Desarmar horquillas R65

rce706

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Hola a todos:

He desarmado la horquilla de la R65, para cambiar retenes, guardapolvos y además repasar pintura de las botellas, que estaban ennegrecidas por el aceite y el tiempo.
Mirando en los tutoriales, entiendo que soltando los tornillos allen, que hay en el fondo de las botellas, debería poder sacar las barras.
Pero no hay manera de aflojar los tornillos, o están muy apretados o hago algo mal.
Antes de aplicar la fuerza bruta quisiera saber si los tornillos deben salir o si antes hay que soltar algún otro.

Gracias.
 
Gracias boig100rs:

Esta tarde probaré con la palanca. :D :D :D


Saludos.
 
Hola, no apliques fuerza bruta. La técnica es: hago un poco de fuerza apretando y luego aflojo. Si no afloja hazle fuerza pero ojo que la llave allen que utilices vaya bien a fondo y que sea de la medida exacta, no sea que te redondee el alojamiento. Si así y todo lo afloja busca una pistola de calor para dar aire caliente a la pieza y así seguro aflojará.
 
Hola a todos:

Pues no hay manera, de momento le he puesto un poco de tles en uno y le he dado unos golpecitos, lo dejaremos actuar y probaremos mañana.
La llave allen es la suya y entra hasta el fondo, también intenté apretar un poco sin resultado.
Si no afloja mañana, probaremos a darle calor.

Saludos.
 
Hola Norte:

No giraban..... :D :D :D :D :D

Después del tratamiento con tles en uno han soltado.
¿Que le meten los chinos al aflojatodo?

Mañana, despues de limpiar bien las botellas, cambio los retenes y recargo de aceite, 200 cc según el churchill.

Gracias.
 
Hola a todos:

Una vez sacadas las barras me surge una duda:

¿Los retenes van pegados? en el alojamiento de los retenes se ve como un resto de pegamento tipo novoprem.

Saludos.
 
No deberían ir pegados, solo a presión. De todas formas, los puedes sacar haciendo palanca con un destornillador, vigilando de no rayar el alojamiento, para después dejarlo bien limpio:

r45006.jpg


Luego aprovechas un vaso del mismo diámetro, y si no ha quedado muy mal el viejo retén como apoyo, encajas los nuevos picando suávemente con una maza de goma:

r45008.jpg


Los dejas bien enrrasados:

r45009.jpg


Montas de nuevo las botellas con cuidado de no pellizcar los retenes, cambias la arandela estanca para que no pierda aceite, y aprietas...

r45011.jpg


Presionando el muelle desde arriba para que no gire el amortiguador:

r45018.jpg


No es necesario que te obsesiones con el par de apriete, ya que al pasar el eje de la rueda por debajo, es imposible perder el tornillo, además, notarás ántes que se ha aflojado porque te perderá aceite por debajo de la barra, aunque eso es algo que a mí nunca me ha pasado.
 
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