con el cambio de vasos por el momento solo tres vasos nuevos, pero no los pediré hasta no tener una nueva medida de valvulas, con ls vasos intercamviasdos.... no se si me he explicado?
bueno total, que lo que es cuestion de 3-4 dias, ha mi se me esta haciendo mas largo de lo normal....
Ha otra cosilla, el patin inferior de la distribucion, tambien nuevo !!!!!

seguiremos..... lo prometo....
 
Anda que te podías haber ido a tomar unas cañas cuando montaste el cardan ........... la que has liado, que ni la dinamométrica aguanta tanta cera :D :D

Ahora en serio muy bonito el disco perforado, estaría bien que lo midieras para comparar con el tuyo y así dejar en la moto el que esté mejor, ya sabes el límite de desgaste es 4,5 mm.

Respecto a las válvulas te sugiero que no compres nada de momento, repara o compra la dimamométrica y tras apretar vuelve a medir, pues estas motos tienen la manía de variar medidas después de quitar / poner los árboles. Si en la segunda medición varía alguna más, desmonta y monta para repetir una tercera medida y ya con esos valores podrás acertar mejor en la compra del recambio.

Repasa el post de rozak y sus válvulas, verás que la segunda medida variaba pero después al final quedó con ajustado a las primeras cuentas que sacamos ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?443599-Holgura-de-v%E1lvulas-quot-by-rozak-quot

Enhorabuena por el trabajo y ánimo virtual
Un saludo

PD: Ves como necesitaba comprobar válvulas, más que un cocido cuando hay hambre :)
 
Vaya panzá de K que te estás metiendo jajajaja y yo creía que había hecho mucho después de lo que le hice a la mia este verano. La verdad es que para llevar las válvulas algo pisadas el escape tiene muy buen color. Ánimo que cuando termines vas a saber de verdad lo que es una K, jejeje.

Saludos
 
T_93 : te cuento que el disco montado y agujereado, es el mio... esta justo al limite....el que venia con la pieza donante es un disco igual, pero sin agujerear, y el estado es casi deplorable, creo que solo sirve para en caso de urgencia utilizarlo un tiempo, mientras se resuelve la compra de otro.....
Tienes razon, la dinamometrica esta muy cansada...pero la carraca pequeña.......de ella me he olvidado hablar... tambien se ha enfadado conmigo por el excesivo uso en estos ultimos dias.... como vez mi apodo, o nick, no esta muy lejos de la realidad.....
con respecto a las valvulas... sigo todos los consejos que me vais dando....ahora a la espera de la segunda medicion, antes de seguir ....
Joséct: realmente no se como funcionan estos motores, como bien dices, con cinco valvulas pisadas, y el tuvo siempre blanco.... a lo mejor serán las bujias, que hay mi sorpresa, son de doble electrodo..... quizas ello influya, no lo se.
otro consejo: nunca nos enamoremos mas de lo debido con nuestras motos.... sino pasará lo que a mi.... horas y horas a su lado .....jajajajajaja y todo para despues montarlas y disfrutarlas !!!! :) :) :)
 
Bueno... retomo el tema: resulta que ya ya he realizado el segundo reglaje, y este es el resultado
imag0894s.jpg


bueno...la foto me salio de lado... la cuestion, es que tengo que compprar tres vasos. 2 de 2.75, y uno de 2.80.... y patin de plastico del que va por encima del tensor...
un detalle mas curios... mi moto lleva bujias de doble electrodo, marca bosch R6 383
imag0898x.jpg

mi cardan, montada, y motor tapado con el reglaje en su punto....
imag0895a.jpg
imag0901.jpg


por ciewrto, tengo que decir que el motor suena como un violin.... que lindo es escuchar el motor de mi K....
Pero la cosa no queda aqui...... porque si no sale alguna cosa mas.... esto no seria tan divertido....
resulta que he salido a dar una pequeña vuelta...es decir directo al lavadero.... me he llevado desengrasante, y ha quedado el motor, y todas sus partes muy limpis, siempre hechando agua desde lejos, para no dañar ninguna pieza.... para realizar el secado, me voy a dar una pequeña vuelta.... y dejo que se dispare el electroventilador...y todo bien... hasta llegar a casa..... !!!! cuando la coloco arriba de la mesa, para colocar el carenado,,, hay mi sorprersa !!!!!!RADIADOR PINCHADO !!!!! bueno es decir que menos mal que me he dado cuenta ahora, porque sino.... desarma otra vez todo el carenado, y leches !!!!
El radiador ya está fuera, y el lunes, lo envio a reparar.....
seguiré contando.....
 
..//.. hay mi sorpresa !!!!!!RADIADOR PINCHADO !!!!! ..//..

Hola, no sé pero quizá me quieras quitar el puesto de "cenizoK" :D :D

Has cerrado ya la tapa, ¿has comprado los vasos necesarios o queda por hacer?

Ánimo y un saludo que de esta se sale ... fijo ;)
 
Has cerrado ya la tapa, ¿has comprado los vasos necesarios o queda por hacer?

Perdon ....mil perdones.... mi locura K no me deja expresarme correctamente...
Despues de verificar el reglaje, he comprado los vasos correspondientes, y he vuelto a mirar el reglaje, el tercero y con los vasos nuevos, y las medidas correctas, es decir, que de la teoria, bien... y a la practica, bien...
Fernando: esto es serio: es el cuento de nunca acabar.... lo que me faltaba ... el radiador pinchado
Versiano: no te puedo explicar como se me puso el cuerpo, cuando vi, el liquido verde, callendo por el radiador.....uf! pero bueno, mejor ahora, y no cuando tenga todo el carenado montado.
Por otro lado: pensar que comienza ya la primavera, y segun el sitio por donde circules, nuestras motos sufren el calor... es decir... el electroventilador se dispara, y hace circular el liquido refrigerante por dentro, y a presion, te imaginas que se rompa en medio de una ciudad?.
Por cierto, la junta de goma que rodea el termostato, estaba completamente holgada, y he tenido que intervenir. (otra posible averia) lo unico que he hecho, es cortarla, un poco, y pegarla con un poco de pegamento. Mi termostato es de 85º
Mañana lunes se va al taller de reparacion, espero que lo puedan reparar... sinò....a buscar uno por ahí !!!!
 
Puedo hacer una pregunta? Yo siempre con preguntas.
Para sacar los espárragos de los colectores, como puedo hacer? Es que e visto
hoy que tengo uno doblado y me falta uno en el primer cilindro.
Y quiero aprovechar para cambiarlos todos.
 
CJMAIDEN: seguramente, algun forero experto en el tema te podrá asesorar.....Lo que yo hariqa seria colocar dos tuercas al principio del esparrago, y hacerles contara tuerca. y asi podras utilizar una de las tuercas para aflojar el esparrago... no se si me he explicado bien.!!!!otra posiblilidad, es con una mulieherramienta, tipo dremel, hacer un pequeño corte en el esparrago, y uti lizar un destornillador....
Antes de colocar el esparrago nuevo, si tienes pasale un macho para hacer roscas, para verificar que este limpio, y con la rosca en buen estado.creo que es de 8mm, no te lo puedo asegurar....
Salud
 
Arriba