Desarmar soporte TTR2

JUANCART12

Curveando
Registrado
10 May 2007
Mensajes
1.160
Puntos
36
Ubicación
Santander
Ha dejado de funcionar el soporte del TTR2.(Inverti la polaridad)
He llegado a desmontar hasta los tornillos inviolables de la parte de arriba del basculante.
¿Sabeis si en preciso sacar el eje del basculante para seguir desmontando?
¿Como se hace para romper lo minimo?
Se supone que cuando llegue dentro de las tripas encontrare un fusible fundido.¿ Es asi ?
Gracias.
 
Hola
no entiendo tu post . el soporte no pudede estropearse por cambio de polaridad. en todo caso se te habra fastidiado el gps.(entiendo que el soporte es semejante al del tomtom 1)
De todas formas el soporte (del tomtom 1) no lleva fusible interior.
saludos
 
IMG_0292.JPG

Me refiero a esto TomTom Rider v.2
 
hola compis

ami se me jodio el soporte del tomtom rider1
lo compre hace 3 años llame al soporte tecnico
y me mandaron otro sin coste de ningun tipo ;)


saludos
 
Saeta 1200RT dijo:
Ha dejado de funcionar el soporte del TTR2.(Inverti la polaridad)
He llegado a desmontar hasta los tornillos inviolables de la parte de arriba del basculante.
¿Sabeis si en preciso sacar el eje del basculante para seguir desmontando?
¿Como se hace para romper lo minimo?
Se supone que cuando llegue dentro de las tripas encontrare un fusible fundido.¿ Es asi ?
Gracias.

El soporte lleva dentro un regulador de tensión (para pasar de 12V a 5V) y un fusible de 2A pero no sé cómo se desmonta. así que siento no poder ayudarte.

Por eso es preferible intercalar uno más pequeño (yo llevo uno de 1A) entre el soporte propiamente dicho y la alimentación.

De todas maneras un fusible no se debería romper por un cambio de polaridad, a ver si lo que se ha roto es el regulador. Quizás te valga la pena mandarlo al SAT.

Saludos!
 
Nekobasu creo que has acertado con lo del regulador.
He comprado un soporte nuevo y las medidas de omnios con el tester no son las mismas que en el viejo.
Asi todo pienso abrir el averiado para cotillear y enseñarlo al foro.

Gracias por tu info Nekobasu
 
Saeta 1200RT dijo:
Nekobasu creo que has acertado con lo del regulador.
He comprado un soporte nuevo y las medidas de omnios con el tester no son las mismas que en el viejo.
Asi todo pienso abrir el averiado para cotillear y enseñarlo al foro.

Gracias por tu info  Nekobasu

Hola. Cuando lo habras no dejes de poner fotos. Yo he sido incapaz de sacar el eje y no puedo abrirlo del todo. A mi se me ha ido un muelle de dentro y hace poca presión en los conectores. Me interesa mucho saber cómo se saca el eje. Gracias.

Saludos
 
Pues esto es lo que habia dentro.
Un circuito impreso regulador de tension y sin ningun fusible
Los pasadodes cuesta sacarlos pero salir salen forzando un poco
tomtom_0937.JPG

tomtom_1429.JPG

tomtom_0945.JPG

tomtom_0950.JPG
 
Wüenass !!

En primer lugar, disculpa por apoyarme en tu foto  ;)

Saeta, lo siento pero no estoy muy de acuerdo y tengo mis serias dudas de tu afirmación respecto al fusible ... mira esto ...

tomtom0950fus.jpg

Mi interpretación ... es F1 ... FUSE ... y valor del mismo ... 2A, la pega ... que es un componente SMD y no es fácil encontrar ni manipular. A mi personalmente y desde mi modesto punto de vista, ese nivel de protección viendo ese valor, me parece adecuado y es razonable pensar que es lo que parece ser. Un fusible.

Espero os ayude, un saludo  ;)
 
M A G I C :
He puesto las fotos precisamente para conocimiento del Foro en general o sease que no a lugar
las disculpas.
Por lo del fusible es muy probable que estes en lo cierto pero yo solo me referia a fusibles
de quita y pon, no entiendo de electronica.
 
Arriba