Desastre CóniCo

777566787B67190201340 dijo:
La mia pierde por el respiradero del grupo trasero y se lo he cambiado 4 veces. Le he puesto su cantidad exacta para que no sobrara y sigue.
La solucion que he optado es ponerle un tubo de plastico de 15 cms de alto para que no salga y manche la rueda mientras busco la solucion. De 7 cms lo tubo y seguia manchando. Algo raro tiene que tener.

Pero al ver esto estoy preocupado.
Sonar no suena y la rueda va relativamente suave si pensamos que tiene que mover la transmision hasta la caja de cambio.


Por donde te perdia el aceite?
y que sintomas tenia?



gracias.

Es posible que lo que sobra del grupo le falte al cambio, o al cardan si va también bañado. Es decir, posible fallo de un retén. Saca los aceites y comprueba las cantidades.

... Y disculpas a Dani por desviar el post... y también enhorabuena, chaval ;)
 
Bolla!

De disculpas nada, que el post estaba ya bastante desviado ;D ;D ;D ;D

Carlos, yo lo que haría sería medir el aceite que tienes en la caja de cambios (unos 800ml), porque como Bolla te indica, quizá puedes tener un retén mal colocado, y se pase el aceite hacia atrás... Mira también el aceite del cardan (unos 150ml)

Si están todos los niveles correctos, pues toca abrir y cruzar los dedos... ::) ::) ::) ::)

Ya nos cuentas... ;)
 
Creo que Bolla te ha dado una muy buena pista, nosotros tambien hicimos lo mismo, lo primero es sacar liquidos y recordamos que son:

Caja de cambios 800 cc aprox.
Cardan 150 aprox.
Grupo conico 250 aprox.

Si le sacas los liquidos y en caja de cambios sale menos... es el reten de la misma, por lo cual, saldra mas en el cardan... pero la fuga la tenemos en el sobradero del grupo :-? por lo cual, el reten de este tambien tiene que estar dañado, o saldria por el guardapolvos de la cruceta... podria ser el reten del grupo conico y te salga menos cantidad en el cardan (y el de la caja este bien)...


Si todos los liquidos salen bien... tendrias que abrir el grupo conico, es sencillo aunque engorroso :-/

Animo ;)
 
Si si... maestro dice... si supieras que aprendi algo de mecanica a mazazos!!!

La verdad es que, los verdaderos Maestros son los que nos enseñan diariamente por este medio, sin ellos... aun estariamos mirando nuestras motos preguntandonos... ¿donde se pone la llave de contacto? :-/

A Ellos, Gracias ;)

Ammm y tu explicacion... con tres palabras sobra ;), claro, contundente y acertado :)
 
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