desarrollos r 1200 gs 105cv, 110cv y LC

barbajavi1

En rodaje
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
195
Puntos
28
Ubicación
Por Huesca
Estoy mirando la r1200gs tanto de 105, 110 como la LC y me gustaría saber que desarrollo tiene cada una en 6ª;

Mi kawa gtr 1400 en 6ª marcha a 120km/h va a 3500rpm, con lo cual se que el desarrollo en 6ª es de 34,3 km/h por cada 1000 Rpm

105cv:

110cv:

LC:

Gracias a todos.
 
Un poco nervioso si que eres....... Solo han pasado unas horas......

Imagino que la gtr es Tetra cilíndrica, y esto es un bi. Aunque compares el régimen, no tiene absolutamente nada que ver un motor con otro.

Yo no tengo ni idea de a cuantas revoluciones va a 120. Sí te digo que es en esa velocidad donde va relajada.... Para mi, de viaje largo, no me gusta correr mucho más para que la moto vaya relajada. Como mucho 130........ Luego empieza a notarse ya cierta vibración. Te hablo de la.105 cv.

Saludos
 
Yo si quieres te miro a cuantas RPM va la moto en sexta.

Si te digo la verdad jamás se me ha pasado por la cabeza lo que preguntas.
 
Yo si quieres te miro a cuantas RPM va la moto en sexta.

Si te digo la verdad jamás se me ha pasado por la cabeza lo que preguntas.

Te lo agradecería compañero, debo ser muy curioso ya que lo miro en las motos y en los coches.

Me gustaría saberlo para ver como de revolucionada van las Bmw a las velocidades que suelo ir.

En mi vstrom 650 a 120 iba a 5500 rpm. Estoy convencido que ahora que voy a 3.500 con la GTR tiene que durar mucho mas que otra que vaya a 5500. Por eso la curiosidad de los desarrollos.

Saludos
 
No tiene mucho sentido comparar a las rpm que va una moto como la que tienes, con un bicilindrico........son otro mundo pero bueno.
La GS1200 de 100cv a 4.000 rpm va a unos 120, a 5.000 a unos 150km/h y a 6.000 a 180km/h, valores aproximados.

Los bicilindricos suben mucho menos de vueltas que un tetra, y mil rpm son un mundo en estas motos.
Es como comparar a que velocidad va tu moto a 9.000 vueltas y una GS1200, que tendría el motor roto. :cheesy:

Si es para comprobar si va bien a altas velocidades, ya te digo que puedes ir al fin del mundo a 6.000 rpm que no le pasa dada.
 
Digo yo que una 1400 siempre ira mas holgada que una 1200... estas motos a 120 van cerca de las 4500 vueltas.
 
Gracias por las respuestas.

Con las revoluciones y la carrera del pistón te haces una idea del desgaste a muy largo plazo de un motor.

No es lo mismo un tetra de 600 que un 1400 ya que el de 600 ira a 6000/7000 rpm a 120 mientras que yo voy a 3500. No duraran lo mismo ya que la carrera es similar. La pequeña difícilmente pasara de 200.000 km mientras la grande puede hacer 300.000 o mas.

Por eso pregunto para hacerme una idea de la duración de estas motos, ya que mi idea es cambiar me a la gs de 110cv.

Saludos
 
Eñ boxer es muy longevo... ahi tienes a la Guardia Civil... si te dan problemas sera ñor otras causas... pero el motor es durísimo.
 
No tiene mucho sentido comparar a las rpm que va una moto como la que tienes, con un bicilindrico........son otro mundo pero bueno.
La GS1200 de 100cv a 4.000 rpm va a unos 120, a 5.000 a unos 150km/h y a 6.000 a 180km/h, valores aproximados.

Los bicilindricos suben mucho menos de vueltas que un tetra, y mil rpm son un mundo en estas motos.
Es como comparar a que velocidad va tu moto a 9.000 vueltas y una GS1200, que tendría el motor roto. :cheesy:

Si es para comprobar si va bien a altas velocidades, ya te digo que puedes ir al fin del mundo a 6.000 rpm que no le pasa dada.

Claro que no es comparable ya que yo a 6000 voy al 60% de rpm y voy a mas de 210 km/h.

Saludos
 
Paco tiene razón, yo he vito rt 1150 con 180.000 y aun les quedaban km por hacer.
 
