desarmar amortiguador trasero

holdfast

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
106
Puntos
0
hola compañeros, feliz año! queria preguntaros si se os ocurre como desmontar este amortiguador, porque quiero arenar y pintar el muelle. parece ser que tengo q quitar  la pieza numero 2, que va enroscada al espárrago de suspension. el problema es cómo hacerlo, ya que el espárrago no tiene facil acceso, y lo tengo que sujetar sin dañarlo, que opinais?¿ un saludooo!!!
B0000699.png
 
Es muy facil, yo ya lo he hecho varias veces: pones la raqueta de precarga del muelle en la posición de menos precarga, luego coges el amortiguador por el soporte de abajo  y en posición vertical en un tornillo de banco (como está en la moto), coges a un amigo que con las dos manos te comprima el muelle hacia abajo, veras que el vástago del amortiguador tiene dos lados aplanados para que puedas coger con una llave fija, que creo que es de 7, luego pones una varilla en el soporte de arriba del amortiguador y giras una contra otra (va roscado) y ya esta. Suerte y feliz año. Saludos.
 
muchisimas gracias manolo, no sabia que podria agarrarlo con una llave.... si esque estas motos son maravillosas, hasta el amortiguador se puede desmontar facilmente! a ver en qué moto actual se puede hacer eso.......... un saluddoooo!!!
 
Atrás
Arriba