Descarga de bateria y freno trasero

zipi800

Arrancando
Me podria decir alguien la solucion para cuando dejo la moto mucho tienpo en la cochera, luego no me arranca devido a que se queda sin bateria. :'(
El mes pasado pase la revision del año, y me ajustaron mucho el pedal de freno trasero cuando las pastillas de freno dilataron devido a frenar en exceso en el pueblo la moto se me quedo cojida, pasado un rato cuando enfriaron se contrajeron y solto tube que aflojar el pedal un poco en carretera y sin mas problemas.Mi pregunta es el dico se ha puesto negro ¿tiene alguna consecuencia el color que ha cogido?.Gracias y Saludos.Lucessssssssssssssss

zipi800 dijo:
Me podria decir alguien la solucion para cuando dejo la moto mucho tienpo en la cochera, luego no me arranca devido a que se queda sin bateria. :'(
El mes pasado pase la revision del año, y me ajustaron mucho el pedal de freno trasero cuando las pastillas de freno dilataron devido a frenar en exceso en el pueblo la moto se me quedo cojida, pasado un rato cuando enfriaron se contrajeron y solto tube que aflojar el pedal un poco en carretera y sin mas problemas.Mi pregunta es el dico se ha puesto negro ¿tiene alguna consecuencia el color que ha cogido?.Gracias y Saludos.Lucessssssssssssssss

A lo de la batería es fácil solución ...... comprate un cargador/mantenedor Optimate III o similar y lo enchufas de vez en cuando o algunos días antes de pillarla.
Lo del disco ..... la verdad ni idea.

Saludos

para la bateria, lo que te han dicho.

sobre el color del disco, se ha quedado asi porque lo has "frito", se ha pegado un calenton importante.

si el disco no se ha alabeado, cosa que notarias porque frenaria a trompicones, o percibirias vibraciones o pulsaciones en el pedal, y tras inspeccionarlo cuidadosamente no ves ninguna fisura ni grieta, yo creo que podrias usarlo sin problema.

comprueba tambien que la potencia de frenado es buena, porque las pastillas tambien habran sufrido lo suyo y pueden haberse cristalizado y no frenar lo que deben.

aprovecho para recordar que tras un cambio de pastillas, toca rodarlas para que se adapten, lo que significa frenadas suaves y cortas durante al menos 100 kms...

si algun dia ves una moto que haya salido de pegarse unas vueltas en circuito, mirale los discos de alante, y veras que probablemente tengan el mismo color que los tuyos, y que yo sepa nadie cambia discos tras una tanda en circuito....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Bueno, como todavia no has dicho de que moto hablas.....yo con los frenos como que no juego, cambio pastillas y disco.....que aunque el amigo casicasi comenta lo de la gente del circuito y tú....me pega que el disco tuyo es el "normalito" y el de carreras el "special" vaya que casi seguro que las aleaciones no son las mismas por simplemente las solicitudes,prestaciones y usos a dar especificos en carrera...que la tuya es de Pacheo....digo yo, yo lo cambio total,suerttee ;)

Confirmo lo que el compi casicasi comenta. Yo en mi KS lo he visto. Después de un circuito, se quedan azulados-negruzcos, y no pasa nada. Simplemente que han trabajado bastante (junto con las pastllas) y por eso pasa, pero luego rodando normal con ella se quita el color y frena perfectamente. Revisalo de toda maneras.

En cuanto a la batería, tb hay otra solución más barata: quítala y listos! aunque no se cuanto aguanta una bateria desenchufada, supngo que más si está enbornada, aunque un crgador es lo suyo.

Saludos v'sss

Atrás