Desarrollos de fabrica

Rafa_S1000RR

Acelerando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Hola,

Alguno sabe que piñon y corona lleva de serie el lingote???

Parecera mentira pero por internet, ni por el manual, ni en la web de bmw viene...y me da una pereza ponerme a desmontar la tapa del piñon....jajaja


Gracias gentesssss!!!
 
Esa es la medida... y estoy seguro que en el manual viene ;)
Si quieres otra medida de piñon o corona... me cuentas... que tengo una corona mas pequeña y un par de piñones mas (15 y 16) (la corona no recuerdo) :cool2:
 
Maurizio puedo prometer y prometo que ayer lo busque en el manual al final en donde vienen los nm de aprietes de tornillos, aceites y ficha tecnica y me revise todo el manual y no viene...pero logicamente puede haberseme pasado...

Hablo con mi colega de los piñones y te digo algo.

Saludos!!!
 
Yo llevo un piñon de 16, y no veas como empuja el lingote
 
Pues algo asi estoy pensado...no se si pillar un 16 y un 15 para circuitos pequeños...
 
Espera que le ponga el 15.... y voy a quemar el neumatico en seco!!! :tongue:
 
Esa cuesta..... pero bueno... te voy a dejar la moto como si no la hubieras tenido nunca.... :tongue:
 
pregunta tonta, al cambiar el piñon/corona da error el velocimetro o cuenta r.p.m?
 
Si la moto es con ABS/DTC no tiene error, porque la velocidad la saca del disco perforado del ABS/DTC... sinó... puede dar error...:cool2:
 
gracias Macizo, DIGO Maurizio

habrá que buscar un piñon mas pequeño...
:cheesy: a ver si ahora voy a gastar mas en retenes que en rueda delantera...:cheesy:
 
El fallo no es tal... simplemente te da mal la velocidad... porque cambias la relacion final.. y la moto lee en el piñon... nada mas..
pero una vez que sabes que en lugar de 200 que marca el velocimetro es 190 o 210... ya está...
No da fallos la moto...
 
No jodas...yo no llevo DTC...y puede dar fallo???
Es lo que dice Mauricio, para las que no llevan ABS/DTC, pasar de 17 a 16 te marcara mas velocidad de la que realmente vas, al igual que tambien haras mas kms de los que realmente haces.

Tambien venden un aparatiro que corrije ese error, el Speedohealer, hay que calibrarlo, es bastante sencillo, te pones en autopista a 120km/h de marcador, y con un GPS mantienes esa velocidad constante durante unos 15 segundos, entonces miras la velocidad que te marca el GPS y esa sera la velocidad real, y en funcion del porcentaje de error calibras el Speedohealer. Yo este aparatito, mas que la velocidad lo veo muy util para no hacer kms ficticios a la moto. Un ejemplo, si tienes una distorcion de un 12% de error tu moto con 50.000 kms reales, te marcara 56.000 kms, o sea que hay 6.000kms ficticios (12%), una barbaridad.

http://www.healtech.es/sh_introduccion.html
 
Última edición:
En las que llevan abs/dtc, el sensor que lleva en la tapa del piñón es para eso o no? ¿Se puede quitar o da algún problema?
 
hay un post con los desarrollos para cada circuito...

15-44 circuitos cortos... almeria, albacete...
16-43 largos, motorland, jerez...
 
En las que llevan abs/dtc, el sensor que lleva en la tapa del piñón es para eso o no? ¿Se puede quitar o da algún problema?

en la tapa del piñon no hay ningun sensor que yo sepa, es el cable que va a la pate de cabra... el que hace que la moto se apague cuando metes primera con la pata puesta...
 
en la tapa del piñon no hay ningun sensor que yo sepa, es el cable que va a la pate de cabra... el que hace que la moto se apague cuando metes primera con la pata puesta...

Tiene pinta de que si que es un sensor. Mañana lo desmonto, a ver que pasa.
 
hay un post con los desarrollos para cada circuito...

15-44 circuitos cortos... almeria, albacete...
16-43 largos, motorland, jerez...

Almeria es corto y Jerez largo ?????????
Va a ser que es al revés.
Yo en la R1 usaba 15-44 en Almeria y 15-47 en Jerez. La recta de Almería es bastante más larga que la de Jerez.
 
Por lo que veo aqui todo el mundo desecha el 17 de serie no??? demasiado largo...
 
Yo he tardado un año en ponerle el 16, con el 17 ya iba bien, pero al ponerle el 16 piensas que lo podria haber puesto desde el primer dia.
 
Almeria es corto y Jerez largo ?????????
Va a ser que es al revés.
Yo en la R1 usaba 15-44 en Almeria y 15-47 en Jerez. La recta de Almería es bastante más larga que la de Jerez.

Decia corto en cuanto a dimensiones del circuito, pequeño...... ratonero... Jerez no es ratonero... en almeria necesitas mas acelaracion que en Jerez para aporvechar el motor, ganar tiempo entre curva y curva... por eso necesitas un desarrllo corto vs serie menos dientes en el piñon de ataque: 15-44 y uno mas largo para circuitos como Motorland, Jerez o Montmelo... En estos se podria usar el de serie perfectamente pero se aprovecha mas con 16-43.

Los efectos que se porducen en la moto, cambian si se meten +- dientes en el de ataque o +- dientes en la corona. Cambia el comportamiento de la moto.

Desconozco como va la R1.

Pagina ilustrativa:

http://www.gearingcommander.com/

Si lees tu post me das la razon...
A eso me refería...
 
Última edición:
Decia corto en cuanto a dimensiones del circuito, pequeño...... ratonero... Jerez no es ratonero... en almeria necesitas mas acelaracion que en Jerez para aporvechar el motor, ganar tiempo entre curva y curva... por eso necesitas un desarrllo corto vs serie menos dientes en el piñon de ataque: 15-44 y uno mas largo para circuitos como Motorland, Jerez o Montmelo... En estos se podria usar el de serie perfectamente pero se aprovecha mas con 16-43.

Los efectos que se porducen en la moto, cambian si se meten +- dientes en el de ataque o +- dientes en la corona. Cambia el comportamiento de la moto.

Desconozco como va la R1.

Pagina ilustrativa:

http://www.gearingcommander.com/

Si lees tu post me das la razon...
A eso me refería...

Veras, que cada uno le ponga lo que quiera pero según mi experiencia se ajusta el desarrollo para que puedas usar todas las marchas. Con 16-43 no metes 6ª en la recta de Jerez y si me apuras casi ni 5ª. Es cierto que en Tabernas necesitas más aceleración pero para eso está la 3ª que tira más de lo que la goma va a aguantar.
Pero te reitero que es mi experiencia personal y lo que he visto en la mayoría de los que corren, luego las posibilidades son muchas y hay gente pa'to.
V'ssssss
 
Esa es la medida... y estoy seguro que en el manual viene ;)
Si quieres otra medida de piñon o corona... me cuentas... que tengo una corona mas pequeña y un par de piñones mas (15 y 16) (la corona no recuerdo) :cool2:

La corona era de 42. Ideal para la "recta del infierno".

Por cierto, las S1000 del 2012 creo que llevan 17/45
 
Arriba