En la GS LC. A 3000 rpm:84 kms/h. 4000: 112. 5000: 138. No sigo por es politicamente incorrecto.......
Con neumaticos contitrail a medio uso, que eso se nota.
 
En la GS LC. A 3000 rpm:84 kms/h. 4000: 112. 5000: 138. No sigo por es politicamente incorrecto.......
Con neumaticos contitrail a medio uso, que eso se nota.

imagino que como la LC sube mas de rpm que las de aire/aceite, han acortado algo el desarrollo para hacerla mas rápida de respuesta al acelerador.

gracias por el aporte.
 
Kaixo:

12GS del 2004, a 4.000 r.p.m. unos 75 km/h en 3ª, unos 90 km/h en 4ª, unos 100 km/h en 5ª y unos 115 km/h en 6ª.
 
Hoy lo he comprobado en mi LC.

A 120km/h clavaos (según el GPS), la moto iba a algo menos de 4.500rpm (4400 diría yo) según la aguja.

Espero que te sirva.
 
Gracias a todos por los datos.

La mía a 120 de marcador va a 119 de gps y a 140 a 138 de gps, es, de todos los vehículos que he llevado, el que menos miente con diferencia.

Saludos
 
Tambien seria interesante saber la diferencia entre GS y RT en cuanto a desarrollos, mas que nada por tener información sobre consumo y velocidad de crucero en viajes largos. a igualdad de condiciones, por ejemplo en road, autovía ,,,,,,,,,,,,
 
Tambien seria interesante saber la diferencia entre GS y RT en cuanto a desarrollos, mas que nada por tener información sobre consumo y velocidad de crucero en viajes largos. a igualdad de condiciones, por ejemplo en road, autovía ,,,,,,,,,,,,

En las LC no lo sé, pero en las de aire es distinto, porque conozco el caso de un propietario de GSA que montó el grupo trasero de una RT y sé que iba más baja de rpm en autovía.

Saludos,

David
 
Pedi mi GSA de aire con cambio enduro ( primera mas corta ) y fantastico. Perfecta para llanear en sexta a no muchas vueltas. La GSA LC de ahora seguro que tiene la sexta mas corta porque va mas revolucionada.
Yo ni preocuparia por el desgaste de cilindros ni por el sobresfuerzo del motor por la velocidad del piston .
 
Si te sirve. En rodaje que eran 4.000 rpm, iba a 110Km/h. En la F700 que tuve igual, y en la de aceite DOHC igual.
Las Trail suelen tener desarrollos mas cortos que una turismo. En una RT seguro que es ma largo teniendo el mismo motor que la GS.
 
Pedi mi GSA de aire con cambio enduro ( primera mas corta ) y fantastico. Perfecta para llanear en sexta a no muchas vueltas. La GSA LC de ahora seguro que tiene la sexta mas corta porque va mas revolucionada.
Yo ni preocuparia por el desgaste de cilindros ni por el sobresfuerzo del motor por la velocidad del piston .


No lo pongo en duda, pero,,,,,, si el LC se supone que tiene mas caballos, no debería de llevar desarrollos mas largos ? Es solo una duda
 
No lo pongo en duda, pero,,,,,, si el LC se supone que tiene mas caballos, no debería de llevar desarrollos mas largos ? Es solo una duda
No tiene porqué.
Con desarrollos iguales, la LC acelerará muchísimo mas que las anteriores, porque tiene mas potencia.
Ten en cuenta que las bmw trail ya van sobradas en velocidad punta, la de 100cv la pones a 220 de marcador, no creo que la LC de mucho mas.
Además está el tema de las ruedas y su índice de velocidad.....a no ser que lleve ruedas solo de carretera, claro.
 
Por un video que ví ayer de la nueva 1250, parece que a 130 va a 4500rpm.
 
Yo lo que creo es que la diferencia entre la de aire y la lc , en 6ª, esta en que es una relacion mas larga , mas overdrive, mas desmultiplicada en la de aire que en la lc.
 
Yo lo que creo es que la diferencia entre la de aire y la lc , en 6ª, esta en que es una relacion mas larga , mas overdrive, mas desmultiplicada en la de aire que en la lc.
Tuve la última aire y tengo el último motor de lc, este motor va 200rpm más alto para ir a la misma velocidad... 120y si, me jode q vaya más revoluciónada q la anterior!
Pero es lo q hay.

Vss
 
Tambien seria interesante saber la diferencia entre GS y RT en cuanto a desarrollos, mas que nada por tener información sobre consumo y velocidad de crucero en viajes largos. a igualdad de condiciones, por ejemplo en road, autovía ,,,,,,,,,,,,

Hola,

yo si lo se. RT LC:
100 kmh = 3.400
120 kmh = 4.000
150 kmh = 5.000

Mucho más relajada. Consumo muy parecido a la GS, y algo menos que la GSA. De hecho a igualdad de ritmo casi se hacen los mismos kms con la RT que con la GSA a pesar de los supuestos 6 litr de diferencia.

Nunca entendí porque la GS viene tan corta de desarrollo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

yo si lo se. RT LC:
100 kmh = 3.400
120 kmh = 4.000
150 kmh = 5.000

Mucho más relajada. Consumo muy parecido a la GS, y algo menos que la GSA. De hecho a igualdad de ritmo casi se hacen los mismos kms con la RT que con la GSA a pesar de los supuestos 6 litr de diferencia.

Nunca entendí porque la GS viene tan corta de desarrollo.

Saludos,
Alex


Entiendo entonces que en aproximadamente 400 kilómetros la GSA y la RT consumen " su deposito " por tanto hay una diferencia de 6 litros, eso seria sobre 1.5 MAS cada 100km. en la GSA que en la RT. Corrígeme si me equivoco

He encontrado alguna aplicación para el móvil donde se indica los desarrollos de casi todas las motos del mercado, incluso te deja modificar desarrollos y te calcula las velocidades resultantes, pero para estas motos no, supongo que sera por montar cardan, lo que implica mayor dificultad en su modificación
 
La RT si tiene un desarrollo mas largo en 6a pero esto beneficia al que se pasa el día en las autopistas. En la GSA al ser el desarrollo algo más corto hace que la sexta sea mas aprovechable en carretera, y a mi eso me gusta. Permite sacar muy buenos consumos en ruteo. Y en autopista a 120 no hay tanta diferencia, y en la GSA si la dejas caer a 100 sigues en 6a y sale disparada, si tuviera un desarrollo más largo ya obliga a bajar marcha.
La K1600 en 6a va a 3500rpm. Pero eso es un avión, jeje
 
A mí no me parecen tan cortos los desarollos de la GSA LC, de hecho echo de menos una 1ª más corta, cuando estás en atasco en alguna calle con pendiente (Y más con pasajero) es una mierda...

Saludos,

David
 
Lo mismo creo yo.
1ª un poco mas corta ( como con el antiguo cambio enduro de las de aire )
6ª un poco mas larga ( con el cambio pro tampoco lo veo molesto ni complicado bajar una marcha)
Con esto se consiguiria salir mas airoso en segun que momentos , llevar el motor un poco mas desahogado en velocidades altas mantenidas tipo autovia autopista y menor consumo.
Potencia y par tiene suficiente , solo seria afinar las relaciones de cambio para mejorar su fantastico comportamiento ( GS / GSA )
 
En el video de motos x 1000 de la nueva 1250, en una de las tomas que se ve el cuenta parece que va mas baja que la actual
 
Como dice algún compi, si pudiera elegir sería una 1 un poco más corta y indudablemente la 6 más larga...
Para mi se columpiaron con la 6 tan revoluciónada, pero es lo q hay,
Ajo y agua

Vss
 
Entiendo entonces que en aproximadamente 400 kilómetros la GSA y la RT consumen " su deposito " por tanto hay una diferencia de 6 litros, eso seria sobre 1.5 MAS cada 100km. en la GSA que en la RT. Corrígeme si me equivoco

He encontrado alguna aplicación para el móvil donde se indica los desarrollos de casi todas las motos del mercado, incluso te deja modificar desarrollos y te calcula las velocidades resultantes, pero para estas motos no, supongo que sera por montar cardan, lo que implica mayor dificultad en su modificación

Hola,

si con la RT llego a 500 kms apurando, con la GSA 17 no llegué a pasar de 520-525km sin ir ya muy ajustado (20km de range). . En la RT me marca 4,8 de media total, al mismo ritmo en la GSA creo que llevaba 5,3. Ya se, medio litro no lo explica, pero es lo que he tenido.

Comprobado igual con un compi. Llenamos antes de salir, ruteamos y a la vuelta, cuando tienen que parar los demás hierros, a él le quedan 200km y a mi 190km de autonomía según la moto.

Saludos,
Alex
 
Arriba